[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me hicieron el cambio de TV en HFC a la nueva Android ONE TV 2.0, donde me subieron la tarifa por $8 mil pesos más. Sin embargo el cambio es tremendamente bueno, los canales SD ya no se ven pixelados, este deco Arrys tiene Android TV y una buena cantidad de cosas interesantes que no tenia con la anterior tecnologia... A mi me parece que vale la pena pasarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
1634237262690.png

Yo sigo teniendo resultados curiosos en fast.com

Edit: Comcast
1634237396825.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y mmoral100
Buen día, revisando Tigo por curiosidad, está este documento que indica un alza de velocidad manteniendo la tarifa de manera indefinida sin cambiar de plan. Entonces, ¿Les han subido la velocidad en estos días?

A mi me subieron de 15MB a 60MB sin aviso previo. Eso sí, me metieron en NAT, llamé para que me sacaran de allí con razones de peso, el asesor me dijo "pero le subimos la velocidad de 15MB a 60MB", le respondí que yo no había pedido ningún cambio, me hizo esperar unos minutos y me quitó la restricción y me dejó los 60MB.

Por otro lado, últimamente he tenido problemas con la velocidad de carga. Después de un daño masivo, se arregló, llevo un día sin problemas, ojalá siga así.
 
Gente, una pregunta. Hace como dos semanas (seguramente venga desde mucho antes, porque no me había fijado en eso) he notado que tengo IP estática. A qué se deberá eso? Ya entré a la configuración del router y me aparece que tengo IP dinámica habilitada. Será algo de DHCP?
 
Gente, una pregunta. Hace como dos semanas (seguramente venga desde mucho antes, porque no me había fijado en eso) he notado que tengo IP estática. A qué se deberá eso? Ya entré a la configuración del router y me aparece que tengo IP dinámica habilitada. Será algo de DHCP?
En HFC puede durar un buen tiempo con la misma ip publica, no funciona lo de desconectar el modem para que cambie la ip.

Por otro lado el miércoles escribí a tigo por whatsapp a preguntar por la cobertura de gpon en mi sector y como no había me queje de la inestabilidad del servicio durante el día que la velocidad por test rara vez marca los 120MB, el asesor que me atendió me iba a dar la super solución pasar a 150MB + one tv 2.0 + tel ilimitado por 166k, no me reí por respeto pero si le dije que esa solución no servía de nada porque me subía la factura 50k por solo 30MB adicionales.

Sera esperar a que algún día llegue movistar con su super fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: InFernemLand
En HFC puede durar un buen tiempo con la misma ip publica, no funciona lo de desconectar el modem para que cambie la ip.

Por otro lado el miércoles escribí a tigo por whatsapp a preguntar por la cobertura de gpon en mi sector y como no había me queje de la inestabilidad del servicio durante el día que la velocidad por test rara vez marca los 120MB, el asesor que me atendió me iba a dar la super solución pasar a 150MB + one tv 2.0 + tel ilimitado por 166k, no me reí por respeto pero si le dije que esa solución no servía de nada porque me subía la factura 50k por solo 30MB adicionales.

Sera esperar a que algún día llegue movistar con su super fibra.
Ah, no sabía eso. Me dí cuenta de que he tenido la misma IP porque en un sitio donde trabajo tiene log de las IP conectadas y mi equipo tenía la misma desde hace tiempo. Me preocupa un poco porque una IP estática es un problema de seguridad para mí.

En cuanto a tu otro comentario, me parece muy olímpico el asesor. Llamas porque no tienes las 120MB debido a inestabilidad y te ofrecen más megas, i.e. generando más inestabilidad? Y más caro? jajaja increíble.

Al menos tú tienes algo que esperar respecto a fibra. Acá en Manizales no hay fibra en ningún lado, y lo que es peor, no se ve voluntad de ningún ISP para instalarla.
 
Por un momento, mas o menos 10 o 15 min se cayeron los dns de tigo...
no ingresaba a servicios de google y no cargaban las imagenes de las paginas, solo dejaba ingresar directo por ip.
fui a downdetector y se confirma la caida.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorkville y jabadgo
Gente, una pregunta. Hace como dos semanas (seguramente venga desde mucho antes, porque no me había fijado en eso) he notado que tengo IP estática. A qué se deberá eso? Ya entré a la configuración del router y me aparece que tengo IP dinámica habilitada. Será algo de DHCP?
Las IPs en HFC son dinámicas pero al usar otro protocolo (DHCP) no es tan fácil cambiar de ip. Si necesita hacer ese cambio, debe dejar desconectado el modem por lo menos 1 día para que agarre otra ip. No es PPPoe que con solo reiniciar el modem agarra otra ip.
 
Las IPs en HFC son dinámicas pero al usar otro protocolo (DHCP) no es tan fácil cambiar de ip. Si necesita hacer ese cambio, debe dejar desconectado el modem por lo menos 1 día para que agarre otra ip. No es PPPoe que con solo reiniciar el modem agarra otra ip.
Gracias por el dato. De hecho yo desconecto el modem todas las noches y se queda así unas 8 o 9 horas; no creo que me sea posible dejarlo más de eso para cambiar la IP, pero es bueno saberlo.
 
