[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
GPON es fibra hasta la casa y HFC es fibra hasta el nodo, el GPON de Tigo da velocidad simétrica hasta 200MB y para velocidades de 300MB y 500MB dan 200MB de subida, en HFC la velocidad de subida generalmente es el 10% con respecto a la de descarga, ejemplo con 100MB te dan 10MB de subida. Obviamente es mejor GPON ya que es fibra a la casa y fibra es lo mas estable que existe hasta el momento.
En mi caso en toda la pandemia me ha funcionado Tigo muy bien solo he tenido unos pequeños cortés lo bueno solo a dos casa tiene Tigo de resto todos tienen claro

Yo solo escucho a mis vecinos quejarse del internet de claro

Estoy a la espera que llegue la fibra óptica en mi barrio. ya que hay 4 empresa que ofrece fibra óptica en la ciudad donde vivo y ninguna llega. solo hay Tigo y claro por hfc
 
  • Me gusta
Reacciones: YAGPDB
En velocidad total

Gpon = Avion caza
HFC = Buseta en hora pico
Buseta hora pico sería ADSL, HFC es más como el Metro (funciona muy bien gran parte del día, hay momentos que pasa más lento y otros donde presenta fallas).

Ayer me comunique con Tigo para preguntar el cambio de oferta e instalación de un deco, la solicitud había sido aprobada pero se genero un error en el agendamiento de la instalación del deco y se tuvo que generar nuevamente, originalmente se iba a programar para el 27, pero ahora quedo para el 29, hasta el momento cuando hacen visitas han sido cumplidos con las fechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsitox
Sera bueno este router para que me de las 300MB vía wifi que tengo con Tigo?
1635427240220.png
 
Y que hay de este? Veo que este tiene 4 antenas para red de 5ghz, y fue el que me recomendó el lanero @Thundercat.
Ver el archivos adjunto 481872
te recomiendo que tenga puertos gigabit que diga 10/100/1000 por que me paso con router tp link archer c50 que decía 10/100 cuando hice el fui a medir la velocidad solo me dio 92 megas y ahora tengo un router fiberhome sr 120-c con cuatro subrouter con cuatro nodos con puertos gigabit y me da 140 megas

IMG_20211028_092142.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: YAGPDB
Tigo por razones de competencia y de robo de cableado, esta desplegando actualemente solo GPON.


Niquia es grandecito, que parte exactamente? . Hay una zona de Niquia donde ya desplegaron Gpon hace como 2 meses .

En general Tigo HFC en Medellin siempre ha sido mejor que Claro HFC.
en qué zona de niquia están instalando gpon residencial? Será que pronto llegan a mi casa?

desde hace meses se ve mucho a movistar tirando cables y redes por los barrios y calles principales de Bello, creo que es por esto que se están colocando las pilas
 
en qué zona de niquia están instalando gpon residencial? Será que pronto llegan a mi casa?

desde hace meses se ve mucho a movistar tirando cables y redes por los barrios y calles principales de Bello, creo que es por esto que se están colocando las pilas
Es que de hecho ese es el objetivo de Movistar cubrir todos los barrios estrato 3, 4 y estrato 5 de Bello, según me dijo un asesor, de hecho en Medellín están desplegando fibra a mas de 400.000 hogares.
 
Última edición:
Es que de hecho ese es el objetivo de Movistar cubrir todos los barrios estrato 3, 4 y estrato 5 de Bello, según me dijo un asesor, de hecho en Medellín están desplegando fibra a mas de 400.000 hogares.
Yo vivo en bello y esta últimas semanas me han llegado varios sms para contratar servicios de hogar, en estos días pregunto. 🧐
 
ya probó reseteando el deco? lo tiene conectado por Wifi o cable lan?, se lo digo porque inicialmente me lo instalaron con wifi y molestaba, ya por ultimo lo cablearon y santo remedio.
cableado, ya han venido 2 veces a revisar y ya me tiene como maluquito el tema, ya estoy validando otras opciones
 
cableado, ya han venido 2 veces a revisar y ya me tiene como maluquito el tema, ya estoy validando otras opciones
Movistar play , funciona si decos y lo puedes contratar sin tener el internet con Movistar. (O si alguien que tenga television Movistar le comparte la clave de Movistar Play, le sale gratis)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jhands745
Se fue la electricidad 2 segundos y todo el sector de palos verdes esta sin los 3 servicios, llame y que en el menor tiempo posible hacen la reparacion... la cosa es que ya es de noche y con puente festivo quien sabe cuando lo arreglaran, ahi la importancia de tener fibra optica para que el servicio no dependa de la electricidad.
 
Hola,
Espero no sonar desagradable pero me gustaría pedir que no posteemos por postear.
Todas las tecnologías requieren de electricidad para funcionar, desde el ADSL para alimentar los dslam, el hfc para alimentar nodos y amplificadores, etc.
Incluso el ftth necesita que la OLT tenga energía eléctrica o de lo contrario pues se quedarían todos los ramales que cuelguen de la misma sin servicio.

Todo este equipamiento debería contar con bancos de baterías, UPS o sistemas de alimentación continua capaces de soportar estos bajones de electricidad. Es posible que por falta de mantenimiento de los mismos u otros factores que desconocemos se causó el corte de servicio pero no por esto se debe satanizar por completo una tecnología.
Como bien saben hasta abril tuve hfc con Comcel y desde 2006 con Tigo y desde que instalé UPS para el CPE del operador puedo dar fe de que dichos bancos de baterías funcionaron adecuadamente en mi sector y el servicio continuó operando cuando se presentaron cortes de electricidad largos en mi zona.

Saludos.
Tu mismo te respondiste, esa es la ventaja de la fibra, que no depende de electricidad para funcionar.
 

Los últimos temas