[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
pues yo soy de los que reclaman, pero se pone mamón, pero en mi caso no me quieren sacar de CGNAT, el internet si funciona dentro de lo normal y es estable, pero la verdad si da mamera llevar un proceso por tanto tiempo, y esa es la estrategia de todos los ISP y a claro eso le favorece bastante y le funciona, podría dar más datos de su caso lanero para saber cómo es el curso de acción? cuando es algo así de demorado y no me solucionan yo cancelo el servicio y me pasó a otro, pero con lo de CGNAT no hay nada escrito quee favorezca y no se les ha dado la gana de sacarme, llevo como 7 mese y nada.
Para que te saquen de IP100 es fácil, sólo di que necesitas que la IP que recibe tu módem sea pública, ellos te van a decir que debes solicitar un servicio empresarial para tener IP pública en el módem, tu diles que no estas pidiendo una IP fija, sólo que sea pública, sin importa que sea fija o dinámica.

Si te preguntan que para que la necesitas. Dices que desde tu trabajo te la exigen para poder conectarte a los aplicativos de la empresa o que estas teniendo Nat Tipo 3 (RESTRICTIVO) en tu consola de videojuegos y no te esta dejando jugar en linea, si te dicen que te van a hacer DMZ, diles que el DMZ no sirve para nada con una IP100.

Generalmente te dicen que en de 1 a 3 días te hacen el cambio, pero la verdad como a las 3 horas ya tienes IP Pública.

Si no quieren ceder, pide que te pasen con fidelizacion porque vas a cancelar el servicio.
Cuando fidelizacion te conteste y te pregunte porque quieres cancelar le das el motivo de la IP100. Esta seguro te lo soluciona más rápido el problema. Aprovecha para ver si te dan algún descuento en el servicio ;)

No importa si tienes aun clausula de permanencia. Le dices que otro operador te esta ofreciendo mejor precio y 2 meses de obsequio, que con eso que te ahorras cubres lo de la permanencia.
 
1632179260904.png


1632179290352.png

Estos niveles están bien para tener 300MB?
 
El Downstream esta bien, el Upstream el power esta bajito yo atenuaría 6db, sacrificaría un poco la calidad que tienes con el downstream en este momento, pero eso podría mejorarte el upstream.

No es que tu downstream vaya a funcionar peor, son los niveles los que quedaría más bajitos un poco, entre -6 y -7 lo cual esta dentro del rango recomendado de Tigo. Eso te subiría el power del upstream a 41 o 42.
 
El Downstream esta bien, el Upstream el power esta bajito yo atenuaría 6db, sacrificaría un poco la calidad que tienes con el downstream en este momento, pero eso podría mejorarte el upstream.

No es que tu downstream vaya a funcionar peor, son los niveles los que quedaría más bajitos un poco, entre -6 y -7 lo cual esta dentro del rango recomendado de Tigo. Eso te subiría el power del upstream a 41 o 42.
Y sabes que significa eso de Docsis 2.0 en el Upstream? Sabiendo que tengo Docsis 3.0
 
Y sabes que significa eso de Docsis 2.0 en el Upstream? Sabiendo que tengo Docsis 3.0
Un canal docsis 2.0 a 6.4mhz alcanza velocidades de hasta 27mbps

Tu tienes 3.

Los Operadores en Colombia utilizan Docsis 2.0 en el Upstream de los servicios HFC. Cómo las velocidad son tan bajas, no es necesario usar una tecnología diferente.
 
offtopic

Que paso con el topo ?? Lo desaparecieron ?
Parece que le suspendieron su cuenta.

Por cierto creo que ya se porque tengo ese problema de la subida, resulta que hablando con un lanero por privado que tiene 300MB de Tigo tiene 4 canales de upstream y yo tengo solo 3 canales de upstream, no se si esto será un problema, corríjanme si estoy equivocado.

Niveles del Lanero con que hable:
1632198307072.png

Mis niveles:
1632198381629.png

Edit: 12AM reporto caída total de Internet y Televisión.
 
Última edición:
Parece que le suspendieron su cuenta.

Por cierto creo que ya se porque tengo ese problema de la subida, resulta que hablando con un lanero por privado que tiene 300MB de Tigo tiene 4 canales de upstream y yo tengo solo 3 canales de upstream, no se si esto será un problema, corríjanme si estoy equivocado.

Niveles del Lanero con que hable:
Ver el archivos adjunto 477176
Mis niveles:
Ver el archivos adjunto 477177
Edit: 12AM reporto caída total de Internet y Televisión.
Todas tus dudas, ya las respondí en mensajes anteriores.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
La velocidades de 30 solo es para estrato 1 y 2, la de 60 es para clientes actuales de todos los estratos, la de 120MB es para los que aún tengan 60MB y se les duplica a 120MB por tener plan pospago con Tigo, la de 100MB, 150MB, 200MB y 300MB son para clientes nuevos y actuales, la velocidad de 15MB en HFC ya no existe.
Yo tenía 25mb en Duo, lo subieron a 30mb, pero siento que está caro...

Estrato 4, $90,000
 
Yo tenía 25mb en Duo, lo subieron a 30mb, pero siento que está caro...

Estrato 4, $90,000
Muy caro de hecho...

Con ese precio te deberían estar entregando 120mbps en duo. Yo tengo un contrato triple play estrato 5 con 120mbps, OneTV 2.0 y telefonia fija nacional ilimitada por 128000.

