Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
es un portal cautivo, hay muchas formas de implementarlo, el fabricante de sus equipos wireless (siempre y cuando no sean caseros) muy seguramente tiene una solución en la gestion de sus equipos. Si lo quiere hacer desde cero y sin depender de soluciones privativas le recomiendo PFsense + Radius para una solución muy robusta o para algo mas simple con easyHotspot seguro no tendrá problema
Compañero me puede poner el link de descarga de pfsense, por favor
 
Ya solicité la desactivación del wifi del nuevo modem technicolor.. que tambien presenta intermitencia.. tenga una duda.. si yo tengo algo conectado al modem tecnicolor por cable y lo demás conectado al Archer por wifi y/o cable.. esos aparatos quedan como si estuvieran en diferentes redes o mediante configuración puedo lograr que lo que conecto al tecnicolor y al archer estén en la misma red ??
 
Nadie???
Leí que el primero no tenia MU-MIMO es cierto? es útil el mimo?
PD: Tengo Fribra de 100Mb
No se si ya se decidió, pero por experiencia le recomiendo el Archer, aunque yo tengo el C7 V5, es lo mismo solo que con diferente letra, como dice el nombre el archer le da combinado en las dos bandas 1750 Mbps, 450 en 2.4Ghz y 1300 en 5Ghz, además ese tiene 6 antenas, 3 en cada banda, además de ser más conocido en Colombia, también hay más razones pero no quiero llenar esto de especificaciones.
 
Ya solicité la desactivación del wifi del nuevo modem technicolor.. que tambien presenta intermitencia.. tenga una duda.. si yo tengo algo conectado al modem tecnicolor por cable y lo demás conectado al Archer por wifi y/o cable.. esos aparatos quedan como si estuvieran en diferentes redes o mediante configuración puedo lograr que lo que conecto al tecnicolor y al archer estén en la misma red ??

Depende. Si configuró el Archer como AP si quedarían todo OK en una misma red sin importar si conecta al módem o al Archer, pero si el Archer está como router lo que conecte al Archer estarán en una subred aparte y con posibles problemas de doble NAT.
 
Mejor bridge no le parece?
Para los que somos obsesivos con el control de la red definitivamente si, para los que solo necesitan expandir el alcance del wifi no lo creo. Los módem y ONT más recientes ya no son tan penosos para gestionar el trafico, ahora prácticamente se igualan en RAM y CPU a la mayoría de routers decentes. Con el módem en bridge se pierde la flexibilidad conectar de conectar algo mas directo al módem aparte del router. Además no todo el que solicita el bridge cuentan con la suerte que se lo concedan.
 
Última edición:
Hola, amigos. Tengo dos router Arris TG862G (misma marca, dos modelos distintos), llámemoslos Arris 1 y Arris 2, Arris 1 está conectado a una red de Claro común y corriente por medio de cable, la red funciona sin ningún problema. Quiero enviar internet desde Arris 1 a Arris 2 con un cable ethernet, ya toda la conexión está hecha y se reconoce, sin embargo no sé cómo configurar los routers para que funcionen y no exista una interferencia. Traté de configurar por ethernet un TP-Link al Arris 1, lo configuré como Access Point, puse la máscara de red, la IP del router y no quiso funcionar, al final me decidí por usarlo como un repetidor de señal.

Si alguien pudiera pasarme documentación o ayudarme directamente le estaría muy agradecido.
 
Depende. Si configuró el Archer como AP si quedarían todo OK en una misma red sin importar si conecta al módem o al Archer, pero si el Archer está como router lo que conecte al Archer estarán en una subred aparte y con posibles problemas de doble NAT.
Sólo lo conecté de manera que creo que debe estar como modem... el cambio a AP, lo hago desde el mismo programa del modem o debo resetear ??
 
Sólo lo conecté de manera que creo que debe estar como modem... el cambio a AP, lo hago desde el mismo programa del modem o debo resetear ??

En el módem no habría que hacer nada, solo en el Archer. Lo de resetear el Archer es opcional. Con que configure el Wifi y luego lo ponga en modo AP debería ser suficiente.
image002_1517302655634j.jpg
 
En el módem no habría que hacer nada, solo en el Archer. Lo de resetear el Archer es opcional. Con que configure el Wifi y luego lo ponga en modo AP debería ser suficiente.
image002_1517302655634j.jpg
Excelente ... muchas gracias... ya tengo el TV en la red :D .. no podía controlarlo con el celular.. Entonces todo lo que conecte en el archer o en technicolor va a estar en una misma red.. me encanta...
Gracias al modem y la jodedera con claro.. descubrí que mi laptop tiene una tarjeta Realtek RTL8822BE que funciona mal en los equipos HP... aunque el equipo está en garantía.. ellos no responden por la pieza.. habrá que comprarme un tp-link AC600. Bueno.. pero ese es otro tema. Gracias a todos los que me contribuyeron con su ayuda.. ya tengo 40 megas en mi red de wifi y por lan. Muy bien.
 
