[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola,

Movistar usa multicast. Desconozco si Comcel y Tigo usan OTT u otro tipo de tecnología para la televisión, teniendo en cuenta la arquitectura de la red de Comcel me supongo que sí sirve este switch pero tigo hace unos años en adsl solía separar unos puertos en la vlan de iptv, no sé si lo sigan haciendo.

Saludos.
Este me sirve para decos IPTV ya sea de Movistar, Tigo o Claro?
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Hola,

Movistar usa multicast. Desconozco si Comcel y Tigo usan OTT u otro tipo de tecnología para la televisión, teniendo en cuenta la arquitectura de la red de Comcel me supongo que sí sirve este switch pero tigo hace unos años en adsl solía separar unos puertos en la vlan de iptv, no sé si lo sigan haciendo.

Saludos.
Los de tigo están basados en Tivo en one tv
 
Bueno,
Salu2 a todos,

Hace mucho tiempo no me meto al foro... debido a que no hubieron muchos cambios en mi vida de internet por HFC... hasta ahora.


Me mudé a un apto nuevo en un edificio que recién están finalizando y por ende, aproveché para pedir GPON o FTTH a como de lugar, no quiero HFC.

Llevo un mes con ese tema.

Pero al fin, se tiene la infra en el edificio.

Ver el archivos adjunto 477367

Y el cable en el Apto:

Ver el archivos adjunto 477368

Lo que si ha sido una experiencia horrible, es pedir la instalación del servicio. Al parecer, en el sistema interno que tienen, por defecto todo es HFC, así que me han "ilusionado" 4 veces, diciendo... "mañana a primera hora irán los técnicos" y cuando llegan, "Esto es GPON y nosotros como de HFC"

A pesar de yo insistir al explicarles que "no pierdan la plata mandando técnicos de HFC, lo que yo tengo es GPON" han cometido el error tres veces más.

El plan es velocidad simétrica de 150MB duplicada a 300 MB por tener plan postpago Tigo, con dos Decos Android Arris 6102 con TV HD básica, esto por un precio de 138.000 pesos mensuales, con un descuento aplicado por 12 meses, entiendo que el plan normalmente costaría 150.000 pesos, pero no estoy seguro.

Hasta el momento, estoy a la espera de que me instalen las cositas en la casa.

Que quiero hacer?

- Hacer test de velocidad, por puro placer.
- Ver que tal son las latencias.
- Ver que tanto entiende Tigo el concepto de internet con velocidad simétrica.
(rinse and repeat)

les estaré contando.

Ya por fin me instalaron GPON

2.png

Con una pérdida general de 20.9 dbL
1.png

Y con una velocidad tremenda:
IMG_1057.PNG



Hasta ahora estoy cacharreando con los dos decos Arris que trajeron, estoy intentando conectarme por wifi al ONT pero no deja, será que los ponen en una blacklist para que no se puedan usar por Wifi?

UPDATE: Los decos sin funcionan por Wifi, el problema era que había que borrar la red WIFI y volverse a conectar, seguro algún parámetro cambió mientras se configuraba el ONT.

Hasta el momento muy contento.
 
Última edición:
Bueno,


Ya por fin me instalaron GPON

Ver el archivos adjunto 477645

Con una pérdida general de 20.9 dbL
Ver el archivos adjunto 477646

Y con una velocidad tremenda:
Ver el archivos adjunto 477644


Hasta ahora estoy cacharreando con los dos decos Arris que trajeron, estoy intentando conectarme por wifi al ONT pero no deja, será que los ponen en una blacklist para que no se puedan usar por Wifi?

UPDATE: Los decos sin funcionan por Wifi, el problema era que había que borrar la red WIFI y volverse a conectar, seguro algún parámetro cambió mientras se configuraba el ONT.

Hasta el momento muy contento.
Puede mandar foto de los decos Arris? Y también puede hacer un test al servidor comcast de Miami? Preferiblemente que sea por cable lan o por wifi de 5g y una pregunta dónde está la roseta óptica?

Edit: Hoy el internet ha estado super mal para ver streaming pero hice el test por fast y me dio este resultado:
1632594696217.png
 
Última edición:
Captura.JPG


Alguien sabe que datos se ponen para habilitar el telefono, me pusieron el telefono por empaquetado y ya van 15 dias que nada que funciona, es por que no han configurado el router es un huawei, si lo puedo arreglar yo, mejor
 
Puede mandar foto de los decos Arris? Y también puede hacer un test al servidor comcast de Miami? Preferiblemente que sea por cable lan o por wifi de 5g y una pregunta dónde está la roseta óptica?

Edit: Hoy el internet ha estado super mal para ver streaming pero hice el test por fast y me dio este resultado: Ver el archivos adjunto 477653


La velocidad que me está dando es esta:
Captura de Pantalla 2021-09-25 a la(s) 9.48.26 p.m..png
(para mi es alucinante pues! viniendo de HFC)


Esta es la roseta:
IMG_1061.JPG


Está debajo del modem:
IMG_1063.JPG

Y este es el deco Arris:
IMG_1064.JPG



Pregunta, como puedo entrar al modem?

