timings de memoria help!

Cicuta

Lanero Regular
31 May 2005
52
Hola tengo una pregunta para los especialistas!
Tengo los siguienes timings alguien me podria decir si ven algo que esta mal y/o que deberia hacer si hay algo mal.
MIi memorias son 2GB Corsair Dominator 1066Mhz y las tengo trabajando con un procesador Core 2 duo 2.66
las tengo trabajando a 5-5-5-18 con una frecuencia 533.4Mhz no se que significa exactamente pero en la otra tabla dice lo mismo pero en vez de 5-5-5-18 es 5-5-5-15 y me parece que por eso estoy teniendo problemas al instalar el WoW y el NFS Uncovered y creo q por esa misma razon salen varios errores relacionados con mi memoria.
Fuera de eso hoy estube conversando con un camarada tecnico y me comento de que los procesadores 2.66 no llegan a trabajar con la memoria a 1066MHz solo hasta 800MHz es eso cierto?
Ayuda por favor
 

Archivos adjuntos

  • timings.JPG
    timings.JPG
    74.3 KB · Visitas: 206
el porque aparece (5-5-5-15) y (5-5-5-18)
es porque tu mother board solo sopota memorias (5-5-5-18) o que estas usando tus memorias en 1.8 v por esta razon las memos no trabajan a (5-5-5-15) ya que como lo muestra el cpuz para poder usar los timings (5-5-5-15) debes poner la memorias en 2.2 v

saludos
 
MIi memorias son 2GB Corsair Dominator 1066Mhz y las tengo trabajando con un procesador Core 2 duo 2.66 las tengo trabajando a 5-5-5-18 con una frecuencia 533.4Mhz no se que significa exactamente pero en la otra tabla dice lo mismo pero en vez de 5-5-5-18 es 5-5-5-15
Sencillamente es porque en la BIOS no tienes programado cada timing y la tarjeta madre bajo el strap que establece en el MCH P35 le setea ese valor al RAS automaticamente, ahora el setear dicho TIMING de 18 a 15 no es notorio ni en rendimiento y poco en estabilidad, ya existen otros que implican concreta y directamente cada uno de estos dos aspectos.
y me parece que por eso estoy teniendo problemas al instalar el WoW y el NFS Uncovered
Podria subir un screenshot del problema que le genera, para verificarlo....
y creo q por esa misma razon salen varios errores relacionados con mi memoria.
Screenshot por favor, ademas para salir de dudas ya que puede ser dos casos, el primero y el mas obvio!!! que es la falta de configuracion "Timings, strap, divisores, vdimm y vmch" ya que estas tarjeta madre si no se configuran genera inestabilidad con integrados de alto rendimiento y programacion avanzada en los EEPROM o el segundo caso que este dañadas las memorias pero eso ya es muy extremo y lo dudo, PERO siempre debe caber la posibilidad.

Asi que para salir de dudas prueba pasandole el OCCT durante una hora en la prueba "MIX" donde le hace interacciones al CPU Y MEMORIA de paso estresa tambien el MCH :) y si lo pasa con eso solucionamos el aspecto de la inestabilidad o POSIBLE daño en las memorias.

OCCT
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1692334&postcount=6

Fuera de eso hoy estube conversando con un camarada tecnico y me comento de que los procesadores 2.66 no llegan a trabajar con la memoria a 1066MHz solo hasta 800MHz es eso cierto?
Es totalmente falso, ya que el procesador nada tiene que ver con las memorias, ya que el controlador de memoria va en la tarjeta madre y para ser mas exactos en el Puente Notico; esto para el caso todas las arquitecturas de Intel anteriores a las de Core i7!!!, ahora este es el que decide y administra cual sera el strap y los divisores a usar dependiendo de muchos factores, en este caso tu usas 5:8 " porque supongo que tienes toda automatico en la BIOS.

Mi consejo personal es pasarle el OCCT y nos menciona que sucedio y luego de eso se toma medidas!!! pero adelantandole, si gusta puede subir el template actual de tu BIOS y yo cuando tenga tiempo le ayudo aconfigurarla en el foro oficial para estos modelos :).

Foro Oficial de las ASUS P5K Deluxe
http://www.laneros.com/showthread.php?t=106655

Saludos...





POR CIERTO!!!!!!!!!!!

modexp9.jpg


Que mano de moderadores.... y solo veo a luis colaborando :\:\:\:\ ........:|.
 

Los últimos temas