Excelente ... muchas gracias... ya tengo el TV en la red :D .. no podía controlarlo con el celular.. Entonces todo lo que conecte en el archer o en technicolor va a estar en una misma red.. me encanta...
Gracias al modem y la jodedera con claro.. descubrí que mi laptop tiene una tarjeta Realtek RTL8822BE que funciona mal en los equipos HP... aunque el equipo está en garantía.. ellos no responden por la pieza.. habrá que comprarme un tp-link AC600. Bueno.. pero ese es otro tema. Gracias a todos los que me contribuyeron con su ayuda.. ya tengo 40 megas en mi red de wifi y por lan. Muy bien.
Esa tarjeta wifi realtek es conocida por dar lata por problemas de desconexiones y se asocian con usar drivers integrados de windows o los que se descargan automáticamente de Windos Update o también por no actualizar la bios de los equipos. Si actualizar drivers y bios manualmente no lo soluciona entonces por configuración desactivar las características de ahorro de energía ese dispositivo.
 
Esa tarjeta wifi realtek es conocida por dar lata por problemas de desconexiones y se asocian con usar drivers integrados de windows o los que se descargan automáticamente de Windos Update o también por no actualizar la bios de los equipos. Si actualizar drivers y bios manualmente no lo soluciona entonces por configuración desactivar las características de ahorro de energía ese dispositivo.
Hola DominicFX gracias... pues en mi caso.. actualizaron BIOS vía soporte remoto, actualizaron drivers.. y el problema siguió.. personalmente ya me resigné a usar cable LAN y pensaba comprar la AC600. Ya que lo que me ofrecen es un hard reset del laptop incluyendo disco duro y ssd. Y ni tengo donde almacenar archivos ni me le mido en estos días a realizar reinstalación. La solución a futuro será instalar una nueva wireless card una vez el equipo requiera mantenimiento.
 
Compañeros, necesito una ayuda tengo un Apple TimeCapsule como punto central del internet de la casa, pero últimamente ni la red 2.4 ni la 5 han funcionado bien, tengo fibra con ETB de 60 (duplicado a 120) y a no mas de 4 o 5 metros del TimeCapsule la velocidad no pasa de 20 en la red 5Ghz.
Tengo varios equipos conectados a la red (2 SmartTV, PS4, 2 portatiles, 3 celulares, Google MiniHome) he intentado mejorar la señal con repetidores TPLink pero no mejora.
No se si es problema de configuración o del TimeCapsule, tengo ganas de comprarme un "rompe muros" pero quiero recibir sus consejos antes de hacer esa inversión.
 
Compañeros, necesito una ayuda tengo un Apple TimeCapsule como punto central del internet de la casa, pero últimamente ni la red 2.4 ni la 5 han funcionado bien, tengo fibra con ETB de 60 (duplicado a 120) y a no mas de 4 o 5 metros del TimeCapsule la velocidad no pasa de 20 en la red 5Ghz.
Tengo varios equipos conectados a la red (2 SmartTV, PS4, 2 portatiles, 3 celulares, Google MiniHome) he intentado mejorar la señal con repetidores TPLink pero no mejora.
No se si es problema de configuración o del TimeCapsule, tengo ganas de comprarme un "rompe muros" pero quiero recibir sus consejos antes de hacer esa inversión.
Los tales rompemuros sirven para lo mismo que las tetillas en los hombres. Tampoco tengo buenas experiencias con los repetidores inalámbricos porque hay que ubicarlos cerca del enrutador. Para llevar la señal a un lugar difícil es mucho más útil una pareja de aparatos denominada Powerline. Se consigue en varias marcas.
Pero antes de ponerse a comprar más aparatos, ensaye lo siguiente:
El Time Capsule debe estar ubicado en un lugar central de la casa, en un sitio elevado como por ejemplo encima de un mueble alto como un armario o una biblioteca, y sin obstáculos tales como monitores, muebles, puertas, cajas, objetos metálicos, CDs apilados, muñecos, pocillos, tarros, etc. En la configuración del Time Capsule debe dejar activada la búsqueda automática de canales.
Después de haber probado estas opciones, nos cuenta cómo le fue.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Los tales rompemuros sirven para lo mismo que las tetillas en los hombres. Tampoco tengo buenas experiencias con los repetidores inalámbricos porque hay que ubicarlos cerca del enrutador. Para llevar la señal a un lugar difícil es mucho más útil una pareja de aparatos denominada Powerline. Se consigue en varias marcas.
Pero antes de ponerse a comprar más aparatos, ensaye lo siguiente:
El Time Capsule debe estar ubicado en un lugar central de la casa, en un sitio elevado como por ejemplo encima de un mueble alto como un armario o una biblioteca, y sin obstáculos tales como monitores, muebles, puertas, cajas, objetos metálicos, CDs apilados, muñecos, pocillos, tarros, etc. En la configuración del Time Capsule debe dejar activada la búsqueda automática de canales.
Después de haber probado estas opciones, nos cuenta cómo le fue.

Gracias, el TimeCapsule lo tengo en todo el centro del apto pero lo tengo configurado en 2.4 en canal 8 y el 5 Gh en canal 157, región Venezuela voy a cambiar a canales automáticos a ver como me va y les cuentos.
 
Gracias, el TimeCapsule lo tengo en todo el centro del apto pero lo tengo configurado en 2.4 en canal 8 y el 5 Gh en canal 157, región Venezuela voy a cambiar a canales automáticos a ver como me va y les cuentos.

La brutal sería configurarlo como Bolivia para que pueda aumentar la potencia. Haga un scan de canales ubicado al lado del modem (hay apps que puede instalar en el celular inclusive) y descarte solapamiento.
 
Buenas tardes, actualmente tengo internet de 10 megas por ADSL de ETB, es el único que ofrece este servicio en el barrio donde vivo ya que claro ni une tienen cobertura y ETB aún no despliega fibra, conocen alguna alternativa mejor
 

Los últimos temas