Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, estaba revisando el TPLINK AC2600 Router A10 y tiene un costo de $200 USD en Amazon. ¿Vale la pena la inversión? Actualmente tengo el AC1750 y se queda corto en intensidad en un zona.

Si configuro el AC1750 como repetidor del AC2600 supongo que en la señal 5Ghz deja pasar solo los 1200mbps y no los 1700mbps del AC2600. ¿Correcto?

O sale mejor comprar el repetidor RE650 de TPLINK y configurarlo al AC1750?

Que me recomiendan?
Primero que todo revise que si tenga forma de configurar ese router como repetidor, no se confíe plenamente del WDS ya que la compatibilidad entre diferentes chipsets no esta garantizada
 
Hola, con todo respeto, la verdad es un producto muy caro por ese precio y las prestaciones que tiene. Yo probe la v2. Lo sentí router viejo, que no recomendaría. De pronto si lo vendieran a 100.000 pesos...

1- Tplink no actualiza de a mucho sus productos. Este es uno de los viejongos. La ultima es como del 2017 y eso por la vulnerabilidad KRACK que los obligó a sacar actualizacion porque si no no sacan.
2- No tiene puertos gigabit.
3- La cobertura y compatibilidad con teléfonos es deficiente, deja mucho que desear para lo que promete.
4- No tiene red de 5ghz.
5- No tiene para conectar impresoras ni discos duros.

En contraparte recomendaria un:

Archer A7:
En Chibchombia:

Estirarse un poco más y tener algo mas nuevo (Vale la pena viendo las especificaciones):

Archer AX10:

Si quieren salir de tp-link y cacharrear de pronto:

T-Mobile (AC-1900) (renovado):
Muy potente, lo he probado en instalaciones que he hecho. En una casa de 180m2, 3 pisos y en apartamento de 80m2 con redes vecinas exageradas, entrega la velocidad.

Aparte consejos a el problema del lanero.

1- Conectar el repetidor (Tl-wr941hp v1) al router principal (Archer C2) via cable ethernet, de ser posible buscar el modo, canaletas y etc... Es importante por la interferencia.

2- Prueba de canales con aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.farproc.wifi.analyzer y de velocidad https://play.google.com/store/apps/details?id=org.zwanoo.android.speedtest Usando varios celulares, de preferencia gama media-alta. Usar el ancho de canales en 20Mhz para evitar interferencias con vecinos, usar canales menos saturados.

3- Probar poniendole a las redes dos nombres diferentes para que se elija la mejor de acuerdo al lugar donde se va a usar, hacer las pruebas y evitar el intercambio de redes (olvidar red principal en dispositivos que se van a conectar al repetidor).

4- Si ya tiene (Tl-wr941hp v1) ningún otro repetidor le va a funcionar mejor, así que no gastar dinero y probar un mejor router (Los que mencione arriba para dejarlos de principal) y el archer c2 dejarlo como repetidor, pero la calidad dependerá del cableado entre los dos puntos. El modo repetidor tiene el problema de las interferencias que si son muchas casas vecinas será desastroso, así que esa parte por cable. También usar los modos 5Ghz.

5- Tome como referencia que cada punto nuevo de wifi le dará óptimo resultado a la habitación contigua y poco más de eso con algo de esfuerzo. Más de eso es relativo a la cantidad de redes en el vecindario.
Me gusta bastante el ASUS, pero no sé como conseguirlo o traerlo a Colombia (teniendo en cuenta el tema del COVID-19). Me parece interesante lo que usted me dice que logra dar cobertura a una casa grande.
 
Otra pregunta: Es mejor WDS o Universal Repeater??? Encuentro opiniones muy divididas en algunos foros que he leído en internet sobre el tema.
 
