Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una duda a ver quien me ayuda... Tengo un archer C7, se supone que lo tengio desmilitarizado hacia mi PC, abrí los puertos en el router de etb, incluso lo desmilitaricé hacia mi router, resulta que probando los puertos me salían cerrados, me puse a cacharrear en el qbitorrent y deludge puse unos puertos... y abrí los puesrtos en la ONT, en ese momento que los puse en el qbitorrent y deluge e hice la comprobación si me salen abiertos... y en la sección de UPnP aparecen enable... mi conclusión mi Archer es el que me bloquea los puertos que abro... sólo los abre cuando una aplicación le envía el pedido de abrirlo... mi pregunta lo dejo así? o como abro los puertos...
Por seguridad es mejor dejarlos cerrados, pero puede abrir puertos especificos si le da problemas en el Battlefield, consolas, juegos, camaras ip, FTP server, quiere montar un servidor WEB y otras aplicaciones que puedan fallar.

Para lo demás el UPnP puede abrirlos sin que de mayor problema.

Las dos formas de abrir los puertos que a mi me funcionaron, una es Forwarding > Virtual Servers asigne la ip interna de un pc para jugar Battlefield, en el segundo pc que también quería jugar Battlefield al mismo tiempo lo deje en DMZ. Ya que virtual servers solo deja asignar una ip. En port triggering, no me deja abrir los puertos, no se porque. Mi router es un TL-WDR4300.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexandroXI
Alguien ha podido ingresar al Technicolor TC7300.E(UNE)??, no me aparece la ventana para ingresar los datos de administrador, solo me carga una pagina que no sirve para nada. Intente desde mi pc y desde fuera con la ip del router, gracias
 
Saludo Laneros.
Pregunta sobre Adaptadores de corriente para Módem, debo quedarme con dos, y decidir cual se devolverá a ISP (contrato terminado).
Actualmente se usa el 1º que vino con módem MitraStar.
¿Preservar y cuál devolver? Allí especificaciones.
¿O no es aconsejable cambiar el Adaptador AC del módem, así en teoría sea de mejores prestaciones?
La imagen está re-escalada, el 2º (Sunny de Une) es de igual tamaño al 1º.
El 3º es el viejo pesadito OEM, que entregaba Telmex con los Scientific Atlanta.
48ab3c5.jpg


Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
 
Última edición:
Alguien ha podido ingresar al Technicolor TC7300.E(UNE)??, no me aparece la ventana para ingresar los datos de administrador, solo me carga una pagina que no sirve para nada. Intente desde mi pc y desde fuera con la ip del router, gracias
tengo entendido que a esos technicolor no se puede ingresar dentro de su misma red, tiene que ser desde afuera con IP publica, o usando un navegador que se llama Thor
 
Hola estimados como están... Quisiera q alguien me ayudara a tener acceso al módem mitrastar DSL-2401HN-T1C.. Vi por ahí un documento editado y unas fotos del módem.. Cómo hago para colocar ese documento editado en el módem? Se puede ingresar a través del WiFi ya Reseteado? Y si las contraseñas q están dando en el foro después de Reseteado garantizan q yo puedo entrar en el módem a través del WiFi. Muchas gracias. :)

Enviado desde mi Wise+ usando Tapatalk 2
Acá estan las instrucciones, en el caso de Movistar por ADSL.
http://www.laneros.com/temas/movistar-internet-colombia-foro-oficial.67629/page-246
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Buenos días, les escribo es para saber que me aconsejan. Yo tengo UNE y el modem que me dieron tiene mala cobertura wifi y que, junto con la mala ubicación del mismo (está en un extremo de la casa) no me alcanzaba a llegar la señal al otro extremo, que es donde queda mi pieza. Entonces viendo esta situación, decidí comprar un router y escogí el TP LINK WR841HP de alta potencia, el cual efectivamente mejoró la conexión pero no lo suficiente porque siempre llega débil la señal. Entonces viendo que no veo la factibilidad de trasladar la ubicación del modem del internet, entonces pensé en mirar si compro otro router, así sea que no sea de alta potencia, y ubico el TP LINK en un sitio central de la casa como repetidor (ya averigué y el modelo del router si deja ser repetidor), pero quisiera comprar un router dual band para tener en la sala conectado al smart tv a la red de 5GHz y el resto de la casa lo reparto junto con el WR841HP en la banda de 2.4GHz. Entonces viendo el presupuesto, he pensado en estos dos routers:

