Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mirate en red o seguridad, creo que en ese ont, debes buscar una opción donde marque los puertos 1, 2 y de ahí cada uno te deja cambiarle a puente. No estoy seguro pero mira bien y no guardes nada por si haces algun cambio por error.
Parce, no desinforme. Ya varios compañeros explicaron que con el servicio de fibra de eTB no es igual que un módem de HFC. Se requieren varios pasos y modificaciones. A veces es mejor no opinar si no sabe.

Aquí está bien explicado

Tema 'Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB' https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/
 
Parce, no desinforme. Ya varios compañeros explicaron que con el servicio de fibra de eTB no es igual que un módem de HFC. Se requieren varios pasos y modificaciones. A veces es mejor no opinar si no sabe.

Aquí está bien explicado

Tema 'Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB' https://www.laneros.com/temas/configurar-conexión-a-internet-de-fibra-Óptica-de-etb.218925/
Ok gracias por la aclaración, aunque la parte de los puertos que informo es sacado de ese tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
Hola a todos!, resulta que tengo un router D-link Dir-615 que me vendió Claro, durante mucho tiempo lo usé conectado al cable Ethernet, de repente dejó de funcionar por cable aunque funciona normal por Wifi, le hice un hard reset y volvió a funcionar un par de días y otra vez ya no da internet por cable. Alguien tiene idea a que se debe este anomalía...?
 
Mejor coloco mi Post por aqui ...Buenas Noches... alguno por aqui sabe el . Use SIP User-Agent Header: para el servicio de VoIP de ETB sobre un ONT Alcatel I-240W-A , necesito sacar mi linea telefonica a otro dispositivo (GrandStream) fuera de la ONT. Gracias de antemano
 
Hola a todos!, resulta que tengo un router D-link Dir-615 que me vendió Claro, durante mucho tiempo lo usé conectado al cable Ethernet, de repente dejó de funcionar por cable aunque funciona normal por Wifi, le hice un hard reset y volvió a funcionar un par de días y otra vez ya no da internet por cable. Alguien tiene idea a que se debe este anomalía...?

Parece que es normal en ese router, más atras otro lanero escribo lo mismo con ese modelo en específico.

Debía reiniciar de la corriente para que vuelva a la normalidad.
 
Buen día

Les cuento mi problema. Tenía un Archer AC1750 A7 que compré hace más de un año. Sin problema mejoré mi internet de fibre de ETB de 100 M que con el router en wifi solo me daba 30M a 97M más o menos con el TP Link.

Mis padres necesitaban comprar uno y yo aproveché para renovar mi router y les regalé el A7 y me compré el TP Link AX1500 (AX10), probando el día de hoy me encuentro con que no llega a la velocidad que llegaba con el otro en la red 5G y es muchísimo peor el los celulares Samsung que tenemos en la casa, donde un S9 y un Note 9 solo alcanza 70M, el iphone 11Max y el Pro P30 si alcanzan 83M, pero desmejoró la calidad del Wifi a pesar de ser un router nuevo con supuestamente mejor tecnología.

Será que debo regresarlo y volver a mi viejo confiable A7?

Sería bueno mirar que parámetros tiene configurados actualmente en el apartado de WiFi del router, en el iPhone 11 es normal que ande mejor porque de fabrica es certificado para WiFi 6, pero el P30 y los demás son solo compatibles con WiFi 5

Reviviendo el tema de que solía llegar un poco menos de la velocidad máxima suministrada por el proveedor, ayer pude hacer unas cuantas pruebas y me di cuenta que esta reducción solo sucede cuando el modem se configura en modo bridge y el router se conecta a través de la conexión PPPOE, modificando el valor de MRU parecía mejorar pero no era algo constante. Pareciera algún problema que se pudiera corregir con actualización, pero por ahora descartaría ese modo por problemas al compartir mi pantalla en blackboard collaborate.

Pues esto es lo que tengo ahora mismo en 5G, también probé pasando a Modo 802.11a/n/ac mixed y sigue igual, no mejora. Antes podia ver un stream a la mejor calidad sin que se trabara y ahora se me traba incluso en el Laptop

Ver el archivos adjunto 433725

Yo recomendaría cambiar esa opción de channel width de automático al valor más alto posible.

Por eso no quize comprar ese router o de tecnologias similares, creo que a pesar de tener tecnología wifi 6 hay que mirar el alcance de señal, y en lo personal me fui por un ac1200, mucho más económico y más antenas para mejor cobertura. Y la verdad si mejoró en mi apartamento brutalmente.
Tal vez esté equivocado pero en mi experiencia he comprobado eso.

Eso es algo relativo, en WiFi 6 también se mejora la velocidad máxima de 2.4 GHz, sin embargo hay que tener en cuenta que ese AX1500 es una gama de entrada.

A ese punto voy, un router con esa tecnología y una cobertura bestial, te vale mucho.


