[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No es por ser sapos pero tengo entendido que si comparten las claves públicamente en los foros es más fácil que los operadores las cambien.

Depende, en el caso de Tigo tienen que invertir tiempo y dinero para eso porque las claves se cambian actualizando el firmware de los equipos; ademas las claves se encuentran regadas en muchas partes inclyendo Youtube donde hay millones de usuarios; yo tengo las claves de administracion de los modems y esas si no las comparto, esas claves son las que dan acceso completo a los equipos.

A mí no me deja cambiar la clave del wifi de la aplicación mi Tigo por qué la ciudad está conectada el eje cafetero

Como dije antes, entre directamente al modem.
 
Entonces hasta que por fin le instalaron el servicio a sus padres que viven en Llanogrande?

Si señor. Fue un proceso desgastante pero se logró.
La felicidad duró poco. Se instaló el servicio satisfactoriamente el sábado pero dejó de funcionar el lunes. Una de las lecciones aprendidas es que los sistemas de información de Tigo son un desastre (y no creo que sea fácil, pero opino que dado el tamaño de la empresa y tantos años en operación, ese aspecto debería ser el de mayor madurez). Algo me dice que se enredaron en el aprovisionamiento de IP pública fija (El servicio es Tigo Business). Nos tocó llamar ayer y hoy y cada llamada duró aproximadamente 40 min. Telefónicamente nos confirmaron visita mañana pero en el portal aún aparece "Agenda por parametrizar" Ya veremos.
 
Les cuento mi triste historia con la última negociación que tuve, en mayo llame y generaron el cambio de plan para quedar pagando 71k por triple play con tv avanzada y supuestamente tenían que agendar cambio de decos, a la semana me comunique para preguntar sobre dicho cambio y me indicaron que no era necesario y que la solicitud ya estaba lista.

Esta semana apareció el valor de la factura en el portal y era por 102k, al comunicarme me indicaron que era porque se pagaba mes vencido a lo que dije que el cambio se solicito en mayo y ya me habían indicado que estaba hecho, a lo cual el asesor reviso la solicitud y aún estaba abierta por falta de equipos y la tuvo que escalar para que le dieran cierre o algo, para esto me pidió foto del la información de los dispositivos y me dio un radicado corto que se llama PUMED.

Así que atentos cuando soliciten cambios de plan para mejorar tarifa que si les quede cerrada la solicitud.
 
Les cuento mi triste historia con la última negociación que tuve, en mayo llame y generaron el cambio de plan para quedar pagando 71k por triple play con tv avanzada y supuestamente tenían que agendar cambio de decos, a la semana me comunique para preguntar sobre dicho cambio y me indicaron que no era necesario y que la solicitud ya estaba lista.

Esta semana apareció el valor de la factura en el portal y era por 102k, al comunicarme me indicaron que era porque se pagaba mes vencido a lo que dije que el cambio se solicito en mayo y ya me habían indicado que estaba hecho, a lo cual el asesor reviso la solicitud y aún estaba abierta por falta de equipos y la tuvo que escalar para que le dieran cierre o algo, para esto me pidió foto del la información de los dispositivos y me dio un radicado corto que se llama PUMED.

Así que atentos cuando soliciten cambios de plan para mejorar tarifa que si les quede cerrada la solicitud.

Te pregunto, porque le dijeron que le iban a cambiar los decos? si tiene los actuales (Kaon) no es necesario el cambio; para mi que fue un error del asesor y no reviso bien que equipos tiene aprovisionados en la plataforma.
 
Te pregunto, porque le dijeron que le iban a cambiar los decos? si tiene los actuales (Kaon) no es necesario el cambio; para mi que fue un error del asesor y no reviso bien que equipos tiene aprovisionados en la plataforma.
Actualmente es un kaon y un arris, lo que se me hizo raro fue cuando pregunté por el tema de la visita me indicaron que no era necesario.
 
Estoy pagando WinSport+ desde hace un mes. Si la desactivo me cobran por salirme antes del año o no.
Llevo dos años con Tigo.
 
Estoy pagando WinSport+ desde hace un mes. Si la desactivo me cobran por salirme antes del año o no.
Llevo dos años con Tigo.
No pero son muy raticas con los cobros de servicios premium guarde pruebas de la cancelación sí la hace desde la app porque me pasó varias veces que siguen cobrando los servicios después de cancelados. Además creo que todos los cobran de 1ro a 30 de cada mes asi que si quiere evitar pagos nuevos cancele antes de finalizar el mes (30 o antes)
 
  • Me gusta
Reacciones: naguzani y Uranium
Señores, en GPON cuando la autenticación PPPoE falla, ¿es error de aprovisionamiento? La visita técnica de Tigo está demorada.
Si le asignaron la visita por Emtelco, déjeme decirle que Emtelco es mas incumplida en las visitas técnicas que Energía Integral Andina, se lo digo por experiencia mía, aunque el único contratista de Tigo que esta autorizado al manejo de fibra si mal no estoy es Emtelco.
 
Estuve en Tigo negociando una retención y me dieron el 45% de descuento y me duplicaron la velocidad de 60 a 120 y ahora revisando 2 días después de que hicieron el ajuste me aparece más velocidad
Screenshot_20220629-203212_Speedtest.png

Ojalá no me den problemas en la facturación más adelante
 
Estuve en Tigo negociando una retención y me dieron el 45% de descuento y me duplicaron la velocidad de 60 a 120 y ahora revisando 2 días después de que hicieron el ajuste me aparece más velocidad Ver el archivos adjunto 517096
Ojalá no me den problemas en la facturación más adelante
Buena velocidad de subida, pero al ser GPON debería ser simétrica porque lo dice los TyC de Tigo. Podría también hacer un test al servidor de Comcast en Miami? Me gustaría saber que ping le da estando en Ibagué con el servicio de GPON.
 
Buena velocidad de subida, pero al ser GPON debería ser simétrica porque lo dice los TyC de Tigo. Podría también hacer un test al servidor de Comcast en Miami? Me gustaría saber que ping le da estando en Ibagué con el servicio de GPON.
Claro, lo que tengo en mente es que aplicaron dos veces el doblar la velocidad.
Screenshot_20220629-211027_Speedtest.png

Ese fue el resultado
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Estuve en Tigo negociando una retención y me dieron el 45% de descuento y me duplicaron la velocidad de 60 a 120 y ahora revisando 2 días después de que hicieron el ajuste me aparece más velocidad Ver el archivos adjunto 517096
Ojalá no me den problemas en la facturación más adelante
tenía entendido que este mes el máximo descuento era del 40%, muy afortunado usted. Que bueno
 
Pregunta cuando llame hace dos meses por retención me dijeron que me quedaba en 67.500 pero veo el cobro y llego por 74.500 pero aún no me permite ver el pdf a los que cambiaron hace 2 meses si les llego la factura por 67.500?
 
  • Me gusta
Reacciones: CartagoColombia