Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No se si su Router tenga la opción de instalarle el Download Master (por la parte de USB Application), si la tiene no busque más, solo le da a instalalar con el DD conectado y ponga a descargar lo que quiera.
Ya me fijé y no trae el download master
Screenshot_20190920-193251_Chrome.jpg


Hasta ahora no había podido sacar tiempo para convertirlo a a68u , debe ser por eso.
Ya que lo voy a flashear, me voy a fijar que recomiendan mas, si pasarlo a Fw oficial con a68u, o si mejor me voy por Merlin, Tomato o algún custom FW.

Gracias,
 

Lo que no entiendo, es que al conectarme via wifi con un adaptador que soporta 300 Mbps, y el router tambien soporta 300 Mbps; No me arroje la velocidad correcta.

Tengo actualmente 100 Mbps. Al conectarme por cable es logico que solo me de 93 Mbps, ya que el router no es gigabit.
Pero al conectarme por wifi, y estando pegado al router, la velocidad oscila entre 50 y 70 Mbps. Cuando deberia darme como maximo 111 Mbps.

Al conectar mi PC directamente al modem de claro(No al router tp link) el test siempre arroja 111 Mbps.

Por que razon el router TP LINK no sobrepasa los 100 Mbps via wifi ?
 
Tengo una pregunta;

Actualmente mi servicio es con la ETB (cobre) y mi router es una ZTE W300 actualmente tengo problemas con el WiFi.

Funciona perfectamente en LAN pero en WiFi se corta cada rato, ahí alguna solución o modificación que se deba hacer en la página del fabricante?

Agradezco su amable colaboración
 
Tengo una pregunta;

Actualmente mi servicio es con la ETB (cobre) y mi router es una ZTE W300 actualmente tengo problemas con el WiFi.

Funciona perfectamente en LAN pero en WiFi se corta cada rato, ahí alguna solución o modificación que se deba hacer en la página del fabricante?

Agradezco su amable colaboración
Mucha gente (incluyéndome) lo que hace es configurar la parte de internet en modo bridge en el router de ETB y luego utiliza un router propio que puede brindar conexión WiFi mucho mejor.

También es cierto que puede ser un tema de que tan lejos este el router ETB del aparato que se está conectando inalámbricamente, de demasiadas conexiones inalámbricas al mismo tiempo, entre otros. Necesitaríamos más información para saber exactamente qué puede estar pasando
 
Lo que no entiendo, es que al conectarme via wifi con un adaptador que soporta 300 Mbps, y el router tambien soporta 300 Mbps; No me arroje la velocidad correcta.

Tengo actualmente 100 Mbps. Al conectarme por cable es logico que solo me de 93 Mbps, ya que el router no es gigabit.
Pero al conectarme por wifi, y estando pegado al router, la velocidad oscila entre 50 y 70 Mbps. Cuando deberia darme como maximo 111 Mbps.

Al conectar mi PC directamente al modem de claro(No al router tp link) el test siempre arroja 111 Mbps.

Por que razon el router TP LINK no sobrepasa los 100 Mbps via wifi ?

Una cosa es la velocidad máxima teórica y otra la velocidad real que se obtiene en la practica. La mayoría de routers N puede soportar 300 mbps teóricos con MCS=15 y bandwidth de 40 Mhz , pero la coexistencia de múltiples redes wifi N de 2.4 Ghz ya se volvió caótica desde hace varios años y el mantener bandwidth de 40 Mhz solo empeora la situación, por ello la Wi-Fi Alliance exige a los fabricantes de routers configurar por defecto el bandwidth 20 Mhz lo que reduce la velocidad teórica a 150 Mbps con MCS=15, pero adicional a eso la mayoría de adaptadores wifi N de dispositivos y smarthphones solo alcanza MCS=7 lo que reduce nuevamente a solo 72 Mbps.

Por lo anterior, aunque teoría tenga un router wifi N de "300 Mbps", si la velocidad por wifi le da entre esos 50 y 70 Mbps dese por bien servido.

Para una explicación mas completa: http://redestelematicas.com/velocidad-de-las-redes-wifi-n-en-entornos-residenciales/

Tengo una pregunta;

Actualmente mi servicio es con la ETB (cobre) y mi router es una ZTE W300 actualmente tengo problemas con el WiFi.

Funciona perfectamente en LAN pero en WiFi se corta cada rato, ahí alguna solución o modificación que se deba hacer en la página del fabricante?

Agradezco su amable colaboración

Ese modem-router es muuuuuuuy antiguo y ni siquiera es wifi N. Si le esta dando problemas PIDA CAMBIO.
 
Última edición:
Tengo una pregunta;

Actualmente mi servicio es con la ETB (cobre) y mi router es una ZTE W300 actualmente tengo problemas con el WiFi.

Funciona perfectamente en LAN pero en WiFi se corta cada rato, ahí alguna solución o modificación que se deba hacer en la página del fabricante?

