Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, tengo un problema. Cuando estoy revisando la conexión de internet en mi PS4 me aparece un mensaje. "El Router en uso no podría admitir la fragmentación de paquetes IP y algunas características del PS4 podrían restringirse" alguien que me ayude
 
Buenas, tengo un problema. Cuando estoy revisando la conexión de internet en mi PS4 me aparece un mensaje. "El Router en uso no podría admitir la fragmentación de paquetes IP y algunas características del PS4 podrían restringirse" alguien que me ayude

Al parecer la configuración MTU de la PS4 excede lo que puede gestionar su router/modem. Si está en 1500 o superior, intente reducir a 1400.
 
lo reduci a 1400 y me sigue enviando ese mensaje, el mensaje siempre aparece cuando esta verificando el tipo de NAT en la PS4

Suponiendo que el modem/router y la PS4 estén debidamente configurados para no tener problemas de Nat (port forwarding - dmz), además también que tenga suficiente intensidad si está por wifi, o si esta por cable que el mismo esté en buen estado y sea como mínimo cat 5e, y reducir el MTU no soluciona el error, entonces es muy probable que su servicio de internet tenga problemas de perdidas de paquetes.

Puede intentar reducir más el MTU hasta que se solucione, lo optimo es que se pueda tener lo mas cercano posible a 1500. Si le toca reducir mucho el MTU para solucionar o ni siquiera eso lo soluciona es señal que su servicio de internet tiene problemas.
 
Buenas, tengo un problema. Cuando estoy revisando la conexión de internet en mi PS4 me aparece un mensaje. "El Router en uso no podría admitir la fragmentación de paquetes IP y algunas características del PS4 podrían restringirse" alguien que me ayude

Ese mensaje es normal en NAT tipo 2 y 3, active UPNP en el enrutador o agregue el ps4 a la DMZ.

Si no funciona revise que no esté en NAT44 por parte del proveedor de servicios, no tiene nada que ver con el MTU.
 
Compañeros reciban un cordial saludo, quisiera que me orientaran un poco frente a estos 2 routers, ¿cual seria mejor?

https://www.tiendasjumbo.co/router-inalambrico-tl-wr841hp-tp-link/p

https://www.tiendasjumbo.co/router-inalambrico---n-450mbs---tp-link-20017195/p

Me parece que están a buen precio, necesito que tenga buena estabilidad de señal y alcance ya que es para una casa de 3 pisos, pero solo en el 2 y 3 se usa wifi, ya que se usa para 3 portátiles, una xbox one y los celulares de la familia. De antemano mil gracias y si tienen una recomendación sera bien recibida.

Por cierto es tambien para dejar el wifi del technicolor de claro que es una peste, tengo de momento como repetidor un zte h108n de etb que no es la locura pero bueno
 
Compañeros reciban un cordial saludo, quisiera que me orientaran un poco frente a estos 2 routers, ¿cual seria mejor?

https://www.tiendasjumbo.co/router-inalambrico-tl-wr841hp-tp-link/p

https://www.tiendasjumbo.co/router-inalambrico---n-450mbs---tp-link-20017195/p

Me parece que están a buen precio, necesito que tenga buena estabilidad de señal y alcance ya que es para una casa de 3 pisos, pero solo en el 2 y 3 se usa wifi, ya que se usa para 3 portátiles, una xbox one y los celulares de la familia. De antemano mil gracias y si tienen una recomendación sera bien recibida.

Por cierto es tambien para dejar el wifi del technicolor de claro que es una peste, tengo de momento como repetidor un zte h108n de etb que no es la locura pero bueno
En vez de un enrutador, le sirve más un kit Powerline para llevar la señal de internet desde el modem del piso 1 hasta los dispositivos en los pisos superiores. Un Powerline usa el cableado eléctrico interno de la casa para eso.

EDITO: un kit Powerline viene con un emisor y uno o más receptores. El emisor lo conecta a una toma de corriente cerca del modem, y le conecta un cable RJ45 conectado a uno de los puertos LAN del modem de su proveedor de acceso a internet.
El receptor lo conecta en otra toma de corriente (por ejemplo, en el piso 3) y a ese receptor se conectan los dispositivos vía WiFi con el nombre de red y contraseña que viene en la etiqueta de dicho receptor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alvace y Deegu
En vez de un enrutador, le sirve más un kit Powerline para llevar la señal de internet desde el modem del piso 1 hasta los dispositivos en los pisos superiores. Un Powerline usa el cableado eléctrico interno de la casa para eso.

EDITO: un kit Powerline viene con un emisor y uno o más receptores. El emisor lo conecta a una toma de corriente cerca del modem, y le conecta un cable RJ45 conectado a uno de los puertos LAN del modem de su proveedor de acceso a internet.
El receptor lo conecta en otra toma de corriente (por ejemplo, en el piso 3) y a ese receptor se conectan los dispositivos vía WiFi con el nombre de red y contraseña que viene en la etiqueta de dicho receptor.

