Todo listo para el lanzamiento del transbordador Discovery

1236707475_1.gif
* El objetivo de la misión es completar el sistema de energía de la ISS
* La nave transportará un equipo de paneles solares de 300 millones de dólares
* También trasladará al primer astronauta japonés que trabajará en la estación​


La NASA ultima los preparativos para el lanzamiento en la madrugada del jueves del transbordador espacial Discovery, que completará el sistema de energía de la Estación Espacial Internacional (ISS) y llevará a bordo al primer astronauta japonés que trabajará en el complejo orbital.

El despegue está programado para las 2.20 de la madrugada del jueves (hora peninsular española) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida. "Por el momento no estamos teniendo ningún problema", dijo el director del lanzamiento del transbordador, Mike Leinbach. "El equipo está ansioso por partir".

Se prevé que el clima será casi ideal, con un 90% de probabilidades de condiciones aptas para un despegue. "Se supone que será una noche realmente buena para un despegue", dijo la encargada del clima Kathy Winters, destacando que habrá luna llena una hora antes del despegue.

El transbordador transportará un equipo de paneles solares de 300 millones de dólares a la estación espacial, el último gran componente construido en Estados Unidos para el complejo valorado en 100.000 millones de dólares.

La construcción en órbita de la estación, un proyecto conjunto de 16 naciones, comenzó hace más de una década. Su finalización está prevista para el año próximo.

Expansión de la tripulación

El Discovery también entregará al astronauta japonés Koichi Wakata, un ingeniero aeroespacial de 45 años que se convertirá en el primero de su país en trabajar a bordo de la estación.

"Esta semana será histórica para el programa espacial de Japón", dijo Kuniaki Shiraki, director ejecutivo del programa de espacio humano de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón. "Hemos esperado mucho tiempo".

Wakata reemplazará a la astronauta de la NASA Sandra Magnus, que ha estado trabajando como ingeniera de vuelo en la estación desde noviembre.

La NASA espera expandir la tripulación de la estación de tres a seis personas en mayo. Los astronautas del Discovery están entregando repuestos de reemplazo para el sistema de reciclaje de agua, que debe ponerse en funcionamiento para que más gente pueda vivir en la estación.

El sistema, que purifica la orina y el agua de desecho para que sea apta para beber, entre otros usos, fue entregado en la última visita del transbordador en noviembre, pero no está funcionando correctamente.

Aún restan ocho vuelos de la NASA a la estación espacial y un viaje final de revisión al Telescopio Espacial Hubble antes de que la agencia retire su flota de transbordadores.

La NASA está desarrollando una nueva nave espacial llamada Orion que pueda viajar tanto a la estación espacial como a la luna. Su primer vuelo está previsto para el 2015.

elmundo.es
 
El despegue fue aplazado para no antes del domingo 15 de marzo a las 7:45PM ET al parecer por una fuga de hidrogeno gaseoso en el alimentador del tanque externo del trasbordador. La misión no se cancelara dado que el transbordador no se ve comprometido con este impase porque el daño es externo a este

Fuente
 
Al parecer mañana despega el transbordador despues del impase con la fuga de hidrogeno, pero tambien hubo problemas en la ISS con desechos de satelites que podian colisionar con esta, los astronautas y cosmonautas se vieron obligados a evacuar la estación y abordar la nave de rescate Soyus, pero al pasar el peligro volvieron a la ISS.
 

Los últimos temas