[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno ya me subieron a 300MB, primera vez que no me ponen problemas para subir la velocidad.
A mi es que desde que iniciaron a ofrecer 300 megas, lo he contratado como 3 veces y nunca me han puesto problema. En Pereira.

7728844528.png
 
asies, en el dia es muy inestables las dos velocidades, en la noche tipo 1 en adelante ya si da full.
y entre mas dias peor va ser, hasta que no migren todo a fibra no hay nada que hacer... Sadge
Y es que edificio hizo la solicitud para poner la red de GPON, pero eso va como un caracol para que pongan esa acometida.
 
Al parecer Tigo me tiene limitada la subida a 26MB, por eso es que no me da las 38MB de subida que tienen las 300MB, igual llamare a ver que me dicen.
 
Si quiera ,ya estaba preocupada que ejecutara esa idea que te dieron de echarle candela al nodo para que lo tuvieran que cambiar
Lo malo es que me tienen limitada la subida a 26MB, al parecer me pusieron el perfil de bajada a 300MB que esta bien, pero veo que me pusieron el perfil de subida para la velocidad de 150MB y 200MB que es de 26MB, eso es lo que me toca pelear para que me den esos casi 40MB de subida.
 
Lo malo es que me tienen limitada la subida a 26MB, al parecer me pusieron el perfil de bajada a 300MB que esta bien, pero veo que me pusieron el perfil de subida para la velocidad de 150MB y 200MB que es de 26MB, eso es lo que me toca pelear para que me den esos casi 40MB de subida.
No te vas a poner a decir eso en llamada...

Que por cierto la veo difícil porque lo que ellos venden es 30 de subida. No 38 o 40.

No es difícil pero el camino que te espera es largo, te van a salir con que ellos solo aseguran la velocidad de descarga.

Van a mandar supervisores para que te aumenten la cantidad de canales en el UP y nada de eso va a funcionar.

Te vas a ir a la SIC. Y vas a esperar por lo menos 2 años a que te respondan. Van a obligar a tigo a hacerte devolución parcial del pago de los servicios que vengan funcionando mal.

Y por ultimo no te van a arreglar lo de la subida.

Experiencia propia.
 
No te vas a poner a decir eso en llamada...

Que por cierto la veo difícil porque lo que ellos venden es 30 de subida. No 38 o 40.

No es difícil pero el camino que te espera es largo, te van a salir con que ellos solo aseguran la velocidad de descarga.

Van a mandar supervisores para que te aumenten la cantidad de canales en el UP y nada de eso va a funcionar.

Te vas a ir a la SIC. Y vas a esperar por lo menos 2 años a que te respondan. Van a obligar a tigo a hacerte devolución parcial del pago de los servicios que vengan funcionando mal.

Y por ultimo no te van a arreglar lo de la subida.

Experiencia propia.
Cuando yo estaba en Tigo, dos veces tuve el aumento de velocidad solo en bajada; pero en cuestión de días hacían el incremento en la subida también (sin necesidad de llamar ni nada). Esperemos que sea el caso de @santyvarody
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
No te vas a poner a decir eso en llamada...

Que por cierto la veo difícil porque lo que ellos venden es 30 de subida. No 38 o 40.

No es difícil pero el camino que te espera es largo, te van a salir con que ellos solo aseguran la velocidad de descarga.

Van a mandar supervisores para que te aumenten la cantidad de canales en el UP y nada de eso va a funcionar.

Te vas a ir a la SIC. Y vas a esperar por lo menos 2 años a que te respondan. Van a obligar a tigo a hacerte devolución parcial del pago de los servicios que vengan funcionando mal.

Y por ultimo no te van a arreglar lo de la subida.

Experiencia propia.

Tocara quedarme así, pero no entiendo porque al lanero @JCRUIARR le da 38MB de subida, y también a la persona del video también le da 38MB de subida.

No creo que en Tigo haya una persona dedicada a limitar velocidad a un usuario en específico como tal, no creo que haya un Man ahí diciendo no a este mk le vamos a dar 26 megas en vez de los 30 y Tigo se va a hacer rico por eso, ademas no hay pruebas de eso, acá alguien que no le llegan las megas de subida completa ya ha puesto reclamos y no le han solucionado, así que no creo que sea lo del perfil, eso ya va más por el lado de perdidas o limitaciones técnicas de la tecnología HFC.
Puede ser eso que tu dices de las limitaciones del HFC pero lo que no entiendo es porque a la persona del video y al lanero que mencione le dan 38MB de subida.

Cuando yo estaba en Tigo, dos veces tuve el aumento de velocidad solo en bajada; pero en cuestión de días hacían el incremento en la subida también (sin necesidad de llamar ni nada). Esperemos que sea el caso de @santyvarody
Ojala ese sea el caso.

Por cierto esto es lo que me arroja:
 
Última edición:
Está muy bien que participe en el foro, pero no publique comentarios sin pruebas, o aclare que es algo que piensa, como dije puede ser una limitación por algún tema técnico, puede ser problemas de reuso en el nodo, o que está full la, puede que no sincronice un canal de subida como es, que haya ruido, problema en el cable, si hay atenuadores en estos, podría ser problema del perfil o alguna configuración, podría ser haya problema de la red externa, de enrutamiento, no lo sé porque no tengo claro todo el funcionamiento de HFC, pero si le aseguro que no es algo arbitrario que configuro una persona en Tigo, y a los que les llega lo que es y les funciona bien, es porque están pegados al nodo y las condiciones y factores que pueden hacer que no se vea todo el ancho de banda en un test están al peluche y en las condiciones óptimas, para que tengan lo que ofrece la empresa, son varios factores y como le dijeron arriba la, es posible que no le solucionen porque encontrar que es, exactamente requiere alguien experto y la mayoría de técnicos pueden pasar algo por alto o no estar capacitados, o puede que sencillamente no se pueda por el nodo o algún otro factor, revise en la madrugada por ahí a las 3 am, con eso sí le dan los 30 megas o más, ya sabe que si le pueden entregar los 30 megas, yo sé que uno quiere que le den lo que paga pero en ocasiones no es lo que uno quiere sino lo que se puede.
Solo espero que Tigo pronto mi migre a GPON, para tener mas estable la conexión.
 
Solo espero que Tigo pronto mi migre a GPON, para tener mas estable la conexión.
Santy ni en Gpon la velocidad es fija, igual fluctua en un rango entre +- 30 % de la velocidad contratada, dependiendo de la sobrecarga en horas determinadas del barrio, el sector, la ciudad, el pais.

Si quieres algo que fluctue poquito si te toca contratar un canal empresarial dedicado.

En la practica no hay nada que no podas hacer con 25 megas que con 30 megas de subida.

Nota: Como le dijo Thunder y como ya le habia dicho, un test cercano a la realidad es a las 3:00 a.m
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
Santy ni en Gpon la velocidad es fija, igual fluctua en un rango entre +- 30 % de la velocidad contratada, dependiendo de la sobrecarga en horas determinadas del barrio, el sector, la ciudad, el pais.

Si quieres algo que fluctue poquito si te toca contratar un canal empresarial dedicado.

En la practica no hay nada que no podas hacer con 25 megas que con 30 megas de subida.

Nota: Como le dijo Thunder y como ya le habia dicho, un test cercano a la realidad es a las 3:00 a.m
Intentare hacer el test a esa hora a ver que me arroja.
Por cierto Juanita si pudiste encontrar un buen router 4G?
 
Última edición:
Está muy bien que participe en el foro, pero no publique comentarios sin pruebas, o aclare que es algo que piensa, como dije puede ser una limitación por algún tema técnico, puede ser problemas de reuso en el nodo, o que está full la, puede que no sincronice un canal de subida como es, que haya ruido, problema en el cable, si hay atenuadores en estos, podría ser problema del perfil o alguna configuración, podría ser haya problema de la red externa, de enrutamiento, no lo sé porque no tengo claro todo el funcionamiento de HFC, pero si le aseguro que no es algo arbitrario que configuro una persona en Tigo, y a los que les llega lo que es y les funciona bien, es porque están pegados al nodo y las condiciones y factores que pueden hacer que no se vea todo el ancho de banda en un test están al peluche y en las condiciones óptimas, para que tengan lo que ofrece la empresa, son varios factores y como le dijeron arriba la, es posible que no le solucionen porque encontrar que es, exactamente requiere alguien experto y la mayoría de técnicos pueden pasar algo por alto o no estar capacitados, o puede que sencillamente no se pueda por el nodo o algún otro factor, revise en la madrugada por ahí a las 3 am, con eso sí le dan los 30 megas o más, ya sabe que si le pueden entregar los 30 megas, yo sé que uno quiere que le den lo que paga pero en ocasiones no es lo que uno quiere sino lo que se puede.
De hecho no es lo que uno quiere o lo que se puede. En realidad hay un contrato de por medio y ellos deben respetar eso, si te prometieron 300 megas con 30 de subida. Eso deben entregarte. Qué el nodo no pueda porque ellos no mejoran su infraestructura no es problema del usuario.

El problema real es lo laxo de las leyes colombianas, y el usuario que se conforma fácilmente.

Por eso le dije al compañero @santyvarody que es difícil y un proceso largo y que si bien probablemente no le van a solucionar la velocidad de subida, al operador le toca compensarle de alguna forma al usuario.

La SIC en mi caso, les obligó a reajustar el cobro de Internet de manera proporcional a la falla que estaba presentando y generar ese descuento tanto desde el momento en que se notificó a tigo de la falla y durante la duración posterior del contrato.

En un principio tuvieron que ajustarme 1'183.257 pesos de meses anteriores y posterior me ajustaba alrededor de 68k a 70k mensuales sólo por no cumplirme con la velocidad de subida.

Luego me solucionaron instalándome un módem adicional, para sólo el Internet. Terminé con 1 módem 300+15 y otro 300+30.

Esto me pasó cuando recién salió OneTV y había contratado OneTV Elite y su famosa configuración mocca.

Solo tenían un módem compatible para ese servicio y al parecer la falla era de firmware. Por eso me instalaron el módem adicional. EN este caso un arris y en este si me entregaban el servicio de Internet completo.

Entonces no, No es lo que el usuario quiere ni lo que se puede. Es lo que dice el contrato.
 
Tocara quedarme así, pero no entiendo porque al lanero @JCRUIARR le da 38MB de subida, y también a la persona del video también le da 38MB de subida.
Pues a mi esas velocidades solo me las da en la madrugada, yo pienso mas bien que es tema de limitaciones de HFC o muchas personas conectadas al nodo. no creo que influya la distancia del nodo ya que la otra vez que vinieron por aca cortando cables, me di cuenta que estoy conectado al ultimo TAP del cable de mi zona ya que no hay mas continuacion de cable .500 (no se donde esta mi nodo).
a esta hora me da estas mediciones y mirando el grafico de estabilidad no es muy bueno.
ayer escribi por tw a tigo que me estaba dando 30 de bajada y 27 de subida, supuse que era mucha gente conectada en sus casas, no se que hicieron me pidieron seriales de los equipos y me volvio a subir a lo "normal".
 

Archivos adjuntos

  • Test tigo.JPG
    Test tigo.JPG
    29.7 KB · Visitas: 30

Los últimos temas