Timings de memoria de T.Video ATI

Krash

Lanero Regular
27 Ene 2005
62
Laneros una preguntita:

Hay alguna forma de cambiar los timings de las memorias de una tarjeta de video???, Asi como se hace con las memorias Ram de una pc cualquiera?
Digo esto por que segun el Everest estos timings son realmente altos y si se pudieran bajar un poco quizas el desempeño de las t.video seria mejor....igual que en las memorias ram....no se eso pienso yo. :p :p
timings1hw.jpg


Saludos!!!
 
Los timmings en la vcard son mas delicados, estos los puede editar desde la bios de la tarjeta, para esto tiene q modificarlo a nivel hexadecimal o bien puede buscar el NiBitor q trae varias cosas q pueden ayudar, se q sirve para las bios nvidia no se para las ATI...
 
Krash dijo:
Sorry pero si vi ese post y me falto agregar que me referia a tarjetas ATI y mejor aun para la serie X800. Luego cambio el nombre del tema. No creo que sea para tanto.

Creo que ese tema solo sirve para nvidias series 6mil y 7mil o estoy mal darkpoe?

Si señor y pues para las tarjetas ATI... ahi si me corchaste...

Te recomiendo www.mvktech.net a ver que encuentras que me voy a dormir... si mañana no encontras nada depronto busco algo mas
 
Ok no problem...voy a chekear el link a ver que encuentro.

PD1...Valio la pena hacer el cambio de timings en tu t.video aparte de los 300ptos en 3DMark05?
PD2...Algun problema luego de hacer esto?

Saludos
 
Quiubo hermano como le fue? encontro algo?

No pues los timings editados me dan 2-3 FPS mas en el 3dMark06 y pues no me dan problemas... solo me reducen la capacidad de overclock de las rams de la tarjeta de video como en un 2-3%, pero lo que gano es como si las subiera un 20-30%!
 
Bueno viendo el link encontre lo del Rabit 1.7 que modifica la bios de las tarjetas ATI, aparte de que se ve que hay que saber lo que se hace por que en lo mas minimo te puede equivocar en un valor y te puedes hechar el bios.

Lo que hice fue hacer un backup del bios de mi tarjeta con el ATitool, luego con el RAbit vi que tenia el bios de mi tarjeta vi los timings y me permite bajarlos y subirlos entre otras opciones, pero ahora es que viene la parte del sabor hacer el cambio del bios modificado al bios original, segun he leido se hace con el flashrom y un diskete de booteo....hasta aki llego yo por dos razones
1. No tengo disketera, se que se puede usar un cdrom de booteo pero bueno.
2. no tengo una tarjeta pci antigua que me sirva para arrancar el sistema en caso de que el bios no deje a la tarjeta pciexpress arrancar.
3. tambien me da algo de miedosky hacer esto...no me quiero tirar la tarjeta.

Si alguien mas hace la prueba...cool que nos muestre su experiencias

Saludos
 

Los últimos temas