Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Espero no haber llegado tarde, yo tengo mifi huawei B310-518 maneja todas las bandas para colombia, incluso la banda 28, lo tengo casi dos años, lo uso que le di fue muy particular. Aca la señal tigo es algo deficiente en corregimiento, la única era en un palo 4 metros de alto me busque recipiente (especie de balde, para protegerlo del sol y lalluvia) que no fuera tan pesado, este router mifi no usa pila va conectado a la corriente, eso si me toco comprar más 5 metros de cable.

Asi duro dos años a pesar aca los inviernos son fuertes acompañados tormentas eléctricas y los meses enero y febrero que si son calurosos, sobrevivió este router. Enero de este año llego un proveedor ofreciendo internet con tv azteca (cuento largo) desde mitad de enero se guardo equipo, cuando empezó la cuarentena el internet residencial se fue la primera semana de cuarentena se saco el equipo ya utilice con virgin con su antiplan de 30 GB.

Si sr tambien se puede conectar a un telefono de esos inalambricos caseros solo es que tenga conexión de cable creo es un rj11 (si no estoy mal) incluso en youtube hay un video como configura dando ejemplo con el operador Tigo.

Lo mejor con sus dos antenas agarra buena señal, con tigo me cogia 4glte me cogia una sola linea era muy inestable, me toca dejarlo 3G incluso 4glte de claro dentro la casa perdía la señal, esta animal de equipo cogia dos lineas se navegaba sabroso.

me costo $230.000 en ML a finales del 2018 trae la marquilla de entel creo es un operador de chile, pasados los meses le subieron bastante hasta pedir $500.000 un abuso total.

en conclusión se lo recomiendo, lo malo es costo se da garra. No le aconsejo router mifi hauwei E5172 uno que vendió une, que aparato malo para señal ( mi hermano lo compro igual para usarlo en tigo) tiene usted tener la antena al pie, también soporta para conectar telefono inalambrico casero eso si lo consigue entre $100.000 y $200.000 pesos.

Ver el archivos adjunto 412150Ver el archivos adjunto 412150

En algun momento utilizo la configuracion de apertura de puertos ?
 
hola, segui la guia de configurar mi modem ETB nokia en modo bridge y creo que me funciono... alguien me puede ayudar para ver si realmente esta si o como puedo verificar....


gracias
 
hola, segui la guia de configurar mi modem ETB nokia en modo bridge y creo que me funciono... alguien me puede ayudar para ver si realmente esta si o como puedo verificar....


gracias
Conecte el cable a su computador y en la interfaz le debe salir la IP publica al hacer un ipconfig
 
Yo tengo un Archer C20 con plan de 80 megas, en 5ghz las da sin problemas, en 2,4 solo da como máximo 35 en linea directa, pero en el cuarto más alejado se reduce demasiado a pesar de tener buena señal, es normal para este dispositivo ?
 
Yo tengo un Archer C20 con plan de 80 megas, en 5ghz las da sin problemas, en 2,4 solo da como máximo 35 en linea directa, pero en el cuarto más alejado se reduce demasiado a pesar de tener buena señal, es normal para este dispositivo ?
Normal, la red 5ghz es para mayor velocidad y menos alcance y 2.4 es lo contrario... menos velocidad y mayor cobertura
 
me pueden ayudar con la siguiente duda.... acabo de adquirir un archer A9 pero tengo ONT nokia de ETB asi que descarto el modo bridge. sin embargo tengo bastantes aparatos por lo que uso switch para intentar disminuir la cantidad de aparatos conectados por wifi. Es necesario conectar el switch al nuevo archer a9 o si lo dejo conectado a la nokia no pasa nada?

este es el esquema actual... bienvenidas sugerencias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200626_162917.jpg
    IMG_20200626_162917.jpg
    2.8 MB · Visitas: 84
Cambie la región a Argentina para probar si con el canal 13 mejoraba pero siguió igual, sin embargo, al volverlo a configurar en Colombia ahora si da casi 50 mb en cada sentido en 2,4, que era lo que esperaba
 
Yo tengo un Archer C20 con plan de 80 megas, en 5ghz las da sin problemas, en 2,4 solo da como máximo 35 en linea directa, pero en el cuarto más alejado se reduce demasiado a pesar de tener buena señal, es normal para este dispositivo ?
Eso depende de muchos factores, en mi caso tengo el mismo router y es normal que no llegue toda la velocidad en la banda 2.4, si hay mucha interferencia donde vives peor.
 
para configurar la DMZ en ONT nokia es por aca?. Elijo mi router y le dejo una ip que sea la misma en la ONT y en el roter. pero en el router la defino como fija o no es necesario?

1593210536905.png
 
Necesito ayuda alguno sabe porque al hacer cambios en el nokia no me deja y sale SET FAILED

en mi caso tengo un filtrado mac pero no deja agregar nuevos dispositivos, ni quitarlos, ni desactivar nada
 
En el router TOCA elegir IP fija o estática, que es la IP que el ONT le asignó a su router la primera vez que lo conectó.
Elijo fija pero despues de un rato me quedo sin internet... me todo dejarla dinamica :(... en su momento le puse la misma que la ONT me identifico en el router tplink
 
Hola, alguien sabe como entrar a la pagina de administracion del modem ZTE F680 de la compañia Claro, colombia? he intentado con varios usuarios y contraseñas y no puedo entrar, necesito configurar un DMZ.
 
Buenas a todos, un alma de buen corazón que ayude a este pobre hombre.

Claro me instaló la cochinada de Technicolor, funciona a los 75mb junto al modem, pero no me llega nada a los dos muros de distancia, baja a 10 mb.
Tomé un router que usaba en Europa en la residencia de la universidad, un xiaomi c3, pero cuando lo pongo como repetidor no da internet por lo del DNS. SI lo conecto con cable al modem de Claro si funciona aunque con una potencia similar. Los muros son gruesos al parecer.

Qué me recomiendan? compro otro router más potente (son tres muros a donde debe llegar), o hay alguna forma que el xiaomi se conecte como repetidor? Solo funciona en 2 ghz.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: FRANKJV
me pueden ayudar con la siguiente duda.... acabo de adquirir un archer A9 pero tengo ONT nokia de ETB asi que descarto el modo bridge. sin embargo tengo bastantes aparatos por lo que uso switch para intentar disminuir la cantidad de aparatos conectados por wifi. Es necesario conectar el switch al nuevo archer a9 o si lo dejo conectado a la nokia no pasa nada?

este es el esquema actual... bienvenidas sugerencias.
me pueden ayudar... que desventaja tengo si dejo activo el wifi de la ONT y de mi archer, es para disminuir la cantidad de aparatos conectados al archer. agradezco su asesoramiento