[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día, quería ver la posibilidad de obtener su ayuda, tengo un plan de tigo de 100mb se bajada y 5mb de subida, me gustaría exponer algunos puertos hacia internet pero cuando intento ingresar a 192.168.1.254 me dice que no se puede conectar, es como si solo escuchara a una dirección especifica y no a todas las de la lan. no se si alguien sepa de esto y me pueda ayudar
Abra una ventana de incognito y quitele la "s" al http .

Si asi le sigue sin entrar , abra la consola, ejecute ipconfig /all y fijese que la puerta de enlace si sea esa
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Al resetear el arris solo se desconfigura la red wifi pero usted la puede volver a configurar desde 192.168.1.254.
bueno, lo reseteé y efectivamente se murio mi wifi, y aún sigo sin poder ingresar. En cuanto a la sugerencia de de @juanitapregunta tambien lo hice e inclusive intente con chrome, edge y opera. con firefox y chrome me fuerza la conexión por https y edge y opera, aunque es por el puerto 80 solo, no logra establecer comunicación y ahora si quede hecha porque hasta quede sin WIFI :(

--
update: Reestableci el wifi por la app de "mi tigo", pero aún sin acceso a http://192.168.1.254 :S
--
update 2: hice un telnet solo y un telnet a cada uno de los puertos mas comunes (80, 443, 8080, 8443) y ninguno me dio respuesta... probé el telnet a un sitio externo que tengo y funciona correctamente
 
Última edición:
bueno, lo reseteé y efectivamente se murio mi wifi, y aún sigo sin poder ingresar. En cuanto a la sugerencia de de @juanitapregunta tambien lo hice e inclusive intente con chrome, edge y opera. con firefox y chrome me fuerza la conexión por https y edge y opera, aunque es por el puerto 80 solo, no logra establecer comunicación y ahora si quede hecha porque hasta quede sin WIFI :(

--
update: Reestableci el wifi por la app de "mi tigo", pero aún sin acceso a http://192.168.1.254 :S
--
update 2: hice un telnet solo y un telnet a cada uno de los puertos mas comunes (80, 443, 8080, 8443) y ninguno me dio respuesta... probé el telnet a un sitio externo que tengo y funciona correctamente
Responde ? :

 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
¡Hola a todos!



A finales de agosto contraté el servicio de internet fija y televisión de 60Mbps por un precio razonable. En todo el tiempo que llevo en el proceso de instalación y uso de internet he tenido innumerables problemas con este servicio y adivinen que vengo a consultarles... Así es, falló/mantenimientos en el servicio de internet/televisión que llevo presentando desde inicios de septiembre. Mantenimientos de 2 horas (que es lo común o debería de serlo) hasta mantenimientos de 3 días en el cual me IMPOSIBILITA trabajar/estudiar desde la casa, pero ahora en este instante que les estoy escribiendo no tengo conexión a internet ni televisión. Además de que se me va el internet me llega un mensaje tan feliz diciéndome que el arreglo se realizará """"aproximadamente"""" 15 horas. ¡LOOOL!

Para agregar no hay asesores para la consulta de porqué o a que se debió el daño. Absolutamente 0 transparentes. Les vengo a preguntar, ¿Hay alguna manera para CANCELAR sin cobrarme la retención de 1 año? El internet se convirtió un servicio esencial y no me han quitado dinero de mi factura por los daños (porque no contestan xddd) y aún así debo pagar mi factura completa. (ESTO ES PEOR QUE CLARO)

NECESITO SUS RESPUESTAS URGENTEMENTE y gracias de antemano ;).
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210923_134804.jpg
    IMG_20210923_134804.jpg
    81.1 KB · Visitas: 27
Hola, alguien que tenga Tigo - Une, que sea de Barraquilla y juegue a los juegos de Riot Games (LOL o VALORANT) y me diga en cuanto maneja el ping a server de Miami, graciasss
 
¡Hola a todos!



A finales de agosto contraté el servicio de internet fija y televisión de 60Mbps por un precio razonable. En todo el tiempo que llevo en el proceso de instalación y uso de internet he tenido innumerables problemas con este servicio y adivinen que vengo a consultarles... Así es, falló/mantenimientos en el servicio de internet/televisión que llevo presentando desde inicios de septiembre. Mantenimientos de 2 horas (que es lo común o debería de serlo) hasta mantenimientos de 3 días en el cual me IMPOSIBILITA trabajar/estudiar desde la casa, pero ahora en este instante que les estoy escribiendo no tengo conexión a internet ni televisión. Además de que se me va el internet me llega un mensaje tan feliz diciéndome que el arreglo se realizará """"aproximadamente"""" 15 horas. ¡LOOOL!

Para agregar no hay asesores para la consulta de porqué o a que se debió el daño. Absolutamente 0 transparentes. Les vengo a preguntar, ¿Hay alguna manera para CANCELAR sin cobrarme la retención de 1 año? El internet se convirtió un servicio esencial y no me han quitado dinero de mi factura por los daños (porque no contestan xddd) y aún así debo pagar mi factura completa. (ESTO ES PEOR QUE CLARO)

NECESITO SUS RESPUESTAS URGENTEMENTE y gracias de antemano ;).
Existe una ley la cual permite anular el contrato sin pagar penalidad si el operador no cumple, en este momento no recuerdo cual ley es, pero la estoy buscando.

