[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El servicio de este operador vale 3 hectáreas de gaver, en menos de 4 días llevó cerca de 36 horas sin servicio:
7CB317F5-6DA3-4745-9105-95D179884C2A.jpeg


El miércoles pasado fue la misma historia, el servicio volvió el jueves a las 9pm. Care*****as.
 
El servicio de este operador vale 3 hectáreas de gaver, en menos de 4 días llevó cerca de 36 horas sin servicio:
Ver el archivos adjunto 493748

El miércoles pasado fue la misma historia, el servicio volvió el jueves a las 9pm. Care*****as.
Huy hermano como así? Yo por lo menos no me ha fallado pero casi todos los días estoy teniendo el problema de que no me llega la velocidad que tengo contratada, no se si será por saturacion o Tigo limita la velocidad para que la red no colapse. Sólo le digo y es estos últimos días he notado una decadencia fatal en los servicios de Tigo acá en Medellín y no se porque la razón de la decadencia de los servicios.
 
Huy hermano como así? Yo por lo menos no me ha fallado pero casi todos los días estoy teniendo el problema de que no me llega la velocidad que tengo contratada, no se si será por saturacion o Tigo limita la velocidad para que la red no colapse. Sólo le digo y es estos últimos días he notado una decadencia fatal en los servicios de Tigo acá en Medellín y no se porque la razón de la decadencia de los servicios.
Lo mas hjpta es que se están excusando en robo de cable:

1642515025007.png


Y les importa un **** cancelar lo que tengan que cancelar, ese es el hjpta problema con los monopolios, por acá por ejemplo solo hay UNE, así que me puede ir llevando la gaver.
 
Lo mas hjpta es que se están excusando en robo de cable:

Ver el archivos adjunto 493777

Y les importa un **** cancelar lo que tengan que cancelar, ese es el hjpta problema con los monopolios, por acá por ejemplo solo hay UNE, así que me puede ir llevando la gaver.
Esa siempre a sido la excusa de ellos que se robaron el cable y eso de que en tu sector solo haya Tigo lo veo muy grave ya que no hay forma de salirse de esta empresa, definitivamente no se porque la decadencia de los servicios de esta empresa, no se si será por esta gestión de EPM o la gestión de Millicom International.
 
Huy hermano como así? Yo por lo menos no me ha fallado pero casi todos los días estoy teniendo el problema de que no me llega la velocidad que tengo contratada, no se si será por saturacion o Tigo limita la velocidad para que la red no colapse. Sólo le digo y es estos últimos días he notado una decadencia fatal en los servicios de Tigo acá en Medellín y no se porque la razón de la decadencia de los servicios.
Esas caidas de velocidad durante el día son por la saturación de la red, tigo por seguir el ritmo de claro y retener clientes ha aumentado las velocidades de manera desmedida sin mejorar la capacidad de los equipos.
 
Hola chicos ya que estan hablando de saturacion de nodos y eso, cuales son los niveles aceptables? Tengo entendido que entre mas se acerque a 0 mejor.
 
Al parecer por estos lados de Bogotá los niveles están mas que buenos.

Lastima que Tigo este sobrecargando los nodos en ciertas partes, y en cualquier momento aquí me puede pasar...
Untitled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
En mis líneas de internet no es normal. Siempre la conexión fue estable el año pasado. Las únicas veces que los ciudadanos reportan fallas es cuando se roban el cable o hay un daño a nivel nacional. Pero esta vez en la ciudad no hay reportes de cables reventados.
En Cartago veo que hay una empresa que ofrece fibra óptica, se llama TuCable no se si la conoces.
 
Esa siempre a sido la excusa de ellos que se robaron el cable y eso de que en tu sector solo haya Tigo lo veo muy grave ya que no hay forma de salirse de esta empresa, definitivamente no se porque la decadencia de los servicios de esta empresa, no se si será por esta gestión de EPM o la gestión de Millicom International.
No defiendo a Tigo, de hecho me caen mal por hps, se robaron a une (con todo lo que esa empresa significa y poseia) sin siquiera sonrojarse.

PERO!, cual excusa?, el robo de cable es real, y ninguna empresa va a subsidiar ladrones poniendoles cable para que roben cada que puedan.

En las veredas esta impresionante esa situación, llegan las cuadrillas a instalar y al otro dia nuevamente sin muchos tramos.

La delincuencia nos esta afectando muchísimo.
 
No defiendo a Tigo, de hecho me caen mal por hps, se robaron a une (con todo lo que esa empresa significa y poseia) sin siquiera sonrojarse.

PERO!, cual excusa?, el robo de cable es real, y ninguna empresa va a subsidiar ladrones poniendoles cable para que roben cada que puedan.

En las veredas esta impresionante esa situación, llegan las cuadrillas a instalar y al otro dia nuevamente sin muchos tramos.

La delincuencia nos esta afectando muchísimo.
Por eso he visto ya en muchas veredas donde están instalando fibra óptica
 
No defiendo a Tigo, de hecho me caen mal por hps, se robaron a une (con todo lo que esa empresa significa y poseia) sin siquiera sonrojarse.

PERO!, cual excusa?, el robo de cable es real, y ninguna empresa va a subsidiar ladrones poniendoles cable para que roben cada que puedan.

En las veredas esta impresionante esa situación, llegan las cuadrillas a instalar y al otro dia nuevamente sin muchos tramos.

La delincuencia nos esta afectando muchísimo.
El robo de cables es real y los que fuman bazuco se roban lo que sea así sea cobre o fibra, pero a veces se daña el nodo en el sector y Tigo sale con la excusa de que la culpa la tiene la delincuencia para no decir que el nodo de ellos se quemo, eso es lo que me choca de ellos que siempre le dicen mentiras a las personas y nunca les dicen la verdad, o puede ser al contrario que ellos digan que el nodo se quemo y realmente la culpa la tiene los delincuentes.
 
Después de casi un mes intentando contratar servicios fijos con Tigo/Une por fin me pudieron decir que no se presentaron dos veces a instalar porque no tenían disponibilidad de decodificadores OneTV (el servicio lo solicité el 26 de diciembre). Lástima que antes de eso me hayan mentido dos veces. En fin, contraté duo 200 mbps + telefonía por $69.972. Me tocará seguirle pagando la gana a DirecTV únicamente por el PVR que le encanta a mis papás porque se pueden saltar los comerciales. Les estaré contando si se presentan o no en esta oportunidad.
 
Después de casi un mes intentando contratar servicios fijos con Tigo/Une por fin me pudieron decir que no se presentaron dos veces a instalar porque no tenían disponibilidad de decodificadores OneTV (el servicio lo solicité el 26 de diciembre). Lástima que antes de eso me hayan mentido dos veces. En fin, contraté duo 200 mbps + telefonía por $69.972. Me tocará seguirle pagando la gana a DirecTV únicamente por el PVR que le encanta a mis papás porque se pueden saltar los comerciales. Les estaré contando si se presentan o no en esta oportunidad.
Y les pusieron GPON? Y si es así puede montar el test para ver si es simétrico?
 
Y les pusieron GPON? Y si es así puede montar el test para ver si es simétrico?
No. Tal vez me hizo falta claridad en mi entrada anterior. Apenas solicité el servicio nuevamente hoy. Cuando tengan todo montado les envío pruebas. El asesor me confirmó que por ser rural, lo más probable es que instalen GPON.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium