Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola una consulta tengo un archer c20 v2 pero me es imposible jugar por WIFI en un portatil, nintendo switch o el celular mejor dicho cualquier cosa con wifi no funciona bien (cable sin problema) la latencia es terrible y los errores de conexión son constantes he probado cambiar el canal de acuerdo al que este menos saturado pero solo funciona por unos minutos así este pegado al router

conocen alguna recomendación económica para cambiarlo o que podría ser?
 
Hola una consulta tengo un archer c20 v2 pero me es imposible jugar por WIFI en un portatil, nintendo switch o el celular mejor dicho cualquier cosa con wifi no funciona bien (cable sin problema) la latencia es terrible y los errores de conexión son constantes he probado cambiar el canal de acuerdo al que este menos saturado pero solo funciona por unos minutos así este pegado al router

conocen alguna recomendación económica para cambiarlo o que podría ser?
Conectelo por banda 5ghz
 
Señores si quieren un buen precio e increible rendimiento por el mismo, miren este:


Es OEM pero se convierte facilmente a un RT-AC68U (Ac1900) dual core 1.4ghz y compatible con AIMesh, si lo dejan con Firmware ASUS Stock.

Yo traje 3 y los deje con la MERLIN, y perfecto (tengo uno yo y los otros en casa de mis padres y suegros), pero ahora los voy a volver a ASUS Stock para comprar otro compatible con MESH y probar como me va, o depronto lo dejo con la Stock y me consigo un UBIQUITI AP, con eso cubro todo mi apto y hasta fuera de el (120Mts y toda en los dos puntos mas lejanos de la casa recibo el 65% de la velocidad de descarga, un poco mas cerca se mantiene a mas de 80% y ya cerca al router 100%
Yo tengo ese mismo desde hace unos años, de ese mimo vínculo inclusive. Estaba en 70 USD y le apliqué un cupón para llevármelo por 61SD.

Me ha ido muy bien. Para probar el Mesh puede ponerle Openwrt sobre el Stock Asus, para tener algunas cosillas adicionales, por ejemplo DOT y mas conexiones configuradas mediante OpenVpn.

suerte,
 
Tengo Internet de Claro de 10 megas con uno de los routers estándar que instalan, Technicolor TC7300. La verdad la calidad de la señal es pésima (inestable, caídas repentinas, más frecuentes últimamente), igual que las velocidades de descarga (Netflix va del carajo), y no sé si sea por el router, la configuración, el servicio, o una combinación de todo. ¿Cuál es la recomendación en ese sentido? Si quisiera cambiar de Router, ¿podría comprar uno más "potente" sin consultar al proveedor del servicio, o tiene que garantizarse compatibilidad en cierta forma? ¿ayudaría eso en algo? Conocimiento muy limitado en el tema, básicamente busco la manera de que la señal sea estable y mejoré. En ciertos lugares, una habitación con la puerta cerrada se palpa más la situación, pero es general.

Gracias de antemano por las recomendaciones.
 
Holas, es mejor comprar un sistema mesh o solicitarle el servicio al operador? lo pregunto porque esos Mesh están un poco caros, o esperar a que bajen de precio y mientras usar el del operador?
 
Hola a todos
Tengo una duda. Quiero mejorar la señal WiFi del apto pero estoy indeciso entre estos TP Link en Amazon.

A7

C8

Ambos están en U$60.
Por lógica escogería el C8, porque están al mismo precio, pero me surge la duda de por qué el A7 es el más vendido en Amazon.
Cual me recomiendan?
Gracias
 
Hola a todos
Tengo una duda. Quiero mejorar la señal WiFi del apto pero estoy indeciso entre estos TP Link en Amazon.

A7

C8

Ambos están en U$60.
Por lógica escogería el C8, porque están al mismo precio, pero me surge la duda de por qué el A7 es el más vendido en Amazon.
Cual me recomiendan?
Gracias
Hola, al A7 le quitaron la posibilidad de imprimir por USB asi by the face en un update de firmware, el modelo A7 es por alexa y el procesador es algo lento que el C7 y son single core a diferencia del C8 que es dual core y un poco mas potente en el procesador, C8 si tiene beamforming, ninguno tiene MU-MIMO (El router perfecto doesn't exis...), Ambos hacen parte del catalogo de viejeras que vende tp-link hoy en día como routers nuevos, así que no esperes muchas actualizaciones.

Falta ver si es la V1, V2, V3 o V4, y que les han quitado por el camino, como dirían los argentinos todo un quilombo...
 
Última edición:
Hola a todos
Tengo una duda. Quiero mejorar la señal WiFi del apto pero estoy indeciso entre estos TP Link en Amazon.

A7

C8

Ambos están en U$60.
Por lógica escogería el C8, porque están al mismo precio, pero me surge la duda de por qué el A7 es el más vendido en Amazon.
Cual me recomiendan?
Gracias
Prefiero uno q quizas no es tan rapido pero es mucho mas nuevo como el AX1500, la diferencia no será notable para la mayoria de los colombianos con nuestras velocidades de hasta 300mbps.
Pero me gustó mucho ese router, en lugares donde mi N750 llegaba con el 70% de la velocidad contratada, este me marca 100%
 
Buenas. ¿Algún Lanero ha tenido routers de Xiaomi, que les parecen? Me decidí a comprar uno desde China en vista de que el dolar esta tan caro + envío de Amazon costoso y los de TP-LINK me parecen obsoletos y caros para lo que traen, mientras los de Xiaomi no se cortan en ponerles características con lo que se ven muy completos. Ambas marcas son chinas y mi telefono es un redmi 5 plus con el que llevo años.

Me compre este, para complementar mi router principal a partes donde no llega la señal en mi casa y pensando en futuro para tenerlo como repuesto:

Puesto en casa 64 Dolares, el envio cariñoso pero si lo manda uno a casillero en USA el ahorro no es mucho y se sube el precio del articulo, cosas de aliexpress:

También me antoje de estos 2.

Este por que se ve muy potente:

Este vi en pruebas que hicieron en Youtube que tiene buen alcance:

En fin esperar ojala solo tarde un mes a que me llegue. :LOL:
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisga84 y ZERO ENGEL
Buenos días amigos, estoy por comprar router, estoy entre el Tplink Archer A6 y el Tenda AC8, me interesa el MU-MIMO y la tecnología Mesh, cosa que a futuro pudiera ampliar la cobertura por mesh, pero los veo parejos, que opinión tienen? .
Screenshot_20200801-111748.jpg
Screenshot_20200801-111907.jpg
 
Hola,

Tengo un módem 4G de marca H3S.

Al ingresar a el, observo cual es la MAC del mismo. (Es la misma que se encuentra en la etiqueta de la caja del módem)

Pero al tratar de averiguarla por medio del cmd, y otros metodos, me arroja una MAC diferente a la que se encuentra en el modem.
Por medio del cmd, y otros, identifica la misma, pero en el módem es diferente.

Cual sera la razon por la que no coincida la MAC ?
 
Buenas. ¿Algún Lanero ha tenido routers de Xiaomi, que les parecen? Me decidí a comprar uno desde China en vista de que el dolar esta tan caro + envío de Amazon costoso y los de TP-LINK me parecen obsoletos y caros para lo que traen, mientras los de Xiaomi no se cortan en ponerles características con lo que se ven muy completos. Ambas marcas son chinas y mi telefono es un redmi 5 plus con el que llevo años.

Me compre este, para complementar mi router principal a partes donde no llega la señal en mi casa y pensando en futuro para tenerlo como repuesto:

Puesto en casa 64 Dolares, el envio cariñoso pero si lo manda uno a casillero en USA el ahorro no es mucho y se sube el precio del articulo, cosas de aliexpress:

También me antoje de estos 2.

Este por que se ve muy potente:

Este vi en pruebas que hicieron en Youtube que tiene buen alcance:

En fin esperar ojala solo tarde un mes a que me llegue. :LOL:

Interesante, ojalá pueda compartir alguna review al respecto me interesa.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Hola,

Si este equipo es de tipo mifi, como te dicen se compone de 2 interfaces.

La lan que es la que va contra la red local, esta tiene una mac.
La wan que va contra el ISP tiene una mac distinta.

Es igual que en un cablemodem, tiene mac lan, WLAN y hfc. Todas al ser interfaces diferentes tienen mac propias.
Saludos.
En todos los módem la MAC es la misma al consultarla directamente en el módem, o por medio de cmd y otros. Pero en este no sucede asi.
Creeria que la que esta registrada el módem esta mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: kent2015

Los últimos temas