Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos, que es mejor:

Opción 1: un cable de red (rj45 del blanco económico) desde el Switch que va allá router original de ETB 30mg, y que ese cable suba alrededor de 20 metros y se enchufe a un modem y este modem este configurado con una red nueva "pepito3"

Opción 2: Usar el modem como repetidor de la señal, aunque el modem de ETB está 2 pisos abajo y la señal llega casi que nula y dudo que alcance a repetir la

Opción 3: Recibo ideas...

No sé qué hacer pero la red que creamos acá con el cable de red es muy lenta, es muchísimo más rápido el internet directamente del modem de ETB...
 
Amigos, que es mejor:

Opción 1: un cable de red (rj45 del blanco económico) desde el Switch que va allá router original de ETB 30mg, y que ese cable suba alrededor de 20 metros y se enchufe a un modem y este modem este configurado con una red nueva "pepito3"

Opción 2: Usar el modem como repetidor de la señal, aunque el modem de ETB está 2 pisos abajo y la señal llega casi que nula y dudo que alcance a repetir la

Opción 3: Recibo ideas...

No sé qué hacer pero la red que creamos acá con el cable de red es muy lenta, es muchísimo más rápido el internet directamente del modem de ETB...
Powerline podría ser una buena alternativa
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
El teléfono inalambrico debe ser DECT 6.0 para no generar interferencias con el WIFI.

Buen dato, voy a revisar si el mío es DECT 6.0 porque siempre me dicen que no puedo usarlo (claro que tampoco funcionó bien el servicio con el teléfono lejos del módem como me recomendaron... ni siquiera con el wifi apagado como me obligaron... pero en fin...)
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Amigos, que es mejor:

Opción 1: un cable de red (rj45 del blanco económico) desde el Switch que va allá router original de ETB 30mg, y que ese cable suba alrededor de 20 metros y se enchufe a un modem y este modem este configurado con una red nueva "pepito3"

Opción 2: Usar el modem como repetidor de la señal, aunque el modem de ETB está 2 pisos abajo y la señal llega casi que nula y dudo que alcance a repetir la

Opción 3: Recibo ideas...

No sé qué hacer pero la red que creamos acá con el cable de red es muy lenta, es muchísimo más rápido el internet directamente del modem de ETB...

Powerline como dice Julio puede ser bueno, aunque no sé si haya lío por ser en diferente piso.

Si está dispuesto a pasar un cable (Ethernet le aguanta hasta 100 mts), puede poner el otro router en modo puente o "dumb ap" (que solo funcione como access point: http://www.tp-link.com/us/faq-1199.html) y adicionalmente le puede poner el mismo SSID y los equipos toman el punto de acceso que tengan más cercano.

Escríbame si necesita más ayuda.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Powerline como dice Julio puede ser bueno, aunque no sé si haya lío por ser en diferente piso.

Si está dispuesto a pasar un cable (Ethernet le aguanta hasta 100 mts), puede poner el otro router en modo puente o "dumb ap" (que solo funcione como access point: http://www.tp-link.com/us/faq-1199.html) y adicionalmente le puede poner el mismo SSID y los equipos toman el punto de acceso que tengan más cercano.

Escríbame si necesita más ayuda.

Saludos
Intentaré esta opción!! Voy a indagar más
 
  • Me gusta
Reacciones: lubin.rodriguez
Una pregunta, se puede comprar un router en Amazon y llamar al operador para utilizarlo y éste debe hacerlo o se debe averiguar antes? También quisiera utilizar wifi en canal 5 Ghz en lugar de 2.4Ghz ya que es menos congestionada, pero no sé si exista conflicto con el servicio o modem del operador
Disculpen lo noob en el tema :oops:
 
Una pregunta, se puede comprar un router en Amazon y llamar al operador para utilizarlo y éste debe hacerlo o se debe averiguar antes? También quisiera utilizar wifi en canal 5 Ghz en lugar de 2.4Ghz ya que es menos congestionada, pero no sé si exista conflicto con el servicio o modem del operador
Disculpen lo noob en el tema :oops:
Hola, tu puedes comprar tu router sin necesidad de pedir autorización del operador. Este router lo conectas por cable al modem que te entrega el operador como si fuera otro equipo adicional.

Luego de comprado, configuras el router para que tome la ip dinamica en la interfaz WAN o utilizando el cd del router te guiara para configurar todo de manera mas fácil, cualquier duda adicional por acá te podemos ayudar.

Para usuarios avanzados, si quieres también puedes conectar el router en modo bridge, pero para esto si necesitas tener la contraseña de tu modem o que tu operador te configure el modem en modo bridge. Para un usuario normal no habría mayor problema y no notaria la diferencia, lo hacemos para evitar la doble nat, en etb sirve para cambiar de ip sin reiniciar el ont y todos los servicios, configurar camaras ip, abrir puertos, etc...

Te recomiendo comprar un Archer C7 o superior. La banda 5Ghz es útil en habitaciones continuas al router, recuerda que el punto débil es la cobertura pero mejora la velocidad, los dispositivos que tengas también deben operar en esta banda, algo que debes mirar, lo que si mejorara mucho con un nuevo router es la banda 2.4Ghz ya que la calidad en los routers es mejor que la de los operadores dependiendo el modelo que escojas. También es bueno que mires el canal para escoger uno menos congestionado https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer, colocar el router en un sitio centrado, de ser posible alejado de paredes, espejos, estructuras metalicas y no metido en cabinetes, también puedes jugar con la posición de las antenas.

Seria bueno que nos contaras que presupuesto, operador tienes y que área vas a cubrir, por ejemplo si estas en una casa o apto para poder aconsejarte mejor.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Hola, tu puedes comprar tu router sin necesidad de pedir autorización del operador. Este router lo conectas por cable al modem que te entrega el operador como si fuera otro equipo adicional.

Luego de comprado, configuras el router para que tome la ip dinamica en la interfaz WAN o utilizando el cd del router te guiara para configurar todo de manera mas fácil, cualquier duda adicional por acá te podemos ayudar.

Para usuarios avanzados, si quieres también puedes conectar el router en modo bridge, pero para esto si necesitas tener la contraseña de tu modem o que tu operador te configure el modem en modo bridge. Para un usuario normal no habría mayor problema y no notaria la diferencia, lo hacemos para evitar la doble nat, en etb sirve para cambiar de ip sin reiniciar el ont y todos los servicios, configurar camaras ip, abrir puertos, etc...

Te recomiendo comprar un Archer C7 o superior. La banda 5Ghz es útil en habitaciones continuas al router, recuerda que el punto débil es la cobertura pero mejora la velocidad, los dispositivos que tengas también deben operar en esta banda, algo que debes mirar, lo que si mejorara mucho con un nuevo router es la banda 2.4Ghz ya que la calidad en los routers es mejor que la de los operadores dependiendo el modelo que escojas. También es bueno que mires el canal para escoger uno menos congestionado https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer, colocar el router en un sitio centrado, de ser posible alejado de paredes, espejos, estructuras metalicas y no metido en cabinetes, también puedes jugar con la posición de las antenas.

Seria bueno que nos contaras que presupuesto, operador tienes y que área vas a cubrir, por ejemplo si estas en una casa o apto para poder aconsejarte mejor.

Saludos.

Muchísimas gracias por la respuesta tan completa

Muy buen dato lo de poder conectar el router como otro dispositivo, eso no lo sabía; la duda que me queda es si lo que hace es amplificar la señal del router 1 o quedarían dos señales wifi? (la del router del operador y el otro)
Viendo la referencia recomendada está en cerca de $270-300mil, que me parece algo costoso (link Amazon). Como presupuesto pensaba gastar menos de $170-200mil

Sobre los canales en el edificio que vivo y edificio de al lado hay muchas redes por lo que generalmente está congestionada :( Incluso hay un banco en la esquina a unos 100 metros y durante el día aveces me aparece la red cuando reviso en la app
Screenshot_20170830-213117.png

Otra cosa es que mi papá compró una impresora EPSON que veo trae la opción de wifi, sin embargo no puedo acceder al router, al colocar la dirección se queda cargando y no aparece. Creo que el operador lo tiene bloqueado
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Muchísimas gracias por la respuesta tan completa

Muy buen dato lo de poder conectar el router como otro dispositivo, eso no lo sabía; la duda que me queda es si lo que hace es amplificar la señal del router 1 o quedarían dos señales wifi? (la del router del operador y el otro)
Viendo la referencia recomendada está en cerca de $270-300mil, que me parece algo costoso (link Amazon). Como presupuesto pensaba gastar menos de $170-200mil

Sobre los canales en el edificio que vivo y edificio de al lado hay muchas redes por lo que generalmente está congestionada :( Incluso hay un banco en la esquina a unos 100 metros y durante el día aveces me aparece la red cuando reviso en la app
Ver el archivos adjunto 307496

Otra cosa es que mi papá compró una impresora EPSON que veo trae la opción de wifi, sin embargo no puedo acceder al router, al colocar la dirección se queda cargando y no aparece. Creo que el operador lo tiene bloqueado
Hola, cuando tu compras un router nuevo por lo general apagas el wifi del modem del operador para evitar interferencias, si en caso tal puedes sondear cable puedes poner el modem de operador en un piso/habitación y el router en otro piso/habitación para distribuir la señal mejor usando dos redes. Parecido a lo que se hace con el PLC que trae WIFI incorporado.

Puedes buscar otro tipo de router que se adapte a tu presupuesto, acá en laneros en la sección de compraventa puedes buscar o preguntar por un buen router de segunda.

A mi este me parece buen router para tu presupuesto, se pasa un poco pero es modelo nuevo:
https://articulo.mercadolibre.com.c...-de-doble-banda-ac1350-archer-c60-tp-link-_JM
Aunque si alguien lo ha visto barato o uno por mejor por buen precio seria bueno que compartieran.

Acá puedes ver un análisis:
https://www.redeszone.net/tp-link/archer-c60-ac1350/

¿Estas en una casa o un apto grande?.

En cuanto a la impresora, si trae wifi solamente debes introducir el nombre de la red y clave, no necesitas entrar al modem del operador. ¿Que referencia es la impresora?.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Hola, cuando tu compras un router nuevo por lo general apagas el wifi del modem del operador para evitar interferencias, si en caso tal puedes sondear cable puedes poner el modem de operador en un piso/habitación y el router en otro piso/habitación para distribuir la señal mejor usando dos redes. Parecido a lo que se hace con el PLC que trae WIFI incorporado.

Puedes buscar otro tipo de router que se adapte a tu presupuesto, acá en laneros en la sección de compraventa puedes buscar o preguntar por un buen router de segunda.

A mi este me parece buen router para tu presupuesto, se pasa un poco pero es modelo nuevo:
https://articulo.mercadolibre.com.c...-de-doble-banda-ac1350-archer-c60-tp-link-_JM
Aunque si alguien lo ha visto barato o uno por mejor por buen precio seria bueno que compartieran.

Acá puedes ver un análisis:
https://www.redeszone.net/tp-link/archer-c60-ac1350/

¿Estas en una casa o un apto grande?.

En cuanto a la impresora, si trae wifi solamente debes introducir el nombre de la red y clave, no necesitas entrar al modem del operador. ¿Que referencia es la impresora?.

Gracias por la respuesta, muy amable

Es apartamento, no es que necesite repetidor sino únicamente uno de mayor potencia y que pueda adaptarlo a mi conveniencia.
Sobre la impresora es una EPSON L355 y para configurarle el wifi me salía unas indicaciones para acceder algo en el router, mañana reviso con calma si se puede porque lo intenté cuando llegó y no he vuelto a intentar.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Había hecho esta pregunta en el foro de internet de Claro pero creo que mas fácil me ayudan aca.

Llame a pedir que me colocaran el modem en bridge porque el wifi de router de claro es perverso y por la funcionalidad que me da el modem que tengo con dd-wrt.

Soy newbie en el tema y pensé que era más facil la cosa.

Edit: si era fácil lan-wan reinicie ambos router y listo el pollo, todo el tiempo que perdí dando vueltas innecesarias
emoji20.png


Sent from my SM-G930F using Tapatalk

Supongo que apagando el modem, conectando el router, encendiendo el modem y verificando la red inalabrica.....cierto?

Por otro lado, alguien con user / clave de acceso al ARRIS de Claro?
 
Buen día a todos los participantes de la comunidad Laneros y del foro, solicito su valioso conocimiento y ayuda hace poco empezamos con ETB y nos han dejado un módem ZTE ZXHN H108N pero no se cual es el usuario y la clave actual de ETB o si este módem tendrá una especifica... El técnico no accedió a dármela y quiero realizar unas modificaciones pero no quiero llamar al call center ya que no me la darán así como así. Agradezco su ayuda
 
Amigo asegúrese de que la potencia está en high, de igual forma la ubicación del router juega un rol crucial

Estos días me volvió a fallar.

Revisé el log y marca lo siguiente


INFO 2017-09-19 23:55:17|DHCPS: 1:0xb065bd86cb14, 192.168.1.105, ACK in request.

19 INFO
INFO 2017-09-19 23:55:16|DHCPS: 1:0xb065bd86cb14, NAK in request.


No sé si eso pueda indicar un problema de configuración o físico.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias.
 
Que tal amigos, estoy por acá a ver quién me puede ayudar con un problema que me tiene loco.
Tengo un módem Movistar marca MitraStar de MAC 34:57:60:XX:XX:XX y un router inalámbrico TP-LINK TL-WR841HP con el cual quiero REPETIR la señal en mi casa, pero aún no lo logro.
El problema es del módem porque ya probé el router con un ASKEY y con un ARRIS, y conecta de una y sin problemas. Alguien sabe si hay que configurar algo en el módem?
 
Hola, como están? Quería saber si me alguno me podría ayudar con el siguiente problema.
Compré una repetidora marca tp-link modelo tl-wa701ND ver 2.3

Lo configuro y aparentemente queda todo bien(siguiendo las configuraciones recomendadas), el problema es que hay ciertos dispositivos que no se conectan a el, dicen que es imposible acceder a internet (mi ps4, mi chromecast). Otro problema es que sufre de intermitencia y se desconecta de a ratos y vuelve a conectarse. MI ISP es CLARO con un modem ARRIS. He intentado de cuánto tutorial en internet pero nada. Uno simplemente dicen que este modelo es malo o que la marca no sirve. Uds que opinan? Si tal caso es cierto, me recomiendan alguna repetidora que valga la pena?


Muchas Gracias a todos!
 
La verdad a mí nunca me han funcionado bien los expansores de rango, siempre presentan inestabilidad de señal o conectividad, podrías buscar un router mikrotik como el rb951g-2hnd que tiene la función que quieres y funciona relativamente bien. Pero si quieres una solución eficaz lo mejor es buscar un powerline tp-link y con eso solucionas tus problemas de conectividad y cobertura de wifi
 

Los últimos temas