Pelado, la vieja confiable... llame a cancelar y hable con fidelizacion.

Si no necesita mas velocidad, almenos llame y baje ese precio que me parece un robo.

Saludos.
 
Bueno, los señores de Tigo cumplieron con lo acordado, ya estan al pelo las 200 MB.
Lo otro es que ya Movistar esta instalando sus redes por el sector donde vivo, asi que esperemos la instalación en la unidad y decidimos si nos quedamos con UNE o nos pasamos a Movistar.
 

Archivos adjuntos

  • velocidad tigo.jpeg
    velocidad tigo.jpeg
    48.6 KB · Visitas: 44
Bueno, los señores de Tigo cumplieron con lo acordado, ya estan al pelo las 200 MB.
Lo otro es que ya Movistar esta instalando sus redes por el sector donde vivo, asi que esperemos la instalación en la unidad y decidimos si nos quedamos con UNE o nos pasamos a Movistar.
Cuando Movistar termine de instalar redes en tu sector, no pienses ni dos veces y pásate ya que el cambio de HFC a FTTH es tremendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Yo tenía 25mb en Duo, lo subieron a 30mb, pero siento que está caro...

Estrato 4, $90,000
Yo actualemente pago 84,000 $ por triple play 120 megas .

El problema es que legalmente a las empresas no las obligan a ajustarle los precios a la oferta comercial actual, a los clientes antiguos, lo que se traduce en clientes antiguos pagando mucho mas de lo que es.

Ojala la nueva normatividad de internet universal resuelva eso y standarice,vigile costos.

Post: Una vez en una empresa vi que estaban pagando 500 mil por 30 megas, les dije que esta desfasado ese precio , y cuando llamaron : " Si senor usted tiene un plan de hace 5 años" , y le multiplicaron la velocidad x 8 y rebajaron el precio a la mitad, pero ya despues de haber estado por años pagando sobrecosto, y nada de nada de reembolso.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: KamiloG
Yo actualemente pago 84,000 $ por triple play 120 megas .

El problema es que legalmente a las empresas no las obligan a ajustarle los precios a la oferta comercial actual, a los clientes antiguos, lo que se traduce en clientes antiguos pagando mucho mas de lo que es.

Ojala la nueva normatividad de internet universal resuelva eso y standarize,vigile costos.

Post: Una vez en una empresa vi que estaban pagando 500 mil por 30 megas, les dije que esta desfasado ese precio , y cuando llamaron : " Si senor usted tiene un plan de hace 5 años" , y le multiplicaron la velocidad x 8 y rebajaron el precio a la mitad, pero ya despues de haber estado por años pagando sobrecosto, y nada de nada de reembolso.
eres una experta negociante, te felicito
 
Buenos días compañeros laneros

Espero que alguno me pueda ayudar con la siguiente inquietud

Tengo un plan de triple play contratado con Tigo Medellín, el cual actualmente me provee 120 Megas.

Debido a problemas de conexion en días pasados me vi en la necesidad de instalar un enrutador nuevo cuya referencia es TP-link Archer C 60 1350. Para ello tuve que configurar el modem Arris TG2482 en modo puente.

Ahora el problema es que los medidores de velocidad solo me muestran 90 -95 megas

En las opciones de configuracion del modem Arris la velocidad del Puerto LAN está configurada en 1000 Mb pero al entrar en el TP-link me dice que la velocidad de negociacion es automatica y al intentar modificarla solo me despliega 10 o 100 con duplex parcial o completo y no se cómo hacer para que me de 1000 tambien. Revisé el estandar del cable de red con el que conecté el router TP al Arris y es 5E el cual permite velocidades de hasta 1000 Mb

Si alguien sabe qué más puedo hacer para garantizar los 120 Megas, le agradecería su orientación

Saludos
 
Buenos días compañeros laneros

Espero que alguno me pueda ayudar con la siguiente inquietud

Tengo un plan de triple play contratado con Tigo Medellín, el cual actualmente me provee 120 Megas.

Debido a problemas de conexion en días pasados me vi en la necesidad de instalar un enrutador nuevo cuya referencia es TP-link Archer C 60 1350. Para ello tuve que configurar el modem Arris TG2482 en modo puente.

Ahora el problema es que los medidores de velocidad solo me muestran 90 -95 megas

En las opciones de configuracion del modem Arris la velocidad del Puerto LAN está configurada en 1000 Mb pero al entrar en el TP-link me dice que la velocidad de negociacion es automatica y al intentar modificarla solo me despliega 10 o 100 con duplex parcial o completo y no se cómo hacer para que me de 1000 tambien. Revisé el estandar del cable de red con el que conecté el router TP al Arris y es 5E el cual permite velocidades de hasta 1000 Mb

Si alguien sabe qué más puedo hacer para garantizar los 120 Megas, le agradecería su orientación

Saludos
Lanero ese Router solo tiene puertos 10/100, si quieres que te lleguen los 120MB tienes que comprar uno que tenga puertos gigabit ósea 10/100/1000.
1632326219313.png
 
Ustedes han notado el día de hoy que si ven streaming ya sea en YouTube, Netflix o Prime notan que carga super lento? Apropósito hice el test en fast y me dio los 300MB que tengo, no se si sea problema de salida o que.
 
  • Me gusta
Reacciones: KziuL

Los últimos temas