Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola Laneros, tengo un problemita con la recepción de Wifi en mi estudio.

Adjunto imagen con los planos de la casa. Tengo el Modem (Con Claro) instalado en una esquina de la sala (estudio), cuando utilizo mi portatil en la sala/comedor tengo excelente recepción (marcando aprox 18MB de 20MB que ofrecen), tampoco tengo problemas con el TV ni PS4 en la sala. En la habitación principal no he notado perdidas importantes de señal porque solamente utilizo el celular y otro TV.

Sin embargo en mi estudio (alcoba 1) dónde tengo mi iMac de trabajo si noto más perdida de señal al realizar llamadas, subir archivos y video conferencias. Cuando hago test me marca aprox 4/6MB sólamente.

Estaba mirando varias soluciones y estaba pensando en un repetidor, pero no creo que sea la solución más adecuada pues, sólamente podría conectarlo en 1) al lado del modem o 2) en el estudio porque no hay tomas intermedias. La otra solución es mediante PLC puesto es por la red eléctrica y el apartamento es nuevo y creo que molestaría menos.

Aunque acabo de ver que mencionan algo WDS bridging, pero no se qué tan complicado y costoso salga.

Qué solución me recomiendan?

Muchas gracias!

Mucha esquina... no me molesta la opción de datos por la red electrica, ya vienen equipos muy económicos y para una aplicación hogareña no le veo problema (en un entorno de producción si lo dudaría mucho).

La opción del repetidor es otra buena, yo me inclinaría por el lado de costos y el uso de este equipo Mac, el tema de latencia con un repetidor le va a subir un poco, pero tampoco creo que nada del otro mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario88
Panas, tengo una red de Movistar y una de ETB, ambas mandan el internet al router por medio de ADSL. Tengo un Arris de esos que da claro, traté de mandar la red por medio del ADSL al router conectándolo a uno de los puertos de teléfono y no pude.

¿Los Arris solo reciben red por medio del cable coaxial o es posible mandarle red por medio de un ADSL? Y de ser posible, ¿cómo lo hago? También, otra idea es mandarle red a este router Arris conectándolo por ethernet a uno de los de Movistar o ETB pero ya quedé con dudas de que se pueda (a modo de repetidor) por lo que me acaba de pasar con el ADSL.
 
Panas, tengo una red de Movistar y una de ETB, ambas mandan el internet al router por medio de ADSL. Tengo un Arris de esos que da claro, traté de mandar la red por medio del ADSL al router conectándolo a uno de los puertos de teléfono y no pude.

¿Los Arris solo reciben red por medio del cable coaxial o es posible mandarle red por medio de un ADSL? Y de ser posible, ¿cómo lo hago? También, otra idea es mandarle red a este router Arris conectándolo por ethernet a uno de los de Movistar o ETB pero ya quedé con dudas de que se pueda (a modo de repetidor) por lo que me acaba de pasar con el ADSL.

No existen módems híbridos HFC y DSL, o es uno o es el otro pero jamas ambos.

En los módem HFC los puertos RJ11 solo son de lineas VoIP y solo se les puede conectar teléfonos fijos.

Para usar el módem Arris como repetidor debe conectarlo solo por ethernet RJ45. La configuración ya es otra historia.
 
Panas, tengo una red de Movistar y una de ETB, ambas mandan el internet al router por medio de ADSL. Tengo un Arris de esos que da claro, traté de mandar la red por medio del ADSL al router conectándolo a uno de los puertos de teléfono y no pude.

¿Los Arris solo reciben red por medio del cable coaxial o es posible mandarle red por medio de un ADSL? Y de ser posible, ¿cómo lo hago? También, otra idea es mandarle red a este router Arris conectándolo por ethernet a uno de los de Movistar o ETB pero ya quedé con dudas de que se pueda (a modo de repetidor) por lo que me acaba de pasar con el ADSL.
No entiendo qué quiere hacer. ¿Quiere usar una de las dos redes de internet como repetidor para la otra? Es imposible.

Dado que usted cuenta con dos conexiones a internet, le sugiero usar un balanceador de carga para aprovechar al mismo tiempo esas dos conexiones a internet. Hay dos opciones de hacer balanceo de carga:

Opción 1: Comprar un aparato llamado "balanceador de carga" y existen de varias marcas y precios de $180.000 en adelante. La configuración es sencilla siguiendo el manual que viene con el aparato.

Opción 2: Es la opción que yo uso en mi casa. Usar un computador que tenga por ahí desocupado acumulando polvo y convertirlo en un balanceador de carga, instalándole un sistema operativo tal como Zeroshell, Pfsense, Opnsense, etc. que convierten un computador en un enrutador. Necesita que dicho computador tenga mínimo tres puertos de red físicamente instalados: dos puertos RJ45 para recibir los cables de los modem de ETB y Movistar, y el tercero puede ser de cable RJ45 para conectarle su enrutador casero, o puede ser una tarjeta WiFi para convertirla en punto de acceso inalámbrico. Después de instalado el sistema, le configura la función de balanceo de carga. Hay muchos videos en Youtube que enseñan el proceso paso a paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Thunderthor y .nomad.
Buenas tardes, soy muy nuevo por acá, me gustaría saber que módem me podrían recomendar para optimizar la señal con claro, perdón si tal vez alguien ya había preguntado lo mismo, pero la verdad no tengo muy claro como buscar los temas. gracias de ante mano.
 
