[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ver el archivos adjunto 487884
Esas son las de Noviembre pero son las mismas que las de diciembre, yo le aconsejo mirar si a la ciudad que se va a mudar investigue si llega un ISP pequeño que ofrezca fibra.
Supongo que depende, pero vale la pena contratar esos ISP pequeños con fibra? Como funcionan ellos? Le rentan a grandes compañías, solo que ellos sin llegan a ciertos lugares?
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Supongo que depende, pero vale la pena contratar esos ISP pequeños con fibra? Como funcionan ellos? Le rentan a grandes compañías, solo que ellos sin llegan a ciertos lugares?
Pues un ISP pequeño va a funcionar mucho mejor que uno grande ya que no tiene demasiados clientes como las grandes compañías y si el ISP pequeño ofrece fibra muchísimo mejor ya que he visto muchos ISP que ofrecen velocidad simétrica o 2:1 que es el 50% de la subida con respecto a la de bajada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Pues un ISP pequeño va a funcionar mucho mejor que uno grande ya que no tiene demasiados clientes como las grandes compañías y si el ISP pequeño ofrece fibra muchísimo mejor ya que he visto muchos ISP que ofrecen velocidad simétrica o 2:1 que es el 50% de la subida con respecto a la de bajada.
Buscaré a ver si hay. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Supongo que depende, pero vale la pena contratar esos ISP pequeños con fibra? Como funcionan ellos? Le rentan a grandes compañías, solo que ellos sin llegan a ciertos lugares?
Los operadores pequeños me parecen muy caros para la velocidad, si necesita velocidad ps creo que es mejor un operador grande
 
Los operadores pequeños me parecen muy caros para la velocidad, si necesita velocidad ps creo que es mejor un operador grande
Algunos son caritos pero si uno necesita mucha velocidad de subida vale la pena pagarle a un ISP pequeño por fibra.
Por cierto mira tu buzón que te escribí.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Bueno, ya tengo instalado tigo, y el Modem en modo bridge, todo muy bien, de hecho la velocidad da 115Mbps de bajada y 11mbps de subida y buen peering a miami, que es lo que me interesaba, da mas de 8 megas de subida al server de twitch de stremear, descargé un cap de un anime por Torrent y una velocidad de 9 MB/s mas o menos de promedio y por Drive mediante jdownloader 11 MB/s, bien, creo que no da mas ya que tengo SQM en el router, y iba a hacer una prueba con Mega y como que los servidores se cayeron, luego vuelvo a hacer la prueba.

Tengo MI tigo por Tigo movil y quiero vincular el hogar, pero me pide el numero de contrato, no lo tengo como lo consigo?, tambien me dijeron que tenia 1000 llamadas a moviles tigo y otras 1000 a otros operadores moviles, me decian como activarlo, pero se me olvido, como se activaba?.
 
Bueno, ya tengo instalado tigo, y el Modem en modo bridge, todo muy bien, de hecho la velocidad da 115Mbps de bajada y 11mbps de subida y buen peering a miami, que es lo que me interesaba, da mas de 8 megas de subida al server de twitch de stremear, descargé un cap de un anime por Torrent y una velocidad de 9 MB/s mas o menos de promedio y por Drive mediante jdownloader 11 MB/s, bien, creo que no da mas ya que tengo SQM en el router, y iba a hacer una prueba con Mega y como que los servidores se cayeron, luego vuelvo a hacer la prueba.

Tengo MI tigo por Tigo movil y quiero vincular el hogar, pero me pide el numero de contrato, no lo tengo como lo consigo?, tambien me dijeron que tenia 1000 llamadas a moviles tigo y otras 1000 a otros operadores moviles, me decian como activarlo, pero se me olvido, como se activaba?.
Veo que usted es Tigo pospago, llame a que le activen full Tigo y le doblan la velocidad del Internet y le dan el doble de gigas en el plan pospago.

Puede poner pruebas de velocidad con servidor nacional y internacional?
 
Bueno, ya tengo instalado tigo, y el Modem en modo bridge, todo muy bien, de hecho la velocidad da 115Mbps de bajada y 11mbps de subida y buen peering a miami, que es lo que me interesaba, da mas de 8 megas de subida al server de twitch de stremear, descargé un cap de un anime por Torrent y una velocidad de 9 MB/s mas o menos de promedio y por Drive mediante jdownloader 11 MB/s, bien, creo que no da mas ya que tengo SQM en el router, y iba a hacer una prueba con Mega y como que los servidores se cayeron, luego vuelvo a hacer la prueba.

