[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos unas preguntitas

En diciembre se me acaba la cláusula de permanencia con un tal descuento.

Tengo que llamar para que apliquen de nuevo ese descuento? (Pago internet 200 Megas down 20 megas up y telefonía 68.900)

La cláusula de permanencia se vuelve a aplicar por otro año?

Gracias
Si tienes HFC amenaza con cancelar, ya que en movistar te están ofreciendo 300Mb por $53.000, así te igualan la oferta.
Si tienes fibra, di que te van a seder un contrato de Movistar por $50.000 y que son 400Mb, para que también te igualen la oferta
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Hola, cree un script para Tampermonkey que permite modificar opciones desactivadas y muestra opciones ocultas en el modem ARRIS TG2482.
Aquí se los dejo:
Código:
// ==UserScript==
// @name         ARRIS TG2482
// @namespace    http://tampermonkey.net/
// @version      1.0
// @description  Permite modificar opciones desactivadas y muestra opciones ocultas
// @author       JeffersonRussell
// @match        *://192.168.1.254/*
// @grant        none
// ==/UserScript==

sessionStorage.setItem("ar_disable", JSON.stringify(0));
sessionStorage.setItem("ar_hide", JSON.stringify(0));
 
Hola, cree un script para Tampermonkey que permite modificar opciones desactivadas y muestra opciones ocultas en el modem ARRIS TG2482.
Aquí se los dejo:
Código:
// ==UserScript==
// @name         ARRIS TG2482
// @namespace    http://tampermonkey.net/
// @version      1.0
// @description  Permite modificar opciones desactivadas y muestra opciones ocultas
// @author       JeffersonRussell
// @match        *://192.168.1.254/*
// @grant        none
// ==/UserScript==

sessionStorage.setItem("ar_disable", JSON.stringify(0));
sessionStorage.setItem("ar_hide", JSON.stringify(0));
Te consulto, sabes si hay alguna función avanzada que habilite de nuevo el acceso al router por medio de la app de Arris HomeAssure?
 
IMG-20221128-WA0000.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JahnnRF
Hola Laneros,

En el 2023 pienso mudarme a Bello en un apartamento VIS que adquirí. Hoy tuve la oportunidad de visitar la unidad residencial en la que viviré y estuve averiguando por el internet de los proveedores.

Tigo: Sólo ofrece HFC :(
Claro: Supuestamente hace poco instalaron FTTH, esto aún lo estoy validando (Si resultara verdad, me tocaría pasarme a Claro)
Movistar: aún no llegan a Bello :(

Para mi mala suerte, también me di cuenta que justo en la unidad residencial de al lado, si tiene cobertura GPON de Tigo :(

Como la del lado si tiene GPON, ¿yo podría hablar con la administración de mi unidad para que le soliciten a Tigo hacer la migración de HFC a GPON? ¿Cómo sería ese proceso o qué condiciones se tienen que cumplir para que sea viable realizarlo?

Agradezco si algún lanero tiene información al respecto :D
 
Hola Laneros,

En el 2023 pienso mudarme a Bello en un apartamento VIS que adquirí. Hoy tuve la oportunidad de visitar la unidad residencial en la que viviré y estuve averiguando por el internet de los proveedores.

Tigo: Sólo ofrece HFC :(
Claro: Supuestamente hace poco instalaron FTTH, esto aún lo estoy validando (Si resultara verdad, me tocaría pasarme a Claro)
Movistar: aún no llegan a Bello :(

Para mi mala suerte, también me di cuenta que justo en la unidad residencial de al lado, si tiene cobertura GPON de Tigo :(

Como la del lado si tiene GPON, ¿yo podría hablar con la administración de mi unidad para que le soliciten a Tigo hacer la migración de HFC a GPON? ¿Cómo sería ese proceso o qué condiciones se tienen que cumplir para que sea viable realizarlo?

Agradezco si algún lanero tiene información al respecto :D
Y como se dio cuenta de que Tigo ofrece GPON en la unidad de al lado? Pregunto o la visito? Por cierto para que Tigo migre a GPON es cuando a ellos se les de la gana y se lo cuento por experiencia propia. Mejor contrate Claro que ya instalo FTTH según dice usted. Por cierto cuanto tiene su unidad y la de al lado que tiene GPON?
 
  • Triste
Reacciones: JuanCamil0
Hola Laneros,

En el 2023 pienso mudarme a Bello en un apartamento VIS que adquirí. Hoy tuve la oportunidad de visitar la unidad residencial en la que viviré y estuve averiguando por el internet de los proveedores.

Tigo: Sólo ofrece HFC :(
Claro: Supuestamente hace poco instalaron FTTH, esto aún lo estoy validando (Si resultara verdad, me tocaría pasarme a Claro)
Movistar: aún no llegan a Bello :(

Para mi mala suerte, también me di cuenta que justo en la unidad residencial de al lado, si tiene cobertura GPON de Tigo :(

Como la del lado si tiene GPON, ¿yo podría hablar con la administración de mi unidad para que le soliciten a Tigo hacer la migración de HFC a GPON? ¿Cómo sería ese proceso o qué condiciones se tienen que cumplir para que sea viable realizarlo?

Agradezco si algún lanero tiene información al respecto :D
no creo que Tigo en Bello ya tenga Gpon a nivel residencial (lo dice un bellanita :LOL:)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JuanCamil0
Y como se dio cuenta de que Tigo ofrece GPON en la unidad de al lado? Pregunto o la visito? Por cierto para que Tigo migre a GPON es cuando a ellos se les de la gana y se lo cuento por experiencia propia. Mejor contrate Claro que ya instalo FTTH según dice usted. Por cierto cuanto tiene su unidad y la de al lado que tiene GPON?

Le pregunté a un asesor comercial del sector que supuestamente ya ha vendido servicios de Tigo en esas 2 unidades, y en la unidad mia me dijo que ha vendido HFC y en la de al lado GPON. También revisé los postes cercanos a esas 2 unidades, y efectivamente pude ver naps y cajas de empalme de tigo.

La unidad mia tendrá aproximadamente 1 año y medio de construida su primera torre, y la unidad de al lado probablemente tenga 1 año de construida su primera torre.
 
Le pregunté a un asesor comercial del sector que supuestamente ya ha vendido servicios de Tigo en esas 2 unidades, y en la unidad mia me dijo que ha vendido HFC y en la de al lado GPON. También revisé los postes cercanos a esas 2 unidades, y efectivamente pude ver naps y cajas de empalme de tigo.

La unidad mia tendrá aproximadamente 1 año y medio de construida su primera torre, y la unidad de al lado probablemente tenga 1 año de construida su primera torre.
Y pregunta: Es mas grande tu unidad o la de al lado?
 
Hola Laneros,

Tengo Tigo internet fijo (hogar) y a partir de hoy no me funciona el servicio de DirectvGo, y la página de ellos no me abre usando el servicio de internet fijo, pero por datos móviles la página y el servicio si funcionan. Pareciera que bloquearon esa página/servicio. Alguien le ha sucedido antes algo similar o le está sucediendo lo mismo?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20221129-210448.png
    Screenshot_20221129-210448.png
    238.2 KB · Visitas: 16
Ambas unidades son de apartamentos VIS, de a 3 torres. Me atrevería a decir que la del lado es mucho más grande porque sus torres llegan hasta el piso 30 y algo. Mi unidad sólo llega hasta el piso 26.
Posiblemente esa sea la razón. Muy probablemente Tigo al ver que la unidad del lado era mas grande decidió meter fibra, mientras que en tu unidad al ser mas pequeña decidieron meter HFC. La verdad no creo que Tigo migre de HFC a Fibra la unidad ya que la red apenas tiene un año. Por cierto su torre ya la terminaron o le falta?
 
  • Triste
Reacciones: JuanCamil0
Posiblemente esa sea la razón. Muy probablemente Tigo al ver que la unidad del lado era mas grande decidió meter fibra, mientras que en tu unidad al ser mas pequeña decidieron meter HFC. La verdad no creo que Tigo migre de HFC a Fibra la unidad ya que la red apenas tiene un año. Por cierto su torre ya la terminaron o le falta?

Ya la terminaron. Ya iniciaron con la construcción de la tercer y última torre.

En ese orden de ideas, sólo me queda probar la fibra óptica de Claro si es que resulta ser cierto que hay cobertura.
 
Hola Laneros,

Tengo Tigo internet fijo (hogar) y a partir de hoy no me funciona el servicio de DirectvGo, y la página de ellos no me abre usando el servicio de internet fijo, pero por datos móviles la página y el servicio si funcionan. Pareciera que bloquearon esa página/servicio. Alguien le ha sucedido antes algo similar o le está sucediendo lo mismo?
Si, varias paginas no me cargaban por asuntos de cloudflare, pero se arreglaron usando dns locales o en su defecto, los dns que da el proveedor. Eso toma tiempo en replicar, por lo que hay que esperar hasta que se normalice el asunto para poder usar los dns personalizados otra vez. Aunque no esta de mas que reporte el asunto al proveedor.
 
Y se llegó el día de decirle adiós a Tigo. Solo tenía con ellos el servicio de Internet, el de tv lo cancelé hace como 2 años porque constantemente salía el mensaje de que el canal no formaba parte del paquete contratado ¿?.

Ayer amanecí sin servicio de Internet, al llamar me dieron la vuelta por 9 asesores antes de que se cortara la llamada que la tengo grabada. Dos de los nueve asesores me dijeron que yo "había solicitado cancelación de servicio". Volví a llamar y ya el sistema de respuesta telefónica automática me dice que no tengo ningún servicio contratado con Tigo. ¡¡¡De mejores partes me han echado!!!

Voy a poner una Petición:

1. Preguntando el estado del contrato.
2. Si el contrato sigue activo, solicito cancelación.
3. Solicito Paz y Salvo.
4. Pregunto cómo les devuelvo el venerable Arris.

Ya están los de Claro instalando fibra óptica, tocó con ellos, vamos a ver si no tengo mucho problema con su NAT44.

¡Ciao señores de Tigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanCamil0

Los últimos mensajes

Los últimos temas