[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Habrá operadores que utilicen una mejor tecnología? leí en un blog que el GPON no es simétrico, y tampoco tiene QoS, desde la ignorancia pienso que una fibra sin QoS no sirve.
 
Entonces mañana no me instalan y lo peor es que el retiro de mis servicios actuales esta programado para el Domingo o Lunes. Definitivamente nunca pense que pedir un servicio nuevo en Tigo tambien fuera una odisea.
Ver el archivos adjunto 522771
Pero si con SOMOS podes tener internet gratis por 12 meses o en su defecto 50 mil por 200 megas simetricas que es un excelente precio.

Pa que te vas a ir para GPON de Tigo que no es simetrico y a seguir sufriendo por las fluctuaciones en la subida y regu servicio al cliente ?
 
Última edición:
Y si muchachos, los de Tigo me la hicieron, resulta que cuando vino el técnico me dijo que me iba a instalar HFC! Y no GPON como decía la orden del servicio, hasta les mostré el chat y me dijeron que ya me tocaba quejarme de Tigo. Claro que deje instalar, pero obvio que se me viene una pelea muy grande con Tigo. De todos modos al menos me llegan 30Mbps de subida y los niveles están mejor. Sobre la TV me instalaron unos decos que aun tiene el OS de UNE.


1660345581018.png

1660345633583.png

1660345648874.png


@juanitapregunta Claro que si, el problema es que SOMO aun no pone los receptores en la azotea, pero ya la admon les dio autorización. Obvio que cuando lo pongan seré de los primeros para que me den el año gratis.
 
Y si muchachos, los de Tigo me la hicieron, resulta que cuando vino el técnico me dijo que me iba a instalar HFC! Y no GPON como decía la orden del servicio, hasta les mostré el chat y me dijeron que ya me tocaba quejarme de Tigo. Claro que deje instalar, pero obvio que se me viene una pelea muy grande con Tigo. De todos modos al menos me llegan 30Mbps de subida y los niveles están mejor. Sobre la TV me instalaron unos decos que aun tiene el OS de UNE.


Ver el archivos adjunto 523004
Ver el archivos adjunto 523005
Ver el archivos adjunto 523006

@juanitapregunta Claro que si, el problema es que SOMO aun no pone los receptores en la azotea, pero ya la admon les dio autorización. Obvio que cuando lo pongan seré de los primeros para que me den el año gratis.
No podes esperar hasta que pongan las antenas, tenes que llamar ya, porque son solo 10 cupos.
 
Habrá operadores que utilicen una mejor tecnología? leí en un blog que el GPON no es simétrico, y tampoco tiene QoS, desde la ignorancia pienso que una fibra sin QoS no sirve.
xPON si tiene capacidades QoS pero es cierto en que no es una tecnología simétrica

Y si muchachos, los de Tigo me la hicieron, resulta que cuando vino el técnico me dijo que me iba a instalar HFC! Y no GPON como decía la orden del servicio, hasta les mostré el chat y me dijeron que ya me tocaba quejarme de Tigo. Claro que deje instalar, pero obvio que se me viene una pelea muy grande con Tigo. De todos modos al menos me llegan 30Mbps de subida y los niveles están mejor. Sobre la TV me instalaron unos decos que aun tiene el OS de UNE.


Ver el archivos adjunto 523004
Ver el archivos adjunto 523005
Ver el archivos adjunto 523006

@juanitapregunta Claro que si, el problema es que SOMO aun no pone los receptores en la azotea, pero ya la admon les dio autorización. Obvio que cuando lo pongan seré de los primeros para que me den el año gratis.

Esa potencia de Downstream con un SNR relativamente bajo ya da de que hablar del estado de la red del sector
 
  • Me gusta
Reacciones: Uranium
Esa potencia de Downstream con un SNR relativamente bajo ya da de que hablar del estado de la red del sector
Y eso que en el edificio que me mudo por un tiempo mientras que me entregan el otro tiene menos años y ya la red si es de la época de UNE y no de EPM NET como la del otro edificio.
 
Y si muchachos, los de Tigo me la hicieron, resulta que cuando vino el técnico me dijo que me iba a instalar HFC! Y no GPON como decía la orden del servicio, hasta les mostré el chat y me dijeron que ya me tocaba quejarme de Tigo. Claro que deje instalar, pero obvio que se me viene una pelea muy grande con Tigo. De todos modos al menos me llegan 30Mbps de subida y los niveles están mejor. Sobre la TV me instalaron unos decos que aun tiene el OS de UNE.


Ver el archivos adjunto 523004
Ver el archivos adjunto 523005
Ver el archivos adjunto 523006

@juanitapregunta Claro que si, el problema es que SOMO aun no pone los receptores en la azotea, pero ya la admon les dio autorización. Obvio que cuando lo pongan seré de los primeros para que me den el año gratis.
Feo lo que le pasó. En mi caso, yo solo espero que llegue Movistar con fibra por acá para pasarme de una.
 
Pero si con SOMOS podes tener internet gratis por 12 meses o en su defecto 50 mil por 200 megas simetricas que es un excelente precio.