Perdón la ignorancia pero como valido la compatibilidad entre chipsets?
Tiene que consultar que chipset usa los dos routers que piensa usar con WDS por lo general en las especificaciones técnicas lo encuentra, si son de diferente fabricante lo mas seguro es que va a tener problemas, si son del mismo fabricante pero algunos años de diferencia entre dispositivos puede que funcione bien pero igual hay cierto margen de error
 
El sistema (3 nodos) costó USD 200 (180 + taxes) cuando el dolar estaba en 3300, lo compre en costco (USA). El de 2 nodos en best buy estaba a lo mismo y el valor de un solo nodo es de 120 USD. El mismo sistema, cuando lo estas configurando, te indica si estas a un distancia adecuada o no y configura los tres nodos, es bien sencillo de configurar, lo haces por la aplicacion que descargas en tu celular.

Sí, los sistemas mesh son costosos, aunque depende del uso que le vas a dar. Yo compre este sistema en específico por que es tribanda (utiliza una de las bandas en 5GHz para establecer la comunicacion entre cada unidad/nodo), un ancho de banda hasta 1.5 gbps teoricamente y por que tiene red bluetooth y zigbee para domotica que es lo que estoy haciendo en casa ahora. Entonces desde mi punto de vista y uso fue una buena inversión. Además lo encontre en descuento.

Hola... estoy mirando si comprar otro router para ampliar cobertura en mi domicilio o estaba mirando el mesh de tenda, tambien esoty colocando domotica, en relacion a velocidad con el Mesh si da igual que un router?

-----

Alguno ha probado este router

https://articulo.mercadolibre.com.c...cking_id=5816b103-1ed8-4108-a08d-c2e8db8a4d61
 
Última edición por un moderador:
Hola... estoy mirando si comprar otro router para ampliar cobertura en mi domicilio o estaba mirando el mesh de tenda, tambien esoty colocando domotica, en relacion a velocidad con el Mesh si da igual que un router?
Pues a mi me da igual, pero depende del tipo de sistema mesh que planee adquirir. El sistema que tengo tiene un backhaul exclusivo, entonces la conexion entre nodos utiliza una de las dos bandas de 5GHz, por lo que la conexion no se disminuye.
 
Buenas, leyendo por internet se me viene una duda: hay alguna diferencia entre un router sin beamforming con uno que lo tenga en temas de cobertura????
 
"Beamforming promises a faster, stronger Wi-Fi signal with longer range for each device. Rather than simply broadcasting in all directions, the router attempts to broadcast wireless data intended for a device in way that’s optimal for the device." Yo tengo un router principal TP-link C4000 con beamforming y la verdad el alcance tanto de la red 5GHz y la de 2.4 GHz, son muy similares. En mi apartamento de 82 m2 tengo 5Ghz en todo el apartamento.
 
¿Qué error te sale? ¿A qué ip:puerto te estas conectando? De pronto con la reseteada le cambió la puerta de enlace, puede averiguar la puerta de enlace con ipcongif /all o si quiere prueba con:



PD: Hay temas dedicados para hablar de la configs de estos modems, depronto en ellos ve información mas precisa:

Por ejemplo:

Y recuerdo que hay como otros 2 temas al respecto...

suerte,

Buen dia compañero, me gustaria saber que tal es este router RT-AC68U AC1900, veo que tienes varios comentarios, tengo en mi hogar un technicolor CGA2121 con claro de 100 Mbs, y encontre alguien me lo vende por 160 mil pesos, en muy buenas condiciones, no es remanufacurado. y pues me gustaria saber que es lo ideal para configurarlo inicialmente. muchas gracias de ante mano.
 
Buen dia compañero, me gustaria saber que tal es este router RT-AC68U AC1900, veo que tienes varios comentarios, tengo en mi hogar un technicolor CGA2121 con claro de 100 Mbs, y encontre alguien me lo vende por 160 mil pesos, en muy buenas condiciones, no es remanufacurado. y pues me gustaria saber que es lo ideal para configurarlo inicialmente. muchas gracias de ante mano.
Es muy bueno, a mi me salió a un poco menos de 150k comprado renewed en Amazon (Cuando el USD estaba por debajo de $3000) y me ha respondido muy bien. Tiene muy bien alcance, 3 antenas, buena gestión de multiples conexiones (con 2 procesadores), y la RAM es buena y suficiente para sus fucniones como Router (si se le empieza a instalar mucho plugin, si se empieza a quedar corta, y es buena crearle una memoria SWAP).
Sea por ese que le están ofreciendo en particular o por algún otro, lo primordial es tener Router propio y usar el de operador solo para pasar el internet hacia ese Router propio.

Para iniciar:
* Si le están ofreciendo es el TM-AC1900 es bueno convertirlo a RT-AC68U: Habilita el Airmesh, Download Master y poder instalarle luego algún Custom FW.
* Como viene el FW le va a dar muy buen resultado, ya ahí puede afinar por cuáles bandas y versión se quiere mover, y otras cosas como puertos abiertos requeridos y deshabilitarle el plug&play, servidor multimedia en red, DNS que vaya a usar (No deje el por defecto del proveedor), etc.
* Ponga en modo Bridge el Modem de Claro, para que solo haga las veces de Modem y dejé las funciones de Router al AC68U (El Wifi y ethernet quedan gestionados por este Router. El de Claro queda con el WiFi deshabilitado y solo con 1 ethernet en uso. Podría usarse los otros ethernet, pero lo ideal es que sea todo desde el Router propio, que tiene mejor gestión y capacidad).
* Así le quede bueno el WiFi, si puede cablee dispositivos que tienen buen consumo de internet y adapatadores regularongos, como Smart TVs o consolas de juegos.
* Ya ahí, y si quiere descargar P2P desde el mismo Router, actívele el Download Master y conéctele un HDD. Con HDDs grandes (Demás de 4TB no es capaz de explorarlos con la RAM que tiene, entonces es necesario crearle la memoria SWAP ahí. Yo le tengo uno de 5TB y se coporta muy bien, pero si me tocó cacharrearle para que quedara bien). Con esta configuración de HDD de 5TB + Servidor multimedia puedo ver desde todos los dispositivos en la red, las películas/series que están en ese HDD, y fluye perfecto, y eso que yo me bajo todo en 4K (Archivos de entre 30GB y 85GB) y me los veo desde el Smart TV (Que está cableado al Router).
* Por último si le gusta cacharrear más, móntele Asus Openwrt y le habilita muchas más opciones. Por ejemplo, gracias a este pude configurarle resolución DNS mediante DOT al Router, tener configuradas en el router mas conexiones VPN mediante OpenVPN y algunas otras cosillas más avanzadas.

suerte,
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Vhmd y diego950
Es muy bueno, a mi me salió a un poco menos de 150k comprado renewed en Amazon (Cuando el USD estaba por debajo de $3000) y me ha respondido muy bien. Tiene muy bien alcance, 3 antenas, buena gestión de multiples conexiones (con 2 procesadores), y la RAM es buena y suficiente para sus fucniones como Router (si se le empieza a instalar mucho plugin, si se empieza a quedar corta, y es buena crearle una memoria SWAP).
Sea por ese que le están ofreciendo en particular o por algún otro, lo primordial es tener Router propio y usar el de operador solo para pasar el internet hacia ese Router propio.

Para iniciar:
* Si le están ofreciendo es el TM-AC1900 es bueno convertirlo a RT-AC68U: Habilita el Airmesh, Download Master y poder instalarle luego algún Custom FW.
* Como viene el FW le va a dar muy buen resultado, ya ahí puede afinar por cuáles bandas y versión se quiere mover, y otras cosas como puertos abiertos requeridos y deshabilitarle el plug&play, servidor multimedia en red, DNS que vaya a usar (No deje el por defecto del proveedor), etc.
* Ponga en modo Bridge el Modem de Claro, para que solo haga las veces de Modem y dejé las funciones de Router al AC68U (El Wifi y ethernet quedan gestionados por este Router. El de Claro queda con el WiFi deshabilitado y solo con 1 ethernet en uso. Podría usarse los otros ethernet, pero lo ideal es que sea todo desde el Router propio, que tiene mejor gestión y capacidad).
* Así le quede bueno el WiFi, si puede cablee dispositivos que tienen buen consumo de internet y adapatadores regularongos, como Smart TVs o consolas de juegos.
* Ya ahí, y si quiere descargar P2P desde el mismo Router, actívele el Download Master y conéctele un HDD. Con HDDs grandes (Demás de 4TB no es capaz de explorarlos con la RAM que tiene, entonces es necesario crearle la memoria SWAP ahí. Yo le tengo uno de 5TB y se coporta muy bien, pero si me tocó cacharrearle para que quedara bien). Con esta configuración de HDD de 5TB + Servidor multimedia puedo ver desde todos los dispositivos en la red, las películas/series que están en ese HDD, y fluye perfecto, y eso que yo me bajo todo en 4K (Archivos de entre 30GB y 85GB) y me los veo desde el Smart TV (Que está cableado al Router).
* Por último si le gusta cacharrear más, móntele Asus Openwrt y le habilita muchas más opciones. Por ejemplo, gracias a este pude configurarle resolución DNS mediante DOT al Router, tener configuradas en el router mas conexiones VPN mediante OpenVPN y algunas otras cosillas más avanzadas.

suerte,

Buenas, con respecto a este router yo tambien estoy interesado, donde se puede adquirir al mejor precio?
 

Es buen router? Actualmente tengo solo el que da ETB y con conexion cableada a mi xbox tiene lag y el wifi, obviamente, es muy malo.
 
Es muy bueno, a mi me salió a un poco menos de 150k comprado renewed en Amazon (Cuando el USD estaba por debajo de $3000) y me ha respondido muy bien. Tiene muy bien alcance, 3 antenas, buena gestión de multiples conexiones (con 2 procesadores), y la RAM es buena y suficiente para sus fucniones como Router (si se le empieza a instalar mucho plugin, si se empieza a quedar corta, y es buena crearle una memoria SWAP).
Sea por ese que le están ofreciendo en particular o por algún otro, lo primordial es tener Router propio y usar el de operador solo para pasar el internet hacia ese Router propio.

Para iniciar:
* Si le están ofreciendo es el TM-AC1900 es bueno convertirlo a RT-AC68U: Habilita el Airmesh, Download Master y poder instalarle luego algún Custom FW.
* Como viene el FW le va a dar muy buen resultado, ya ahí puede afinar por cuáles bandas y versión se quiere mover, y otras cosas como puertos abiertos requeridos y deshabilitarle el plug&play, servidor multimedia en red, DNS que vaya a usar (No deje el por defecto del proveedor), etc.
* Ponga en modo Bridge el Modem de Claro, para que solo haga las veces de Modem y dejé las funciones de Router al AC68U (El Wifi y ethernet quedan gestionados por este Router. El de Claro queda con el WiFi deshabilitado y solo con 1 ethernet en uso. Podría usarse los otros ethernet, pero lo ideal es que sea todo desde el Router propio, que tiene mejor gestión y capacidad).
* Así le quede bueno el WiFi, si puede cablee dispositivos que tienen buen consumo de internet y adapatadores regularongos, como Smart TVs o consolas de juegos.
* Ya ahí, y si quiere descargar P2P desde el mismo Router, actívele el Download Master y conéctele un HDD. Con HDDs grandes (Demás de 4TB no es capaz de explorarlos con la RAM que tiene, entonces es necesario crearle la memoria SWAP ahí. Yo le tengo uno de 5TB y se coporta muy bien, pero si me tocó cacharrearle para que quedara bien). Con esta configuración de HDD de 5TB + Servidor multimedia puedo ver desde todos los dispositivos en la red, las películas/series que están en ese HDD, y fluye perfecto, y eso que yo me bajo todo en 4K (Archivos de entre 30GB y 85GB) y me los veo desde el Smart TV (Que está cableado al Router).
* Por último si le gusta cacharrear más, móntele Asus Openwrt y le habilita muchas más opciones. Por ejemplo, gracias a este pude configurarle resolución DNS mediante DOT al Router, tener configuradas en el router mas conexiones VPN mediante OpenVPN y algunas otras cosillas más avanzadas.

suerte,
espero que me llegue y te estoy molestando de nuevo, ya se un poco mas del tema, esta cuarentena me ayudado a ampliar mis conocimientos en este tema, muchas gracias por tu informacion.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas