[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se que han estado haciendo en la red pero entre ayer y hoy la velocidad ha variado mucho, manteniendo la descarga en 30mb un buen rato, hoy al hacer test me esta dando alrededor de 230mb de bajada y 20mb de subida, antes la subida no pasaba de 13mb.
 
No se que han estado haciendo en la red pero entre ayer y hoy la velocidad ha variado mucho, manteniendo la descarga en 30mb un buen rato, hoy al hacer test me esta dando alrededor de 230mb de bajada y 20mb de subida, antes la subida no pasaba de 13mb.
Eso mismo he notado. Me pregunto que estarán haciendo.
 
No se que han estado haciendo en la red pero entre ayer y hoy la velocidad ha variado mucho, manteniendo la descarga en 30mb un buen rato, hoy al hacer test me esta dando alrededor de 230mb de bajada y 20mb de subida, antes la subida no pasaba de 13mb.

Eso mismo he notado. Me pregunto que estarán haciendo.


Parece una buena señal, ojalá sean cambios para mejorar...

Aunque a mí me mantiene la velocidad de subida entre 40 y 45 Mbps.
 
Parece una buena señal, ojalá sean cambios para mejorar...

Aunque a mí me mantiene la velocidad de subida entre 40 y 45 Mbps.
Ojala que la velocidad de subida para el plan de 300Mbps quede en 50Mbps. Yo lo máximo que logre de subida fue 41Mbps cuando tenia 400Mbps y con las 300Mbps lo máximo que he logrado han sido 37Mbps de subida.
 
Ojala que la velocidad de subida para el plan de 300Mbps quede en 50Mbps. Yo lo máximo que logre de subida fue 41Mbps cuando tenia 400Mbps y con las 300Mbps lo máximo que he logrado han sido 37Mbps de subida.
cuando tenia 200Mbs la subida me llegaba hasta unos 28 Mbs ,pero cuando hace unos 15 dias por fidelizacion logre el aumento a 300Mbs la subida me la bajaron un poco a 25Mbs.Lo cual lo puede ver porque tenia el moden hiltron y desde la configuracion podia ver el perfil de velocidad antes estaba 230/30 y luego con el aumento quedo en 350/25.Con el hiltron la subida apenas llegaba hasta unos 18 Mbs ,pero a los dias el hitltron se daño y por suerte me pusieron un arris ,con este si la subida llega sin problema hasta los 25Mps y la bajada unos 335Mbs
 
cuando tenia 200Mbs la subida me llegaba hasta unos 28 Mbs ,pero cuando hace unos 15 dias por fidelizacion logre el aumento a 300Mbs la subida me la bajaron un poco a 25Mbs.Lo cual lo puede ver porque tenia el moden hiltron y desde la configuracion podia ver el perfil de velocidad antes estaba 230/30 y luego con el aumento quedo en 350/25.Con el hiltron la subida apenas llegaba hasta unos 18 Mbs ,pero a los dias el hitltron se daño y por suerte me pusieron un arris ,con este si la subida llega sin problema hasta los 25Mps y la bajada unos 335Mbs

Mi perfil está en 350/50
 
Yo la verdad es que no me quejo.

nPerf-3408553763223242.png
 
Y será que es posible que a uno le cambien el perfil a 350/50? Ya que mi perfil debe estar en 350/40.


Desconozco qué políticas tendrán para aprovisionar ese perfil.

Pensaría que los sectores más congestionados manejan un perfil más bajo.

Supongo que estarán buscando la forma de igualarlos para todos los usuarios. Pero me temo que nos bajarán a los que tenemos ese perfil para poder igualarlo con los que tienen un perfil bajo, ya que Tigo ahora mismo no creo que tenga la capacidad técnica para aumentar más de lo que ya ofrece.

Ojalá me equivoqué y yo pueda seguir con mi perfil 😬
 
Última edición:
Desconozco que políticas tendrán para aprovisionar ese perfil.

Pensaría que los sectores más congestionados manejan un perfil más bajo.
Yo creería que ese mismo perfil es el que le asignan a todos los que tenemos 300 megas. Más bien el que un usuario u otro alcance esas velocidades en upstream depende de la saturación del nodo.
 
Yo creería que ese mismo perfil es el que le asignan a todos los que tenemos 300 megas. Más bien el que un usuario u otro alcance esas velocidades en upstream depende de la saturación del nodo.


Sí. Eso también puede ser cierto.

Puede que la misma congestión le impida alcanzar una mayor velocidad de subida.

De pronto @Cops o @josd@ puedan arrojar algunas luces sobre el tema.
 
Yo creería que ese mismo perfil es el que le asignan a todos los que tenemos 300 megas. Más bien el que un usuario u otro alcance esas velocidades en upstream depende de la saturación del nodo.
Sí. Eso también puede ser cierto.

Puede que la misma congestión le impida alcanzar una mayor velocidad de subida.

De pronto @Cops o @josd@ puedan arrojar algunas luces sobre el tema.
Es correcto, usualmente el .cfg es el mismo para todos los usuarios de un mismo segmento de clientes (residencial, pymes, empresarial, etc)
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y BuRN1976
Alguien sabe que tal es el servicio de cablemas(?) Al parecer la caja que tengo cerca es de ellos hoy instalaron TV en mi casa para inquilinos y dijeron que podian ofrecer 300MB de fibra pero quiero saber que tan bueno es en latencias para jugar y estabilidad de la velocidad ofrecida.

Quiero quitar el tigo HFC pero no se que tan bueno sea este cablemas.
 
Última edición:
Las finanzas del operador realmente no me. Interesan mientras cumplan con lo contratado. En mi contrato dice claramente que la instalación no se cobra y a mi me cargaron 50k. Pero me dio una mamera monumental pelear eso.

Hablando de ipv6 a mi ya me da esta ip en Bogotá.

La instalacion es nueva o realizo traslado o le colocaron algun deco adicional? por esos conceptos cobran 50k.

Mi perfil está en 350/50

Igual por aca.

Y uno como sabe como esta el perfil?

En mi caso lo vi cuando tenia acceso a la plataforma, una vez lo modifique y me pillaron cuando me cambiaron el modem jejejeje.

Sí. Eso también puede ser cierto.

Puede que la misma congestión le impida alcanzar una mayor velocidad de subida.

De pronto @Cops o @josd@ puedan arrojar algunas luces sobre el tema.

Todos los usuarios tienen el mismo perfil asiganado, en el caso de 300 megas 350/50 para internet, si el nodo esta llevado la velocidad no sera la misma, en el caso del Up Stream si solo tiene 1 o 2 canales activos no tendra mas de 15 megas de subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
Ya llegó el técnico y no había Arris. Me dejó un Technicolor Dual Band, pero me lo dejó en bridge para manejar el internet desde mis routers Huawei AX3. También cambió cableado interno y ahora el internet quedó con 30Mbps de subida (a comparación de las 13 Mbps que venía anteriormente).

@Cops , ¿De casualidad sabe credenciales para este módem, o por lo menos dónde ver las portadoras?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-09-28-16-08-06-168_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-09-28-16-08-06-168_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    529.4 KB · Visitas: 26
  • IMG_20220928_160814004.jpg
    IMG_20220928_160814004.jpg
    2.4 MB · Visitas: 23
  • IMG_20220928_160817570.jpg
    IMG_20220928_160817570.jpg
    2.8 MB · Visitas: 18

Los últimos temas