Agradezco su amable colaboración
Ese modem ya tiene su tiempo, una "solucion" seria dejar solo su modo 802.11g y no "mixed", tambien en Country seleccionar "Estados unidos" su firmware y MIMO no son muy "estables"
 
Una cosa es la velocidad máxima teórica y otra la velocidad real que se obtiene en la practica. La mayoría de routers N puede soportar 300 mbps teóricos con MCS=15 y bandwidth de 40 Mhz , pero la coexistencia de múltiples redes wifi N de 2.4 Ghz ya se volvió caótica desde hace varios años y el mantener bandwidth de 40 Mhz solo empeora la situación, por ello la Wi-Fi Alliance exige a los fabricantes de routers configurar por defecto el bandwidth 20 Mhz lo que reduce la velocidad teórica a 150 Mbps con MCS=15, pero adicional a eso la mayoría de adaptadores wifi N de dispositivos y smarthphones solo alcanza MCS=7 lo que reduce nuevamente a solo 72 Mbps.

Por lo anterior, aunque teoría tenga un router wifi N de "300 Mbps", si la velocidad por wifi le da entre esos 50 y 70 Mbps dese por bien servido.

Para una explicación mas completa: http://redestelematicas.com/velocidad-de-las-redes-wifi-n-en-entornos-residenciales/

Lo que no entiendo, es que al conectarme via wifi con un adaptador que soporta 300 Mbps, y el router tambien soporta 300 Mbps; No me arroje la velocidad correcta.

Tengo actualmente 100 Mbps. Al conectarme por cable es logico que solo me de 93 Mbps, ya que el router no es gigabit.
Pero al conectarme por wifi, y estando pegado al router, la velocidad oscila entre 50 y 70 Mbps. Cuando deberia darme como maximo 111 Mbps.

Al conectar mi PC directamente al modem de claro(No al router tp link) el test siempre arroja 111 Mbps.

Por que razon el router TP LINK no sobrepasa los 100 Mbps via wifi ?

Y aunque lo fuerce y logre la conexion con 40 Mhz (dependiendo del espectro de su entorno), solo lograra 144 Mbps

(perdon por el doble post se descontrolo mi navegador :banghead:)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Una cosa es la velocidad máxima teórica y otra la velocidad real que se obtiene en la practica. La mayoría de routers N puede soportar 300 mbps teóricos con MCS=15 y bandwidth de 40 Mhz , pero la coexistencia de múltiples redes wifi N de 2.4 Ghz ya se volvió caótica desde hace varios años y el mantener bandwidth de 40 Mhz solo empeora la situación, por ello la Wi-Fi Alliance exige a los fabricantes de routers configurar por defecto el bandwidth 20 Mhz lo que reduce la velocidad teórica a 150 Mbps con MCS=15, pero adicional a eso la mayoría de adaptadores wifi N de dispositivos y smarthphones solo alcanza MCS=7 lo que reduce nuevamente a solo 72 Mbps.

Por lo anterior, aunque teoría tenga un router wifi N de "300 Mbps", si la velocidad por wifi le da entre esos 50 y 70 Mbps dese por bien servido.

Y aunque lo fuerce y logre la conexion con 40 Mhz (dependiendo del espectro de su entorno), solo lograra 144 Mbps

Gracias por sus respuestas. Mas o menos me ha quedado claro.

Pero estando pegado al router, no me deberia dar una velocidad superior ?

Estando el router configurado en automatico, o en 40Mhz, la veocidad maxima alcanzada ha sido 70 Mbps, y estando pegado al router.

Cuando hago clic derecho en el adaptador, y clic en estado, me muestra 300 Mbps, eso quiere decir que esa sera la maxima velocidad soportada ?

red.JPG
 
Mucha gente (incluyéndome) lo que hace es configurar la parte de internet en modo bridge en el router de ETB y luego utiliza un router propio que puede brindar conexión WiFi mucho mejor.

También es cierto que puede ser un tema de que tan lejos este el router ETB del aparato que se está conectando inalámbricamente, de demasiadas conexiones inalámbricas al mismo tiempo, entre otros. Necesitaríamos más información para saber exactamente qué puede estar pasando
Una cosa es la velocidad máxima teórica y otra la velocidad real que se obtiene en la practica. La mayoría de routers N puede soportar 300 mbps teóricos con MCS=15 y bandwidth de 40 Mhz , pero la coexistencia de múltiples redes wifi N de 2.4 Ghz ya se volvió caótica desde hace varios años y el mantener bandwidth de 40 Mhz solo empeora la situación, por ello la Wi-Fi Alliance exige a los fabricantes de routers configurar por defecto el bandwidth 20 Mhz lo que reduce la velocidad teórica a 150 Mbps con MCS=15, pero adicional a eso la mayoría de adaptadores wifi N de dispositivos y smarthphones solo alcanza MCS=7 lo que reduce nuevamente a solo 72 Mbps.

Por lo anterior, aunque teoría tenga un router wifi N de "300 Mbps", si la velocidad por wifi le da entre esos 50 y 70 Mbps dese por bien servido.

Para una explicación mas completa: http://redestelematicas.com/velocidad-de-las-redes-wifi-n-en-entornos-residenciales/



Ese modem-router es muuuuuuuy antiguo y ni siquiera es wifi N. Si le esta dando problemas PIDA CAMBIO.
El router se encuentra en el segundo piso en medio de la casa no hay muros donde la señal se debilite, en el primer lo utilizan para trabajos, de mi cuarto al router solo tiene 5mts y aún así es intermitente.

