To OOP or not to OOP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Texto Originalmente Escrito por HIADA
yo lo primero que medio aprendí a programar fue html, es fácil y da buenas bases para otros lenguajes

Hiadita, HTML NO es un lenguaje de programación.
 
HTML es un lenguaje, pero no de programación...
¿O sera que yo aprendi a programar en Latex? :S
 
jaajaa hiadita no tiene la culpa. hasta hace como 4 años yo tambien creia que el html era un lenguaje de programacion..
 
haber los paradigmas son 2 cosas, formas de organizar el codigo y formas de hacer cosas, si programás estructurado y solo conoces JAVA como objetos vas a decir ohh objetos es mal, en estructurado puedes hacer mas cosas puedes definir objetos con este paradigma, y la tipica frase TODO SE PUEDE HACER EN C. pero lo que estas haciendo es cerrarte un poco ya que cada cosa sirve para algo, y objetos esta orientado mas a que tengas que hacer menos desmadres a la hora de actualizar o cambiar un programa, a que puedas pensar en paquetes de datos con funciones adentro o actores y obvio sirve mucho, aunque todo se pueda hacer en C el desmadre es mucho mas grande que en JAVA para X o Y aplicaciones.

por ultimo pues nadie te pide que uses OOP o hasta AOP
 
Soy nuevo en la programacion y estoy aprendiendo tanto la vieja (si se puede desir vieja) como la poo, y la verdad es por ejemplo con java todo el trabajo realizado se reutiliza muy facilmente.
 
Juaaaa hay gente que se atreve a decir cuando sabe hacer documentos en latex, que los estra programando??? eso si seria bien gracioso.

Ahora personalmente mi opinion la programacion orientada a objetos es un paso mas adelante en el avance de la programacion, permite que los seres humanos podamos entendernos mas facilmente con la maquina sobretodo en proyectos grandes.

Sin embargo HAY QUE sABER PROGRAMAR!!!
y saber programar incluye usar tecnicas de ingenieria de software, y elegir el paradigma mas acertado en cada caso, es exactamente el mismo problema que buscar que lenguaje usar en el desarrollo de una solucion informatica, uno simplemente debe pensar que tan complejo va a ser el proyecto y usar lo que mas le conviene.

Me parece personalmente que la OOP es una maravilla en la organizacion, y si se sabe usar bien es una herramienta muy poderosa, pero comparto exactamente el mismo pensamiento de mig posada, hay casos donde se debe usar y casos en que no, pero tambien comparto la pregunta de victor v, realmente no hay casos en los que proramar en OOP sea mas dificil, lo que pasa es que en casos sencillitos o en casos que la complejidad no es demasiada programar en oop puede agregar codigo extra que le puede agregar complejidad a lo que no tiene.

Ejemplo

que se ve mas facil, este programa?

void main()
{
cout << (4+3);
}

o este?

class Estupidez
{
public:
Estupidez()
{
}
int sumar()
{
return (4+3);
}
};

void main()
{
Estupidez *objeto=new Estupidez();
cout << objeto->sumar();
}

Los 2 hacen la misma pendejada pero sin usar OOP se ve mas simple, simplemente porque es una bobada, pero por ejemplo se imaginan como será de tedioso ver todo el codigo de un sistema oeprativo organizado simplemente por llamadas a funciones, cuyo reconocimiento no es otro que el nombre? fuera de eso la reutilizacion, mucho codigo puede ser reutilizado y disminuir los tiempos de compilacionm etc, hay mil y una ventajas de usar OOP, si no las hubieran los grandes no usarian OOP, asi que viejos no peleen con la tecnologia, mas bien aprendar a apreciar las ventajas de una tecnologia u otra.

Suerex.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas