[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Luego de ya casi dos años con el servicio, me dieron excelente oferta:

100MB con gota a 200MB (ya están activas), TV clásica HD con 2 decos, telefonía. Este plan con el 40% de descuento queda en 94.800 pesos por un año. Me pareció excelente oferta, teniendo en cuenta que mi vivienda es estrato 2 y que el único operador "serio" y "estructurado" es Tigo. Todo esto por HFC todavía.
Mañana voy a llamar, porque esa oferta está buena.
 
si es una instalación nueva, desde el poste, a usted le cobran la instalación, debe ser todo el cableado nuevo, solo que hay técnicos muy vivos o perezosos que hasta instalan en cableado viejo.
Lo mismo les dije, que no aceptaba esa intalación así, porque era un servicio nuevo. y salieron y se fueron, eso sí le hicieron vídeo al cable que porque supuestamente está nuevo.
 
efectivamente, en la negociación con fidelización les enfaticé mucho y más de 1 vez que me aplicaran la gota a 300 y me dijeron que sí, y ahora me están saliendo con algo totalmente diferente :S
La convesacion telefonica es el contrato oral. Si en la contratacion se estipulo un servicio con X caracteristicas por X precio , y le estan cobrando eso por un servicio diferente , pues se esta violando el contrato.

Por eso es recomendable grabar tambien la contratacion, porque legalmente ellos tendrian que dar la copia del contrato oral al cliente, pero usualmente no lo hacen.

O si esta animado , pedir copia del contrato por escrito ( Hay que tener paciencia porque como casi nadie solicita eso, se demoran en entregarlo)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Yo antes tenía plan de 60 Megas con gota a 120 Megas. Luego de una llamada a fidelización, me actualizaron la velocidad a 150 Megas con gota a 300 Megas. Me comuniqué hoy a averiguar por que no me habían colocado la gota a las 300 Megas y me dijeron que porque como ya en el pasado me habían aplicado la de 60 a 120, que ya no se podía otra vez, porque aplica como que únicamente 1 vez, sin importar cuantas veces se actualice o mejore el servicio.

Yo vivo en una casa que está dividida en 2 apartamentos pequeños. Los servicios actuales están instalados en el primer apartamento. Tengo ganas de cancelarlos y pedir un nuevo contrato para el apartamento del segundo piso, con el fin de figurar como cliente nuevo y volver a generar la solicitud de la gota a 300 megas.

Pero tengo la incertidumbre de si el nuevo contrato lo deba realizar a nombre de otra persona o lo pueda realizar a nombre mio, porque capaz y me salen luego con que la gota aplica únicamente 1 vez por contrato y por persona.

Debe ser a nombre de otra persona, ya lo viví. La recomendación que lo haga a nombre de un familiar porque puede que si se lo vendan pero luego con el pasar de los días al ver que no van y te instalan te van a decir que es porque debe esperar 3 meses para no hacer "carrusel". (este término recuerdo me lo mencionó un asesor de tigo)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Si pero gracias ha alguien que no puedo decir su nombre me dijo que el nodo soporta 300MB.
Que el nodo lo soporte no quiere decir que comercialmente esten obligados a instalartelo. Para la empresa no es negocio tener usuarios con esas velocidades tan altas en ciertos sectores, porque unos pocos usuarios pueden afectar la estabiliad del servicio de muchos otros.

Por eso posiblemente no te ofrezcan descuento, para que no te animes.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Hola Laneros,

Comparto esta página https://www.une.com.co/chequeo-consultaPQR/CUN/index.php donde pueden consultar el estado de los números de radicados que les generan los asesores de Tigo frente a una solicitud. Ingresan la CC del títular del servicio y pueden ver el listado de todos los radicados.

Sólo permite visualizar el estado de los radicados y su fecha límite de respuesta, pero no su detalle. Me parece útil esa página para llevar la trazabilidad de alguna solicitud y ver el cambio de estados durante el transcurso del tiempo.

Esto nos permite tener visibilidad sobre nuestras solicitudes y consultar por ellas en servicio al cliente cuando notemos cambios de estados o cuando se cumpla su fecha límite y no haya una solución.
 
Que el nodo lo soporte no quiere decir que comercialmente esten obligados a instalartelo. Para la empresa no es negocio tener usuarios con esas velocidades tan altas en ciertos sectores, porque unos pocos usuarios pueden afectar la estabiliad del servicio de muchos otros.

Por eso posiblemente no te ofrezcan descuento, para que no te animes.
Eso pensé. A no ser que aquel que no debe ser nombrado sea alguien con mayor rango que un asesor, el hecho de saber que el nodo soporta 300MB no quiere decir que se las den, y si ya le dijeron que no, será posible que cambien de opinión?
 
Eso pensé. A no ser que aquel que no debe ser nombrado sea alguien con mayor rango que un asesor, el hecho de saber que el nodo soporta 300MB no quiere decir que se las den, y si ya le dijeron que no, será posible que cambien de opinión?

Tengo la misma duda. ¿De pronto si se intenta contratar el servicio de internet de 300 Megas mediante la línea de Tigo Business, se le puede otorgar al ser un cliente empresarial? Obvio saldría muchísimo más caro que los planes que se ofrecen en la línea Hogar, pero podría ser una alternativa a alguien que sí o sí requiere 300 Megas y desde la línea hogar se las estén negando.
 
Tengo la misma duda. ¿De pronto si se intenta contratar el servicio de internet de 300 Megas mediante la línea de Tigo Business, se le puede otorgar al ser un cliente empresarial? Obvio saldría muchísimo más caro que los planes que se ofrecen en la línea Hogar, pero podría ser una alternativa a alguien que sí o sí requiere 300 Megas y desde la línea hogar se las estén negando.
Buena pregunta. Yo supondría que siendo Tigo Business te pedirían algún tipo de RUT o algo para verificar, pero sería interesante preguntar.
 
Tengo la misma duda. ¿De pronto si se intenta contratar el servicio de internet de 300 Megas mediante la línea de Tigo Business, se le puede otorgar al ser un cliente empresarial? Obvio saldría muchísimo más caro que los planes que se ofrecen en la línea Hogar, pero podría ser una alternativa a alguien que sí o sí requiere 300 Megas y desde la línea hogar se las estén negando.
Claro , si uno llega : "soy una empresa y le pago 500 mil por las 300 megas" , de una te van a decir que listooo de una ! .

Tengo entendido que Santy no requiere si o si las 300 megas, sino que es por darse el gustico , y cuando la cosa es por gusto normamente hay un limite en la inversion.
 
Claro , si uno llega : "soy una empresa y le pago 500 mil por las 300 megas" , de una te van a decir que listooo de una ! .

Tengo entendido que Santy no requiere si o si las 300 megas, sino que es por darse el gustico , y cuando la cosa es por gusto normamente hay un limite en la inversion.
No es por dar el gustico, es por la velocidad de subida, pero bueno a esperar que dice esta gente.
 
No es por dar el gustico, es por la velocidad de subida, pero bueno a esperar que dice esta gente.
Ah bueno si tenes que subir muchas gigas diarias y necesitas obligatoria y urgentemente el servicio , lo mas rapido seria presentarse como empresa y no solicitar descuento, con eso deberias superar el freno comercial que te estan poniendo y te la instalan de una.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Ah bueno si tenes que subir muchas gigas diarias y necesitas obligatoria y urgentemente el servicio , lo mas rapido seria presentarse como empresa y no solicitar descuento, con eso deberias superar el freno comercial que te estan poniendo y te la instalan de una.
Tienes razón Juanita esos de Tigo si uno les dice que va a pagar 500Mil pesos por esa velocidad de una le suben la velocidad porque a Tigo le gusta que sus clientes paguen mucha plata por los servicios que brindan 😛😛.
 
Buenas noches laneros, me llamaron de tigo por medio de un mensaje pregrabado para avisarme de un posible corte en el servicio el lunes por mantenimiento de las redes, la cuestion es que como hago trabajo remoto me gustaría notificar a mi jefe de esa cuestion por medio d un correo pero anexando algun correo o pantallazo de la información pero no veo donde se pueda consultar eso
 
Buenas noches laneros, me llamaron de tigo por medio de un mensaje pregrabado para avisarme de un posible corte en el servicio el lunes por mantenimiento de las redes, la cuestion es que como hago trabajo remoto me gustaría notificar a mi jefe de esa cuestion por medio d un correo pero anexando algun correo o pantallazo de la información pero no veo donde se pueda consultar eso
Visite el aplicativo que le va a indicar @JCRUIARR

Adicional el lunes tambien si intenta comunicarse con soporte, no le entrara la llamada, sino que un mensaje grabado le diga " En estos momentos tenemos inconvenientes de internet en su sector , lo estaremos resolviendo en X horas " . Yo grabaria eso para tambien adjuntarselo al jefe.

Si necesita un cerfiticao mas formal, PQR , pero se demora como 15 dias.

Post: Aunque si yo fuera su jefe ya tendria un protocolo de emergencia montado para estos casos y se lo hubiese socializado, con datos ilimitados de 24 horas.
 
Última edición:
Buenas noches laneros, me llamaron de tigo por medio de un mensaje pregrabado para avisarme de un posible corte en el servicio el lunes por mantenimiento de las redes, la cuestion es que como hago trabajo remoto me gustaría notificar a mi jefe de esa cuestion por medio d un correo pero anexando algun correo o pantallazo de la información pero no veo donde se pueda consultar eso
Vas a esta pagina https://micuenta.tigo.com.co/
sin iniciar sesion, te aparecera esta pantalla y con el # de cc del titular, consultas el lunes y te va aparecer la falla masiva o mantenimiento que esten haciendo en tu zona y eso se lo puedes madar al jefe o que el mismo consulte si es muy desconfiado.
 

Archivos adjuntos

  • Falla masiva.JPG
    Falla masiva.JPG
    93 KB · Visitas: 31

Los últimos temas