[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que los de Tigo van a migrar las redes de mi edificio a GPON (Fibra) pero según me dijeron si quiero GPON tengo que hacerlo bajo RUT, esto es verdad? O también existe GPON para hogares?
 
Parece que los de Tigo van a migrar las redes de mi edificio a GPON (Fibra) pero según me dijeron si quiero GPON tengo que hacerlo bajo RUT, esto es verdad? O también existe GPON para hogares?
Hay GPON hogares y GPON para negocios; todo persona que trabajen deberia tener RUT (Que es diferente a tener NIT de persona juridica). Ni idea porque para un servicio hogar le estan pidiendo RUT; normalmente solo piden el # de la cedula y fecha de expedicion oralmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF y Uranium
Hola qué tal muchachos, resulta que quiero cambiar las configuraciones del modem, (abrir unos puertos exactamente) pero al iniciar sesión como administrador en la configuración del modem, no me funciona ninguna clave que haya visto hasta ahora, resulta que esos puertos ya los tenía abiertos antes, pero hubo un fallo en la configuración de mi modem (provocado por un apagón) el cual hizo que mi internet de 120 megas fuera realmente de menos de una mega, lo cual hizo que resetearan mi modem y no pudiera abrir los puertos, un asesor de une la primera vez que tuve el servicio me otorgó la clave voluntariamente, la cual era ************, pero después del reinicio, dejó de ser esa, y no es tampoco ninguna de fábrica, trabajo con servidores desde casa, así que necesito acceso a la configuración del modem en todo momento al llegarme clientes que necesitan abrir un servidor para un juego en específico o una pequeña empresa, ocupo de su ayuda, ya van 3 técnicos que se niegan a otorgarme la clave y la verdad no me es muy práctico llamar siempre a soporte para que me abran un puerto. Perdonen el mensaje tan largo, realmente necesito su ayuda.

--

Editado por @Krieg : Poner claves en los hilos está prohibido (porque por eso es que las cambian). Si alguien le quiere colaborar al LANero puede mandarle la clave por mensaje privado, pero por favor no ponerlas aquí directamente.
 
Última edición por un moderador:
Hay GPON hogares y GPON para negocios; todo persona que trabajen deberia tener RUT (Que es diferente a tener NIT de persona juridica). Ni idea porque para un servicio hogar le estan pidiendo RUT; normalmente solo piden el # de la cedula y fecha de expedicion oralmente.
Pues no tengo ni idea, según dijeron así es el contrato, pero mejor espero a que pongan la acometida a ver si lo puedo pedir como hogar. Otra cosa el GPON es simétrico?
 
Hola qué tal muchachos, resulta que quiero cambiar las configuraciones del modem, (abrir unos puertos exactamente) pero al iniciar sesión como administrador en la configuración del modem, no me funciona ninguna clave que haya visto hasta ahora, resulta que esos puertos ya los tenía abiertos antes, pero hubo un fallo en la configuración de mi modem (provocado por un apagón) el cual hizo que mi internet de 120 megas fuera realmente de menos de una mega, lo cual hizo que resetearan mi modem y no pudiera abrir los puertos, un asesor de une la primera vez que tuve el servicio me otorgó la clave voluntariamente, la cual era ************, pero después del reinicio, dejó de ser esa, y no es tampoco ninguna de fábrica, trabajo con servidores desde casa, así que necesito acceso a la configuración del modem en todo momento al llegarme clientes que necesitan abrir un servidor para un juego en específico o una pequeña empresa, ocupo de su ayuda, ya van 3 técnicos que se niegan a otorgarme la clave y la verdad no me es muy práctico llamar siempre a soporte para que me abran un puerto. Perdonen el mensaje tan largo, realmente necesito su ayuda.

--

Editado por @Krieg : Poner claves en los hilos está prohibido (porque por eso es que las cambian). Si alguien le quiere colaborar al LANero puede mandarle la clave por mensaje privado, pero por favor no ponerlas aquí directamente.
Es difícil que le den la clave de acceso nuevamente, lo que se recomienda en estos casos es comprar un router y poner el del ISP en bridge así usted ya puede configurar desde su modem la red a su gusto y en este caso abrir los puertos cuando lo requiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gianka1485
hola buenas noches .. una consulta alguien mas esta teniendo lag spike o micro cortes y algo de latencia en juegos online , call of duty , world of warcraft. ,, servicio de une 200MB. en medellin.. gracias por la respuesta

 
Última edición:
hola buenas noches .. una consulta alguien mas esta teniendo lag spike o micro cortes y algo de latencia en juegos online , call of duty , world of warcraft. ,, servicio de une 200MB... gracias por la respuesta

Pues tengo 300MB y si he experimentado pings muy altos en muchos juegos acá en Medallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: samus175
hola buenas noches .. una consulta alguien mas esta teniendo lag spike o micro cortes y algo de latencia en juegos online , call of duty , world of warcraft. ,, servicio de une 200MB. en medellin.. gracias por la respuesta


También, toda la semana, no aguanta ni videos en 720p, upload malísimo, 30Mb en sector norte.
 
  • Me gusta
Reacciones: samus175
Hola, nos llegó una carta al conjunto donde vivo, que van a comenzar obras para instalar "red digital hfc",
Yo tengo triple con 120 mb por coaxial.

Esta es la fibra? Cambia algo dentro de la casa?
 
  • Me gusta
Reacciones: Reed_29
Debería decir gpon. Muestre la carta
1637341204433.png
 
Si ya tiene triple play 120 por coaxial con UNE , segun esa carta lo que van a hacer es oficializar la red que ya tienen en el edificio .

Eso que municipio es?
A que te refieres de oficializar la red?

Por cierto miren los resultados que me esta dando a esta hora con un plan de 300Mbps:
Captura 1.png
Captura 2.png

Es normal que de 400Mbps?
 
Última edición:
Acabo de pasarme a Tigo, vengo de Claro y en solo 1 día la diferencia es tota, pago menos y tengo mas del doble de velocidad.

Tengo una duda, en el One TV, ingresé con mi cuenta de google y en la PlayStore no encuentro la app de Netflix ¿Hay alguna forma de instalarla en el deco?
 

Los últimos temas