[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En Pereira
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot 2022-06-21 at 23-39-53 Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png
    Screenshot 2022-06-21 at 23-39-53 Speedtest by Ookla - The Global Broadband Speed Test.png
    31 KB · Visitas: 23
  • Screenshot 2022-06-21 at 23-40-09 Touchstone Status.png
    Screenshot 2022-06-21 at 23-40-09 Touchstone Status.png
    112.6 KB · Visitas: 29
Se le hundió al alcaldecito la venta de UNE! Hasta que por fin el consejo hace algo bueno por la ciudad!
Yo pensaría si EPM hubiera comprado Unitel y volver como empresa pública y ser accionista de Avantel antes de vender su parte de UNE así no sería tan mal para no tener tanta intervención de millicom por la deudas que tiene UNE.
 
Se le hundió al alcaldecito la venta de UNE! Hasta que por fin el consejo hace algo bueno por la ciudad!
Hacer algo bueno no creo que sea invertir en una empresa de privados con fondos públicos :rolleyes: realmente ahi el gran ganador es millicom que prácticamente va a tener su negocio subsidiado y aparte con facilidades logísticas y regulatorias por haber fondos públicos involucrados, si estuvieramos hablando de la época de epm.net o UNE en sus inicios seria otro cantar pero con Tigo si me parece que se les fueron las luces
 
Por eso, si quieren decos adicionales y al gratín, pedirlos en Fidelización. Eso me cobraban por un deco adicional, amenacé con retirarme y me dieron uno adicional sin ningún costo y sin ningún cobro por instalación.

Eso toca hacer, si uno no amenaza con irse no hacen nada!


Asi tenia yo la velocidad de subida pero quitaron dos canales de retorno y me bajo a 30 megas, a veces marca 38 cuando no hay saturacion.

Usted si es muy suertudo!
En mi caso rara vez la subida supera los 20MB. Aunque el ping si es muy alto para ser nacional.


Todavia? parce porque no amenaza con retirarse a ver si le solucionan eso porque la velocidad de subida son 30 megas y no le estan garantizando ni el 50%

Adjunto mi test.

Test 22-06-2022.jpg



Descarga de un archivo de 18 gigas.

descarga.jpg
 
vean lo bonito de la competencia.
En Armenia tigo ofrece 30 mbs por $40.130 en estratos 1 y 2, ahora movistar donde tiene fibra ofrece 150mbs por $47.000.
 
vean lo bonito de la competencia.
En Armenia tigo ofrece 30 mbs por $40.130 en estratos 1 y 2, ahora movistar donde tiene fibra ofrece 150mbs por $47.000.
Así en Ibagué la empresa de luz celsia ofrece internet solo de fibra por 50.000 por 100mb si las empresas nuevas que ofrezcan internet o duo con TV y se alia con las OMV las grandes sentirán el miedo y mejoran en precio y calidad del servicio.
 
Ayer en la esquina de mi casa instalaron una caja NAT de celsia para hacerle competencia a claro y a tigo

Lo único malo de celsia no ofrece televisión me dieron en tres meses activan la fibra óptica voy ver si pongo el plan de 200 megas que vale 55k

IMG_20220624_140827-01.jpeg
 
Última edición:
alguien tiene 250 megas cuanto tiene subida

cuanto tienes tu? yo tenia 20 mbps de subida y desde que me subieron a 250 de bajada mataron la subida a 12mbps
Efectivamente acabo de llamar y pase hasta el soporte tecnico especializado, me dijeron que por el ingreso de clientes fibra les toco cambiar las velocidades de subida, por ello antes tenia los 20mbps y ahora la tabla quedo de maximo 15mbps de subida para clientes de 300mbps, 13mbps para clientes 250mbps, 12 mbps clientes 200mbps y 10mbps clientes 100mbps. Al menos en atlántico.

Asi era yo... Ahora tengo 250mbps (llegan hasta 270-290) pero de subida paila no mas de 13.1mbps he obtenido.
 
Efectivamente acabo de llamar y pase hasta el soporte tecnico especializado, me dijeron que por el ingreso de clientes fibra les toco cambiar las velocidades de subida, por ello antes tenia los 20mbps y ahora la tabla quedo de maximo 15mbps de subida para clientes de 300mbps, 13mbps para clientes 250mbps, 12 mbps clientes 200mbps y 10mbps clientes 100mbps. Al menos en atlántico.
Ingreso de clientes fibra? Osea que por que gente se paso a fibra con Tigo les toco bajar la subida en HFC? Realmente lo que le dijeron no tiene lógica.
 
Efectivamente acabo de llamar y pase hasta el soporte tecnico especializado, me dijeron que por el ingreso de clientes fibra les toco cambiar las velocidades de subida, por ello antes tenia los 20mbps y ahora la tabla quedo de maximo 15mbps de subida para clientes de 300mbps, 13mbps para clientes 250mbps, 12 mbps clientes 200mbps y 10mbps clientes 100mbps. Al menos en atlántico.
Eso no tiene ningún sentido, les quedo grande mejorar la red y ofrecer un buen servicio para competir y ahora lo degradan para tratar de sostenerse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Hola Laneros,

¿Alguien me puede explicar por favor qué es esto y para que sirve?

1656110883788.png


En septiembre espero mudarme a una urbanización nueva en Bello, sector Terranova. Me puse a analizar los cables de los postes de luz cercanos a la unidad, y a la urbanización llega únicamente un cable anotado por esas etiquetas azules de F.O, directamente desde lo que muestro en la foto. Desafortunadamente aún no puedo ingresar a la unidad sino hasta que me entreguen el apartamento.

¿Es posible que el sector de esa urbanización sólo soporte red GPON y por ende al solicitar el traslado del servicio de Tigo en la nueva urbanización, me migren a fibra óptica? No vi ningún cable entrando a la unidad, con la etiqueta azul H.F.C.
 
Hola Laneros,

¿Alguien me puede explicar por favor qué es esto y para que sirve?

Ver el archivos adjunto 516395

En septiembre espero mudarme a una urbanización nueva en Bello, sector Terranova. Me puse a analizar los cables de los postes de luz cercanos a la unidad, y a la urbanización llega únicamente un cable anotado por esas etiquetas azules de F.O, directamente desde lo que muestro en la foto. Desafortunadamente aún no puedo ingresar a la unidad sino hasta que me entreguen.

¿Es posible que el sector de esa urbanización sólo soporte red GPON y por ende al solicitar el traslado del servicio de Tigo en la nueva urbanización, me migren a fibra óptica? No vi ningún cable entrando a la unidad, con la etiqueta azul H.F.C.
Si la unidad es nueva de este año, muy posiblemente la red de la unidad sea GPON.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Hola Laneros,

¿Alguien me puede explicar por favor qué es esto y para que sirve?

Ver el archivos adjunto 516395

En septiembre espero mudarme a una urbanización nueva en Bello, sector Terranova. Me puse a analizar los cables de los postes de luz cercanos a la unidad, y a la urbanización llega únicamente un cable anotado por esas etiquetas azules de F.O, directamente desde lo que muestro en la foto. Desafortunadamente aún no puedo ingresar a la unidad sino hasta que me entreguen el apartamento.

¿Es posible que el sector de esa urbanización sólo soporte red GPON y por ende al solicitar el traslado del servicio de Tigo en la nueva urbanización, me migren a fibra óptica? No vi ningún cable entrando a la unidad, con la etiqueta azul H.F.C.
Una caja de empalme. Sirve para unir fibras de varios hilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0

Los últimos temas