Les cuento que ya pude resolver mi problema. Primero como no podia mantener la señal de bajada que quería, le pedí a ETB que me subieran la velocidad, resulté obteniendo mayor velocidad incluso por menos de lo que pagaba. Ahora tengo 200MB, pero producto de ese cambio cuando hacía las pruebas de velocidad con cable no me daba la velocidad de 200, llegaba solo a 100

Por lo que vino un técnico de ETB. El problema fue que el Router TPlink AX10 lo había conectado al modem de ETB a "Datos 2" y el técnico comentó que la mejor conexión se obtiene en "Datos 1", y que además Datos 2 solo llega a 100Mb por lo que cuando me subieron la velocidad nunca iba a llegar a 200 con esa conexión.

Me imagino que para muchos aquí es muy obvio este problema, pero como no soy entendido en el tema lo coloco aquí por si alguien le sucede lo mismo que a mi.

Ahora, la conexión con mi nuevo Router está totalmente estable en todos mis dispositivos porque antes hacia una rampa la velocidad de descarga y la de carga. Lo bueno fue que a raiz del problema me subieron la velocidad y me bajaron el precio del plan.

Gracias a los que me ayudaron.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla y JahnnRF
Parece que es normal en ese router, más atras otro lanero escribo lo mismo con ese modelo en específico.

Debía reiniciar de la corriente para que vuelva a la normalidad.
Gracias por la respuesta pero si fuera tan sencillo no me tomaba el trabajo de escribir por acá. Ya le hice Factory Reset, funciona bien un par de días y se vuelve a dañar.
 
Me dio por aprovechar la promoción del AX3 y no me arrepiento. No tengo ningún dispositivo Wifi 6, pero la señal en 5Ghz mejoró considerablemente, ahora llega a casa rincón de la casa. Definitivamente una mejora a mi C7 con Openwrt.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Leo
Me dio por aprovechar la promoción del AX3 y no me arrepiento. No tengo ningún dispositivo Wifi 6, pero la señal en 5Ghz mejoró considerablemente, ahora llega a casa rincón de la casa. Definitivamente una mejora a mi C7 con Openwrt.
Si, para mi también hubo mejora en la calidad de señal y alcance, aparte las opciones para administrar todo muy fácil.
 
Les cuento que ya pude resolver mi problema. Primero como no podia mantener la señal de bajada que quería, le pedí a ETB que me subieran la velocidad, resulté obteniendo mayor velocidad incluso por menos de lo que pagaba. Ahora tengo 200MB, pero producto de ese cambio cuando hacía las pruebas de velocidad con cable no me daba la velocidad de 200, llegaba solo a 100

Por lo que vino un técnico de ETB. El problema fue que el Router TPlink AX10 lo había conectado al modem de ETB a "Datos 2" y el técnico comentó que la mejor conexión se obtiene en "Datos 1", y que además Datos 2 solo llega a 100Mb por lo que cuando me subieron la velocidad nunca iba a llegar a 200 con esa conexión.

Me imagino que para muchos aquí es muy obvio este problema, pero como no soy entendido en el tema lo coloco aquí por si alguien le sucede lo mismo que a mi.

Ahora, la conexión con mi nuevo Router está totalmente estable en todos mis dispositivos porque antes hacia una rampa la velocidad de descarga y la de carga. Lo bueno fue que a raiz del problema me subieron la velocidad y me bajaron el precio del plan.

Gracias a los que me ayudaron.
"Datos 2" y el técnico comentó que la mejor conexión se obtiene en "Datos 1", y que además Datos 2 solo llega a 100Mb

Es falso lo que te comento el tecnico... ( donde habra estudiado?? ) , yo tengo mi conexion en Datos 2 y me da los mas de 300Megas que tengo contratado

Gracias por la respuesta pero si fuera tan sencillo no me tomaba el trabajo de escribir por acá. Ya le hice Factory Reset, funciona bien un par de días y se vuelve a dañar.
Pues tampoco le vaya a pedir eternidad a un equipo cuyo valor no sobrepasa lo de un tomacorriente, simplemente ya fallecio. *****************************************************************************************************************************************************************************************
 
Última edición por un moderador:
"Datos 2" y el técnico comentó que la mejor conexión se obtiene en "Datos 1", y que además Datos 2 solo llega a 100Mb

Es falso lo que te comento el tecnico... ( donde habra estudiado?? ) , yo tengo mi conexion en Datos 2 y me da los mas de 300Megas que tengo contratado

El lanero tiene razón, por ejemplo en algunos F660 los dos puertos son giga y en otros viene solo el uno giga y el otro está a 100.
tapatalk_666316236.jpg
 
"Datos 2" y el técnico comentó que la mejor conexión se obtiene en "Datos 1", y que además Datos 2 solo llega a 100Mb

Es falso lo que te comento el tecnico... ( donde habra estudiado?? ) , yo tengo mi conexion en Datos 2 y me da los mas de 300Megas que tengo contratado
Algunas ONT ZTE tienen el Datos 2 capado a 10/100. Es cierto. Las plus y las f680 ya son gigabit en ambos puertos. Así que se puede ahorrar su comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: psykho y morah
Hola laneros, acudo a su sabiduría para que me ayuden con una decisión.

