[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Puede poner el test? El test lo hizo con Fast o Speedtest? Por cierto donde doblen las velocidades en HFC la red se colapsa, a no ser que actualicen a Docsis 3.1 como esta haciendo Claro.

Cometi el error de hacer el test en el computador de la empresa y no me dejo hacer la captura de pantalla porque lo tienen con esa restriccion; aclaro que trabajo desde casa, despues hice el test en mi PC personal y el test salio normal.

Hasta donde mi memoria alcanza hace mucho rato (años...) Tigo y Claro tienen Docsis 3.1 en sus nodos principales, otra cosa es que no lo expriman al máximo




No lo se Rick... a mi ese comportamiento me parece consistente con problemas en el sistema de aprovisionamiento de servicios (de pronto ACS?) , sobretodo en el caso del GPON donde la subida tiene un limitante adicional que vemos que si se esta aplicando en estos tests

Totalmente cierto, docsis 3.1 esta ya en los nodos, solo que no le han sacado el jugo pero parece que Tigo va a adelantarse, es un chisme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Cometi el error de hacer el test en el computador de la empresa y no me dejo hacer la captura de pantalla porque lo tienen con esa restriccion; aclaro que trabajo desde casa, despues hice el test en mi PC personal y el test salio normal.
Pero por cual aplicación hiciste el test? Porque si lo hiciste por fast esa velocidad es falsa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops
Buen día Laneros,

Hoy estaba en Comfama de Aranjuez y vi uno de los carros de Movistar. Les pregunté y me dijeron que se encontraban tirando red en Aranjuez.

Adicionalmente, ahí mismo cerca al Comfama de Aranjuez vi varias de estas cajitas en los postes. ¿Alguno sabe a qué operador pertenece, serán de Claro?

1657200473661.png



Por otro lado, literal a una esquina de la calle donde inicia mi barrio, encontré estas otras, que por lo que veo, creo que son de Velonet.

1657200609259.png



Me desanima un poco porque literal, lo más cercano que tengo es la fibra de Velonet (actualmente poseo el HFC de Tigo, y es el único proveedor de internet en esta zona), pero no se si tienen planes de extender la red en mi barrio, y tampoco se como lo harían, ya que casi que todo el cableado existente es subterráneo (debido a que prácticamente no hay postes de luz) :(
 
Última edición:
Buen día Laneros,

Hoy estaba en Comfama de Aranjuez y vi uno de los carros de Movistar. Les pregunté y me dijeron que se encontraban tirando red en Aranjuez.

Adicionalmente, ahí mismo cerca al Comfama de Aranjuez vi varias de estas cajitas en los postes. ¿Alguno sabe a qué operador pertenece, serán de Claro?

Ver el archivos adjunto 518018


Por otro lado, literal a una esquina de la calle donde inicia mi barrio, encontré estas otras, que por lo que veo, creo que son de Velonet.

Ver el archivos adjunto 518019


Me desanima un poco porque literal, lo más cercano que tengo es la fibra de Velonet (actualmente poseo el HFC de Tigo, y es el único proveedor de internet en esta zona), pero no se si tienen planes de extender la red en mi barrio, y tampoco se como lo harían, ya que casi que todo el cableado existente es subterráneo (debido a que prácticamente no hay postes de luz) :(
La caja de la primera foto es de Movistar, la de la segunda no tengo idea, pero lo más probable es que sea de Velonet.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Buen día Laneros,

Hoy estaba en Comfama de Aranjuez y vi uno de los carros de Movistar. Les pregunté y me dijeron que se encontraban tirando red en Aranjuez.

Adicionalmente, ahí mismo cerca al Comfama de Aranjuez vi varias de estas cajitas en los postes. ¿Alguno sabe a qué operador pertenece, serán de Claro?

Ver el archivos adjunto 518018


Por otro lado, literal a una esquina de la calle donde inicia mi barrio, encontré estas otras, que por lo que veo, creo que son de Velonet.

Ver el archivos adjunto 518019


Me desanima un poco porque literal, lo más cercano que tengo es la fibra de Velonet (actualmente poseo el HFC de Tigo, y es el único proveedor de internet en esta zona), pero no se si tienen planes de extender la red en mi barrio, y tampoco se como lo harían, ya que casi que todo el cableado existente es subterráneo (debido a que prácticamente no hay postes de luz) :(
La caja de la primera foto es de Movistar, la de la segunda no tengo idea, pero lo más probable es que sea de Velonet.
Correcto, la segunda caja es una NAP de 8 puertos de Velonet
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0
Por si a alguien le interesa y tiene trio o tv , desde mitigo , en la parte de premium.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2022-07-08 113002.png
    Captura de pantalla 2022-07-08 113002.png
    119 KB · Visitas: 26

Los últimos temas