[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta cuando llame hace dos meses por retención me dijeron que me quedaba en 67.500 pero veo el cobro y llego por 74.500 pero aún no me permite ver el pdf a los que cambiaron hace 2 meses si les llego la factura por 67.500?
Puede ser que donde vive cobren impuesto telefónico, en mi caso me indicaron que seria 67500+impuesto telefónico que son algo más de 4k.
 
Estuve en Tigo negociando una retención y me dieron el 45% de descuento y me duplicaron la velocidad de 60 a 120 y ahora revisando 2 días después de que hicieron el ajuste me aparece más velocidad Ver el archivos adjunto 517096
Ojalá no me den problemas en la facturación más adelante
trap.jpg
 
Paso por acá a informar el resultado de mi negociación con tigo. Tenía trío de 200mb + tv hd clásica 1 deco adicional + línea local por $117k, ahora quedé con 300mb + tv hd avanzada 3 decos incluidos + línea local por $90k, en Pereira Risaralda. Muy satisfecho con la oferta.
 
Paso por acá a informar el resultado de mi negociación con tigo. Tenía trío de 200mb + tv hd clásica 1 deco adicional + línea local por $117k, ahora quedé con 300mb + tv hd avanzada 3 decos incluidos + línea local por $90k, en Pereira Risaralda. Muy satisfecho con la oferta.
Estaba mirando un volante y ofrecen trio 150mb por 87k. Me parece buen precio
 
Paso por acá a informar el resultado de mi negociación con tigo. Tenía trío de 200mb + tv hd clásica 1 deco adicional + línea local por $117k, ahora quedé con 300mb + tv hd avanzada 3 decos incluidos + línea local por $90k, en Pereira Risaralda. Muy satisfecho con la oferta.
Súper, eso aún depende del estrato? Qué estrato es?
 
Ya le esta funcionando?
No señor. Acabamos de reiniciar y sigue sin funcionar.
quiza estuvo afectado por una falla general en las vlan.
El error fue de Tigo porque se enredaron aprovisionando la IP pública fija solicitada. Llamé toda la semana hasta que ayer por fin me transfirieron a soporte Nivel 2 quienes tuvieron que hacer un ticket a un grupo que se llama "Líderes". Yo tengo en la peor estima a Claro en cuanto a servicio al Cliente pero Tigo me ha demostrado que le gusta hacerle competencia en ese aspecto también.
 
Tigo en zona rural de Guarne, Antioquia es una maravilla (no puedo decir lo mismo en mi casa en Medellín), estaba pagando 60MB y sin previo aviso mi plan esta en 200MB, pero al mismo precio, y lo mejor de todo es que me llega el doble de eso.

a23828ba-cef6-435b-ba6c-d81dcab04fd3.png
Al parecer Tigo esta dando el doble de velocidad en GPON Hogar en Antioquia con el fin de competir con Movistar.
 
Tenia solo int de 60mg con una gota de 200 el cual costaba 103mil y un descuento del 5%.

Y a principio de junio pedí tripleplay de 200 me dijeron que el descuento se ve reflejado en julio para pago en agosto. Y que la telefonia es gratis ademas de contar con mil minutos para tigo y 1000 para otros operdores.

El 10 de junio vinieron a configurar y añadir la tv y la telefonia. Hasta agi bien.

Peroooo....
Ahora se me genero la factura del cobro de junio y veo varias anomalias
1. Tengo cobro de minutos moviles sin haber pasado de los 1000 del paquete. Eso ya me los restaron con facturacion.

2. Me estan combrando telefono como tal.

3 y a mi internet de 103mil le sumeron televicion y telefono y restandole el descuento del 5% (se que este no es el descuento final solo se tomo el que ya se tenia)

Pero la pregunta es pueden cobrar por los servicios (tel gratis) + tv hd en pleno ciclo de facturacion
 
Tigo en zona rural de Guarne, Antioquia es una maravilla (no puedo decir lo mismo en mi casa en Medellín), estaba pagando 60MB y sin previo aviso mi plan esta en 200MB, pero al mismo precio, y lo mejor de todo es que me llega el doble de eso.

a23828ba-cef6-435b-ba6c-d81dcab04fd3.png

Como sera cuando me migren a GPON con 300 megas; quedaria con 600 en ambas direcciones jejejejeje

homer-simpson-the-simpsons.gif


Al parecer Tigo esta dando el doble de velocidad en GPON Hogar en Antioquia con el fin de competir con Movistar.

