todo el rollo del internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

betto

Lanero Regular
11 Oct 2002
1
hola, necesito ayuda urgente, quisiera saber como es todo este rollo del internet, es decir como levantar un dominio en mi servidor. ejemplo:
compro mi linea dedicada, los que me venden la linea que me dan???ellos son los que me dan los ip's publicos,dns,gateways???? o a quienes les compro el dominio son los que me dan eso
es decir quiero saber todo el proceso desde cero para tener internet mediante una linea dedicada, explicandome por favor que es un dns. un gateway. que es un host y todos esas palabras , y como trabaj un router. y quienes me dan el router
y de ser posible tambien como se configura un router
de antemano muchas gracias
 
Hermano lo poco que le puedo informar en este momento es:
generalmente los servidores Webs tienen conexciones con un gran ancho de banda, tipo T1, cosas no conseguibles facilmente acá $...

DNS: Direct Name Service,,, es un servicio para que cuando escriba www.laneros.com lo envie al IP 209.120.179.166 , el cual pertenece al lugar dodne se encuentra la Pagina almacenada.

Host: Cualquier dispositivo en una red, puede ser desde una impresora, hasta un PC, el cual esté conectado a la red y emplee sus servicios.

Cuando vos compras un dominio, genralmente le están dando el nombre www. yo que se.com y el IP correspondiente, si mas no me equivoco.

Aunque quien mejor para explicarle esto que Juliand u ODDg...
 
Cuando uno compra un dominio únicamente le están dando eso, el dominio.
Luego debe configurar las direcciones DNS según las que le dé su servicio de hospedaje (host), o según tenga configurada la máquina si uno mismo es el server.

La IP no está ligada a un dominio y el servicio de hospedaje es el encargado de darsela a uno. Tanto así que varios dominios pueden apuntar a una sola IP.
 
Bueno como tu lo acabas de decir, si tu idea es montar el servidor propio en tu casa, si es cierto que el isp te da la ip publica, etc etc, pero es dinamica, el 99.9% de los ISP deja la ip dinamica, cada cierto tiempo cambia, lo cual es un problema para un servidor web, lo mas recomendable es usar un servidor dedicado o adquirir el servicio de ip fija con tu proveedor, y asi poder usar los servicios de redireccionamiento, es mas a veces con la ip fija te regalan el dominio los mismos del ISP.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas