[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas gente.

Después de 7 años con solo tener Claro como opción, ahora puedo pasar a Tigo HFC.

Leyendo un poco las ultimas paginas, parece que nada puede ser peor que Claro; sin embargo les pregunto un par de cosas:

- Tigo tiene la maña de poner NAT44 o algo similar?
- La IP se renueva al reiniciar el modem, o usualmente queda amarrada la misma?
- Los modem de Tigo se pueden poner en Bridge para administrar la red con el propio?

- Alguno ha logrado renegociar tarifa antes de terminar un año con el servicio?
- De pronto alguien tiene experiencia en Fontibón Bogotá?
- Después de negociar los servicios, que tan cumplidos son con las citas para instalar?

Gracias por cualquier aporte.
Tigo si tiene la mañana de que te pone en Nat44 pero es fácil salir solo con llamar.
La IP no cambia al reiniciar el modem, queda enganchada por un tiempo.
En Tigo se puede poner el modem en bridge.

Hay laneros que han logrado negociar en fidelización antes de acabar el año.
Soy de Medellín, no se que tal sea en Bogotá.
Pues a veces son inclumpidos pero generalmente son cumplidos para instalar.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
Un lanero, (No me acuerdo quien era) dijo que tenía ese módem en un servicio de 120MB y le ofrecieron más velocidad por fidelización y según decía Tigo no le podía subir la velocidad porque el modem no soportaba y no tenían equipos, al parecer Tigo tuvo que hacer que ese Hiltron soportará 300MB para poder vender los servicios.
Recuerdo un poco de ese caso, pero creo que al Lanero le habían instalado uno de los hitron nuevos que tienen dual band y eso de la velocidad se lo había dicho el de soporte, en el caso de JulianD el modem que le instalaron según especificaciones soporta hasta 960Mbps por lo que sobrado soporta esos 300Mb.
 
Tigo si tiene la mañana de que te pone en Nat44 pero es fácil salir solo con llamar.
La IP no cambia al reiniciar el modem, queda enganchada por un tiempo.
En Tigo se puede poner el modem en bridge.

Hay laneros que han logrado negociar en fidelización antes de acabar el año.
Soy de Medellín, no se que tal sea en Bogotá.
Pues a veces son inclumpidos pero generalmente son cumplidos para instalar.
Gracias.

Ya me toca en febrero hacer el cambio cancelandole a Claro con PQR.
 
Si en un conjunto hay HFC se puede solicitar fibra? O si o si tiene que haber fibra solamente?
Si solo hay HFC solo se puede solicitar HFC, si solo hay fibra, solo se puede solicitar fibra, pero si en el conjunto hay las dos tecnologías el sistema de Tigo agenda la instalación en HFC y no en Fibra lo cual me parece algo estúpido ya que debería agendarla en fibra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebas-
Un lanero, (No me acuerdo quien era) dijo que tenía ese módem en un servicio de 120MB y le ofrecieron más velocidad por fidelización y según decía Tigo no le podía subir la velocidad porque el modem no soportaba y no tenían equipos, al parecer Tigo tuvo que hacer que ese Hiltron soportará 300MB para poder vender los servicios.
A mi en Diciembre me paso algo parecido. Me ofrecieron en fidelización aumentar a 300 MB la velocidad de 120 MB sin costo adicional en la factura. Tengo un Cable modem Hitron CVE - 30360. Pero me dijeron que había que cambiar ese modem, pero que no tenían disponibilidad de equipos en ese momento.

Entonces acepte un descuento en la tarifa y me dijeron que me iba a aumentar de 120 a 150 MB la velocidad de internet banda ancha con este mismo modem que aun tengo. Y hasta el sol de hoy no he visto ese cambio o aumento de velocidad.

Estoy esperando que la factura de este mes que estoy consumiendo me llega ya con el descuento que me ofrecieron.

La última vez que llame para reportar una fallas en el internet de tigo, el técnico que me atendió la llamada, me hizo una orden de cambio de modem y estoy esperando que lo cambien. Ojala sea uno que si soporte las 300 MB para pedir la gota.

En mi caso este modem Hitron CVE - 30360 en wifi no supera ni las 60 Megas de bajada en el test. Con cable conectado al PC a veces si marca las 120 Megas en el test. Pero cuando descargo videos hasta livianos lo noto como lento.
 