Algo estan haciendo, me puse a hacer un test y me dieron 530 megas de bajada, se me dio por hacerlo de nuevo y no me los volvio a dar, no se si van doblar las velocidades sin costo o fue falla de mi modem, ni idea; el ISP donde estoy trabajando dando soporte utiliza el mismo modem arris de tigo y ofrecen 600 megas de bajada sin problema aprovisionando el equipo con 640 megas para garantizar la velocidad.
 
Como sera cuando me migren a GPON con 300 megas; quedaria con 600 en ambas direcciones jejejejeje

Ver el archivos adjunto 517555



Algo estan haciendo, me puse a hacer un test y me dieron 530 megas de bajada, se me dio por hacerlo de nuevo y no me los volvio a dar, no se si van doblar las velocidades sin costo o fue falla de mi modem, ni idea; el ISP donde estoy trabajando dando soporte utiliza el mismo modem arris de tigo y ofrecen 600 megas de bajada sin problema aprovisionando el equipo con 640 megas para garantizar la velocidad.
Puede poner el test? El test lo hizo con Fast o Speedtest? Por cierto donde doblen las velocidades en HFC la red se colapsa, a no ser que actualicen a Docsis 3.1 como esta haciendo Claro.
 
Puede poner el test? El test lo hizo con Fast o Speedtest? Por cierto donde doblen las velocidades en HFC la red se colapsa, a no ser que actualicen a Docsis 3.1 como esta haciendo Claro.
Hasta donde mi memoria alcanza hace mucho rato (años...) Tigo y Claro tienen Docsis 3.1 en sus nodos principales, otra cosa es que no lo expriman al máximo
Como sera cuando me migren a GPON con 300 megas; quedaria con 600 en ambas direcciones jejejejeje

Ver el archivos adjunto 517555



Algo estan haciendo, me puse a hacer un test y me dieron 530 megas de bajada, se me dio por hacerlo de nuevo y no me los volvio a dar, no se si van doblar las velocidades sin costo o fue falla de mi modem, ni idea; el ISP donde estoy trabajando dando soporte utiliza el mismo modem arris de tigo y ofrecen 600 megas de bajada sin problema aprovisionando el equipo con 640 megas para garantizar la velocidad.
Pues según veo el doble de velocidad solo es para la descarga, porque la subida sigue siendo la misma.
Yo diría a nivel nacional porque el otro Lanero en Santander también tenía casi 500 megas pagando el plan de 200

Y en estos días alguien con plan de 120 y le llegaban 240

No lo se Rick... a mi ese comportamiento me parece consistente con problemas en el sistema de aprovisionamiento de servicios (de pronto ACS?) , sobretodo en el caso del GPON donde la subida tiene un limitante adicional que vemos que si se esta aplicando en estos tests
 
No lo se Rick... a mi ese comportamiento me parece consistente con problemas en el sistema de aprovisionamiento de servicios (de pronto ACS?) , sobretodo en el caso del GPON donde la subida tiene un limitante adicional que vemos que si se esta aplicando en estos tests
Y cual será la razón del porque Tigo da el doble de velocidad de bajada en GPON? Será que no saben aprovicionar bien el servicio?
 
Y cual será la razón del porque Tigo da el doble de velocidad de bajada en GPON? Será que no saben aprovicionar bien el servicio?
por eso mismo, no hay ninguna razón para hacerlo y menos sin involucrar factores publicitarios o de mercadeo. El problema real es que el aprovisionamiento de servicios en HFC es totalmente diferente a las tecnologías xPON, por eso me suena a que simplemente se trata de un error que no han corregido

Claro aún sigue instalando módems DOCSIS 3.0

Docsis 3.1 tiene retro compatibilidad casi que hasta con algunos cablemodems Docsis 1.0, no significa nada que instalen Docsis 3.0. De hecho si la memoria no me engaña en un mismo CMTS o incluso en una misma tarjeta de servicio CMTS pueden coexistir Docsis 3.0 y 3.1 simultáneamente
 

Los últimos temas