Tenia también la duda con esos kits, si son recomendables, ademas el Internet esta es en el piso 2 el piso 1 es de solo garajes xD Gracias por tu recomendación.
 
Tenia también la duda con esos kits, si son recomendables, ademas el Internet esta es en el piso 2 el piso 1 es de solo garajes xD Gracias por tu recomendación.
Se que es feo responder asi, pero en este caso aplica, dele una mriada a páginas anteriores que se ha discutido ese tema de los powerline. Creo que se necesitan unas condiciones minimas de cableado, pero funciona. Otra opción es un buen access point o router en el piso 2, y si se le queda corto para el 3 un repetidor (son económicos). Yo hace poco puse un Archer C9 en el piso 1 de mi apto y la señal llega super bien al piso 2, asi que puede que para usted un router funcione. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu
Compañeros reciban un cordial saludo, quisiera que me orientaran un poco frente a estos 2 routers, ¿cual seria mejor?

https://www.tiendasjumbo.co/router-inalambrico-tl-wr841hp-tp-link/p

https://www.tiendasjumbo.co/router-inalambrico---n-450mbs---tp-link-20017195/p

Me parece que están a buen precio, necesito que tenga buena estabilidad de señal y alcance ya que es para una casa de 3 pisos, pero solo en el 2 y 3 se usa wifi, ya que se usa para 3 portátiles, una xbox one y los celulares de la familia. De antemano mil gracias y si tienen una recomendación sera bien recibida.

Por cierto es tambien para dejar el wifi del technicolor de claro que es una peste, tengo de momento como repetidor un zte h108n de etb que no es la locura pero bueno

Si no quiere complicarse con cables y solo quiere que le llegue el wifi cualquier repetidor o extender básico le debería servir, si quiere algo mas estable y sin complicaciones de cables lo mejor es un kit PLC o Powerline como también se les llama

En mi caso vivo en una casa de 3 pisos en la que no tuve inconveniente con los cables y la cubrí de la siguiente forma:
1er piso: Módem en bridge con wifi deshabilitado conectado a un Archer c5.
2do y 3er piso: 2 router tp-link n300 básicos en modo AP 1 en cada piso conectados por cable utp al Archer del 1er piso.
De esta forma si logré full cobertura. Intenté reducir todo eso a un solo "rompemuros" en la mitad del 2do piso pero tal como lo presentía los extremos de los pisos 1 y 3 se debilitaba mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu
Gracias de antemano a todos por los comentarios y recomendaciones, por cableado no hay lío, tengo un cable que va del 2 al 3 piso y tenia unos routers de etb como repetidores pero me parece que tienen un bajo desempeño como el technicolor de claro.
 
buen dia compañeros tengo un caso particular compre este router:
el equipo trabaja bien pero tiene baja cobertura, dice el manual que puedo cambiar las antenas, estoy pensando en comprar dos de 9 dbi para darle mayor cobertura, pero entiendo que debo saber si este router tiene la potencia para hacer que esas antenas tengan la capacidad de irradiar esa mayor potencia!, que recomendaciones o sugerencias al respecto? gracias.
 
Buenas paso por aca a ver si alguien se le ocurre algo para solucionar un problema que estoy teniendo

Tengo un dourter TPLINK TL-WDR3500 usando DDWRT y en general es muy estable, puedo conectar hasta 20 dispositivos simultaneos y en general se comporta muy bien sin embargo desde hace como 2 semanas vengo notando que por algun motivo no entrega la velocidad que si entrega el ISP. Tengo 40 megas contratadas con Claro y por ejemplo cuando un speedtest conectado directamente al cablemodem me da 35megas si repito el test al mismo servidor conectado por cable al router me da entre 8 y 15megas.

Ya he probado a deshabilitar la configuracion de QoS pero no cambio en nada esta situacion, en descarga directa si alcanza a dar como 4.5MB/s que esta cerca de las 40 megas pero aun asi me parece que no es el comportamiento adecuado
 
un cordial saludo a todos los compañeros laneros. Quisiera saber qué opiniones tienen de los modem tenda es que son sospechosamente baratos para todo lo que ofrecen.
 
hola.. pues son buenos aunque no tienen el firmware en español... aunque depende también de la referencia yo tengo un router ac9-1200 y la verdad trabaja mejor que otros que probé como Archer c7 - Asus rtn66u,etc. Sin ser tampoco la panacea.
Aunque está semana lo cambié por un ea6900 que me lo regalaron de amor y amistad y tocó darle de baja con solo 2 meses de compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu
un cordial saludo a todos los compañeros laneros. Quisiera saber qué opiniones tienen de los modem tenda es que son sospechosamente baratos para todo lo que ofrecen.
Son router sencillos, apenas para el combate, el precio es porque estan entrando al mercado y dándose a conocer, hace unos pocos años sucedio lo mismo con TP-Link y apenas destronaron a D-Link subieron los precios, al parecer se va a dar lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu

Los últimos temas