Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
un cordial saludo a todos los compañeros laneros. Quisiera saber qué opiniones tienen de los modem tenda es que son sospechosamente baratos para todo lo que ofrecen.

En comparaciones de alcance y velocidad Wifi rinden muy similar que otras marcas más caras, en algunas situaciones peor y en otras mejor.

Los firmware son limitados para usuarios avanzados, la app para android pide demasiados permisos y no siempre funciona como debería.

Si es para uso "normal" en una casa y no le trasnochan las opciones avanzadas o solo se va a usar como AP, son excelente opción precio-beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deegu
señores les elevo una pregunta, tengo un restaurante con un hotel y tengo contratado con edatel el servicio de internet de 5 megas. en san roque antioquia. la velocidad es muy lenta por todos los dispositivos que se conectan, existe algun router que pueda manejar un canal publico y otro privado asignandole a cada uno una velocidad de 1 mega para el publico y el resto a la red privada del negocio

gracias
 
señores les elevo una pregunta, tengo un restaurante con un hotel y tengo contratado con edatel el servicio de internet de 5 megas. en san roque antioquia. la velocidad es muy lenta por todos los dispositivos que se conectan, existe algun router que pueda manejar un canal publico y otro privado asignandole a cada uno una velocidad de 1 mega para el publico y el resto a la red privada del negocio

gracias
Si señor, con una RB se puede hacer eso.
Escríbame un MP y charlamos...
 
Hola Laneros, resulta que tengo Internet Claro y hay un módem y un router DLink Dir-600 hace poco le hicieron un reset desde la central al módem y después de eso el router quedó desconfigurado, el cual da señal, se puede entrar a la configuración pero no da internet, ya he hecho varias cosas y nada, alguien tiene idea que hacer?
 
Hola buenas noches.
Tengo internet de ETB, de muchísima velocidad, sin embargo tengo un problema de latencia bravísimo en el que estoy jugando con 63 MS, por ejemplo, y sube a 130 - 200 - 178, etc. La velocidad del internet es 130 descarga y 70 subida aproximadamente, así que esto me parece raro.

¿Tendría que llamar a la compañía? ¿Qué tipo de reclamo se puede hacer? Igual estuve viendo si podría abrir puertos para "mejorar" la conexión pero no sé como configurar el módem.
 
Hola buenas noches.
Tengo internet de ETB, de muchísima velocidad, sin embargo tengo un problema de latencia bravísimo en el que estoy jugando con 63 MS, por ejemplo, y sube a 130 - 200 - 178, etc. La velocidad del internet es 130 descarga y 70 subida aproximadamente, así que esto me parece raro.

¿Tendría que llamar a la compañía? ¿Qué tipo de reclamo se puede hacer? Igual estuve viendo si podría abrir puertos para "mejorar" la conexión pero no sé como configurar el módem.
Hola, tres preguntas que no están de mas. ¿Tienes router propio?, ¿El problema es conectado por cable o WIFI?, ¿Con que juegos te pasa?.

Podrías reiniciar el ONT para ver si te dan una ip mas favorable.
 
Sí tengo router propio. Está conectado por cable y me pasa con el league of legends.
Lo ideal es que usted conecte su PC directo al modem de ETB por cable para jugar. Revisar si así mejora el tema. Si persiste intente reiniciar varias veces probando si mejora, y quedarse en la que le funcione bien. Si persiste el problema llame a ETB y que le hagan una revisión.
 
Hola Laneros,

Tengo un router Archer C9 V1, ayer estaba intentando actualizar el firmware por la última versión qué hay en la página de TP Link sin embargo durante la actualización el router se reinicio y no funcionó, quedo en un Reboot loop, cada 5 segundos se reinicia. Alguien aquí que lo sepa reparar y cuánto cobra?

PD. Ya busqué tutoriales e intenté con el TFTP server sin éxito.

Gracias.
 
Sí tengo router propio. Está conectado por cable y me pasa con el league of legends.
Juega en windows 10?, ya vigiló que solo el juego consume trafico de internet usando un monitor de consumo, analizador de trafíco o algo así.? Solo usted está conectado a la red cuando ocurre?
Lo de windows 10 es porque tal vez se abra un proceso en segundo plano que empiece a consumir internet y afecte su latencia.
 
Última edición:
Juega en windows 10?, ya vigiló que solo el juego consume trafico de internet usando un monitor de consumo o algo así.? Solo usted está conectado a la red cuando ocurre?
Lo de windows 10 es porque tal vez se abra un proceso en segundo plano que empiece a consumir internet y afecte su latencia.

El consumo de red en segundo plano puede ocurrir en cualquier versión de Windows o Linux, pero si, el mas propenso a eso es Windows 10 por su política de actualizaciones.
 