Mucha esquina... no me molesta la opción de datos por la red electrica, ya vienen equipos muy económicos y para una aplicación hogareña no le veo problema (en un entorno de producción si lo dudaría mucho).

La opción del repetidor es otra buena, yo me inclinaría por el lado de costos y el uso de este equipo Mac, el tema de latencia con un repetidor le va a subir un poco, pero tampoco creo que nada del otro mundo.


Gracias por el comment. Si, es sólamente uso doméstico.
 
Hágale sin mente a un Powerline. Es mejor eso a las conexiones inalámbricas entre dos puntos lejanos o con muchos obstáculos en medio.

Que marcas y referencias de powerline recomiendan, yo estoy casi en las mismas pero necesitaria en varios puntos de la casa (Bastante grande)
interesante opcion (El transmisor y un par de receptores)
 
Última edición:
Buenas tardes, soy muy nuevo por acá, me gustaría saber que módem me podrían recomendar para optimizar la señal con claro, perdón si tal vez alguien ya había preguntado lo mismo, pero la verdad no tengo muy claro como buscar los temas. gracias de ante mano.

Los Tplink Archer son buenos tengo uno nuevo C7 para la venta

Que marcas y referencias de powerline recomiendan, yo estoy casi en las mismas pero necesitaria en varios puntos de la casa (Bastante grande)
interesante opcion (El transmisor y un par de receptores)

cualquiera es igual, solo lo diferencia la cantidad de puntos que requieras en algunos puntos, yo uso unos de 4 puertos de red, que sirven para mas cosas a donde llega la señal, yo uso unos wester digital y me va muy bien, son mas caritos que otros pero me ayudan para tener varios puntos de red por la de corriente, tengo unos guardados y lso podria vender ya que no se estan usando (tenemos 4 juegos, vienen obviamente de a 2 y funcionan entre si)

367887
 
Última edición:
saludos necesito ayuda con el modem router TPLINK TD-W8901N para desbloquearlo me arroja direccion ip 192.168.1.3 y puerta de enlace 192.168.1.1 he probado de varias formas y nada por lo que se la empresa telebucarmanga les pone su propio firmware,si me pueden ayudar les agradeceria
 
Los Tplink Archer son buenos tengo uno nuevo C7 para la venta



cualquiera es igual, solo lo diferencia la cantidad de puntos que requieras en algunos puntos, yo uso unos de 4 puertos de red, que sirven para mas cosas a donde llega la señal, yo uso unos wester digital y me va muy bien, son mas caritos que otros pero me ayudan para tener varios puntos de red por la de corriente, tengo unos guardados y lso podria vender ya que no se estan usando (tenemos 4 juegos, vienen obviamente de a 2 y funcionan entre si)

Ver el archivos adjunto 367887

¿recomendaría un regulador de voltaje para conectar este equipo?
 
Buenas tardes amigos de Laneros. Algún duro que tenga información de Wifi 6.


¿Vale la pena empezar a buscar equipos?
 
Hola! Acabo de comprar un router TPlink AC1750 archer A7, y necesito configurarlo con el modem ETB alcatel que tengo en mi casa.

Tengo entendido que este puedo usarlo como punto de acceso, y el otro modem, el de ETB, puedo ponerlo en modo bridge y desactivarle el WIFI. Alguien podría darme luces de como se hace esto? Muchas gracias!
 
Hola! Acabo de comprar un router TPlink AC1750 archer A7, y necesito configurarlo con el modem ETB alcatel que tengo en mi casa.

Tengo entendido que este puedo usarlo como punto de acceso, y el otro modem, el de ETB, puedo ponerlo en modo bridge y desactivarle el WIFI. Alguien podría darme luces de como se hace esto? Muchas gracias!
Lo del modo bridge sólo es útil para funciones de red muy específicas: por ejemplo, abrir determinados puertos para controlar cámaras de seguridad domésticas usando directamente la IP del lugar donde se instaló el modem, o para ciertos videojuegos en línea que exigen abrir cierto puerto.
Para el uso general de internet (el 99.99% de los usuarios y de las aplicaciones) NO NECESITA el modo bridge. Por la seguridad de su conexión interna (hackeos) no se recomienda el modo bridge.

Si usted realmente no necesita el modo bridge, simplemente conecte el puerto WAN de su nuevo router TP-LINK al puerto LAN #1 del modem que le entregó ETB, y lea el manual de su router para cambiarle el nombre de la red inalámbrica y la contraseña, y listo el pollo, a disfrutar del servicio de acceso a internet.
 
Lo del modo bridge sólo es útil para funciones de red muy específicas: por ejemplo, abrir determinados puertos para controlar cámaras de seguridad domésticas usando directamente la IP del lugar donde se instaló el modem, o para ciertos videojuegos en línea que exigen abrir cierto puerto.
Para el uso general de internet (el 99.99% de los usuarios y de las aplicaciones) NO NECESITA el modo bridge. Por la seguridad de su conexión interna (hackeos) no se recomienda el modo bridge.

Si usted realmente no necesita el modo bridge, simplemente conecte el puerto WAN de su nuevo router TP-LINK al puerto LAN #1 del modem que le entregó ETB, y lea el manual de su router para cambiarle el nombre de la red inalámbrica y la contraseña, y listo el pollo, a disfrutar del servicio de acceso a internet.
Perfecto! Muchas gracias, te lo agradezco.
 

Los últimos temas