Lo del cambio este es el segundo router que tengo, el primero se quemó con un rayo y eso que era del mismo modelo. :dead:
 
El router se encuentra en el segundo piso en medio de la casa no hay muros donde la señal se debilite, en el primer lo utilizan para trabajos, de mi cuarto al router solo tiene 5mts y aún así es intermitente.

Lo del cambio este es el segundo router que tengo, el primero se quemó con un rayo y eso que era del mismo modelo. :dead:
No hay posibilidad de que pase un cable ethernet a su cuarto y conectarlo directamente a su computador?
Yo hice eso y puse el cable debajo del tapete y no se ve. Ha sido una maravilla desde entonces
 
No hay posibilidad de que pase un cable ethernet a su cuarto y conectarlo directamente a su computador?
Yo hice eso y puse el cable debajo del tapete y no se ve. Ha sido una maravilla desde entonces
Tengo una pregunta;

Actualmente mi servicio es con la ETB (cobre) y mi router es una ZTE W300 actualmente tengo problemas con el WiFi.

Funciona perfectamente en LAN pero en WiFi se corta cada rato, ahí alguna solución o modificación que se deba hacer en la página del fabricante?

Agradezco su amable colaboración
@Tatan1234 como cito en el mensaje yo lo tengo vía LAN con 1 switch para mis PC's y consolas pero en términos de WiFi varía mucho, porque después de cierto tiempo se desactiva solo teniendo internet por LAN.
 
Muchachos quien de la comunidad tiene un archer c7 en cualquiera de sus versiones, con Openwrt, ¿Como es el desempeño WLAN? (2,4 y 5 Ghz)
 
Hola, necesito comprar un repetidor de wifi ya que la señal llega debil a los cuartos, y si el tv se conecta a netflix, a los cuartos deja de funcionar totalmente....

La pregunta es, que repetidor adquirir? hay algo que deba tener en cuenta? o cualquiera va sin problema y ya es tema de bolsillo para elegir, me gusta uno que vi por ahi de xiaomi, pero primera vez que compro un aparato de estos... gracias de antemano

PD: Hay con bateria o todos se deben conectar a un enchufe?
 
Lo que no entiendo, es que al conectarme via wifi con un adaptador que soporta 300 Mbps, y el router tambien soporta 300 Mbps; No me arroje la velocidad correcta.

Tengo actualmente 100 Mbps. Al conectarme por cable es logico que solo me de 93 Mbps, ya que el router no es gigabit.
Pero al conectarme por wifi, y estando pegado al router, la velocidad oscila entre 50 y 70 Mbps. Cuando deberia darme como maximo 111 Mbps.

Al conectar mi PC directamente al modem de claro(No al router tp link) el test siempre arroja 111 Mbps.

Por que razon el router TP LINK no sobrepasa los 100 Mbps via wifi ?

También hay que tener en cuenta que si el router tuyo el puerto wan no es Gigabit, asi el router sea 300 nunca te los va a dar porque en teoría estaría recibiendo máx 100 y en las mejores condiciones posibles te debería estar entregando por wifi entre 50-70, así que todo parece estar dentro de lo normal.
 
Que más, voy a actualizar mi Router TM-AC1900 para ponerle el FW AC68U.

Para los que lo han hecho, me ayudan porfa con una duda:
Quiero configurarle DNS Over TLS (DoT) al router y pareciera que no viene por defecto en el AC68U, sino que es necesario con asuswrt-merlin, o eso es lo que he entendido:

¿Saben si es necesario que instale asuswrt-merlin, o con el FW oficial de los AC68U me va a dejar configurarle el DoT?

En el caso que me toque irme para el asuswrt-merlin, como estoy en la versión de TM-AC1900 que no deja instalar otros FW (AC68U o Custom), voy a hacer primero un downgrade, ¿Saben si del downgrade puedo pasar directo a instalar el asuswrt-merlin o debo primero dejarlo con el AC68U y ahí si el asuswrt-merlin?

PD: Por ahora tengo mi Router con DNS público en la opción de WAN, pero quiero configurarle DNS privado via DoT.
PD2: Indiferente del DoT, lo tengo que actualizar a una versión que soporte descargas desde el Router, así que ya es fijo que me quiero salir del FW de TM, AC1900.

Gracias,
 
También hay que tener en cuenta que si el router tuyo el puerto wan no es Gigabit, asi el router sea 300 nunca te los va a dar porque en teoría estaría recibiendo máx 100 y en las mejores condiciones posibles te debería estar entregando por wifi entre 50-70, así que todo parece estar dentro de lo normal.

Por wan no los dara, pero por wifi si los debe dar, de acuerdo a lo comentado en post anteriores.
Por wifi estando pegado al router, solo da entre 50-70. Creeria que deberia dar por lo menos 100.

Si un router que no es gigabit, se le instala un firmware de terceros, podria convertirse en gigabit ? (creeria que no)
 

Los últimos temas