Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Esos son algo complicados, lo que a mi siempre me funciona es oprimir el boton de reset unos 20 segundos, sin soltarlo quitar la energía otros 10 segundos más o menos y luego volver a enchufarlo y dejar presionado el botón otros 20 segundos.

Al reiniciar generalmente ya están reseteados.
 
Esos son algo complicados, lo que a mi siempre me funciona es oprimir el boton de reset unos 20 segundos, sin soltarlo quitar la energía otros 10 segundos más o menos y luego volver a enchufarlo y dejar presionado el botón otros 20 segundos.

Al reiniciar generalmente ya están reseteados.
Nada, estuve intentando casi por media hora:(
 
Nada, estuve intentando casi por media hora:(
Sera que tiene firmware personalizada y le deshabilitaron el reset. Si tiene dd-wrt generalmente el método 30/30/30 (presionar 30" reset, desconectar energía sin soltar reset otros 30" y volver a conectar energia sin soltar reset otros 30")debería funcionar, o los datos por defecto usuario "root" pass "admin". Si tiene openwrt, solo me acuerdo que es mas complicado pues hay que ponerlo en failsafe, seria que buscara en las paginas de firmware
 
Sera que tiene firmware personalizada y le deshabilitaron el reset. Si tiene dd-wrt generalmente el método 30/30/30 (presionar 30" reset, desconectar energía sin soltar reset otros 30" y volver a conectar energia sin soltar reset otros 30")debería funcionar, o los datos por defecto usuario "root" pass "admin". Si tiene openwrt, solo me acuerdo que es mas complicado pues hay que ponerlo en failsafe, seria que buscara en las paginas de firmware

Hola, gracias por la información pero no funcionó
 
Pues los dos son unos routers muy básicos. Por experiencia yo he configurado los archer C2 con un internet que tiene 20Mbps de ancho de banda y estando al lado del router el test de velocidad no me subía a más de 8Mbps. Yo le recomiendo los UNIFI AP o el LR, otra opción muy buena, aunque algo engorrosa de configurar seria los AP de MIKROTIK estos son muy buenos y estables en temas de red wifi
 
  • Me gusta
Reacciones: Dave_Ar
Hola Laneros,

Acabo de revisar las opciones de mi router y dice: "The WAN IP is not the external IP. External IP-based services will not work"

Estoy con ETB ahora y la referencia del modem es: I-240w-a, ¿esto podría afectarme de alguna forma. digamos para configurar una VPN?
¿Alguna idea para solucionarlo?

Gracias y un saludo
 
Hola,

Ese aparato es un engaño, mejores router hay por ese precio.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
y yo que estaba feliz con uno que por fin voy a traer para la finca. El famoso Rompemuros 3Bumen 2014 3A, lo quiero usar de repetidor para los celulares y un mac.
 
Hola a todos, necesito colocar mi propio firewall/router detras del modem F660E de etb (el nuevo modelo del F660 que tiene 2 antenas). Pero el usario que aparece detras del modem no sirve para nada... Alguien sabria como entrar en modo administrador en este modem? La clave que anda por ahi no sirve con este modelo. Y les voy a ahorrar el historial de mis llamadas con el hellcenter de etb intentendo de configurar la DMZ, varias veces pense que era victima de un chiste telefonico...
 
buenas tardes referencias del
Archer C7
voy hacer la inversión para poner en bar, los otros moden con tanto dispositivo se me cae el modem. que tal este modem para esta funcion
 
Muy buenas,hay un router o amplificador el cual se pueda amplificar la señal de un wifi a otro punto, y este se encuentra casi a mas de 200 metros de distancia. Se que puede sonar algo descabellado.
 
Buenas noches, acabo de comprar un router tplink ac1350 y lo tengo configurado para que este sea el que genere las ips de la red privada. El Internet está conectado desde el módem de la ETB y va al puerto wan del tplink.

Quisiera poder acceder desde fuera de la red a mi NAS y al Servidor multimedia que están en la red privada. Antes lo hacia sólo usando el router de la etb, pero ahora que tiene el tplink administrado la red no se como configurarlo, éste es el diagrama de red:

Les agradecería me puedan orientar
529ec4673e3a15afc24052a1559c58a3.jpg
 
Buenas noches, acabo de comprar un router tplink ac1350 y lo tengo configurado para que este sea el que genere las ips de la red privada. El Internet está conectado desde el módem de la ETB y va al puerto wan del tplink.

Quisiera poder acceder desde fuera de la red a mi NAS y al Servidor multimedia que están en la red privada. Antes lo hacia sólo usando el router de la etb, pero ahora que tiene el tplink administrado la red no se como configurarlo, éste es el diagrama de red:

Les agradecería me puedan orientar
529ec4673e3a15afc24052a1559c58a3.jpg

Sencillo, el Router de ETB tiene que estar en modo bridge, y se debe configurar el DDNS del TpLink. Una vez eso habilita el PortFowarding dentro de la configuración del TPLink, de tal manera cuando se acceda al DDNS en un puerto específico, invoque la IP del NAS o del Servidor multimedia que necesite.
 
  • Me gusta
Reacciones: BuRN1976
llame a etb para y pida que el dhcp del router etb arranque desde la direccion 192.168.0.100 ( esto es opcional pero le puede prevenir conflictos de ip a futuro, asi puede darles ip estaticas en la lan a su dispositivos sin problema), despues cambie la direccion de entrada del ac1350 a 192.68.0.77, ingrese nuevamente al tplink y deshabilitele el dhcp , despues conecte el router etb al tplink de datos1 a lan1 del tplink, conecte el tplink de lan2 a su switch gigabit, reinicie el tplink ac1350 y eso seria todo.
aca el tuto de tplink http://www.tp-link.com/co/faq-1199.html
 
Muchas, gracias. Esta noche llego a hacer eso. Tengo la clave del de la etb, así que no hay lío. :)
 

Los últimos temas