[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En HFC es muy dificil que den buena velocidad de subida, por ejemplo Comcast en USA ofrece 1 giga de descarga y 40 megas de subida, para que mejoren la subida tienen que implementar docsis 4.0
Al fin y al cabo el 99% del consumo de los usuarios residenciales es precisamente en descarga, aunque igual con 3 portadoras y un reuso decente tranquilamente se podrían dar unas 60 - 80 megas o mas en Docsis 3.0, el problema es que las redes HFC en general les ponen un reuso enorme
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
En HFC es muy dificil que den buena velocidad de subida, por ejemplo Comcast en USA ofrece 1 giga de descarga y 40 megas de subida, para que mejoren la subida tienen que implementar docsis 4.0


Hasta con DOCSIS 3.1 mejoraría el asunto.

Pero según le entendí a @josd@ parece que solo Claro tiene parcialmente implementado DOCSIS 3.1

La tecnología DOCSIS 3.1 es completamente compatible con la versión anterior DOCSIS 3.0, de manera que los usuarios pueden continuar utilizando los módems de los que disponen en lugar de tener que cambiar todos sus equipos. Esta compatibilidad con las versiones anteriores ha permitido una transición gradual y sin problemas entre las diversas versiones de la tecnología DOCSIS. Gracias a las mejoras en la corrección de errores que se han incorporado también en la versión DOCSIS 3.1, ahora se admiten niveles mayores de modulación, incluida la QAM 4096 y la ampliación hasta la QAM 16384.


Descargas con el estándar DOCSIS 3.1

Las velocidades de descarga de la tecnología DOCSIS han continuado respondiendo sistemáticamente a las necesidades de los usuarios, y gracias a una mejora diez veces mayor con respecto al estándar DOCSIS 3.0, se ha alcanzado la impresionante cifra de 10 Gbps. Esto se ha conseguido en gran medida por medio de la introducción de la multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM), una técnica de modulación avanzada diseñada para incluir incluso más señales en un espacio finito minimizando el espacio necesario entre ellos.


Velocidades de subida del estándar DOCSIS 3.1

Las velocidades de subida del estándar DOCSIS 3.1 pueden alcanzar los 2 Gbps. Esto ha permitido una transmisión aparentemente instantánea de archivos grandes, vídeos y otros contenidos que antes tardaban horas en cargarse. Puesto que nuevas aplicaciones como la realidad virtual y los juegos impulsan una vez más la demanda de un envío de datos simétrico, se ha creado el estándar DOCSIS 3.1 Full-Duplex, que proporciona velocidades de 10 Gbps tanto para la subida como para la bajada. Esto se traduce en una transmisión simultánea de 10 Gbps en ambas direcciones empleando el mismo espectro.
 
Última edición:
Hasta con DOCSIS 3.1 mejoraría el asunto.

Pero según le entendí a @josd@ parece que solo Claro tiene parcialmente implementado DOCSIS 3.1

La tecnología DOCSIS 3.1 es completamente compatible con la versión anterior DOCSIS 3.0, de manera que los usuarios pueden continuar utilizando los módems de los que disponen en lugar de tener que cambiar todos sus equipos. Esta compatibilidad con las versiones anteriores ha permitido una transición gradual y sin problemas entre las diversas versiones de la tecnología DOCSIS. Gracias a las mejoras en la corrección de errores que se han incorporado también en la versión DOCSIS 3.1, ahora se admiten niveles mayores de modulación, incluida la QAM 4096 y la ampliación hasta la QAM 16384.


Descargas con el estándar DOCSIS 3.1

Las velocidades de descarga de la tecnología DOCSIS han continuado respondiendo sistemáticamente a las necesidades de los usuarios, y gracias a una mejora diez veces mayor con respecto al estándar DOCSIS 3.0, se ha alcanzado la impresionante cifra de 10 Gbps. Esto se ha conseguido en gran medida por medio de la introducción de la multiplexación por división de frecuencias ortogonales (OFDM), una técnica de modulación avanzada diseñada para incluir incluso más señales en un espacio finito minimizando el espacio necesario entre ellos.


Velocidades de subida del estándar DOCSIS 3.1

Las velocidades de subida del estándar DOCSIS 3.1 pueden alcanzar los 2 Gbps. Esto ha permitido una transmisión aparentemente instantánea de archivos grandes, vídeos y otros contenidos que antes tardaban horas en cargarse. Puesto que nuevas aplicaciones como la realidad virtual y los juegos impulsan una vez más la demanda de un envío de datos simétrico, se ha creado el estándar DOCSIS 3.1 Full-Duplex, que proporciona velocidades de 10 Gbps tanto para la subida como para la bajada. Esto se traduce en una transmisión simultánea de 10 Gbps en ambas direcciones empleando el mismo espectro.
Tigo tengo entendido que en algunos nodos también, pero es que el reuso que le pone claro y tigo al HFC es tan grande que difícilmente el Docsis 3.1 ayuda, prácticamente en ambos operadores es normal ver sectores con reusos superiores a 1:500 o incluso 1:1000 con splitter tras splitter
 
Tuve suerte entonces porque hace una semana me cambiaron un módem Hitron CGNV5 (nuevo) por un Arris TG2482 (nuevo en caja sellada).

Aunque el técnico sí me comentó que se le hizo extraño que de la bodega le entregaran un módem nuevo porque últimamente están reutilizando muchos equipos para instalar a los clientes nuevos.

El motivo del cambio fue por la imposibilidad del módem de tomar el modo bridge. Parece que la nueva actualización del firmware revierte el equipo a modo router. Desde soporte técnico no lograron ponerlo en bridge.

Hay asesores que ni saben poner los Cpes en Modo Brige, demas que tenian ese equipo por alli encaletado y lo encontraron xD.

Velocidades altas es de una giga en adelante y eso ninguna empresa lo ofrece ni mosvistar con su fibra optica

Movistar puede ofrecer dichas velocidades, el problema es el modem que estan usando que solo tiene puertos Gigabit, en europa Movistar lanzo un modem nuevo para ofrecer velocidades mas altas Ggibabit, puede que lo traigan por estos lares.

En HFC es muy dificil que den buena velocidad de subida, por ejemplo Comcast en USA ofrece 1 giga de descarga y 40 megas de subida, para que mejoren la subida tienen que implementar docsis 4.0

Yo no me quejo tanto por mi velocidad de subida, tengo el Qos en 436/55 pero si nesecito mas Up.

Test 20-09-2022.jpg
 
Hay asesores que ni saben poner los Cpes en Modo Brige, demas que tenian ese equipo por alli encaletado y lo encontraron xD.

No, yo sabía de antemano que el módem Hitron CGNV5 no tomaba el modo bridge.

En la instalación inicial del servicio, yo mismo lo pasé a modo bridge, funcionó bien en ese modo por aproximadamente un mes. Luego, un día pasé al lado del módem y noté que tenía los leds de wifi encendido, lo cual me causó curiosidad porque en modo bridge se desactiva el wifi automáticamente (en este módem).

Al entrar en la interfaz observo que el módem había retornado al modo router, de modo que volví a reiniciarlo en modo bridge, pero una vez que se registraba en la red se reiniciaba por segunda vez y retornaba al modo router. Lo intenté varias veces pero no tuve éxito.

Tal parece que en esos módems activaron un bloqueo por firmware que le impide entrar en modo bridge.

Entonces, como yo sabía que desde la configuración del módem no se podía, le tiré la pelotica al soporte técnico de Tigo, al final el tipo de soporte me agendó una visita para cambio de módem.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cops

Han visto esta "Promoción"?, estoy interesado en tv + internet de Tigo, en GPON, para tener de backup y tv que no tengo con etb, lo que pasa es que ya tuve servicio de tigo en HFC, es muy dificil contratar GPON?
Se ve interesante, lastima que me mate esta parte como para probar, "y que se encuentren en zonas cobertura con redes de terceros y que no tengan cobertura con redes fijas propias" además debe ser uno contactado por algun vendedor y no al contrario.
Lo otro sería ver en cuanto quedaría costando el plan. pero en el documento no figuran costos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Se ve interesante, lastima que me mate esta parte como para probar, "y que se encuentren en zonas cobertura con redes de terceros y que no tengan cobertura con redes fijas propias" además debe ser uno contactado por algun vendedor y no al contrario.
Lo otro sería ver en cuanto quedaría costando el plan. pero en el documento no figuran costos.
En el documento figuran los costos del cotizador normal, que son 109.900 pesos, igual trate de comunicarme y nada, y a pesar que tengo ufinet con etb, les dije a los de tigo, y que no que aun no tienen activado el servicio para podre ofrecer GPON por Ufinet.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos.quiroz
Llegue a la velocidad tope de tigo. Quede pagando 97 en triple play incluido el win+

Ojalá el nodo no explote con esta super velocidad que es la tope en HFC
Eso pago yo con win+ con 4 megas, entonces calcula, estas super bien... Y si explota mejor, para ver si le aumentan capacidad jajaja, yo estoy que a media noche voy a quemar esa caja
 
  • LOL
Reacciones: Reed_29
No, yo sabía de antemano que el módem Hitron CGNV5 no tomaba el modo bridge.

En la instalación inicial del servicio, yo mismo lo pasé a modo bridge, funcionó bien en ese modo por aproximadamente un mes. Luego, un día pasé al lado del módem y noté que tenía los leds de wifi encendido, lo cual me causó curiosidad porque en modo bridge se desactiva el wifi automáticamente (en este módem).

Al entrar en la interfaz observo que el módem había retornado al modo router, de modo que volví a reiniciarlo en modo bridge, pero una vez que se registraba en la red se reiniciaba por segunda vez y retornaba al modo router. Lo intenté varias veces pero no tuve éxito.

Tal parece que en esos módems activaron un bloqueo por firmware que le impide entrar en modo bridge.

Entonces, como yo sabía que desde la configuración del módem no se podía, le tiré la pelotica al soporte técnico de Tigo, al final el tipo de soporte me agendó una visita para cambio de módem.

Como lo ha dicho el tema es por Firmware, entrando con credenciales de Administrador se puede configurar.

Eso pago yo con win+ con 4 megas, entonces calcula, estas super bien... Y si explota mejor, para ver si le aumentan capacidad jajaja, yo estoy que a media noche voy a quemar esa caja

4 megas? puro cobre....
 
Tengo una duda, la disculpa con la que sale TIGO de que no hay modems para ofrecer a los clientes residenciales es por falta de stock del proveedor, o es por falta de inversión de parte de ellos?

Es qué tengo la sensación de qué Tigo cada vez invierte menos en el país...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Tengo una duda, la disculpa con la que sale TIGO de que no hay modems para ofrecer a los clientes residenciales es por falta de stock del proveedor, o es por falta de inversión de parte de ellos?

Es qué tengo la sensación de qué Tigo cada vez invierte menos en el país...
En el inicio de la pandemia, creo que varios operadores daban la misma justificación, pero luego de eso creo que solo Tigo sale con esa excusa. Si no hubiesen, no podrían tener más clientes y creo que por culpa de Movistar, son más los clientes que han perdido que los que han ganado, por lo que creo que esa excusa es mentira solo para que el cliente se mantenga como está y tener el stock para clientes nuevos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Ah ya...

O sea que con credenciales de administrador se podía hacer pero prefirieron cambiar un módem completamente nuevo solo para evitar la fatiga?

Es correcto, los tecnicos no tienen acceso a dichas credendiales; en este caso la opcion para ellos es cambiar el modem.

Tengo una duda, la disculpa con la que sale TIGO de que no hay modems para ofrecer a los clientes residenciales es por falta de stock del proveedor, o es por falta de inversión de parte de ellos?

Es qué tengo la sensación de qué Tigo cada vez invierte menos en el país...

El problema es la escases de chips a nivel mundial, muchos ISP pasan por esa situacion; hay algunos ISP que tienen equipos de sobra en bodegas para suplir la demanda de clientes nuevos en este caso movistar es uno, Tigo prefiere reutilizar los equipos viejos en vez de invertir en equipos nuevos y mas modernos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento y jepg01
A falta de ver la factura (no me la han mandado ni la app me deja descargarla), hay alguna razón extraordinaria para que este mes me esten cobrando 125 mil, cuando se supone que mi plan vale 69?
 
Es correcto, los tecnicos no tienen acceso a dichas credendiales; en este caso la opcion para ellos es cambiar el modem.


Bien, es entendible pero, ¿qué me dices del "experto" de soporte técnico al que le escalaron mi caso?

¿Estos asesores de soporte técnico de segundo nivel tampoco tienen acceso a estas credenciales?

Porque mientras el asesor me daba las indicaciones podía ver cómo el módem iba reiniciando pero retornaba a modo router. Exactamente lo mismo que me ocurría a mí cuando intenté hacerlo (con el método que me funcionó recién instalado el servicio).

Ojalá algún lanero que tenga este módem (Hitron CGNV5) pueda confirmar si lo puede cambiar a modo bridge.
 
A falta de ver la factura (no me la han mandado ni la app me deja descargarla), hay alguna razón extraordinaria para que este mes me esten cobrando 125 mil, cuando se supone que mi plan vale 69?
Por aca puede ver su factura:



Como DSV dijo se te acano el descuento, puede llamar a renegociar .
 
Bien, es entendible pero, ¿qué me dices del "experto" de soporte técnico al que le escalaron mi caso?

¿Estos asesores de soporte técnico de segundo nivel tampoco tienen acceso a estas credenciales?

Porque mientras el asesor me daba las indicaciones podía ver cómo el módem iba reiniciando pero retornaba a modo router. Exactamente lo mismo que me ocurría a mí cuando intenté hacerlo (con el método que me funcionó recién instalado el servicio).

Ojalá algún lanero que tenga este módem (Hitron CGNV5) pueda confirmar si lo puede cambiar a modo bridge.

La verdad tengo entendido que ellos tampoco tienen acceso a dichas credenciales, ellos entran directamente con las genericas y las que tienen los tecnicos.

Tocara ir a reclamar ya que me están cobrando 160.000 del servicio anterior que cancele.

Acuerdese que la facturacion es mes vencido, puede que esten cobrando algun prorrateo o algun asesor hizo algo indebido.
 

Los últimos temas