[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
teoricas son 15 rng HFC y 150 mg En GPON
Tuvé ese plan en HFC unos dias y me daba entre 15 y 26 variaba mucho.
donde vivo solo hay hfc

12223921603.png
 
Cuanto de subida tiene el internet de 150 megas, actualmente tengo 120 megas
Plan de 150 Megas por HFC en Pereira

Nota: Varios tecnicos que han venido me dicen que estoy como a 1 cuadra del nodo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2021-10-23 at 00-20-26 Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png
    Screenshot 2021-10-23 at 00-20-26 Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png
    19.9 KB · Visitas: 38
Última edición:
El dia de ayer al frente de mi apto en bogota estaban de tigo cableando le pregunte a uno de los tecnicos y dijo que estaban colocando el anillo y que en maso menos un mes comenzaban con edificios esperemos a ver q si ya que en mi edificio solo hay hfc de claro y es una groseria
 
Buen día, necesito una ayuda, por favor.

el día sábado llamé a fidelización para retirarme, a lo cual la asesora me ofreció trío con ONE TV, dos decos android, Internet de 200 MB y telefonía por 118k. (Ya tenia 200 megas, solo modificaron la TV). Hoy hago test de velocidad y veo un decremento a 60 megas, y no, no es fallo del módem, puesto que, así aparece en detalles del contrato. ¿Qué debería hacer?
Actualizo el caso:

Llamé a Tigo, luego de pasar por 7 asesores, más o menos, logré algo mejor jajaja, claro, alterando la situación, dije que la asesora había ofrecido 300MB, One TV 2 decos android y telefonía por 106.900 (40% de descuento). Logré que me dieran ese plan pero con un 45% de descuento, en total pagaré 103k cerraditos por un año.

Estoy feliz.
 
Buen día, necesito una ayuda, por favor.

el día sábado llamé a fidelización para retirarme, a lo cual la asesora me ofreció trío con ONE TV, dos decos android, Internet de 200 MB y telefonía por 118k. (Ya tenia 200 megas, solo modificaron la TV). Hoy hago test de velocidad y veo un decremento a 60 megas, y no, no es fallo del módem, puesto que, así aparece en detalles del contrato. ¿Qué debería hacer?
Esas 200 mbs que upload dan?


Cuanto de subida tiene el internet de 150 megas, actualmente tengo 120 megas
En Sabaneta me da entre 15-28 pero eso depende de la hora.
 
1635205059889.png

Viendo esta promoción, que validando cobertura si se me permite acceder a la promoción, como funciona que router maneja tigo?,ping a los juegos de riot en miami?, me da miedo pasarme de claro porque me ha funcionado muy bien, nunca he estado en nat44 y la estabilidad con ellos ha sido muy bien y por la clausula de tigo de 1 año, el unico "lio" que he tenido con Claro es el problema de ping a juegos de riot.
 
Ver el archivos adjunto 481437
Viendo esta promoción, que validando cobertura si se me permite acceder a la promoción, como funciona que router maneja tigo?,ping a los juegos de riot en miami?, me da miedo pasarme de claro porque me ha funcionado muy bien, nunca he estado en nat44 y la estabilidad con ellos ha sido muy bien y por la clausula de tigo de 1 año, el unico "lio" que he tenido con Claro es el problema de ping a juegos de riot.

Los routers pueden variar dependiendo del técnico. En cuanto a NAT, no lo hay en planes de más de 60 Mbps, por lo que si vas a comprar el de 100, no deberías tener problema, y según Riot, Tigo tiene conexión directa con ellos.

1635205553714.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ArrisD y jepg01
Que significa conexión secundaria?

El mismo link lo dice: que la conexión no es directa con el proveedor, pero sí con un carrier primario a la que pertenece el proveedor. Por ejemplo, en el caso de Movistar, la conexión con Riot es hacia Telxius, que sería el "proveedor" de Movistar en Colombia. Eso sería una conexión secundaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: YAGPDB
El mismo link lo dice: que la conexión no es directa con el proveedor, pero sí con un carrier primario a la que pertenece el proveedor. Por ejemplo, en el caso de Movistar, la conexión con Riot es hacia Telxius, que sería el "proveedor" de Movistar en Colombia. Eso sería una conexión secundaria.
Entonces prácticamente no hay diferencia entre conexión directe y secundaria.
 
Ver el archivos adjunto 481437
Viendo esta promoción, que validando cobertura si se me permite acceder a la promoción, como funciona que router maneja tigo?,ping a los juegos de riot en miami?, me da miedo pasarme de claro porque me ha funcionado muy bien, nunca he estado en nat44 y la estabilidad con ellos ha sido muy bien y por la clausula de tigo de 1 año, el unico "lio" que he tenido con Claro es el problema de ping a juegos de riot.
Si usted es de ibagué y quiere jugar. No entre a tigo aqui tigo gpon tiene latencias altas 120ms 140ms. En otras ciudades todo ok según veo varios reportes
 
Tengo una duda me gustaria que me ayudaran a resolverla en este mometo cuento con un servicio de claro triple play donde el internet es de 100mb de descagar y 10mb de subida asimetrica como le dicen, actualmente juego mucho warzone en pc y veo que la ultimas semanas el ping arriba de 170 y bastante lag reinicio del modem, caida del internet no se que tan recomendable sea Tigo une me gustaria que compartieran conmigo sus experiencias con este servicio en especial sialguien juega warzone gracias.
 
Los routers pueden variar dependiendo del técnico. En cuanto a NAT, no lo hay en planes de menos de 60 Mbps, por lo que si vas a comprar el de 100, no deberías tener problema, y según Riot, Tigo tiene conexión directa con ellos.
Amigo, tengo un plan de 60MB con problemas de velocidad de carga desde hace como dos semanas. En una de las llamadas a soporte técnico que fue el lunes de la semana pasada, me reiniciaron el módem (como siempre) y me dejaron en NAT, me di cuenta tres o cuatro horas después y llamé para que me sacaran.

De manera que concluyo que no es cierto que los planes de menos de 60MB no estén con la restricción NAT.

Usualmente me ha sido fácil solicitar que me saquen de NAT, van como 6 o 7 veces desde marzo pasado.
 

Los últimos temas