[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Parece que hay un problema en la conectividad de TIGO para acceder a los servicios de Google, en mi hogar mi pasa, pero a otros compañeros del trabajo si tienen constantes problemas para acceder a Gmail, o cualquier otro servicio de Google. Muchas veces hay que intentar refrescando la página varias veces hasta que la pagina cargue bien.

Alguien más tiene este mismo problema? Especialmente la gente que vive en el Sur del Valle de Aburra son las que tienen esta situación.
Yo estoy en el centro y todo normal. Solo tengo lo de siempre y es que cargan las paginas lentas y servicios de streaming molestan. Pruebe usar VPN a ver si tiene el mismo problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Parce la verdad no se como fue ese proceso llevo 1 año en la unidad y cuando me mude ya la red Gpon ya estaba instalada, lo mas curioso es que no hay ningún usuario conectado a Gpon, la vez que vinieron los técnicos a verificar el puerto del NAP ellos me dijeron que si hay unidades que tienen las dos redes, por costos prefieren conectar a los usuarios a HFC.

Edit: estaba viendo los planes de Rurallink, muy costoso para ser un operador tan pequeño.
Con casi 28000 usuarios que le reportan a MinTIC ni tan pequeño
 
Pues mediano tampoco, viendo los números de los grandes.

Pero la verdad hasta el momento ese operador esta haciendo las cosas bien, tiene buen cubrimiento en el area rural y hace poco empezaron a extender fibra y ya muchas fincas por Marinilla, Rionegro, El Santuario, y hasta en Cocorná he visto con fibra.
Si eso es verdad ya que he visto muchos Naps de Rural Link por esos lados. Pero viendo bien no se si les ira bien ya que Tigo últimamente ha estado desplegando fibra en muchas veredas del oriente antioqueño donde hay fincas y obviamente el precio en Tigo es más barato que Rural Link.
 
Si eso es verdad ya que he visto muchos Naps de Rural Link por esos lados. Pero viendo bien no se si les ira bien ya que Tigo últimamente ha estado desplegando fibra en muchas veredas del oriente antioqueño donde hay fincas y obviamente el precio en Tigo es más barato que Rural Link.
Pues tampoco es tan así, Tigo por lo menos en Marinilla y resto de Oriente ha sido bastante descuidado con las redes, entonces el servicio no es el mejor.

En estas veredas vive mucho jubilado y gente con buen poder adquisitivo, que les importa un comino pagar más pero que les den un buen servicio (con decir que muchos que conozco estaban pagando el platal que cobra hughesnet solo por no tener más líos con Tigo).

En el área urbana de esos municipios (excepto Rionegro), también Ruralink esta entrando fuerte, la televisión es apenas para el desparche pues trae los nacionales y poco más, y el servicio de internet hasta el momento es perceptiblemente más estable que el que ofrece aun hoy Tigo y las perubolicas que estaban incursionando en el servicio de internet.

Eso si, el servicio es para el común de la gente, tiene NAT, no se puede esperar IP Publica, eso sí, varios clientes han requerido el servicio de redirección de puertos para trabajar con Escritorio Remoto y les configuran sin lio.
 
Con casi 28000 usuarios que le reportan a MinTIC ni tan pequeño
Para mi sigue siendo pequeño jejejeje, en serio si tienen tantos usuarios deberían tener mejores tarifas para competir con Tigo en en las veredas o municipios donde tienen presencia, creo que movistar también tiene redes en algunas pero de cobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
lo de el usb es solo ver las opciones, si soy sincero no tengo mucha idea de configurarlo.


hay algunos equipos como mikrotiks y otros incluso mas sencillos que tienen el sistema de balanceo de carga para usar las dos velocidades de internet sumadas, aunque no desconozco como funcione el tema de latencia e ips, en una empresa donde trabaje usaban este sistema para estar siempre en linea.

Yo lo tengo con Movistar FTTH y Claro HFC, al hacer una prueba de velocidad en Ookla Speedtest, me toma los dos proveedores, pero al navegar o descargar de otros sitios, parece que toma más la de Claro.

Y si muchachos, los de Tigo me la hicieron, resulta que cuando vino el técnico me dijo que me iba a instalar HFC! Y no GPON como decía la orden del servicio, hasta les mostré el chat y me dijeron que ya me tocaba quejarme de Tigo. Claro que deje instalar, pero obvio que se me viene una pelea muy grande con Tigo. De todos modos al menos me llegan 30Mbps de subida y los niveles están mejor. Sobre la TV me instalaron unos decos que aun tiene el OS de UNE.


Ver el archivos adjunto 523004
Ver el archivos adjunto 523005
Ver el archivos adjunto 523006

@juanitapregunta Claro que si, el problema es que SOMO aun no pone los receptores en la azotea, pero ya la admon les dio autorización. Obvio que cuando lo pongan seré de los primeros para que me den el año gratis.

Ay yo tengo ese Mikrotik xd

Yo también vi personal de Movistar poniendo fibra subterránea en la playa al frente del CC Camino Real a la oficina de Tigo de la playa. Por lo que veo Movistar esta poniendo fibra como loco en Medellín.

Pensar que hace mucho tiempo, en la zona paisa no había presencia de Coltel, ni siquiera en cobre. Donde reinaba inicialmente Une. Ahora que llegó Movistar con su FTTH, ya se puede ver la buena competencia y el éxodo de clientes de los otros proveedores, especialmente del actual Tigo.

Esos equipos Fiberhome son pisapapeles excéntricos. Por lo menos el SR1021D que entrega etb no es que sirva de mucho.

Es raro, pues yo tengo los que da Claro, aunque los compré por ML y lo configuré como AP. Hasta ahora me andan sin problemas.

Ummm creeria que eso depende que tanto se caiga.

Una conexion fija que se caiga maso unas 10 veces al año < de 24 h x caida , vendria saliendo el plan B con ETB 4G por 30 mil COP anual.

En ese contexto un plan B con otro plan fijo creo que da un costo/beneficio negativo.

Pienso lo mismo, sería un gasto innecesario. Ahí ya sería usar los datos móviles con un módem LTE como respaldo.
 
Si eso es verdad ya que he visto muchos Naps de Rural Link por esos lados. Pero viendo bien no se si les ira bien ya que Tigo últimamente ha estado desplegando fibra en muchas veredas del oriente antioqueño donde hay fincas y obviamente el precio en Tigo es más barato que Rural Link.
A Tigo no le va nada bien en las veredas del oriente ni del occidente, tienen muchos clientes porque son la única opción pero siempre que llega un operador local les quita una muy buena parte del mercado por la mala fama y el regular servicio, sin mencionar el desastre de servicio al cliente .

Las NAPS de ruralink ya es otro cuento, ellos casi que tienen muchas empresas "hijas" en muchos municipios y extrañamente ante al mintic solo reportan como si fuera Ruralink ,de hecho por ahi dicen que en el Mintic les tienen el ojo encima por esa practica
 
A Tigo no le va nada bien en las veredas del oriente ni del occidente, tienen muchos clientes porque son la única opción pero siempre que llega un operador local les quita una muy buena parte del mercado por la mala fama y el regular servicio, sin mencionar el desastre de servicio al cliente .
En eso tienes razón. La mala fama que tiene Tigo es impresionante y eso se demuestra si uno va a una oficia y lo que ve es una fila eterna de mucha gente quejándose o que simplemente se va a retirar por el regular servicio que ofrecen. Por cierto usted recomendaría el servicio de GPON de Tigo para la finca de primo que queda en una vereda de Marinilla? Ya que este tiene que poner sensores, CCTV y alarmas y esas 4Mbps simétricas por Radio Enlace de Rural Link se quedan cortas por 59.000, sabiendo que Tigo ofrece 200Mbps + Telefonía por 69.000.
Las NAPS de ruralink ya es otro cuento, ellos casi que tienen muchas empresas "hijas" en muchos municipios y extrañamente ante al mintic solo reportan como si fuera Ruralink ,de hecho por ahi dicen que en el Mintic les tienen el ojo encima por esa practica
Y eso me imagino que lo hacen para pagar menos impuestos? La verdad lo veo como una muy mala practica de ocultar clientes.
 
En eso tienes razón. La mala fama que tiene Tigo es impresionante y eso se demuestra si uno va a una oficia y lo que ve es una fila eterna de mucha gente quejándose o que simplemente se va a retirar por el regular servicio que ofrecen. Por cierto usted recomendaría el servicio de GPON de Tigo para la finca de primo que queda en una vereda de Marinilla? Ya que este tiene que poner sensores, CCTV y alarmas y esas 4Mbps simétricas por Radio Enlace de Rural Link se quedan cortas por 59.000, sabiendo que Tigo ofrece 200Mbps + Telefonía por 69.000.

