Claro Todas las dudas y comentarios Garantía Claro

nicknico2

nk2 Gamıng
Lanero VIP
11 Nov 2006
5,309
Que más amigos laneros, les propongo este tema para que todos escribamos acerca de el servicio de soporte y garantía de Claro. Que tenga entendido Claro tiene o contrata una empresa llamada Celular SUN 3 S.A. NIT. 800.246.470-6 CAV CALLE 94, Carrera 15 No. 94-38, Tel: 7429797 Ext. 66447 Cel 3212824073, sun.cliente@celularsun.com . O bueno, al menos ese me tocó por que allá compré el celular y pues es una principal.

Les comento mi caso, tengo un Huawei Y511 U251, funciona de maravilla, rápido, celular barato etc, pero de un momento a otro le dejó de funcionar el micrófono, pensé que era de soft pero lo flashee y nada, de hardware con un amigo de acá de laneros intentó repararlo colocando le hasta 3 micrófonos diferentes y nada.

Entonces pues aprovechando que esta dentro de la garantía lo llevé directamente donde ellos, me dan un documento, con toda la orden de garantía, el registro de ingreso, a uno le devuelven la tapa y la SIM y la memoria y se quedan con el cel y la batería, lo que no me gustó es que el cel tiene un raspón minúsculo en una esquina de una vez que se me calló, y colocan en el informe "Carcasa - Rayada" como si estuviera vuelto *****. Les aconsejo tomarle un par de fotos antes de entregarlo.

Bueno lo envié el martes de la semana pasada, decían que 5 días hábiles, pasé ayer y nada, hasta que me doy cuenta que tienen una pagina donde uno puede ir viendo la orden de servicio y es esta:

www.celularsun.com

Uno digita la orden de servicio que es el número que sale abajo de el código de barras y sale todo bien, que lo revisaron esta mañana y esta listo para recoger.

Ahora viene mi duda, en la pagina dice estas cosas que no entiendo:

sun huawei.PNG


Bueno dice eso de que validación de garantía, me imagino que revisan si fue por una caída o por humedad, etc, cosas del usuario, mi duda es lo de el IMEI Interno Vs. Externo No se pudo verificar, y lo he visto en varios celulares en el informe que les llega, qué es dificil de poner el famoso código *#06* y verificarlo con el físico del equipo?.

Bueno dice Estado Final: Cambio de Servicio, qué quiere decir eso?, y las observaciones PRUEBAS OK. es el OK final no?.
 
Bueno ya resolví las dudas, fui a Claro y reclamé el celular, sólo me pidieron el papel del reporte.

No costó nada, estuvo dentro de los tiempos. Lo de el IMEI no me lo pudieron aclarar, falta hacer un trámite con él que después les comento pero no se pudo ahora por que la linea esta suspendida por falta de pago.

Cambio de servicio es que le cambian la tarjeta madre, en otras palabras, otro celular, otro IMEI, la prueba OK, es el OK final y ya.