Hola Laneros, resulta que tengo Internet Claro y hay un módem y un router DLink Dir-600 hace poco le hicieron un reset desde la central al módem y después de eso el router quedó desconfigurado, el cual da señal, se puede entrar a la configuración pero no da internet, ya he hecho varias cosas y nada, alguien tiene idea que hacer?
Llame a claro y que le pongan el módem de ellos en bridge
 
Hola a todos, resulta que los señores de Claro me vendieron un router D-link Dir-615 y este aparato es un verdadero dolor de cabeza, ya que es muy dificil configurarlo, por ej toca estar cambiando de nombre el wifi, la contraseña etc para que quede medio configurado, aun asi muchas veces no lo logro y no tengo idea cual es el secreto, la ultima vez que lo logré despues de mucho esfuerzo, quedó dando internet por cable pero el wifi no daba internet por que tenía un conflicto con las ips del módem, por ej la primera vez que uno se conectaba al wifi del router funciona bien pero al conectar al wifi del módem e intentar conectar al router de nuevo quedaba con una ip que no daba internet, alguien me puede ayudar...:rolleyes: tengo ganas de estrellar este aparato contra la pared:ROFLMAO:
 
Hola a todos, resulta que los señores de Claro me vendieron un router D-link Dir-615 y este aparato es un verdadero dolor de cabeza, ya que es muy dificil configurarlo, por ej toca estar cambiando de nombre el wifi, la contraseña etc para que quede medio configurado, aun asi muchas veces no lo logro y no tengo idea cual es el secreto, la ultima vez que lo logré despues de mucho esfuerzo, quedó dando internet por cable pero el wifi no daba internet por que tenía un conflicto con las ips del módem, por ej la primera vez que uno se conectaba al wifi del router funciona bien pero al conectar al wifi del módem e intentar conectar al router de nuevo quedaba con una ip que no daba internet, alguien me puede ayudar...:rolleyes: tengo ganas de estrellar este aparato contra la pared:ROFLMAO:

Esa referencia tiene múltiples versiones de hardware que difieren mucho entre ellas, la mas reciente del 2013 y la mas antigua del 2007. Suponiendo que tiene uno de lo mas recientes, igual seria un poco antiguo y sumado a que le esta dando tanto problema, es conveniente para no desecharlo que lo configure en modo AP y que el canal wifi no sea el mismo del módem de claro y en lo posible tampoco el de ningún vecino.
 
Buenas tardes,

Compañeros una pregunta, mi caso es algo largo, tengo contratado Movistar Cobre, me dieron un Askey rtv9015vw, el tema es que es una odisea pedir el acceso a este, ya intente TODO lo que hay en la red y nada me funciono.

Hace un tiempo compre un TpLink Archer C2, el cual tiene dos bandas y me pareció bueno cuando lo use (tenia Claro en ese entonces), ahora quisiera conectar este Archer C2 pero es imposible poner en Bridge el router de Movistar, hay forma de conectar el Archer C2 directo al cable? como esta conectado el actual Askey? en caso tal que configuraciones habría que tener en cuenta o que puedo hacer en este caso...

Gracias de antemano.
 
hola.. alguien que me pueda recuperar un router Linksys EA6900 que se queda atascado y no avanza después de dar la contraseña por error al actualizar firmware de terceros? gracias.
 
Saludos, quien me puede ayudar a desbloquear modem router TP-LINK modelo TD-R8901N, YA QUE NO PUEDO INGRESAR A LA DIRECION IP POR DEFECTO, ya que esta bloqueado por la empresa de comunicaciones telebucaramanga, les agradecería me pudieran ayudar, es para poderlo usar con cantv Venezuela, gracias
 
Sal
Buenas paso por aca a ver si alguien se le ocurre algo para solucionar un problema que estoy teniendo

Tengo un dourter TPLINK TL-WDR3500 usando DDWRT y en general es muy estable, puedo conectar hasta 20 dispositivos simultaneos y en general se comporta muy bien sin embargo desde hace como 2 semanas vengo notando que por algun motivo no entrega la velocidad que si entrega el ISP. Tengo 40 megas contratadas con Claro y por ejemplo cuando un speedtest conectado directamente al cablemodem me da 35megas si repito el test al mismo servidor conectado por cable al router me da entre 8 y 15megas.

Ya he probado a deshabilitar la configuracion de QoS pero no cambio en nada esta situacion, en descarga directa si alcanza a dar como 4.5MB/s que esta cerca de las 40 megas pero aun asi me parece que no es el comportamiento adecuado


Saludos, tendras conocimientos de como hacerle un reseteo de fabrica al modem router tp-link TD-W8091N, ya que la ip prestablecida esta bloqueada por la empresa telebucaramanga, lo necesito para poder navegar con internet de CANTV Venezuela, te agradecería el apoyo, gracias!!!
 

Los últimos temas