1. TP LINK wdr4300 (tiene 3 antenas)
2. TP LINK archer c2 (tiene 2 antenas)

La pregunta es cuál de estos dos modelos me recomendarían????
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenos días, les escribo es para saber que me aconsejan. Yo tengo UNE y el modem que me dieron tiene mala cobertura wifi y que, junto con la mala ubicación del mismo (está en un extremo de la casa) no me alcanzaba a llegar la señal al otro extremo, que es donde queda mi pieza. Entonces viendo esta situación, decidí comprar un router y escogí el TP LINK WR841HP de alta potencia, el cual efectivamente mejoró la conexión pero no lo suficiente porque siempre llega débil la señal. Entonces viendo que no veo la factibilidad de trasladar la ubicación del modem del internet, entonces pensé en mirar si compro otro router, así sea que no sea de alta potencia, y ubico el TP LINK en un sitio central de la casa como repetidor (ya averigué y el modelo del router si deja ser repetidor), pero quisiera comprar un router dual band para tener en la sala conectado al smart tv a la red de 5GHz y el resto de la casa lo reparto junto con el WR841HP en la banda de 2.4GHz. Entonces viendo el presupuesto, he pensado en estos dos routers:

1. TP LINK wdr4300 (tiene 3 antenas)
2. TP LINK archer c2 (tiene 2 antenas)

La pregunta es cuál de estos dos modelos me recomendarían????
Ambos son 750, no es mucho más potente el 4300 que el C2, pero si un poco más caro. Yo en lo personal por precio me quedo con el C2 (yo lo tuve y me gustó)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Mejor un PowerLine el más sencillo te sirve o el q tiene Wifi en el otro extremo, con eso no hay la más mínima posibilidad q no te llegue señal

Sent from my SM-N920G using Tapatalk
 
Ambos son 750, no es mucho más potente el 4300 que el C2, pero si un poco más caro. Yo en lo personal por precio me quedo con el C2 (yo lo tuve y me gustó)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Muchas gracias. Y en cuanto a cobertura, cuál de los dos es mejor????? a mi me trama comprar el archer c2 pero no se si un router de dos antenas sea suficiente, pero el Wdr4300 me trama también. Me va a ser difícil al escoger.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Muchas gracias. Y en cuanto a cobertura, cuál de los dos es mejor????? a mi me trama comprar el archer c2 pero no se si un router de dos antenas sea suficiente, pero el Wdr4300 me trama también. Me va a ser difícil al escoger.
Con los dos va a lo seguro, no estoy seguro si las antenas externas sean para la 2,4 Ghz, creo que es para la 5. Pero la verdad a mm bastante redes se comportaron muy bien en mi apto (75 m2)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 
Hola laneros ando configurando un servidor de plex el cual cuando le d le doy la opción que lo haga automático no me lo permite mas sin embargo tratando de configurarlo se habla de que se debe abrir el puerto 32400 el cual se debería configurar en el ont y para el cual seguí la siguiente guía


1.jpg



2.jpg

Al igual mi configuracion de red es la siguiente


Del Ont va a un router EdgeRouter Lite de Ubiquiti
Luego a un Swicht Dlink de 24 Ports y De hay sale a un Access Point Ubiquiti Unifi AP AC Pro

Por lo que entendi en los foros de plex deberia abrirse tambien en mi router para el cual esta realizado de la siguiente forma
4.jpg



Alguien me podría confirmar que proceso estoy haciendo mal o que me falta para completar la configuración
 
Con los dos va a lo seguro, no estoy seguro si las antenas externas sean para la 2,4 Ghz, creo que es para la 5. Pero la verdad a mm bastante redes se comportaron muy bien en mi apto (75 m2)

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Bueno. Voy a seguir averiguando sobre los routers. En cuanto a las antenas, averigué que tanto para el Wdr4300 como para el archer c2 son antenas dual band.
 

Los últimos temas