Tengo MI tigo por Tigo movil y quiero vincular el hogar, pero me pide el numero de contrato, no lo tengo como lo consigo?, tambien me dijeron que tenia 1000 llamadas a moviles tigo y otras 1000 a otros operadores moviles, me decian como activarlo, pero se me olvido, como se activaba?.
Nos cuentas que tal la estabilidad 👍🏼. Por cierto que plan tienes por esos 86, pagas tv o solo internet?
 
Hola,

ME gustaría saber si trabajas en algún departamento de redes donde se vean las portadoras activas y el ancho de banda efectivo de las mismas a nivel nacional para hacer una afirmación tan rotunda.
Es cuestión de tiempo para que la fibra sufra de saturación, @josd@ decía en otro hilo que ya en movistar han tenido que migrar partes de la red a XG-PON por este mismo fenómeno con los planes de 900mbps.
En mi opinión todas las tecnologías tienen sus más y sus menos, el rendimiento alcanzado se puede ver afectado por el número de usuarios por ramal en fibra, ruido en la red en HFC, etc.
Si vamos a ello se supone que teniendo fibra de movistar deberíamos de ver mucha mejor latencia a nivel nacional que con un hfc de tigo, como se ha podido ver en pruebas posteadas por mi mismo esto no es así y la red de tigo cuenta con un mejor enrutamiento siendo una tecnología entre comillas con menores prestaciones.
Aquí una traza a una conexión de Comcel en bogotá desde Movistar:
Código:
1     1 ms    <1 ms    <1 ms  router [LAN]
2     3 ms     3 ms     3 ms  GATEWAY MOVISTAR
3    32 ms    32 ms    32 ms  telefonica2-nap.ccit.org.co [206.223.124.157]
4    32 ms    34 ms    34 ms  claro2-nap.ccit.org.co [206.223.124.155]
5    32 ms    32 ms    32 ms  10.177.216.1
6    33 ms    33 ms    33 ms  10.177.218.200
7    33 ms    32 ms    32 ms  DESTINO COMCEL
Traza completa.
¿en este caso de qué nos sirve tener fibra en la última milla si un ADSL puede darnos la misma latencia al destino final?
Tigo hace muchas cosas mal y unos post atrás critiqué una de ellas, eso no lo podemos desconocer.
Saludos.

Al parecer Tigo ya ofrece 500MB por HFC por precios de 377.000 triple play solo para el estrato 3 y 397.000 estratos 4, 5 y 6. Mi pregunta es, porque ofrecen 500MB en HFC sabiendo que que si lo pides te dirán que el nodo no soporta esa velocidad, aparte que el precio ya es un abuso total!
 
Bueno, ya tengo instalado tigo, y el Modem en modo bridge, todo muy bien, de hecho la velocidad da 115Mbps de bajada y 11mbps de subida y buen peering a miami, que es lo que me interesaba, da mas de 8 megas de subida al server de twitch de stremear, descargé un cap de un anime por Torrent y una velocidad de 9 MB/s mas o menos de promedio y por Drive mediante jdownloader 11 MB/s, bien, creo que no da mas ya que tengo SQM en el router, y iba a hacer una prueba con Mega y como que los servidores se cayeron, luego vuelvo a hacer la prueba.

Tengo MI tigo por Tigo movil y quiero vincular el hogar, pero me pide el numero de contrato, no lo tengo como lo consigo?, tambien me dijeron que tenia 1000 llamadas a moviles tigo y otras 1000 a otros operadores moviles, me decian como activarlo, pero se me olvido, como se activaba?.
Para el número de contrato creo debe esperar creo que se genere la primera factura o llame a atención al cliente la próxima semana para ver si esta generado y se lo dan, lo de las llamadas a móviles son 1000 minutos pero no se si también los incluyen a otros operadores habría que leer los tyc del plan
 
Veo que usted es Tigo pospago, llame a que le activen full Tigo y le doblan la velocidad del Internet y le dan el doble de gigas en el plan pospago.

Puede poner pruebas de velocidad con servidor nacional y internacional?
Prueba a miami:
1638752687332.png

Prueba a bogotá:
1638752764367.png

Nos cuentas que tal la estabilidad 👍🏼. Por cierto que plan tienes por esos 86, pagas tv o solo internet?
Las pruebas bastante bien, los 86900 son por tripleplay, la television me parecio muy meeeh, casi que mejor la de claro, igual solo uso tv para deportes y para eso ahora uso STAR+


Por cierto con el solo modem hay bastante bufferbloat, con SQM baja muchisimo pero pierdo un poco de ancho de banda como 5 megas de bajada y 1 de subida

y ahora un Resultado de DSL reports :
1638753229501.png

Para el número de contrato creo debe esperar creo que se genere la primera factura o llame a atención al cliente la próxima semana para ver si esta generado y se lo dan, lo de las llamadas a móviles son 1000 minutos pero no se si también los incluyen a otros operadores habría que leer los tyc del plan
Cuando me leyeron el contrato decia también otros 1000 para otro operador.
 
Nos cuentas que tal la estabilidad 👍🏼. Por cierto que plan tienes por esos 86, pagas tv o solo internet?
Ese plan es triple play, vale 86.900 y solo es para estratos 1, 2 y 3 para todo el país, acepto Antioquia.

@jepg01, le aconsejo pedir el full Tigo para que quede con 200MB y el doble de gigas en el plan móvil.
 
Ese plan es triple play, vale 86.900 y solo es para estratos 1, 2 y 3 para todo el país, acepto Antioquia.

@jepg01, le aconsejo pedir el full Tigo para que quede con 200MB y el doble de gigas en el plan móvil.
Actualmente estoy en prepago, apenas tenga clases normales y vuelva mas a la normalidad vuelvo a prepago y pido full tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hola,

ME gustaría saber si trabajas en algún departamento de redes donde se vean las portadoras activas y el ancho de banda efectivo de las mismas a nivel nacional para hacer una afirmación tan rotunda.
Es cuestión de tiempo para que la fibra sufra de saturación, @josd@ decía en otro hilo que ya en movistar han tenido que migrar partes de la red a XG-PON por este mismo fenómeno con los planes de 900mbps.
En mi opinión todas las tecnologías tienen sus más y sus menos, el rendimiento alcanzado se puede ver afectado por el número de usuarios por ramal en fibra, ruido en la red en HFC, etc.
Si vamos a ello se supone que teniendo fibra de movistar deberíamos de ver mucha mejor latencia a nivel nacional que con un hfc de tigo, como se ha podido ver en pruebas posteadas por mi mismo esto no es así y la red de tigo cuenta con un mejor enrutamiento siendo una tecnología entre comillas con menores prestaciones.
Aquí una traza a una conexión de Comcel en bogotá desde Movistar:
Código:
1     1 ms    <1 ms    <1 ms  router [LAN]
2     3 ms     3 ms     3 ms  GATEWAY MOVISTAR
3    32 ms    32 ms    32 ms  telefonica2-nap.ccit.org.co [206.223.124.157]
4    32 ms    34 ms    34 ms  claro2-nap.ccit.org.co [206.223.124.155]
5    32 ms    32 ms    32 ms  10.177.216.1
6    33 ms    33 ms    33 ms  10.177.218.200
7    33 ms    32 ms    32 ms  DESTINO COMCEL
Traza completa.
¿en este caso de qué nos sirve tener fibra en la última milla si un ADSL puede darnos la misma latencia al destino final?
Tigo hace muchas cosas mal y unos post atrás critiqué una de ellas, eso no lo podemos desconocer.
Saludos.
Amigo acá un tracert a una conexión de Comcel a Bogota desde Medellín con Tigo HFC:

Código:
Traza a la dirección dynamic-ip-186871105.cable.net.co [186.87.110.5]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms
  2     1 ms     1 ms    <1 ms  router.lan
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    13 ms    14 ms    11 ms  10.165.41.73
  5    14 ms    12 ms    11 ms  10.166.44.113
  6    22 ms    24 ms    24 ms  static-adsl200-24-33-143.epm.net.co [200.24.33.143]
  7    30 ms    31 ms    30 ms  static-adsl200-24-33-208.epm.net.co [200.24.33.208]
  8    29 ms    30 ms    29 ms  static-adsl200-24-34-109.epm.net.co [200.24.34.109]
  9    35 ms    29 ms    29 ms  claro2-nap.ccit.org.co [206.223.124.155]
 10    40 ms    42 ms    41 ms  10.161.103.5

por cierto te voy a mandar un mp para decirte algo de Movistar fibra que quizás te interese que veo que eres amante de las redes y telecomunicaciones.
 
Hola,
No tengo una ip en hfc de Comcel para probar (la prueba de arriba es de fibra a fibra) pero podemos ver que las latencias son muy similares desde tigo.
Un ping desde fibra metro a la misma conexión de fibra Comcel en bogotá me da 12ms, pongamos que por el añadido de latencia del hfc se sumen unos 7ms las latencias pueden estar en unos 20ms aproximadamente.
No sé si para tu rango ip tigo pueda tener un peor enrutamiento o cuál es la causa de algo más de latencia en la traza que compartes.

De igual manera, hice una traza desde mi conexión de fibra movistar hasta la misma interfaz del Nap Colombia donde ingresan los paquetes a la red de Comcel. Los resultados son:
Código:
Traza a la dirección claro2-nap.ccit.org.co [206.223.124.155] sobre un máximo de 30 saltos:                                                                                                                        
1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  router [LAN]
2     3 ms     3 ms     3 ms  GATEWAY MOVISTAR
3    34 ms    31 ms    31 ms  telefonica1-nap.ccit.org.co [206.223.124.156]
4    32 ms    32 ms    32 ms  claro2-nap.ccit.org.co [206.223.124.155]
                                                                                                                        
Traza completa.

Podemos ver que aún teniendo FTTH, las latencias desde tigo son unos milisegundos más bajas que desde Movistar. A esto es lo que hacía referencia en el post de arriba.

Saludos.





Amigo acá un tracert a una conexión de Comcel a Bogota desde Medellín con Tigo HFC:

Código:
Traza a la dirección dynamic-ip-186871105.cable.net.co [186.87.110.5]
sobre un máximo de 30 saltos:

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms
  2     1 ms     1 ms    <1 ms  router.lan
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    13 ms    14 ms    11 ms  10.165.41.73
  5    14 ms    12 ms    11 ms  10.166.44.113
  6    22 ms    24 ms    24 ms  static-adsl200-24-33-143.epm.net.co [200.24.33.143]
  7    30 ms    31 ms    30 ms  static-adsl200-24-33-208.epm.net.co [200.24.33.208]
  8    29 ms    30 ms    29 ms  static-adsl200-24-34-109.epm.net.co [200.24.34.109]
  9    35 ms    29 ms    29 ms  claro2-nap.ccit.org.co [206.223.124.155]
 10    40 ms    42 ms    41 ms  10.161.103.5

por cierto te voy a mandar un mp para decirte algo de Movistar fibra que quizás te interese que veo que eres amante de las redes y telecomunicaciones.
 
Última edición:
Hola,
No tengo una ip en hfc de Comcel para probar (la prueba de arriba es de fibra a fibra) pero podemos ver que las latencias son muy similares desde tigo.
Un ping desde fibra metro a la misma conexión de fibra Comcel en bogotá me da 12ms, pongamos que por el añadido de latencia del hfc se sumen unos 7ms las latencias pueden estar en unos 20ms aproximadamente.
No sé si para tu rango ip tigo pueda tener un peor enrutamiento o cuál es la causa de algo más de latencia en la traza que compartes.
Saludos.
Te puedo mandar el mp sobre Movistar fibra? porque hay algo que me ha parecido curioso y me gustaría que me des tu opinión.
 
Muchachos a alguno se le ocurre que se le puede decir a Tigo para que le muevan el módem de la posición en la que está sin que cobren? Hice un intercambio de habitaciones en la casa y ahora el módem quedó lejos del puesto de trabajo y eso con wifi no es lo mismo definitivamente que con cable.
 
Muchachos a alguno se le ocurre que se le puede decir a Tigo para que le muevan el módem de la posición en la que está sin que cobren? Hice un intercambio de habitaciones en la casa y ahora el módem quedó lejos del puesto de trabajo y eso con wifi no es lo mismo definitivamente que con cable.
Ponga un cable utp categoria 5e o 6 es una recomendación.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

Los últimos temas