Edit: @DIETECNO No encontré la ley pero encontré una pagina la cual lo puede ayudar, adicionalmente le recomiendo que se asesore con un abogado https://www.ambitojuridico.com/noti...se-puede-cancelar-un-contrato-de-servicios-de. Si desea mas información puede entrar a https://www.laneros.com/temas/consultorio-jurídico-laneros.78072/page-165 que es el consultorio jurídico de los Laneros y ahí lo pueden asesorar mejor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DIETECNO
Enserio agradezco tu apoyo, pero tampoco funcionó... Con ninguno de los navegadores que tengo instalado

No tiene mas sentido hacer un ipconfig y saber cual es el Gateway para así ingresar con total seguridad la ip en el browser ?
La misma info de acá del cel... Puerta de enlace 192.168.1.254

--
Agrego SS de ipconfig del computador

Pregunta, si le haces ping a 192.168.1.254 que resultado te arroja?
si responde, pero desde el navegador la conexion es denegada
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210923-175346_Trebuchet.png
    Screenshot_20210923-175346_Trebuchet.png
    35.1 KB · Visitas: 33
  • Screenshot_20210923-175326_Trebuchet.png
    Screenshot_20210923-175326_Trebuchet.png
    35.2 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20210923-175243_Trebuchet.png
    Screenshot_20210923-175243_Trebuchet.png
    46.3 KB · Visitas: 54
  • Screenshot_20210923-175254_Trebuchet.png
    Screenshot_20210923-175254_Trebuchet.png
    46.6 KB · Visitas: 51
  • Screenshot_20210923-175704_Trebuchet.png
    Screenshot_20210923-175704_Trebuchet.png
    88.9 KB · Visitas: 34
  • 2021-09-23 (2).png
    2021-09-23 (2).png
    37.8 KB · Visitas: 34
  • 2021-09-23 (3).png
    2021-09-23 (3).png
    33.2 KB · Visitas: 38
están bien esas velocidades, en 2.4ghz ese modem enlaza solo a 75mbps, yo estuve tratando de cambiar las configuraciones y poder cambiar el ancho del canal de 20mhz a 40mhz y con eso enlazar a 150mbps pero no fue posible, en ese caso toca colocar un router propio y permita esa configuración con eso puede llegar a tener hasta 100mb en 2.4ghz

No sé mucho del tema, pero quisiera saber, ¿colocando un router propio, hay que obligatoriamente poner el módem de Tigo en modo bridge o bastaría únicamente con desactivar el WiFi de 2.4Ghz y 5Ghz del módem? Gracias.
 
No sé mucho del tema, pero quisiera saber, ¿colocando un router propio, hay que obligatoriamente poner el módem de Tigo en modo bridge o bastaría únicamente con desactivar el WiFi de 2.4Ghz y 5Ghz del módem? Gracias.
Bender el modem lo ideal es ponerlo en modo bridge para que enrute el router y no se pongan a pelear entre los 2.

La otra opcion es poner el router en modo swtiche y dejar que el modem siga enrutando. Para eso tienes que desactivar el DHCP del router ( Hay algunos router que tienen modo accespoint y no se cuantas) .
 
Última edición:
No sé mucho del tema, pero quisiera saber, ¿colocando un router propio, hay que obligatoriamente poner el módem de Tigo en modo bridge o bastaría únicamente con desactivar el WiFi de 2.4Ghz y 5Ghz del módem? Gracias.
Lo ideal es ponerlo en bridge ya que evita el doble nat que puede afectar en juegos, pero con solo desactivar el wifi no tendría problemas.
 
Enserio agradezco tu apoyo, pero tampoco funcionó... Con ninguno de los navegadores que tengo instalado


La misma info de acá del cel... Puerta de enlace 192.168.1.254

--
Agrego SS de ipconfig del computador


si responde, pero desde el navegador la conexion es denegada
Ummm el browser es lo menos probable.

Ese router no tiene un servicio telnet montado, por ahi tampoco es la cosa.

En los screen deduzco que estuviste escaneando puertos. Pa mi depronto el acceso esta configurado en un puerto raro, o te activaron seguridad para no poder acceder .
 
Ummm el browser es lo menos probable.

Ese router no tiene un servicio telnet montado, por ahi tampoco es la cosa.

En los screen deduzco que estuviste escaneando puertos. Pa mi depronto el acceso esta configurado en un puerto raro, o te activaron seguridad para no poder acceder .
Eso mismo es lo que estoy pensando... El router debe estar configurado exclusivamente para escuchar una ip edpecifica de afuera, voy a ver que consigo con nmap y si encuentro algo que medio solucione lo publicaré aca
 
tonces será que hicieron como en claro que bloquearon de verdad el acceso al módem y le cambiaron la ruta o algo?
Probaré mañana a ver si de verdad bloquearon el acceso, aunque me da miedo ya que tengo el modem en bridge y me toca quitarle el bridge y me da miedo que a la hora de acceder al módem no me deje y me quedé embalado de no poder poner el modem en bridge, pero lo que si le digo es que el modem Arris se me reinicio mucho está semana, no sé si será que le actualizaron el firewall para bloquear el acceso.

Ustedes que dicen? Me arriesgo a hacer esa prueba? O que mejor lo haga otro lanero que no tenga el modem Arris en bridge?
 
Probaré mañana a ver si de verdad bloquearon el acceso, aunque me da miedo ya que tengo el modem en bridge y me toca quitarle el bridge y me da miedo que a la hora de acceder al módem no me deje y me quedé embalado de no poder poner el modem en bridge, pero lo que si le digo es que el modem Arris se me reinicio mucho está semana, no sé si será que le actualizaron el firewall para bloquear el acceso.

Ustedes que dicen? Me arriesgo a hacer esa prueba? O que mejor lo haga otro lanero que no tenga el modem Arris en bridge?

Desde que uno pueda entrar al modem, uno mismo lo puede colocar en Bridge, bueno al menos en el Arris TG2482 que tengo instalado. Me canse de llamar a que me hicieran esa vuelta y busque como se hacia.
 

Los últimos temas