Intento meterme al gateway que es 192.168.1.254 pero no abre nada, me da pereza tirar un nmap, ya en el Mac ni está el comando y me toca instalar el paquete. 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
https://www.laneros.com/temas/tigo-une-internet-colombia-foro-oficial.61999/post-6721192

Mire el link que le deje arriba, si no le da con 192.168.1.254 intente con 192.168.100.1:8080. Por cierto según los Tyc de Tigo las 300MB tiene 200MB de subida osea 300/200, a usted le da eso o solo le da 2:1 que es 300/150 y esos decos Arris retroceden? Porque esos son los que ponen en OneTV.
De subida me llega a 200Mbps, entonces están cumpliendo.

Los decos tienen la funcionalidad de retroceder hasta 30 minutos, me acabo de fijar.

Con respecto al módem, al ver el post que hiciste con las ip me animé a meterme y no abrió nada, no se si es que debe ser conectado por ethernet y no por wifi, o es que debo cambiar la IP a una manual en un segmento diferente, pero nada, mañana que este desparchado miro a ver qué puertos tiene ese módem abiertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: santyvarody
1632628326826.png

Te dejaron ese cable muy bajito; si tenes mascotas ojo con la fibra. Un amigo le hicieron lo mismo, el gato se mastico el cable y se murio :(


1632628447756.png

Por lo que se alcanza a deducir vivis en un apto de 1 sola planta de un edificio. Para optimizar la cobertura wifi la antena de la derecha del modem estaria mejor de manera vertical, asi como esta le estas dando muy buena senal al vacio fuera de tu casa.
Pregunta, como puedo entrar al modem?

Hace 5 años le dije al instalador que me dejara el acceso de ese miso modem y me dijo que solo era remoto , en soporte me dijieron lo mismo, le intente pero nunca pude (Incluida la forma que te dijo Santy) ; no le segui intentando porque no tenia necesidad; si lo logras me cuentas porfa por si las moscas.
 
Te dejaron ese cable muy bajito; si tenes mascotas ojo con la fibra. Un amigo le hicieron lo mismo, el gato se mastico el cable y se murio
Voy a ponerle unas canaleticas para no dejar eso tan expuesto.

Por lo que se alcanza a deducir vivis en un apto de 1 sola planta de un edificio. Para optimizar la cobertura wifi la antena de la derecha del modem estaria mejor de manera vertical, asi como esta le estas dando muy buena senal al vacio fuera de tu casa
Gracias por el tip, ya está corregido.

Si logro acceder al módem les cuento.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Bueno,


Ya por fin me instalaron GPON

Ver el archivos adjunto 477645

Con una pérdida general de 20.9 dbL
Ver el archivos adjunto 477646

Asumiendo que es la genérica FTTH de Tigo, se me ocurren un par de dudas y son las siguientes:

-¿Se puede acceder al ONT y administrarlo?
-¿El método de conexión es PPPoE?
-De ser así lo anterior ¿se podrá mirar fácilmente las credenciales y ponerlo en modo puente?
-¿Qué tal la estabilidad y los precios?
 
Asumiendo que es la genérica FTTH de Tigo, se me ocurren un par de dudas y son las siguientes:

-¿Se puede acceder al ONT y administrarlo?
-¿El método de conexión es PPPoE?
-De ser así lo anterior ¿se podrá mirar fácilmente las credenciales y ponerlo en modo puente?
-¿Qué tal la estabilidad y los precios?
Pues el lanero esta teniendo problemas para acceder a la ONT, creo que Tigo bloqueo el acceso a la ONT en GPON ya que le di un foro donde esta las instrucciones para acceder a esas ONT Huawei que pone Tigo.
 
La velocidad que me está dando es esta:
Ver el archivos adjunto 477702
(para mi es alucinante pues! viniendo de HFC)


Esta es la roseta:
Ver el archivos adjunto 477699


Está debajo del modem:
Ver el archivos adjunto 477701

Y este es el deco Arris:
Ver el archivos adjunto 477703



Pregunta, como puedo entrar al modem?

Intento meterme al gateway que es 192.168.1.254 pero no abre nada, me da pereza tirar un nmap, ya en el Mac ni está el comando y me toca instalar el paquete. 😅
Hola, yo tambien me cambie a tigo la semana pasada, pero tengo una pregunta.

Cuando me instalaron, el ping que me daba a el servidor de Medellin era de 6 con 320 mb de bajada y como 160 de subida. y el mismo test me daba a el servidor de miami 45 de ping.

pero lo raro es que dentro de la semana solamente 1 dia esta asi los otros dias me dan ping de 16 a medellin y aveces no sube a las 300.

la pregunta es sera problema de perdida en señal(-25.38 dBm) o simplemente algo en el servidor de medellin ?

edit: -25.38 dBm
 
Última edición: