Tips para el cuidado de tu PS3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

danielr410

Lanero Líder
1 May 2007
24,021
Hola laneros:

Busque en el foro y no encontre algo asi y me parecio útil sobretodo para los que apenas adquirimos esta excelente consola.

La idea es que los que mas saben nos ayuden con consejos para cuidar nuestra ps3 de la mejor forma y asi alargar su vida util lo que mas se pueda. Por ejemplo en que posicion se ve mejor beneficiado su funcionamiento (horizontal o vertical) para efecto de temperaturas, funcionamiento del lente, disco, etc. y asi otras cosas que podamos ir aprendiendo.

Espero que este foro prospere :p:p
 
Horizontal o Vertical no importa.
dejarlo en una superficie en la cual tenga buena ventilacion por todos lados, limpiarle con el trapito ese ke vienen los portatiles pa ke no se raye. no dejar BDs dentro de la unidad al apagarlo. Salir del juego antes de sacar el BD. Con los bds evitar ponerle huellitas ya ke son cansonas de kitar, no limpiarlos con trapos(yo lo hago con mi muñeca).
 
Aunque en los papeles de la slim dicen que se debe dejar horizontal
 
A mi me parece que es mejor vertical porque le entra mas sereno por todos lados, pero la vaina es que el entra todo el polvo por encima.
 
Eso de no dejar los BD dentro de la unidad no lo comprendo... Cuando está acostada no le veo problema!

Sencillamente es cuestión de tenerla en un sitio con buena ventilación, cada mes o 2 meses hacerle el fan test para limpiarla (no sé si la slim tenga esta opción) y cada 6 u 8 meses limpieza general con destapada juiciosa y todo. Sin ir a tirarse la garantía para los que tienen consolas nuevas!
 
precisamente por eso le digo.

ademas si en la slim dice eso...xq venden la base para ponerla de lado???


Pues eso es lo qu yo lei, en estos dias busco la pagina y le digo el numero para que vea..- y no creo haber leido mal porque me parecio raro iwal jejejje
 
A mi me parece que es mejor vertical porque le entra mas sereno por todos lados, pero la vaina es que el entra todo el polvo por encima.

jaja perro de donde saco eso del sereno!! eso es a usted cuando se va tarde pa la casa!!!


los que NO TIENEN garantia, les recomiendo llevarlo a "servicio tecnico" y cambiarle la cremita que viene encima de los procesadores, cuando se lo hize al mio no tenia ni idea pa que era eso y pues ya estaba como una melcocha seca.
 
Viejo Cenobi, para que es la cremita jeje que yo no se nada de eso xD. Y en a donde se puede llevar que no se de ningun sitio ya que nunca la e llevado xD.
 
Viejo Cenobi, para que es la cremita jeje que yo no se nada de eso xD. Y en a donde se puede llevar que no se de ningun sitio ya que nunca la e llevado xD.
Pa la colita! :D



hahaha no si no estoy mal creo ke sirve para ke no se caliente mucho?...como tipo 360?
 
ey pero en que afecta la ps3 si uno deja los cds adentro al apagarla ???
yo siempre que termino de jugar me salgo del juego, cierro sesion, y apago con el BR adentro ..... en que es malo o que ???
 
Eso no es malo... puro mito que viene desde las bandejas viejas!

La "cremita" es la pasta térmica para que no se recaliente el procesador! Yo soy partidario de "if it ain't broken"...
 
ey pero en que afecta la ps3 si uno deja los cds adentro al apagarla ???
yo siempre que termino de jugar me salgo del juego, cierro sesion, y apago con el BR adentro ..... en que es malo o que ???

si no fresco que eso es puro BS.. lo UNICO es que si por alguna razon se daña el ps3 y tiene un Blueray adentro es un bollo sacarlo despues. pero es lo unico, ni el lente ni el disco ni nada se daña por dejarlo a dentro. O por lo menos no e encontrado a nadie que sepa del tema que me pueda explicar por que es malo.
 
si no fresco que eso es puro BS.. lo UNICO es que si por alguna razon se daña el ps3 y tiene un Blueray adentro es un bollo sacarlo despues. pero es lo unico, ni el lente ni el disco ni nada se daña por dejarlo a dentro. O por lo menos no e encontrado a nadie que sepa del tema que me pueda explicar por que es malo.
SI por eso es malo se le jode mas plata ve
hahah
 
cambiarle la pasta termica es bueno, yo diria que cada año es una tiempo prudente (la pasta termica acondiciona la difusion del calor producida por los procesadores hacia el difusor de calor de la consola, el difusor del ps3 es aquel que cuando miran por las rendijas de atras (hablo de la fat) son esos metales que ven en forma de parrilla).

la pocision no importa, el manual de la slim dice que se debe de poner en forma horizontal ya que es la unica forma en la que se puede poner la slim y lo dicen como prevencion ante la costumbre de ver siempre la fat en vertical....que la slim se puede poner vertical tambien?? po claro que si pero con un soporte que lo compras por aparte, por eso el manual no habla nada de ponerlo vertical ni del soporte que llegando a ese punto creo que nisiquiera es un producto sony.

dejar el disco adentro no quita ni pone, pero salir del juego y apagar el sistema de forma adecuada si evita daños del S.O.

no entren a internet a travez del ps3, el navegador pone a correr a mil el cell y el rsx, sobre todo al rsx que en las fat corre a 91nm y eso termina reventandole en luz amarilla (la fuente no es mia propiamente, es algo mas investigativo)

del resto pos fijarse si el lector es de doble diodo, si no es de doble diodo lo que ocurre es que al ponerle dvd's o cd's este se gastara mas rapido y dejara de leer los blu ray's, no importa si son dvd's de peliculas o juegos.

espero que les sirva de algo la info si no de malas nenas eso es lo que hay jejejejejeje XD
 
Mithos... una vez más discrepo con ud. No me parece que el explorador emberraque la consola! A mi la de 60gb se me emberracaba de vez en cuando en el explorador pero con los FW updates se corrigió... ahora con la de 40gb nunca se me em.pu.ta!

Yo por mi parte navego full en el explorador... tengo el computador de la casa dañado desde hace varios meses y por física pereza no lo he arreglado, TODOS los mensajes que pongo el laneros después de las 5pm son originados desde mi querida negrita!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.