Pa que te vas a ir para GPON de Tigo que no es simetrico y a seguir sufriendo por las fluctuaciones en la subida y regu servicio al cliente ?

He leido muchos comentarios negativos sobre ese servicio, me contactaron hace unos dias para darme una prueba gratuita ya que mi urbanizacion esta en el area de vista directa al repetidor que esta en guadacanal, igual no se pierde en probar jejeje

Y si muchachos, los de Tigo me la hicieron, resulta que cuando vino el técnico me dijo que me iba a instalar HFC! Y no GPON como decía la orden del servicio, hasta les mostré el chat y me dijeron que ya me tocaba quejarme de Tigo. Claro que deje instalar, pero obvio que se me viene una pelea muy grande con Tigo. De todos modos al menos me llegan 30Mbps de subida y los niveles están mejor. Sobre la TV me instalaron unos decos que aun tiene el OS de UNE.


Ver el archivos adjunto 523004
Ver el archivos adjunto 523005
Ver el archivos adjunto 523006

@juanitapregunta Claro que si, el problema es que SOMO aun no pone los receptores en la azotea, pero ya la admon les dio autorización. Obvio que cuando lo pongan seré de los primeros para que me den el año gratis.

Los niveles estan perfectos, SNR en rango comparado con la tabla actulalizada que tengo.

2022 y Movistar ya le ganó en cobertura FO hogar a Tigo en Medellín y Valle de aburra.

Total, movistar se corono como rey de la fibra en medellin y el area metropolitana.
 
He leido muchos comentarios negativos sobre ese servicio, me contactaron hace unos dias para darme una prueba gratuita ya que mi urbanizacion esta en el area de vista directa al repetidor que esta en guadacanal, igual no se pierde en probar jejeje



Los niveles estan perfectos, SNR en rango comparado con la tabla actulalizada que tengo.



Total, movistar se corono como rey de la fibra en medellin y el area metropolitana.
Que pena @Cops estarán bien en cuanto a parámetros de Tigo pero en cuanto a parámetros generales de calibración HFC un SNR de menos de 41 se tiene que lograr con 0dB de potencia con un margen de +/- 0.5dB, con potencias por encima de dos el nodo o amplificador ya está metiendo voltajes adicionales amplificados sobre la portadora para compensar por pérdidas considerables

En boca de CMTS o Nodo + los primeros 2000 metros fácilmente se pueden lograr más de 45dB con sólo el voltaje de portadora
 
Con 1 año gratis con ese internet de 500 Mb así sea radio enlace sería chévere poner un load balancer o algo así para que entonces el HFC fijo se use para aplicaciones que requieran estabilidad pero las descargas aún tengan todo ese ancho de banda.
 
Y si muchachos, los de Tigo me la hicieron, resulta que cuando vino el técnico me dijo que me iba a instalar HFC! Y no GPON como decía la orden del servicio, hasta les mostré el chat y me dijeron que ya me tocaba quejarme de Tigo. Claro que deje instalar, pero obvio que se me viene una pelea muy grande con Tigo. De todos modos al menos me llegan 30Mbps de subida y los niveles están mejor. Sobre la TV me instalaron unos decos que aun tiene el OS de UNE.


Ver el archivos adjunto 523004
Ver el archivos adjunto 523005
Ver el archivos adjunto 523006

@juanitapregunta Claro que si, el problema es que SOMO aun no pone los receptores en la azotea, pero ya la admon les dio autorización. Obvio que cuando lo pongan seré de los primeros para que me den el año gratis.

Yo, en su lugar, no hubiera dejado instalar eso. Que cojan más seriedad. Si ya tiene un comprobante que es gpon, pues, hasta al fondo con la sic hasta que le instalen lo acordado.

De todas formas le comprendo si fue por necesidad.
 
Que pena @Cops estarán bien en cuanto a parámetros de Tigo pero en cuanto a parámetros generales de calibración HFC un SNR de menos de 41 se tiene que lograr con 0dB de potencia con un margen de +/- 0.5dB, con potencias por encima de dos el nodo o amplificador ya está metiendo voltajes adicionales amplificados sobre la portadora para compensar por pérdidas considerables

En boca de CMTS o Nodo + los primeros 2000 metros fácilmente se pueden lograr más de 45dB con sólo el voltaje de portadora

Los parametros en SNR de @Uranium estan en el rango permitido, los de bajada y subida tambien lo estan, el estandar de Tigo es -5 por 5+ de bajada con tolerancia maxima de 10+
En subida la minima es de 37.5 con maxima de 49.9, dichos valores son los que manejan actualmente en Tigo, la info me la confirmo un parcero que esta alla en soporte nivel 2 que lleva mucho tiempo en esta vuelta. En la ISP donde trabajo tambien se esta manejando los mismos valores; ya que se usan los mismos modems de Tigo excepto la porqueria de Technicolor.

3 palabras: 12 meses gratis.

Si eso lo se, pero no califique para eso; solo me ofrecieron un mes de prueba.