Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por wan no los dara, pero por wifi si los debe dar, de acuerdo a lo comentado en post anteriores.
Por wifi estando pegado al router, solo da entre 50-70. Creeria que deberia dar por lo menos 100.

Si un router que no es gigabit, se le instala un firmware de terceros, podria convertirse en gigabit ? (creeria que no)
No me entendiste, si tu router no es gigabit(el puerto wan que es de donde toma el internet), por wifi 2.4ghz no te va a pasar de 70 así tu router sea dual band nisiquiera por la de 5ghz te va a pasar de 100 a los sumo con 5ghz alcanzaría los 90 y piola. La limitividad no se daría por el wifi en si, si no por el origen de la conexión. Para que logre más velocidad y en caso de que el router sea dual band, se puede hacer un wds bridge con la banda de 5ghz, y el modem de la ISP también debe ser dual band, eso mejoraría la conexión, pero en 2.4ghz haría todo lo contrario empeorarla.

Las 300 te funcionarían para compartir archivos de un dispositivo a otro siempre y cuando estén conectados por wifi.(esto en teoría pq en la práctica no se ve)
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Por wan no los dara, pero por wifi si los debe dar, de acuerdo a lo comentado en post anteriores.
Por wifi estando pegado al router, solo da entre 50-70. Creeria que deberia dar por lo menos 100.

Si un router que no es gigabit, se le instala un firmware de terceros, podria convertirse en gigabit ? (creeria que no)
De acuerdo a su comentario, tiene un router de tecnología N. Así tenga dispositivos a 1cm de ese router, no le va a dar la velocidad contratada por WiFi por las razones que le han expuesto. Consiga un router de tecnología AC o superior para lo que está buscando. Tenga en cuenta que estos routers AC tienen menor rango de alcance.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015 y Graph
No me entendiste, si tu router no es gigabit(el puerto wan que es de donde toma el internet), por wifi 2.4ghz no te va a pasar de 70 así tu router sea dual band nisiquiera por la de 5ghz te va a pasar de 100 a los sumo con 5ghz alcanzaría los 90 y piola. La limitividad no se daría por el wifi en si, si no por el origen de la conexión. Para que logre más velocidad y en caso de que el router sea dual band, se puede hacer un wds bridge con la banda de 5ghz, y el modem de la ISP también debe ser dual band, eso mejoraría la conexión, pero en 2.4ghz haría todo lo contrario empeorarla.

Las 300 te funcionarían para compartir archivos de un dispositivo a otro siempre y cuando estén conectados por wifi.(esto en teoría pq en la práctica no se ve)

De acuerdo a su comentario, tiene un router de tecnología N. Así tenga dispositivos a 1cm de ese router, no le va a dar la velocidad contratada por WiFi por las razones que le han expuesto. Consiga un router de tecnología AC o superior para lo que está buscando. Tenga en cuenta que estos routers AC tienen menor rango de alcance.

Gracias por sus respuestas.

En conclusion, no dejarse engañar por los 300 que da por wifi, solo tener presente si el wan es, o no gigabit. Mas MCS.

Para concluir, mi PC no tiene tarjeta gigabit; Solo tengo 2 opciones: Cambiar la tarjeta, o adquirir una USB ethernet, pera esta ultima se debe conectar a un puerto 3.0, que tampoco tiene. Ademas de estas 2 opciones, no habra otra ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Por wan no los dara, pero por wifi si los debe dar, de acuerdo a lo comentado en post anteriores.
Por wifi estando pegado al router, solo da entre 50-70. Creeria que deberia dar por lo menos 100.

Si un router que no es gigabit, se le instala un firmware de terceros, podria convertirse en gigabit ? (creeria que no)
De acuerdo a su comentario, tiene un router de tecnología N. Así tenga dispositivos a 1cm de ese router, no le va a dar la velocidad contratada por WiFi por las razones que le han expuesto. Consiga un router de tecnología AC o superior para lo que está buscando. Tenga en cuenta que estos routers AC tienen menor rango de alcance.
Para concluir, mi PC no tiene tarjeta gigabit; Solo tengo 2 opciones: Cambiar la tarjeta, o adquirir una USB ethernet, pera esta ultima se debe conectar a un puerto 3.0, que tampoco tiene. Ademas de estas 2 opciones, no habra otra ?
Tal cual como le dicen Syd Barret y Dagarcia2 ese router jamas le dará mas de 70mbps por wifi porque trabaja en 2.4ghz (así este pegado al router), debe instalar un router con tecnología AC para alcanzar la velocidad contratada por wifi en 5Ghz y en lo posible trate que el router que adquiera sea gigabit en sus puertos WAN y LAN. (su router es 10/100 en WAN y LAN, no le sirve de nada conseguir una tarjeta Gigabit) https://www.tp-link.com/ar/home-networking/wifi-router/tl-wr841nd/#specifications
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Ese es otro tema aparte que tiene que ver con el pc. ¿ Ademas de la tarjeta, y la USB, no hay otra opcion ?
Es que la verdad, no le entiendo muy bien que es lo que quiere hacer, ¿quiere tener mas de 100Mbps en el PC? pero ni el PC ni el router son Gigabit según lo que ha expuesto, entonces para tal fin lo más viable es reemplazar el router por uno Gigabit para tener esa velocidad via lan o AC + Gigabit LAN para tener esa velocidad via Wifi y LAN , así mismo deberá instalar una tarjeta gigabit a su PC ya sea AC Wifi o LAN. O bueno otra opción es instalarle la tarjeta Gigabit a su PC y conectarse por UTP directamente al modem o al ONT que le dio su proveedor, de esa forma no tiene que cambiar su router y le debe dar la velocidad contratada porque el cuello de botella por cable es su router. Por Wifi ni el modem ni su router le van a dar mas de 70mbps. Su PC es una torre? si es así es muy fácil ponerle una tarjeta Gigabit pci, cuestan alrededor de 40k, si le estoy entendiendo algo mal me corrige y seguimos viendo como colaborarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Es que la verdad, no le entiendo muy bien que es lo que quiere hacer, ¿quiere tener mas de 100Mbps en el PC? pero ni el PC ni el router son Gigabit según lo que ha expuesto, entonces para tal fin lo más viable es reemplazar el router por uno Gigabit para tener esa velocidad via lan o AC + Gigabit LAN para tener esa velocidad via Wifi y LAN , así mismo deberá instalar una tarjeta gigabit a su PC ya sea AC Wifi o LAN. O bueno otra opción es instalarle la tarjeta Gigabit a su PC y conectarse por UTP directamente al modem o al ONT que le dio su proveedor, de esa forma no tiene que cambiar su router y le debe dar la velocidad contratada porque el cuello de botella por cable es su router. Por Wifi ni el modem ni su router le van a dar mas de 70mbps. Su PC es una torre? si es así es muy fácil ponerle una tarjeta Gigabit pci, cuestan alrededor de 40k, si le estoy entendiendo algo mal me corrige y seguimos viendo como colaborarle.

Correcto. Tal vez no me hice entender. Haga de cuenta que este es otro post, que no tiene nada que ver con el post original.

Me conecto por cable del Modem de claro al PC; El modem de claro es gigabit, y la tarjeta de red de mi PC NO es gigabit.

Para solucionar ese inconveniente, y aprovechar la velocidad contratada, se de 2 opciones:

1. Cambiar la tarjeta de red de mi PC.
2. Utilizar una USB ethernet, pero esta se debe conectar a un puerto USB 3.0, pero mi pc solo tiene puerto 2.0

Ademas de estas 2 opciones, existira otra ?
 
Correcto. Tal vez no me hice entender. Haga de cuenta que este es otro post, que no tiene nada que ver con el post original.

Me conecto por cable del Modem de claro al PC; El modem de claro es gigabit, y la tarjeta de red de mi PC NO es gigabit.

Para solucionar ese inconveniente, y aprovechar la velocidad contratada, se de 2 opciones:

1. Cambiar la tarjeta de red de mi PC.
2. Utilizar una USB ethernet, pero esta se debe conectar a un puerto USB 3.0, pero mi pc solo tiene puerto 2.0

Ademas de estas 2 opciones, existira otra ?
Correcto esas son las opciones más obvias, aunque existe una tercera opción que es un adaptador USB 2.0 a Ethernet Gigabit, claro está que tiene la limitante de velocidad de un puerto USB 2.0 que son 480Mbps, lo que en la vida real sería descargar aproximadamente a 30MB/s lo cual tampoco esta nada mal. por ej https://www.amazon.com/Plugable-Ethernet-10-100-1000-Compatible-Chromebook/dp/B003VSTDFG
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Correcto esas son las opciones más obvias, aunque existe una tercera opción que es un adaptador USB 2.0 a Ethernet Gigabit, claro está que tiene la limitante de velocidad de un puerto USB 2.0 que son 480Mbps, lo que en la vida real sería descargar aproximadamente a 30MB/s lo cual tampoco esta nada mal. por ej https://www.amazon.com/Plugable-Ethernet-10-100-1000-Compatible-Chromebook/dp/B003VSTDFG

Gracias por la informacion. Creo que lo mejor sera cambiar la tarjeta de red del PC.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
USB 2.0 a Ethernet Gigabit, claro está que tiene la limitante de velocidad de un puerto USB 2.0 que son 480Mbps

Habia leido 480 KB/s, y es 480 Mbps, pero segun lo que he leido por google, y en mercado libre, entendi que cuando se conectan a un puerto 2.0 la velocidad se limita a 100 Mbps. Quede confundido. ¿ Sera cierto ?
 
Habia leido 480 KB/s, y es 480 Mbps, pero segun lo que he leido por google, y en mercado libre, entendi que cuando se conectan a un puerto 2.0 la velocidad se limita a 100 Mbps. Quede confundido. ¿ Sera cierto ?
Si el adaptador es Gigabit como el del ejemplo que puse entonces trabajará a 480Mbps en un puerto usb 2.0
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015
Estoy confundido, viendo en mercado libre esos adaptadores, dice que si se conecta a un puerto 2.0 la velocidad maxima sera 100 Mbps, y no 480 Mbps.
Pues hombre es tal como yo le digo desde que el adaptador sea de una buena marca y sea gigabit (10/100/1000) para USB 2.0 específicamente, pero la verdad yo le cambiaría la tarjeta de red para que fueran 1000Mbps y no los 480Mbps que da el puerto USB 2.0 teniendo en cuenta que los costos son muy similares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y kent2015
Pues hombre es tal como yo le digo desde que el adaptador sea de una buena marca y sea gigabit (10/100/1000) para USB 2.0 específicamente, pero la verdad yo le cambiaría la tarjeta de red para que fueran 1000Mbps y no los 480Mbps que da el puerto USB 2.0 teniendo en cuenta que los costos son muy similares.

Tienes razon, es mejor cambiar la tarjeta, ya he leido que esas usb a veces dan problema.

Un saludo.
 
Hola, necesito comprar un repetidor de wifi ya que la señal llega debil a los cuartos, y si el tv se conecta a netflix, a los cuartos deja de funcionar totalmente....

La pregunta es, que repetidor adquirir? hay algo que deba tener en cuenta? o cualquiera va sin problema y ya es tema de bolsillo para elegir, me gusta uno que vi por ahi de xiaomi, pero primera vez que compro un aparato de estos... gracias de antemano

PD: Hay con bateria o todos se deben conectar a un enchufe?
A mi se me ha presentado un inconveniente con los repetidores que se conectan directamente al toma-corriente y es que la mayoría vienen diseñados para tomas eléctricas en forma vertical tipo USA y la mayoría de tomas eléctricas en Colombia están instaladas de forma horizontal, entonces al conectar el repetidor las antenas quedan horizontales, lo cual hace que pierdan tanto ganancia como potencia, porque normalmente el modem o router principal tiene sus antenas verticales para que las ondas cubran horizontalmente el espacio, eso me ha pasado prácticamente con todas las marcas, hay varias soluciones, una es comprar un repetidor tipo router que no presenta ese problema porque se puede poner sobre algún mueble y de esta forma posicionar las antenas de forma vertical, otra opción si se decide por las que van directo a la toma es ponerle una extensión para poder ubicarlas de forma vertical de igual manera si no pierde mucha señal dejandolas horizontales pues dejarlas así.
 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad. y UY-Scuty
Correcto. Tal vez no me hice entender. Haga de cuenta que este es otro post, que no tiene nada que ver con el post original.

Me conecto por cable del Modem de claro al PC; El modem de claro es gigabit, y la tarjeta de red de mi PC NO es gigabit.

Para solucionar ese inconveniente, y aprovechar la velocidad contratada, se de 2 opciones:

1. Cambiar la tarjeta de red de mi PC.
2. Utilizar una USB ethernet, pero esta se debe conectar a un puerto USB 3.0, pero mi pc solo tiene puerto 2.0

Ademas de estas 2 opciones, existira otra ?

Porque no le pones una tarjeta PCI que da puertos USB 3, yo solucione asi una mquina antigua, que solo tenia 2.0, me costo como 50 mil (un amigo los vende)

El equipo se le dio vida con eso y un disco SSD
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y kent2015
Porque no le pones una tarjeta PCI que da puertos USB 3, yo solucione asi una mquina antigua, que solo tenia 2.0, me costo como 50 mil (un amigo los vende)

El equipo se le dio vida con eso y un disco SSD

Esa solución también es valida pero mas costosa por que ademas de la tarjeta pci usb 3.0 también deberá comprar la ethernet gigabit usb 3.0.

Lo mas sencillo en este caso es comprar directamente la pci ethernet gigabit y conectarlo al módem con puertos gigabit con un cable mínimo categoría 5E o 6.
 
Esa solución también es valida pero mas costosa por que ademas de la tarjeta pci usb 3.0 también deberá comprar la ethernet gigabit usb 3.0.

Lo mas sencillo en este caso es comprar directamente la pci ethernet gigabit y conectarlo al módem con puertos gigabit con un cable mínimo categoría 5E o 6.

ah crei que ya tenia la USB 3,0 externa de red, si no es asi, claro que es mejor la tarjeta de red giga, aunque esas tarjetas qeu colocan USB 3.0 para maquinas que no lo tienen ayuda pra otras cosas como USB y discos duros externos 3.0
 
Buen día, por favor necesito de su consejo, mi situación es la siguiente:
Un vecino me va ha compartir su internet, vivimos en apartamentos contiguos en el mismo piso, me puso como condición comprar un router que permitiera control de ancho de banda y red de invitados (es lo mismo que multi SSID, creo). Su modem router (dado por el isp) está en la sala y soy capaz de ver su red WiFi en mi habitación con mi celular (aunque con baja intensidad debido a que pasa por dos muros, 1 tiene puerta). Dado este contexto me idea sería comprar un router y ponerlo en la sala del vecino junto al módem router, y que la red WiFi pase al menos un muro (de su sala a mí sala), que tenga disponibles las opciones multi SSID o guess network y que permita el control de ancho de banda, he leído que las referencias Archer ac1750 y c60 son buenas pero no sé si en mi caso.

Datos adicionales, en general las conexiones serian para 3 personas, más o menos unos 10 dispositivos.

Muchas gracias por su atención
 
Última edición:

Los últimos temas