Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola estimados como están... Quisiera q alguien me ayudara a tener acceso al módem mitrastar DSL-2401HN-T1C.. Vi por ahí un documento editado y unas fotos del módem.. Cómo hago para colocar ese documento editado en el módem? Se puede ingresar a través del WiFi ya Reseteado? Y si las contraseñas q están dando en el foro después de Reseteado garantizan q yo puedo entrar en el módem a través del WiFi. Muchas gracias. :)

Enviado desde mi Wise+ usando Tapatalk 2
 
Saludos amigos
Tengo un servicio de Fibra con la ETB de 25mb y un Lucent Alcatel i240w

Recién adquirido el servicio y hasta principio de año los torrents descargaban a una buena velocidad (entre 2m y 2,2m según el programa de descargas)

De un tiempo a la fecha al descargar los torrents comienza bien, luego se detiene y luego vuelve a comenzar y no alcanza las velocidades de antes, máximo a 300k

Pensé que era por el wifi así que lo conecto vía cable pero misma situación.
Cuando descargo algo vía navegador (por ejemplo un archivo iso de una distribución Linux) si baja a buena velocidad.

Alguna guía o consejo para ver que está sucediendo?

Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buen día;
Alguien me podría decir por favor si el modem router huawei e5172 se puede configurar como repetidor de señal wifi??
Muchas gracias por la colaboración.
 
Hola
Mi situación es que tengo claro con velocidades bastante buenas pero al momento de jugar online o hacer streams me da bastante lag y el ms se me sube (solía jugar a 70 ahora estoy a 160). Tengo pensado en comprarme un router pero no se si esto me arregle el problema. Este tipo de aparatos también mejoran la conexión vía lan o solo wifi?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Hola
Mi situación es que tengo claro con velocidades bastante buenas pero al momento de jugar online o hacer streams me da bastante lag y el ms se me sube (solía jugar a 70 ahora estoy a 160). Tengo pensado en comprarme un router pero no se si esto me arregle el problema. Este tipo de aparatos también mejoran la conexión vía lan o solo wifi?
Lo ideal para jugar es conectarse por cable UTP. Con WIFI siempre tendrá problemas por cuestiones de interferencias y si bien el tema puede mejorar cambiado el router, el canal del WIFI a uno menos saturado, configurando parámetros, para mi seria como aplicar paños de agua tibia. Lo ideal es que coloque cable UTP y matar el problema de raíz, el operador le da un modem que seguramente tiene un puerto ethernet libre ahorrándole la necesidad de comprar un router.

En caso de que quiera mejorar el alcance de WIFI y la velocidad-calidad en celulares, portátiles y smart tv. En ese caso si seria recomendable comprar un router, pero la consola o pc de juegos van por cable (Lo ideal).

Mi consejo es que por mas difícil que sea, mire por donde sondea cable UTP, las canaletas son grandes amigas, la ponchadora de RJ45 barata y siempre es una herramienta obligatoria de toda caja de herramientas. En Youtube hay mucho tutorial de como ponchar el cable y es fácil. También le puede pedir a un maestro conocido que lleve un buen taladro para pasar el cable o taladrar usted mismo si tiene un buen taladro y pericia.

Diciendo que le queda imposible, entonces la opción seria mirar un PLC, que es un adaptador que le permite pasar internet por la linea eléctrica, siempre y cuando los cables cercanos a tu modem y consola-pc estén en la misma linea electrica y la instalación electrica no sea vieja, ya que meterá interferencia y aumentara el ping.

Mira el precio para que te hagas una idea:
http://articulo.mercadolibre.com.co...e-av200-nano-200mbps-tp-link-tl-pa2010kit-_JM

También puedes hacer ping interno al modem tanto por WIFI como por cable para ver cuantos ms esta aumentando y hagas una comparativa, también para descartar que es problema de claro en tu zona o que el WIFI es pésimo por interferencia de muchas redes WIFI de la zona o por distancia al modem.

La cuestión va así:
Cable>>>>>PLC>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>WIFi

Conclusión:
Instala Cable UTP y si puedes contratar fibra con ETB, los técnicos sondean cable UTP a los televisores, aprovecha cuando abran huecos o sondean para que de paso te pasen tu cable UTP a la consola.
 
Gracias por tu respuesta!
Lo malo es que mi problema es jugando conectado al erhernet, lo que había estado mirando era el Extensor wifi para el ps4 y de ese aparato puedo conectar al ps4 por lan. Yo se que no será igual que están conectado directo al modem pero me gustaría probar esta solución.
La solución definitiva sería contratar etb, pero en donde vivo aun no han llegado y no ofrecen el servicio.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Buen día;
Alguien me podría decir por favor si el modem router huawei e5172 se puede configurar como repetidor de señal wifi??
Muchas gracias por la colaboración.
 
Buenas, hace poco cogi el servicio de claro y ayer lo instalaron, pero por problemas de redes externas que estan haciendo mantenimiento en el sector no tendre servicio hasta el 29, el cuento es que pusieron un router marca ARRIS que parece un diccionario de lo grande que es, y queria saber como se maneja la apertura de puertos en claro que es primera vez que cojo con ellos
 
En el foro de la ETB se está comentando que han cambiado la contraseña de administrador de las ONT, en mi caso es una ZTE F660 y efectivamente con la contraseña que entraba el día de hoy me da error.

Si alguien tiene información al respecto se le agradecería la compartiera con la gente del foro.

Un saludo
correcto, he intentado entrar con la clave que yo cambie, pero no se pudo, puse reses al router e intente con la de pastebin, pero tampoco deja, pero como decían compañeros esa información mejor en privado. pero lo ideal seria que alguien nos dijera como configurar bien la ONT para que no se pueda cambiar la contraseña remotamente.
 
HOLA CHICOS BUENAS TARDES!!!!
estoy teniendo problemas para bajar un archivo de wetransfer. me pregunto si hay ue abrir alguna puerto en especial para eso? que puertos me recomiendan abrir en mi ONT?, ya abro los de BF4 para jugar en PS3, perdono sabría que mas puertos deberían estar abiertos..

mil gracias por sus comentarios!!!
 
Buenas Días ! Les cuento que acá en casa contratamos fibra óptica de ETB y en los primeros dos días el servicio ha sido paupérrimo, no hay teléfono y el WiFi es muy muy malo, en la habitación de al lado llega escasamente a 1mb con suerte y estando en la misma habitación del router arroja 4-5 mb de los 25, por cable si arroja mas de 25 mb, me podrían sugerir alguna configuración para el router o que router me recomendarían que emita una buena señal ( el apt tiene apenas 70m2 es pequeño ) Michas gracias por las sugerencias.
 
[ INTERNET UNE ROUTER ADQUIRIDO POR APARTE NO ACCEDE A LA RED]
Buenas tardes mi problema es el siguiente:
un amigo me vendio un router HUAWEI HG530 que anteriomente une se lo habia entregado UNE, entonces accedi a las configuraciones por medio de el enlace 192.168.1.254 entonces resetie el router a valores de fabrica luego configure el wan con el cnx y la contraseña proporcionada por une. Despues de hacer esto me dirigi a la parte de status y verifique que el internet se activo, luego mire las luces del router y la del internet se enciende, pero al momento de ingresar a internet ya sea desde el pc un celular o smart tv, ninguno de estos tiene acceso a internet.

muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
 
[ INTERNET UNE ROUTER ADQUIRIDO POR APARTE NO ACCEDE A LA RED]
Buenas tardes mi problema es el siguiente:
un amigo me vendio un router HUAWEI HG530 que anteriomente une se lo habia entregado UNE, entonces accedi a las configuraciones por medio de el enlace 192.168.1.254 entonces resetie el router a valores de fabrica luego configure el wan con el cnx y la contraseña proporcionada por une. Despues de hacer esto me dirigi a la parte de status y verifique que el internet se activo, luego mire las luces del router y la del internet se enciende, pero al momento de ingresar a internet ya sea desde el pc un celular o smart tv, ninguno de estos tiene acceso a internet.

muchas gracias, espero que alguien me pueda ayudar.

Envieme un mp.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonatan825
Una pregunta, tengo el Archer C7, y como todos saben es dual band, la pregunta es la siguiente yo nombré las dos redes igual, es mejor nombrarlas diferentes o dejarlas igual y que los dispositivos se conecten bien a la 2.4 o a la 5 ellos solos. El que las redes se llamen diferente no implica que los equipos estén en redes diferentes (imagino que no pero tengo una pequeña duda al respecto)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, tengo el Archer C7, y como todos saben es dual band, la pregunta es la siguiente yo nombré las dos redes igual, es mejor nombrarlas diferentes o dejarlas igual y que los dispositivos se conecten bien a la 2.4 o a la 5 ellos solos. El que las redes se llamen diferente no implica que los equipos estén en redes diferentes (imagino que no pero tengo una pequeña duda al respecto)
Aunque los SSID se llamen diferente es la misma red, no hay problema.

En cuanto al nombre lo mejor es que sean diferentes, con eso puedes decidir que equipos quieres que aprovechen la máxima velocidad de 5GHz (menor distancia/cobertura e interferencia) y cuales necesitan más alcance en 2GHz (Menor velocidad, mas interferencia).

Si dejas los dos con el mismo nombre lo más probable que pase, es que se conecten todos al de más cobertura o sea al de 2GHz.

Ejemplo: netflix, equipos de streaming, transferencias de archivos y que estén cerca al router deberían usar la de 5GHz. El computador que está más lejos, cámaras de vigilancia y los teléfonos celulares que se pasean por toda la casa pueden usar la de 2GHz.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexandroXI
Tengo una duda a ver quien me ayuda... Tengo un archer C7, se supone que lo tengio desmilitarizado hacia mi PC, abrí los puertos en el router de etb, incluso lo desmilitaricé hacia mi router, resulta que probando los puertos me salían cerrados, me puse a cacharrear en el qbitorrent y deludge puse unos puertos... y abrí los puesrtos en la ONT, en ese momento que los puse en el qbitorrent y deluge e hice la comprobación si me salen abiertos... y en la sección de UPnP aparecen enable... mi conclusión mi Archer es el que me bloquea los puertos que abro... sólo los abre cuando una aplicación le envía el pedido de abrirlo... mi pregunta lo dejo así? o como abro los puertos...
 

Los últimos temas