Hola gente me registre en este foro para ver si me pueden ayudar con mi problema, resulta que hace poco me subieron a 300MB sin costo por ser cliente muy antiguo y resulta que no me esta llegando la subida que es ya que con 300MB deberían ser 30MB de subida y solo llegan entre 10MB a 26MB y en una casa donde un amigo mío que tiene 300MB le llegan casi 50MB de subida a cualquier hora del día, no se cual sea mi problema pero espero que me puedan ayudar, dejo captura del test de velocidad realizado por cable ethernet.

1634347257745.png
 
Hola gente me registre en este foro para ver si me pueden ayudar con mi problema, resulta que hace poco me subieron a 300MB sin costo por ser cliente muy antiguo y resulta que no me esta llegando la subida que es ya que con 300MB deberían ser 30MB de subida y solo llegan entre 10MB a 26MB y en una casa donde un amigo mío que tiene 300MB le llegan casi 50MB de subida a cualquier hora del día, no se cual sea mi problema pero espero que me puedan ayudar, dejo captura del test de velocidad realizado por cable ethernet.

Ver el archivos adjunto 480221
Puede ser saturacion del nodo al que estes conectado, esa velocidad de subida varia mucho depende del sector.
ingresa a 192.168.100.1 y sube la imagen de los niveles del CM pa ver si puede ser eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rythm
En UNE hay un rollo con eso, yo llegue a desconectar hasta 72 horas y nada; me tocaba llamar cada 8 dias para que me la cambiaran.
Y lo lograste solucionar permanentemente o ya no necesitas cambiar la IP?
Para que se renueve la ip se tiene que desconectar la mac address asociada a esa ip que se entrego, hasta donde he visto si el equipo sigue conectado y se vence el lease, se renueva automáticamente para reservar la ip a esa mac, pero si el ISP ya le asignó una IP WAN a su cable modem, ya seria llamar y verificar en tigo, pero esta el problema que lo podrían meter en CGNAT, eso depende del asesor, pero por lo general en tigo los asesores tienen mas idea del tema y no son tan negligentes como los de claro, en la llamada podria pedir que le renueven la IP WAN, porque tiene metió mal sus datos en un formulario de registro online y esta bloqueado y necesita registrarse, con ese argumento no creo que le nieguen el cambio de IP WAN, eso si pida que no lo vayan a dejar en doble nat y revise, eso si creo que cada ves que quiera cambiar de IP le tocaría llamar, la otra seria usar un VPN, proxy, o algo que le de distinta IP WAN, pero si no recuerdo haber leído mal usted trabaja desde el PC y usa vpn para el trabajo, asi que veo mas complicado el asunto y no conozco en detalle bien como podria pedir solución en tigo, como dojo el lanero @jhonsitox cuando se conecta por pppoe si se hace una asignación diferente de IP cada que hay una autenticación.
Sí, sería cuestión de llamar la otra semana y preguntar porque, como bien mencionas, trabajo con VPN y es más complicado de lo que creo. En todo caso ahora que ya conozco del incidente me pondré pilas a revisar cada que se venza el lease para ver si ambas IP cambian (con y sin la mac asociada conectada) y, si es algo que puedo solucionar yo sin necesidad de contactar a Tigo, lo comparto por acá por si algún lanero tiene el mismo problema.
 
Por un momento, mas o menos 10 o 15 min se cayeron los dns de tigo...
no ingresaba a servicios de google y no cargaban las imagenes de las paginas, solo dejaba ingresar directo por ip.
fui a downdetector y se confirma la caida.
Confirmo aunque creo que fueron más de 15 minutos, no podía ingresar a las que informan la TRM (Superfinanciera, Banco de la República, etc).
 
Bueno por lo que puedo ver, seria porque te hace falta una portadora en los canales de subida y eso puede afectar la velocidad de subida lo que si se, es que los nivles estan bien, ya seria pegar una llamada a tigo pa ver que te pueden solucionar.
Tocara sacar un día entero para llamar ya que estos de Tigo tienen un pésimo servicio de soporte.
 
Y lo lograste solucionar permanentemente o ya no necesitas cambiar la IP?

Sí, sería cuestión de llamar la otra semana y preguntar porque, como bien mencionas, trabajo con VPN y es más complicado de lo que creo. En todo caso ahora que ya conozco del incidente me pondré pilas a revisar cada que se venza el lease para ver si ambas IP cambian (con y sin la mac asociada conectada) y, si es algo que puedo solucionar yo sin necesidad de contactar a Tigo, lo comparto por acá por si algún lanero tiene el mismo problema.
Es como le indicaron arriba, el servidor tarda un buen tiempo en asignar otra ip independientemente si lo deja apagado o no, puedes llamar y pedir cambio de ip indicando que necesitas una nueva por temas laborales y el proceso no tarda más de 10 mins.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas716