Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
esta es una respuesta 100% "medica si se puede decir asi, inteligente y clara", la respuesta de algunos laneritos de "...compre....", para los que no somos de ingenieria o afines, a mi modo de ver es corta y a veces regañona y no pocas veces SECTARISTA, gracias por tu claridad....Uno de mis profesores en la universidad nos calificaba solo por las preguntas que se hacian en los seminarios, de acuerdo a la respuesta (inteligente, obvia, estupida) era la nota....Gracias
sobre usar un Router, un amplificador, una antena vs extensor wifi me documentare, pero, tu que recomiendas?? que opinas de esos ultimos , especialmente del extensor usb xiaomi (desde el papel, si es que no lo tienes). Las opiniones o analisis de datos de lo escrito, es tan importante como la experiencia , en mi profesion es in vivo /in vitro

Mi hermano, no es en son de regaño y solo para que lo tenga en cuenta: Ya hubo laneros que ya tuvieron su misma inquietud y que ya fue respondida muchas veces, entonces ya se vuelve cansón repetir una y otra vez la misma respuesta.

Por eso se recomienda (no solo en este, sino en cualquier foro) antes de preguntar, leer algunas páginas atrás y entrar en contexto.

Con respecto a su duda, son muchas variables las que entran en juego: si quiere señal en un segundo y tercer piso se recomienda que compre un switch, tire un cable y conecte al módem de su ooerador y buscar tutoriales de configuración.

Si es un apartamento, un amplificador (Xiaomi es buena marca, pero hay mejores) sería una buena solución.

Si definitivamente es el equipo (pc o portátil) el que tiene baja recepción incluso estando cerca del módem, puede ponerle una antena de mayor potencia al PC o una tarjeta USB a su portátil.

Espero le haya ayudado mis comentarios, cualquier inquietud no dude en preguntar.

Saludos.



Enviado desde mi Moto G4
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Mi hermano, no es en son de regaño y solo para que lo tenga en cuenta: Ya hubo laneros que ya tuvieron su misma inquietud y que ya fue respondida muchas veces, entonces ya se vuelve cansón repetir una y otra vez la misma respuesta.

Por eso se recomienda (no solo en este, sino en cualquier foro) antes de preguntar, leer algunas páginas atrás y entrar en contexto.

Con respecto a su duda, son muchas variables las que entran en juego: si quiere señal en un segundo y tercer piso se recomienda que compre un switch, tire un cable y conecte al módem de su ooerador y buscar tutoriales de configuración.

Si es un apartamento, un amplificador (Xiaomi es buena marca, pero hay mejores) sería una buena solución.

Si definitivamente es el equipo (pc o portátil) el que tiene baja recepción incluso estando cerca del módem, puede ponerle una antena de mayor potencia al PC o una tarjeta USB a su portátil.

Espero le haya ayudado mis comentarios, cualquier inquietud no dude en preguntar.

Saludos.



Enviado desde mi Moto G4
Gracias, excelente explicacion, hay muchos en el mercado Tenda ,Tplink, etc mirare el cuento,.lo mio no es el computador , pues en mis portatiles, tablets, chromecast, celulares se cae la señal.....y es apartamento breve
Alguno ha implementado cambio de antena al ont del operador solamente??
 
Buenas tardes.
Alguno de ustedes ha realizado alguna vez la configuración de un router celular y ha podido acceder desde la WAN a la página de configuración del router ?

Me explico, mi situación es que actualmente tengo un router celular el cual he configurado con los parámetros de APN de tigo o movistar con su respectiva sim card y si en el puerto ethernet de este router conecto un pc puedo navegar sin ningún problema con ambos operadores.
El asunto es que si desde un pc que este en la WAN intento acceder a la página de configuración del router (haciendo obviamente el respectivo port forwarding) no puedo, ya que la dirección IP que muestra por ejemplo http://www.cualesmiip.com/ en un pc conectado a la LAN del router es diferente que la que muestra que tiene la WAN en la pagina de configuración cuando entro a esta desde la WAN

El tema creo va por el lado del APN. Alguien ha podido configurar acceso desde la WAN en un dispositivo de este tipo, y con que operador ?
 
Buena tarde, alguien sabe porque un modem de fibra no tiene red, no conecta a internet por el puerto numero 4, lo desarme y mire y las soldaduras de este puerto estan bien, revise con el multimetro y hay continuidad hasta las uniones y hasta unos condensadores y resistencias que tiene, le conecte un cable de red y medi continuidad entre los pines de la board del puerto 4 y a la terminal rj45 del otro extremo y da continuidad, no se si sea problema de configuracion, pero yo no puedo mirar eso porque ETB no me da la contraseña de acceso para poder configurar el modem. El modem no es mio es de un amigo que usa ese puerto para conectar un dvr y los demas puertos estan ocupados en 3 computadores. el modem es parecido a este pero dice :
modem-pregunta-jpg.291549

img_20140401_125753046-jpg.206874


los cuatro puertos ethernet son de datos van de datos 1 a datos 4, cambie el cable de red por otro y no funciona e intercambie cables de red en el puerto 4 y ninguno sirve en el puerto de datos 4. ALGUIEN SABE LA CONTRASEÑA DE ACCESO Y EL USER PARA PODER CONFIGURARLOS, TAMBIEN QUIERO SABER PORQUE DE REPENTE ESTE PUERTO DEJO DE FUNCIONAR.
Primero no escriba en mayúscula pues esto quiere decir que estas gritando y así quien te da la información

Segundo normalmente los operadores asignan un puerto para Internet y los otros para usarlos en IPTV, en este caso veo que 1 de ellos es el usado para la TV y el resto es para Internet, así que lo que puedes hacer es llamar a ETB para que dejen todos los puertos para Internet (que probablemente no lo hagan), comprar un switch o un router y llamar a etb para que dejen el de ellos en modo Bridge y asi poder gestionar el Internet a su antojo

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Estos rompemuros 3bumen son una basura? Instale uno en mi apto para probarlo ya que la señal a mi cuarto no llega fuerte siendo que el módem no está a más de 3mts en otro cuarto pero este rompemuros no me soluciona, me lo prestaron ya que tengo un firetv y tengo bastante problemas de buffer en el Kodi.

Pero lo mejor es que con el rompemuros instalado sigue siendo más fuerte la señal del router de movistar en mi cuarto.

No se que tenga mal o ese rompemuros esta malo, lo tengo en el estudio junto al router, le he probado todos los canales la misma cosa....
 
Estos rompemuros 3bumen son una basura? Instale uno en mi apto para probarlo ya que la señal a mi cuarto no llega fuerte siendo que el módem no está a más de 3mts en otro cuarto pero este rompemuros no me soluciona, me lo prestaron ya que tengo un firetv y tengo bastante problemas de buffer en el Kodi.

Pero lo mejor es que con el rompemuros instalado sigue siendo más fuerte la señal del router de movistar en mi cuarto.

No se que tenga mal o ese rompemuros esta malo, lo tengo en el estudio junto al router, le he probado todos los canales la misma cosa....
que marca de rompemuros??
 
Yo tambien he tenido problemas con la marca. Nada recomendada. Puse uno en la sala para que sirviera de "puente" entre el cuarto donde estaba la señal y mi cuarto y no funciono. Lo quite y hasta funciono mejor así.
 
entonces me va mejor ponerle un aluminio al modem de movistar?
Hola,

Si necesitas un rompe muros le recomiendo este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...ros-tp-link-high-power-450mbps-tl-wr941hp-_JM

Un router doble banda, buena cobertura y buen precio:

http://articulo.mercadolibre.com.co...-inalambrico-banda-dual-ac1350-archer-c60-_JM

Si quieres algo mas potente, un Archer TP-link C7, C8, C9, pero estos son mucho mas costosos.

Le recomendé router que consigue en Colombia, pues en usa se consiguen similares a esos en Asus, Netgear, Linksys y otros también muy buenos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Jacen
Hola,

Si necesitas un rompe muros le recomiendo este:

http://articulo.mercadolibre.com.co...ros-tp-link-high-power-450mbps-tl-wr941hp-_JM

Un router doble banda, buena cobertura y buen precio:

http://articulo.mercadolibre.com.co...-inalambrico-banda-dual-ac1350-archer-c60-_JM

Si quieres algo mas potente, un Archer TP-link C7, C8, C9, pero estos son mucho mas costosos.

Le recomendé router que consigue en Colombia, pues en usa se consiguen similares a esos en Asus, Netgear, Linksys y otros también muy buenos.

Saludos.

si esos se ven mejor, gracias a todos por la ayuda...a devolver ese fail de rompemurois
 
y para que sirve? como se puede configurar? ese modem solo tiene un puerto ethernet. Si lo quisiera vender, en cuanto o puedo vender, esta destapado pero nunca se ha usado. gracias
Hola,

Aquí puedes descargar el manual, el precio diría yo que puedes vender como en 150K + o -, esa marca no la conozco.

Saludos.