[Tigo/Une - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No gastaron nada jajajaj... La app no esta desarrollada por Tigo, esta desarrollada por PLUME.COM. Por eso cobran la licencia a partir del mes 4
Pero el derecho que le tienen que pagar a esa empresa tiene su precio. Aunque disuque la oferta de planes hogar de este mes disque ya tienen incluida ma suscripción.
 
No, es disque una APP para gestionar la red, dispositivos conectados, control parental, etc. La misma vaina de la APP Smart Wifi de Movistar.
Yo creo que tiene que ver con repetidores. Ese WiFI+ fue publicado por Plume y veo que es la misma app de HomePass de Plume con branding de Tigo. HomePass es para administrar unos equipos de red de Plume que se llaman SuperPods.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
Yo creo que tiene que ver con repetidores. Ese WiFI+ fue publicado por Plume y veo que es la misma app de HomePass de Plume con branding de Tigo. HomePass es para administrar unos equipos de red de Plume que se llaman SuperPods.
Yo creo que es más como usted menciona. Para que hps van a cobrar por una app para administrar el modem. Ahora, si es que esa app sirve para administrar ciertos equipos en específico (como los que usted menciona) ahí si se justifica porque uno realmente está pagando por esos equipos. Por cierto, todo parece indicar que Tigo aún alquila los equipos, no los financia a la fuerza como Movistar y Claro (?)


Edit: al parecer igualmente la venden para administrar los módem Arris, así que si, les están cobrando para administrar el módem…
Esperar que eso no signifique que lo hagan más difícil para uno mismo entrar y hacer esas configuraciones por la interfaz web para cobrarle a uno.
 
Yo creo que tiene que ver con repetidores. Ese WiFI+ fue publicado por Plume y veo que es la misma app de HomePass de Plume con branding de Tigo. HomePass es para administrar unos equipos de red de Plume que se llaman SuperPods.
Efectivamente es para ese homepass, esto es lo que dicen los tyc de este mes.

Tigo trae para sus clientes de Internet fijo hogar, una licencia, para utilizar una aplicación que mejorará la
experiencia del servicio de Internet y proporcionará herramientas de gestión sobre la red WiFi del hogar.
El usuario tendrá la posibilidad de administrar la red WiFi del hogar con funcionalidades como administración de
contraseña, personalizar el nombre de la red del hogar, derivar una red adicional de la red, por ejemplo, red de
invitados, realizar test de velocidad almacenando un historial básico, observar el consumo de internet por
dispositivo conectado a la red. También es una herramienta para control parental de adultos, menores y
adolescentes y restringir o permitir accesos a determinadas páginas web; entre otros.
Para disfrutar de la aplicación el cliente debe estar registrado en Mi Tigo y descargar la aplicación Tigo WiFi +
ingresando al App Store o Play Store del celular. El usuario se debe autenticar con las credenciales de Mi Tigo
con el fin de visualizar una pantalla con la palabra “HomePass”, de esta manera, se da clic en “iniciar sesión”.
Una vez realizado este proceso el cliente tendrá acceso a las herramientas de la aplicación.
Para servicios prestados sobre redes HFC, la licencia está homologada con los módems de internet Arris y los
extensores Avanzados. Los clientes con módem Arris podrán adquirir la licencia por un cobro mensual
recurrente; y todos los clientes con velocidades mayores a 60 megas podrán adquirir, por un valor mensual
recurrente, un extensor avanzado en arrendamiento con la licencia, este último dado el caso que el cliente desee
ampliar la cobertura de su servicio de Internet dentro del hogar.
Para los servicios prestados sobre redes GPON, la licencia está homologada con los extensores avanzados. Los
clientes de internet que tengan instalado el servicio con un extensor WIFI Avanzado en comodato, podrán
adquirir la licencia avanzada de forma adicional por un valor mensual recurrente.
La Licencia avanzada Tigo WIFI+ en zonas atendidas con redes GPON, no aplica para las localidades de Pereira,
Ibagué y Armenia ni para clientes que adquieran ofertas de televisión con decodificadores HD.
 
Edit: al parecer igualmente la venden para administrar los módem Arris, así que si, les están cobrando para administrar el módem…
Si en realidad también sirven para administrar los Arris, la única razón que veo por la cual se hayan ido por Plume es porque no pudieron con los aplicativos desarrollados in-house para tal efecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: maperez1225
por fin ya tengo fibra movistar me lo instalaron ayer ya que tigo por lentos todavia no se le ha dado la gana de poner fibra optica y llego movistar con toda me dieron la oferta 350 megas, dos decos ultra hd, telefono y app movistar tv por 96k solo es que las 350 me las dan 15 dias por el momento tengo 250 megas

gracias tigo vuela alto🕊️

IMG_20230603_202522.jpg


14821352580.png
 
por fin ya tengo fibra movistar me lo instalaron ayer ya que tigo por lentos todavia no se le ha dado la gana de poner fibra optica y llego movistar con toda me dieron la oferta 350 megas, dos decos ultra hd, telefono y app movistar tv por 96k solo es que las 350 me las dan 15 dias por el momento tengo 250 megas

gracias tigo vuela alto🕊️

Ver el archivos adjunto 558619

Ver el archivos adjunto 558618
Usted puede llamar a los 3 dias para activar el beneficio o consultar si lo tiene activo.
 

Los últimos temas