Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No pude, no tengo idea de como poner el router en modo bridge, para esto nesecito hacer todo esto?

https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/

Si es así cómo consigo la clave PPPoE. alguien la tiene o en servicio al cliente la dan?

La parte de las VLAN quedaría así en mi router?

vlan.jpg

Gracias de antemano
 
No pude, no tengo idea de como poner el router en modo bridge, para esto nesecito hacer todo esto?

https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/

Si es así cómo consigo la clave PPPoE. alguien la tiene o en servicio al cliente la dan?

La parte de las VLAN quedaría así en mi router?

Ver el archivos adjunto 305326
Gracias de antemano
Hola,

Si lo quieres usar el de ETB en Bridge si, necesitas la clave PPPoE y configurar ese apartado para que funcione, toda la info esta en el foro de etb que colocaste, te dejo la configuracion del pantallazo que pones, asi lo tengo yo y funciona.

https://www.laneros.com/attachments/etb_archer-c60-euv1-0_ss1-png.291527/

https://www.laneros.com/attachments/etb_archer-c60-euv1-0_ss2-png.291528/

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ForesT
Hola , no sabía de la existencia de esta sección del foro, me parece muy interesante.

Mi proveedor de internet me dijo que no podrían poner a funcionar el servicio wifi del módem así que me dijeron que tenía que comprar un router.

Compré algo sencillo, un TPLINK - TL-WR720N

272_large_3_20160313145123.jpg


Hasta unos meses atrás venía funcionando bien, pero desde hace unos meses viene cayéndose la señal, me toca reiniciarlo (no sé si sea por la configuración o si es el módem del proveedor la verdad).

Lo tenía conectado de esta forma

fXKsm7D.png


Pero el técnico del proveedor dijo que esa configuración no era la recomendable con ellos y me lo conectó así:

Bf9Mr3m.png


Igual no se resolvió nada... y tengo la duda de ¿se puede ingresar a la configuración del router con las conexiones así? Ya que no hay conexión por cable entre el PC y el router...

No sé si haya alguna configuración para que mejore y no se caiga por ratos...

O si hay forma de verificar que no sea problema del módem que no está enviando los datos correctamente...

El router lo tengo configurado por defecto, sólo he cambiado el país (por defecto viene para USA).

Gracias por la ayuda.

Nota EL SIMULADOR PARA VER LA CONFIGURACIÓN DE MI MODELO DE ROUTER ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE ENLACE WEB

http://www.tp-link.com/resources/simulator/TL-WR720N/index.htm
 
Última edición:
Hola , no sabía de la existencia de esta sección del foro, me parece muy interesante.

Mi proveedor de internet me dijo que no podrían poner a funcionar el servicio wifi del módem así que me dijeron que tenía que comprar un router.

Compré algo sencillo, un TPLINK - TL-WR720N

272_large_3_20160313145123.jpg


Hasta unos meses atrás venía funcionando bien, pero desde hace unos meses viene cayéndose la señal, me toca reiniciarlo (no sé si sea por la configuración o si es el módem del proveedor la verdad).

Lo tenía conectado de esta forma

fXKsm7D.png


Pero el técnico del proveedor dijo que esa configuración no era la recomendable con ellos y me lo conectó así:

Bf9Mr3m.png


Igual no se resolvió nada... y tengo la duda de ¿se puede ingresar a la configuración del router con las conexiones así? Ya que no hay conexión por cable entre el PC y el router...

No sé si haya alguna configuración para que mejore y no se caiga por ratos...

O si hay forma de verificar que no sea problema del módem que no está enviando los datos correctamente...

El router lo tengo configurado por defecto, sólo he cambiado el país (por defecto viene para USA).

Gracias por la ayuda.

Nota EL SIMULADOR PARA VER LA CONFIGURACIÓN DE MI MODELO DE ROUTER ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE ENLACE WEB

http://www.tp-link.com/resources/simulator/TL-WR720N/index.htm

Esa configuración no tiene sentido si el router esta fallando, intente mirar como está el entorno wifi con algún analizador para ver si es problema de saturación del canal.

También puede actualizar el firmware de ese router.
 
lo primero es verificar si el modem de etb esta trabajando bien, para eso conecte el pc por cable al modem de etb, cuando se caiga la conexion por wifi, desde el pc realice un ping extendido a google.com, así se dará cuenta si hay caída de conexión alambricamente o si puede dejar un par de horas el pc con el ping extendido pues mejor, acá vídeo del ping extendido
 
Esa configuración no tiene sentido si el router esta fallando, intente mirar como está el entorno wifi con algún analizador para ver si es problema de saturación del canal.

También puede actualizar el firmware de ese router.

Para mí que es el módem del proveedor pero no sé cómo verificarlo.

¿Cuál configuración no tiene sentido?
 
La que le sugirió el proveedor, el equipo que esta conectado via cable al modem no va a fallar, y si se cae la señal en el router wifi (celulares, tablets, todo lo wifi) es obvio que el problema es el router.

Pero si fuera así ¿puede ser por alguna configuración? ¿hay algún cambio que pueda hacer para ver si mejora? gracias.
 
Amigo asegúrese de que la potencia está en high, de igual forma la ubicación del router juega un rol crucial, yo compré mi tplink archer c9 y por tenerlo bajito (provisionalmente mientras hacia unas obras en el apartamento) eso estaba con un alcance similar al de la basura de ONT que deja ETB.

Otros aspectos a considerar:

1. Que el puerto de conexión entre su router y el del proveedor, esté con conexión óptima y preferiblemente autonegociado a full duplex.
2. Descartar problemas con teléfonos inalámbricos en la frecuencia de 2'4 o también hornos microondas o aparatos en ese mismo espectro.
3. Problemas con muros o paredes de concreto.

Acá el ajuste de potencia para su router en su simulador:

6fcc57bd451fa26f9c98fc49e4cbb21c.jpg
 
Amigo asegúrese de que la potencia está en high, de igual forma la ubicación del router juega un rol crucial, yo compré mi tplink archer c9 y por tenerlo bajito (provisionalmente mientras hacia unas obras en el apartamento) eso estaba con un alcance similar al de la basura de ONT que deja ETB.

Ok, gracias en un rato lo configuro como la imagen (aunque no se ve muy nítida).

Tengo un teléfono inalámbrico pero no sé que frecuencia usa la verdad ni si el problema es cuando se usa el microondas (lo tendré en cuenta)... ni me he fijado si es cuando se usa que el router molesta... creo que tampoco está ya en garantía... no estoy seguro...

Por el canal no creo que sea, acá apenas se ven un par de redes cercanas...
 
Hola,

Si lo quieres usar el de ETB en Bridge si, necesitas la clave PPPoE y configurar ese apartado para que funcione, toda la info esta en el foro de etb que colocaste, te dejo la configuracion del pantallazo que pones, asi lo tengo yo y funciona.

https://www.laneros.com/attachments/etb_archer-c60-euv1-0_ss1-png.291527/

https://www.laneros.com/attachments/etb_archer-c60-euv1-0_ss2-png.291528/

Saludos.

da_vo veo que ud tiene un C60 que tal funciona con ETB en bridge yo tengo ese mismo router.
 
da_vo veo que ud tiene un C60 que tal funciona con ETB en bridge yo tengo ese mismo router.
Hola,

No tengo un Archer C8, esas capturas las tome del foro de ETB para guiarme en la configuración del mio, pero es igual la configuración, me va supe, cero quejas.

Saludos.
 
Buenas tardes,

Tengo problemas con mi red inalámbrica, mi proveedor es Claro y el router lo tengo hace varios años. Hasta el año pasado, tenía buena señal en toda mi casa, la cual es de 4 niveles, y no sólo tenía buena señal, también la velocidad de acceso era muy buena. El router de Claro está en el tercer piso. Este año he notado que, principalmente en el primer piso, la señal es baja y lo peor es que la velocidad también es muy mala, mi conexión es de 20MB y, en el primer piso, con speedtest.net tengo velocidades de descarga de 5 MB.

Adicionalmente, sólo tengo un teléfono inalámbrico, pero está en el tercer piso.

¿Qué me pueden recomendar? ¿Compro un extensor de red o consigo un buen router?


Muchas gracias.
 
Buenas tardes,

Tengo problemas con mi red inalámbrica, mi proveedor es Claro y el router lo tengo hace varios años. Hasta el año pasado, tenía buena señal en toda mi casa, la cual es de 4 niveles, y no sólo tenía buena señal, también la velocidad de acceso era muy buena. El router de Claro está en el tercer piso. Este año he notado que, principalmente en el primer piso, la señal es baja y lo peor es que la velocidad también es muy mala, mi conexión es de 20MB y, en el primer piso, con speedtest.net tengo velocidades de descarga de 5 MB.

Adicionalmente, sólo tengo un teléfono inalámbrico, pero está en el tercer piso.

¿Qué me pueden recomendar? ¿Compro un extensor de red o consigo un buen router?


Muchas gracias.
El teléfono inalambrico debe ser DECT 6.0 para no generar interferencias con el WIFI.

dect_chart.gif


Por otro lado primero mira los canales de WIFI que no estén saturados, de pronto un vecino instalo un nuevo router y por eso no logras la calidad de antes.

También seria bueno mirar que no tengas intrusos en tu red, eso lo puedes ver en el DHCP de tu modem si tienes acceso o cambiar la contraseña WAP2 del modem.
 
El teléfono inalambrico debe ser DECT 6.0 para no generar interferencias con el WIFI.

Ver el archivos adjunto 306467

Por otro lado primero mira los canales de WIFI que no estén saturados, de pronto un vecino instalo un nuevo router y por eso no logras la calidad de antes.

También seria bueno mirar que no tengas intrusos en tu red, eso lo puedes ver en el DHCP de tu modem si tienes acceso o cambiar la contraseña WAP2 del modem.
Que tal @AzureSky, muchas gracias por la respuesta. ¿Cómo sé que los canales wifi no están saturados?

Igualmente voy a solicitar cambio de la contraseña, porque hace rato tengo la misma.
 
Muy buenas,hay un router o amplificador el cual se pueda amplificar la señal de un wifi a otro punto, y este se encuentra casi a mas de 200 metros de distancia. Se que puede sonar algo descabellado.
Se puede realizar con 2 mikrotik en la banda de 5ghz , o equipos ubiquiti
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WILLOW!
Que tal @AzureSky, muchas gracias por la respuesta. ¿Cómo sé que los canales wifi no están saturados?

Igualmente voy a solicitar cambio de la contraseña, porque hace rato tengo la misma.
Hola, busca en la play store la app Wifi Analyzer con esa puedes mirar cuales son los mejores canales y revisar en varias zonas de la casa que redes son mas fuertes.
 

Los últimos temas