Y eso me imagino que lo hacen para pagar menos impuestos? La verdad lo veo como una muy mala practica de ocultar clientes.
Mi mejor amigo vive en santa elena y tiene algo así como lo que mencionas y con gpon de tigo cero problemas. De hecho contrato hace 3 a 4 apos un plan de 10mb y ya va en 400mb (se las han aumentado nisiquiera x retención sino ellos solos)
 
En eso tienes razón. La mala fama que tiene Tigo es impresionante y eso se demuestra si uno va a una oficia y lo que ve es una fila eterna de mucha gente quejándose o que simplemente se va a retirar por el regular servicio que ofrecen. Por cierto usted recomendaría el servicio de GPON de Tigo para la finca de primo que queda en una vereda de Marinilla? Ya que este tiene que poner sensores, CCTV y alarmas y esas 4Mbps simétricas por Radio Enlace de Rural Link se quedan cortas por 59.000, sabiendo que Tigo ofrece 200Mbps + Telefonía por 69.000.

Y eso me imagino que lo hacen para pagar menos impuestos? La verdad lo veo como una muy mala practica de ocultar clientes.
Hay muchas posibles razones para hacerlo, pero una de ellas son los impuestos, la razón real quien sabe cual sera ...

Si algo he aprendido en el tiempo que llevo viviendo en oriente es que Tigo es sumamente ineficiente, torpe y tramposo en el soporte de zonas rurales
 
Ayer volvía a llamar a tigo por problemas de velocidad, ya está muy cansón el tema ya que ayer durante toda la mañana la velocidad promedio era de 20mb y se nota mucho al trabajar, al técnico de soporte le explique que ya había venido un técnico y reviso el router y que el problema era externo, así que programo una visita para hoy, al llegar el técnico y preguntar por el problema le dije que era lentitud de una me dijo que venía de hacer otras 2 o 3 visitas por lo mismo y que en todas la velocidad era 5mb y que iba a reportar eso porque el problema es del nodo.

Lastimosamente las únicas opciones en este sector son tigo y claro, sin señales que movistar vaya a tirar red pronto, a claro no me quiero ni arrimar.
 
Ayer volvía a llamar a tigo por problemas de velocidad, ya está muy cansón el tema ya que ayer durante toda la mañana la velocidad promedio era de 20mb y se nota mucho al trabajar, al técnico de soporte le explique que ya había venido un técnico y reviso el router y que el problema era externo, así que programo una visita para hoy, al llegar el técnico y preguntar por el problema le dije que era lentitud de una me dijo que venía de hacer otras 2 o 3 visitas por lo mismo y que en todas la velocidad era 5mb y que iba a reportar eso porque el problema es del nodo.

Lastimosamente las únicas opciones en este sector son tigo y claro, sin señales que movistar vaya a tirar red pronto, a claro no me quiero ni arrimar.

También tuve el mismo problema ayer. En qué sector vives?.

Edit: Ya vi que vives en Itaguí, yo en La Estrella.
 
También tuve el mismo problema ayer. En qué sector vives?.

Edit: Ya vi que vives en Itaguí, yo en La Estrella.

Más exactamente en los límites con La Estrella (Bariloche).

No se que pasa pero parece que en el sur debe haber algun problema, aca en envigado mejoro un poco el problema de lentitud pero a ratos molesta.
 
Última edición:
No se que pasa pero parece que en el sur debe haber agun problema, aca en envigado mejoro un poco el problema de lentitud pero a ratos molesta.
Acá entre ayer y lo que va de hoy no he visto un test de velocidad que supere los 100mb y es desesperante ver que las imágenes cargan como cuando tenía adsl.
 
Acá entre ayer y lo que va de hoy no he visto un test de velocidad que supere los 100mb y es desesperante ver que las imágenes cargan como cuando tenía adsl.
Parce y nada de Movistar en su sector? Yo estuve en Octubre por Itagüi y La Estrella y vi prácticamente muchísimos CTOs de Movistar.
 
Parce y nada de Movistar en su sector? Yo estuve en Octubre por Itagüi y La Estrella y vi prácticamente muchísimos CTOs de Movistar.
Nada, se que hay movistar en los edificios nuevos que quedan como a 1km, lo más cercano que tengo de fibra es tigo a unas 2 cuadras.
 

Los últimos temas