Buenas gente.

Después de 7 años con solo tener Claro como opción, ahora puedo pasar a Tigo HFC.

Leyendo un poco las ultimas paginas, parece que nada puede ser peor que Claro; sin embargo les pregunto un par de cosas:

- Tigo tiene la maña de poner NAT44 o algo similar?
- La IP se renueva al reiniciar el modem, o usualmente queda amarrada la misma?
- Los modem de Tigo se pueden poner en Bridge para administrar la red con el propio?

- Alguno ha logrado renegociar tarifa antes de terminar un año con el servicio?
- De pronto alguien tiene experiencia en Fontibón Bogotá?
- Después de negociar los servicios, que tan cumplidos son con las citas para instalar?

Gracias por cualquier aporte.
Tengo HFC en Engativa, antes tenia tigo, la verdad para mi funcionan igual de bien, nunca tuve problemas con claro, no he visto un tema de que capen la velocidad o algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexm0428
hoy me puse a revisar unos documentos en mi conjunto, y me di cuenta que tigo, no fue el negligente, la administradora del conjunto nunca firmo el permiso para que tigo entrara al conjunto, lo bueno es que la administradora se fue, y llego otro, pero no se como abordar ese tema, tocara volver a tigo a que nos den cita o sera solo firmar y ya, estoy que me voy de claro, pero me toca volver a gestionar eso con el administrador, si alguien ya a podido colocar tigo en su conjunto, le agradezco que me regale toda la info
 
A mi en Diciembre me paso algo parecido. Me ofrecieron en fidelización aumentar a 300 MB la velocidad de 120 MB sin costo adicional en la factura. Tengo un Cable modem Hitron CVE - 30360. Pero me dijeron que había que cambiar ese modem, pero que no tenían disponibilidad de equipos en ese momento.

Entonces acepte un descuento en la tarifa y me dijeron que me iba a aumentar de 120 a 150 MB la velocidad de internet banda ancha con este mismo modem que aun tengo. Y hasta el sol de hoy no he visto ese cambio o aumento de velocidad.

Estoy esperando que la factura de este mes que estoy consumiendo me llega ya con el descuento que me ofrecieron.

La última vez que llame para reportar una fallas en el internet de tigo, el técnico que me atendió la llamada, me hizo una orden de cambio de modem y estoy esperando que lo cambien. Ojala sea uno que si soporte las 300 MB para pedir la gota.

En mi caso este modem Hitron CVE - 30360 en wifi no supera ni las 60 Megas de bajada en el test. Con cable conectado al PC a veces si marca las 120 Megas en el test. Pero cuando descargo videos hasta livianos lo noto como lento.
Ese modem por wifi no le dará mucho más de eso, lo que puede hacer para acelerar un poco el cambio de modem es decir que esta fallando que el wifi solo le funciona cuando esta muy cerca y se desconecta constantemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Mientras tanto, Tigo en Panamá ofrece hasta 600Mbps con HFC pero la subida es una porquería.
1643552568159.png


Servicio muerto, sector Prado Medellín.

20220130_122649.jpg
20220130_122626.jpg
 
Ese modem por wifi no le dará mucho más de eso, lo que puede hacer para acelerar un poco el cambio de modem es decir que esta fallando que el wifi solo le funciona cuando esta muy cerca y se desconecta constantemente.
Hola, Ya me cambiaron el modem por un Arris TG2482 y hasta mejoró ese problema del wifi. Ya por lo menos marca más de 120 Megas en el móvil cuando realizó el test con wifi. Aunque al parecer me pusieron un modem ya usado, pero bueno lo importante es que ojala funcione como debe ser cuando me activen las 300 Megas.
 

Archivos adjuntos

  • Modem de segunda.jpeg
    Modem de segunda.jpeg
    76.8 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hola, Ya me cambiaron el modem por un Arris TG2482 y hasta mejoró ese problema del wifi. Ya por lo menos marca más de 120 Megas en el móvil cuando realizó el test con wifi. Aunque al parecer me pusieron un modem ya usado, pero bueno lo importante es que ojala funcione como debe ser cuando me activen las 300 Megas.
esa es como la mejor referencia de modem que está manejando une en HFC
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
una pregunta, como es tigo en cuestion de torrents, hace 12 años en mi casa teniamos une por adsl a 2MB, y los torrent nunca pasaban de 100K (creia que era una limitacion de la empresa o algo) como les a ido a uds descargando por torrent, porque aca en claro, es dificil que un torrent baje a mas de 12 MB/s teniendo plan de 200 megas
 
Última edición:
una pregunta, como es tigo en cuestion de torrents, hace 12 años en mi casa teniamos une por adsl a 2MB, y los torrent nunca pasaban de 100K (creia que era una limitacion de la empresa o algo) como les a ido a uds descargando por torrent, porque aca en claro, es dificil que un torrent baje a mas de 12 mb teniendo plan de 200
¿Tiene plan de 200 Mbps y estaba descargando a 12 Mbps o 12 MBps? Porque si estaba descargando a 12 MBps eso equivale a 96 Mbps, lo cual me parece razonable para el plan contratado.
 
Hola, Ya me cambiaron el modem por un Arris TG2482 y hasta mejoró ese problema del wifi. Ya por lo menos marca más de 120 Megas en el móvil cuando realizó el test con wifi. Aunque al parecer me pusieron un modem ya usado, pero bueno lo importante es que ojala funcione como debe ser cuando me activen las 300 Megas.
Ya con ese modem los 120MB se van a notar en todos los dispositivos que estén conectados por wifi en la red de 5Ghz, lo del aumento a 300MB es rezarle a la mayoría de santos que conozca y prender velas para que el nodo los soporte y no le cancelen el aumento por factibilidad técnica.
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Ya con ese modem los 120MB se van a notar en todos los dispositivos que estén conectados por wifi en la red de 5Ghz, lo del aumento a 300MB es rezarle a la mayoría de santos que conozca y prender velas para que el nodo los soporte y no le cancelen el aumento por factibilidad técnica.
Hola, Ya me cambiaron el modem por un Arris TG2482 y hasta mejoró ese problema del wifi. Ya por lo menos marca más de 120 Megas en el móvil cuando realizó el test con wifi. Aunque al parecer me pusieron un modem ya usado, pero bueno lo importante es que ojala funcione como debe ser cuando me activen las 300 Megas.
Es verdad lo que dice @DSV Ya que tienes que orar para que el nodo soporte 300MB, en mi caso para que me subieran a 300MB me tarde casi 6 meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Ya con ese modem los 120MB se van a notar en todos los dispositivos que estén conectados por wifi en la red de 5Ghz, lo del aumento a 300MB es rezarle a la mayoría de santos que conozca y prender velas para que el nodo los soporte y no le cancelen el aumento por factibilidad técnica.
Tiene razón. Ni las 150 Megas que me prometieron hace un mes en el área de fidelización las veo activadas. Vamos a ver que disculpan sacan ahora.

Cuando me ofrecieron aumentar la velocidad de internet Banda ancha de 120 a 300 Megas sin costo adicional se frenaron por lo del modem que tenia antes y por escasez de modem Arris.
 
Hola, Ya me cambiaron el modem por un Arris TG2482 y hasta mejoró ese problema del wifi. Ya por lo menos marca más de 120 Megas en el móvil cuando realizó el test con wifi. Aunque al parecer me pusieron un modem ya usado, pero bueno lo importante es que ojala funcione como debe ser cuando me activen las 300 Megas.
Lo feo es que es usado (y bien usado por lo que veo jaja). En ese aspecto Tigo si esta en la mala. El tecnicolor que me pusieron a mi por wifi es un asco, tenia lag spikes jugando en linea por la 5ghz y la 2.4 ni se diga. Puse mi propio router como access point y va de maravilla.

Nos cuenta que tal le sale ese arris usado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia
Lo feo es que es usado (y bien usado por lo que veo jaja). En ese aspecto Tigo si esta en la mala. El tecnicolor que me pusieron a mi por wifi es un asco, tenia lag spikes jugando en linea por la 5ghz y la 2.4 ni se diga. Puse mi propio router como access point y va de maravilla.

Nos cuenta que tal le sale ese arris usado.
Si ese modem que me pusieron huele hasta feo como a nido de cucaracha. Ni siquiera lo limpiaron por fuera. No les da ni verguenza. 😅👍
 

Los últimos temas