[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ustedes han notado el día de hoy que si ven streaming ya sea en YouTube, Netflix o Prime notan que carga super lento? Apropósito hice el test en fast y me dio los 300MB que tengo, no se si sea problema de salida o que.
A mi me precargan los videos a 720p luego los paso a 2160p y me cargan normal, se pega solo cuando hago el cambio de resolución y ya sigue cargando normal.
 
Salu2 a todos,

Hace mucho tiempo no me meto al foro... debido a que no hubieron muchos cambios en mi vida de internet por HFC... hasta ahora.


Me mudé a un apto nuevo en un edificio que recién están finalizando y por ende, aproveché para pedir GPON o FTTH a como de lugar, no quiero HFC.

Llevo un mes con ese tema.

Pero al fin, se tiene la infra en el edificio.

1.png


Y el cable en el Apto:

2.png


Lo que si ha sido una experiencia horrible, es pedir la instalación del servicio. Al parecer, en el sistema interno que tienen, por defecto todo es HFC, así que me han "ilusionado" 4 veces, diciendo... "mañana a primera hora irán los técnicos" y cuando llegan, "Esto es GPON y nosotros como de HFC"

A pesar de yo insistir al explicarles que "no pierdan la plata mandando técnicos de HFC, lo que yo tengo es GPON" han cometido el error tres veces más.

El plan es velocidad simétrica de 150MB duplicada a 300 MB por tener plan postpago Tigo, con dos Decos Android Arris 6102 con TV HD básica, esto por un precio de 138.000 pesos mensuales, con un descuento aplicado por 12 meses, entiendo que el plan normalmente costaría 150.000 pesos, pero no estoy seguro.

Hasta el momento, estoy a la espera de que me instalen las cositas en la casa.

Que quiero hacer?

- Hacer test de velocidad, por puro placer.
- Ver que tal son las latencias.
- Ver que tanto entiende Tigo el concepto de internet con velocidad simétrica.
(rinse and repeat)

les estaré contando.
 
Salu2 a todos,

Hace mucho tiempo no me meto al foro... debido a que no hubieron muchos cambios en mi vida de internet por HFC... hasta ahora.


Me mudé a un apto nuevo en un edificio que recién están finalizando y por ende, aproveché para pedir GPON o FTTH a como de lugar, no quiero HFC.

Llevo un mes con ese tema.

Pero al fin, se tiene la infra en el edificio.

Ver el archivos adjunto 477367

Y el cable en el Apto:

Ver el archivos adjunto 477368

Lo que si ha sido una experiencia horrible, es pedir la instalación del servicio. Al parecer, en el sistema interno que tienen, por defecto todo es HFC, así que me han "ilusionado" 4 veces, diciendo... "mañana a primera hora irán los técnicos" y cuando llegan, "Esto es GPON y nosotros como de HFC"

A pesar de yo insistir al explicarles que "no pierdan la plata mandando técnicos de HFC, lo que yo tengo es GPON" han cometido el error tres veces más.

El plan es velocidad simétrica de 150MB duplicada a 300 MB por tener plan postpago Tigo, con dos Decos Android Arris 6102 con TV HD básica, esto por un precio de 138.000 pesos mensuales, con un descuento aplicado por 12 meses, entiendo que el plan normalmente costaría 150.000 pesos, pero no estoy seguro.

Hasta el momento, estoy a la espera de que me instalen las cositas en la casa.

Que quiero hacer?

- Hacer test de velocidad, por puro placer.
- Ver que tal son las latencias.
- Ver que tanto entiende Tigo el concepto de internet con velocidad simétrica.
(rinse and repeat)

les estaré contando.
El area de instalacion es un outsorcing que en la realidad esta muy desconetada de Tigo. En servicio al cliente tiene que dar la directiva que pasen el caso a un nivel superior, donde agenden bien la tecnologia que es, y agreguen una nota para el aplicativo del area de despachos donde especifiquen que se va a desplegar es Gpon, y rezar porque el supervisor de despachos haga scroll y vea la nota.

Si ya 3 veces se equivocaron , yo ya me iria con PQR . Cuando entra el area juridica hay si apretan para no cometer errores.

Post: Acerca de que entiedne UNE x simetrico, el plan Gpon de 25 megas que tengo si es simetrico . Ni idea el de 300.

Post 2: No es recomendable manipular la fibra sin proteccion
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JulianG
Salu2 a todos,

Hace mucho tiempo no me meto al foro... debido a que no hubieron muchos cambios en mi vida de internet por HFC... hasta ahora.


Me mudé a un apto nuevo en un edificio que recién están finalizando y por ende, aproveché para pedir GPON o FTTH a como de lugar, no quiero HFC.

Llevo un mes con ese tema.

Pero al fin, se tiene la infra en el edificio.

Ver el archivos adjunto 477367

Y el cable en el Apto:

Ver el archivos adjunto 477368

Lo que si ha sido una experiencia horrible, es pedir la instalación del servicio. Al parecer, en el sistema interno que tienen, por defecto todo es HFC, así que me han "ilusionado" 4 veces, diciendo... "mañana a primera hora irán los técnicos" y cuando llegan, "Esto es GPON y nosotros como de HFC"

A pesar de yo insistir al explicarles que "no pierdan la plata mandando técnicos de HFC, lo que yo tengo es GPON" han cometido el error tres veces más.

El plan es velocidad simétrica de 150MB duplicada a 300 MB por tener plan postpago Tigo, con dos Decos Android Arris 6102 con TV HD básica, esto por un precio de 138.000 pesos mensuales, con un descuento aplicado por 12 meses, entiendo que el plan normalmente costaría 150.000 pesos, pero no estoy seguro.

Hasta el momento, estoy a la espera de que me instalen las cositas en la casa.

Que quiero hacer?

- Hacer test de velocidad, por puro placer.
- Ver que tal son las latencias.
- Ver que tanto entiende Tigo el concepto de internet con velocidad simétrica.
(rinse and repeat)

les estaré contando.
Es cierto, hace unos años trabaje en tigo en su tiempo une y cuando se configura el paquete para un cliente que esta contratando, el sistema por defecto siempre escoje HFC asi tenga las coberturas adsl hfc, gpon y fibra (que es el dedicado). a veces el sistema deja cambiar la cobertura otras veces no, cuando no, lo tiene que hacer el supervisor con su usuario y casi nunca esta. me imagino que es lo que pasa en su caso y el asesor por cerrar la venta manda el pedido y en el area tecnica ven que lo mandan con cobertura HFC y por eso mandan tecnicos de HFC. Y el mayor problema es que no hay suficientes tecnicos de cobertura gpon para instalar en servicios residenciales, ya que la dominancia de tigo mucho tiempo fue HFC y solo tenian tecnicos de fibra para las troncales y los nodos.

tienes que estar muy pendiente en el empalme de tu servicio entre la cto y la roseta en casa. eso es lo mas delicado, ahi es donde fusionan las fibras y no debe pasar los 0 dbv de perdida y ahi es donde esta la calidad de tu servicio.
 
Es cierto, hace unos años trabaje en tigo en su tiempo une y cuando se configura el paquete para un cliente que esta contratando, el sistema por defecto siempre escoje HFC asi tenga las coberturas adsl hfc, gpon y fibra (que es el dedicado). a veces el sistema deja cambiar la cobertura otras veces no, cuando no, lo tiene que hacer el supervisor con su usuario y casi nunca esta. me imagino que es lo que pasa en su caso y el asesor por cerrar la venta manda el pedido y en el area tecnica ven que lo mandan con cobertura HFC y por eso mandan tecnicos de HFC. Y el mayor problema es que no hay suficientes tecnicos de cobertura gpon para instalar en servicios residenciales, ya que la dominancia de tigo mucho tiempo fue HFC y solo tenian tecnicos de fibra para las troncales y los nodos.

tienes que estar muy pendiente en el empalme de tu servicio entre la cto y la roseta en casa. eso es lo mas delicado, ahi es donde fusionan las fibras y no debe pasar los 0 dbv de perdida y ahi es donde esta la calidad de tu servicio.
Total, con el fin de que se haga el servicio con los que son, me tocó salir y buscar a quienes están instalando todo, y pedir el contacto del asesor directo de la obra. Se supone que el sábado instalan como se debe.

Eso que dices del empalme, si voy a estar muy pendiente para que no se vayan a tirar el presupuesto de atenuación justo en la caja de registro.

Seguramente podré pedirle al técnico que me muestre la pérdida a X metros de la casa.


El area de instalacion es un outsorcing que en la realidad esta muy desconetada de Tigo. En servicio al cliente tiene que dar la directiva que pasen el caso a un nivel superior, donde agenden bien la tecnologia que es, y agreguen una nota para el aplicativo del area de despachos donde especifiquen que se va a desplegar es Gpon, y rezar porque el supervisor de despachos haga scroll y vea la nota.

Si ya 3 veces se equivocaron , yo ya me iria con PQR . Cuando entra el area juridica hay si apretan para no cometer errores.

Post: Acerca de que entiedne UNE x simetrico, el plan Gpon de 25 megas que tengo si es simetrico . Ni idea el de 300.

Post 2: No es recomendable manipular la fibra sin proteccion

Total, debe ser Emtelco y muy seguro aunque uno les diga, mil veces, es GPON no HFC, deben estar acostumbrados a no pararle bolas al cliente. Deben perder mucha platica mandando a los que no son.

La PQR lo pensé, esperemos a ver si esta vez si.


Les estaré informando cómo va todo.

Por el momento, puse tomas de salida de datos al lado de cada TV (2) con un Jack RJ45 Cat 5e, no encontré Cat 6, para que tiren el UTP y lo pongan en esa salida y esperaría que pusieran un par de patch cord a los decos.

Tengo un TV por allá muy lejos de cualquier salida viable, y pensaba que un tercer deco era viable, ya que dicen que esos decos Arris Android funcionan por wifi, pero el asesor dijo que ya no ???¿¿¿ 🤷🏻‍♂️ Entonces opté por dos y probar. (Mi teoría es que al tenerlo por Wifi, entra a competir por el ancho de banda y no quieren que los usuarios se quejen porque no tiene las megas que pagaron sin entender que tienen el deco usando un porcentaje de tus megas)
 
Salu2 a todos,

Hace mucho tiempo no me meto al foro... debido a que no hubieron muchos cambios en mi vida de internet por HFC... hasta ahora.


Me mudé a un apto nuevo en un edificio que recién están finalizando y por ende, aproveché para pedir GPON o FTTH a como de lugar, no quiero HFC.

Llevo un mes con ese tema.

Pero al fin, se tiene la infra en el edificio.

Ver el archivos adjunto 477367

Y el cable en el Apto:

Ver el archivos adjunto 477368

Lo que si ha sido una experiencia horrible, es pedir la instalación del servicio. Al parecer, en el sistema interno que tienen, por defecto todo es HFC, así que me han "ilusionado" 4 veces, diciendo... "mañana a primera hora irán los técnicos" y cuando llegan, "Esto es GPON y nosotros como de HFC"

A pesar de yo insistir al explicarles que "no pierdan la plata mandando técnicos de HFC, lo que yo tengo es GPON" han cometido el error tres veces más.

El plan es velocidad simétrica de 150MB duplicada a 300 MB por tener plan postpago Tigo, con dos Decos Android Arris 6102 con TV HD básica, esto por un precio de 138.000 pesos mensuales, con un descuento aplicado por 12 meses, entiendo que el plan normalmente costaría 150.000 pesos, pero no estoy seguro.

Hasta el momento, estoy a la espera de que me instalen las cositas en la casa.

Que quiero hacer?

- Hacer test de velocidad, por puro placer.
- Ver que tal son las latencias.
- Ver que tanto entiende Tigo el concepto de internet con velocidad simétrica.
(rinse and repeat)

les estaré contando.
Cierto que le han mandado técnicos de Energía integral Andina? Porque esos solo son de HFC, los de GPON son los de Emtelco por ende es que no le instalan ya que Emtelco es el único que manipula fibra. Por cierto el plan de 300MB tiene 200MB de subida en GPON.
 
Cierto que le han mandado técnicos de Energía integral Andina? Porque esos solo son de HFC, los de GPON son los de Emtelco por ende es que no le instalan ya que Emtelco es el único que manipula fibra. Por cierto el plan de 300MB tiene 200MB de subida en GPON.

Veeee, no me fijaba de que empresa eran, la verdad, seguramente Emtelco despacha gente de un tercero para HFC, pensé que todos eran de Emtelco.
 
Veeee, no me fijaba de que empresa eran, la verdad, seguramente Emtelco despacha gente de un tercero para HFC, pensé que todos eran de Emtelco.
es depende de la zona, el contratista la mayor parte es de emtelco.
con el OTDR si es que lo llevan, con eso hacen la medicion de como queda la instalacion y eso muestra atenuacion perdidas refraccion etc. es una maquina complicada de entender pero muestra todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola, ¿Qué velocidades máximas permite a poca distancia por WiFi el módem ARRIS TG2482 en 2.4Ghz y Wi-Fi 5Ghz? Gracias.
Hola

Su pregunta es tan genérica como las respuestas que recibirá, ejemplo: en 2.4 recibo 25 y en 5 recibo 30.

De cuánto contratado? Cuánta es poca distancia al modem? Cuanta interferencia? A que horas? En que ciudad? Test local o internacional? Con que aparato midió?

En el spoiler de la página en otras palabras dicen que no se confíen de los wifi de los operadores.
 
Hola

Su pregunta es tan genérica como las respuestas que recibirá, ejemplo: en 2.4 recibo 25 y en 5 recibo 30.

De cuánto contratado? Cuánta es poca distancia al modem? Cuanta interferencia? A que horas? En que ciudad? Test local o internacional? Con que aparato midió?

En el spoiler de la página en otras palabras dicen que no se confíen de los wifi de los operadores.

A 2 metros sin ningún obstáculo en 2.4Ghz de 120 megas arroja 60 y en 5Ghz en la misma distancia si llega a los 120.
 
A 2 metros sin ningún obstáculo en 2.4Ghz de 120 megas arroja 60 y en 5Ghz en la misma distancia si llega a los 120.
están bien esas velocidades, en 2.4ghz ese modem enlaza solo a 75mbps, yo estuve tratando de cambiar las configuraciones y poder cambiar el ancho del canal de 20mhz a 40mhz y con eso enlazar a 150mbps pero no fue posible, en ese caso toca colocar un router propio y permita esa configuración con eso puede llegar a tener hasta 100mb en 2.4ghz
 
Buen día, quería ver la posibilidad de obtener su ayuda, tengo un plan de tigo de 100mb se bajada y 5mb de subida, me gustaría exponer algunos puertos hacia internet pero cuando intento ingresar a 192.168.1.254 me dice que no se puede conectar, es como si solo escuchara a una dirección especifica y no a todas las de la lan. no se si alguien sepa de esto y me pueda ayudar
 

Archivos adjuntos

  • 2021-09-23.png
    2021-09-23.png
    96 KB · Visitas: 42
Buen día, quería ver la posibilidad de obtener su ayuda, tengo un plan de tigo de 100mb se bajada y 5mb de subida, me gustaría exponer algunos puertos hacia internet pero cuando intento ingresar a 192.168.1.254 me dice que no se puede conectar, es como si solo escuchara a una dirección especifica y no a todas las de la lan. no se si alguien sepa de esto y me pueda ayudar
Me imagino que tiene el modem arris verdad? Le recomiendo que resetee el modem y intente acceder nuevamente.