Tengo Fibra de ETB y estoy pensando en actualizar el router. Actualmente estoy con uno viejito de TP-Link (WR841N) que tuve que ponerle hace unos meses para lograr algo de mejora en el Wi-Fi. Cualquier cosa es mejor que el Wifi de la ONT, y con ese router logro velocidades aceptables, pero la idea es obtener una mejor cobertura con buena velocidad.

He estado leyendo los mensajes del foro de los últimos meses, y con base en eso y otras reviews, estoy entre las siguientes opciones:
  1. TP-Link AX10 (Me gusta el precio siendo un modelo relativamente nuevo con Wifi 6 y que el software de TP-Link es más o menos aceptable. Me preocupa la cobertura).
  2. ASUS RT-AC68U (Compraría la versión de T-Mobile que está al mismo precio del AX10, por lo que como pros tendría el precio, el software luego de flashearlo y la cobertura. Como contra no me suena que sea ya de hace varios años y que no sea nuevo sino renewed).
  3. ASUS RT-AC66U (Pros: software, cobertura, está en ese rango de precio nuevo. Contra: es de hace varios años).
  4. Huawei AX3 (Pros: precio en promoción a $170.000 con Wifi6. Pero igual que el AX10 me preocupa la cobertura y el software).
  5. TP-Link C9 (También está en ese rango de precio, entonces lo he considerado por la cobertura).
Mi principal decisión está entre los dos primeros, así que agradezco si me dan sus opiniones o experiencias sobre esos routers, o por cuál se decidirían.
 
Última edición:
Hola laneros, acudo a su sabiduría para que me ayuden con una decisión.

Tengo Fibra de ETB y estoy pensando en actualizar el router. Actualmente estoy con uno viejito de TP-Link (WR841N) que tuve que ponerle hace unos meses para lograr algo de mejora en el Wi-Fi. Cualquier cosa es mejor que el Wifi de la ONT, y con ese router logro velocidades aceptables, pero la idea es obtener una mejor cobertura con buena velocidad.

He estado leyendo los mensajes del foro de los últimos meses, y con base en eso y otras reviews, estoy entre las siguientes opciones:
  1. TP-Link AX10 (Me gusta el precio siendo un modelo relativamente nuevo con Wifi 6 y que el software de TP-Link es más o menos aceptable. Me preocupa la cobertura).
  2. ASUS RT-AC68U (Compraría la versión de T-Mobile que está al mismo precio del AX10, por lo que como pros tendría el precio, el software luego de flashearlo y la cobertura. Como contra no me suena que sea ya de hace varios años y que no sea nuevo sino renewed).
  3. ASUS RT-AC66U (Pros: software, cobertura, está en ese rango de precio nuevo. Contra: es de hace varios años).
  4. Huawei AX3 (Pros: precio en promoción a $170.000 con Wifi6. Pero igual que el AX10 me preocupa la cobertura y el software).
  5. TP-Link C9 (También está en ese rango de precio, entonces lo he considerado por la cobertura).
Mi principal decisión está entre los dos primeros, así que agradezco si me dan sus opiniones o experiencias sobre esos routers, o por cuál se decidirían.
Con el AX3 problemas de cobertura no va a tener, de hecho yo vengo de un modelo superior al que usted tiene que es el WR841HP y ahora tengo buena cobertura hasta afuera de mi casa, cosa que con el TP-Link no sucedía, lo único que puede ser malo es el software aunque también dependerá del usuario, pues el software apenas tiene funciones básicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Hola laneros, acudo a su sabiduría para que me ayuden con una decisión.

Tengo Fibra de ETB y estoy pensando en actualizar el router. Actualmente estoy con uno viejito de TP-Link (WR841N) que tuve que ponerle hace unos meses para lograr algo de mejora en el Wi-Fi. Cualquier cosa es mejor que el Wifi de la ONT, y con ese router logro velocidades aceptables, pero la idea es obtener una mejor cobertura con buena velocidad.

He estado leyendo los mensajes del foro de los últimos meses, y con base en eso y otras reviews, estoy entre las siguientes opciones:
  1. TP-Link AX10 (Me gusta el precio siendo un modelo relativamente nuevo con Wifi 6 y que el software de TP-Link es más o menos aceptable. Me preocupa la cobertura).
  2. ASUS RT-AC68U (Compraría la versión de T-Mobile que está al mismo precio del AX10, por lo que como pros tendría el precio, el software luego de flashearlo y la cobertura. Como contra no me suena que sea ya de hace varios años y que no sea nuevo sino renewed).
  3. ASUS RT-AC66U (Pros: software, cobertura, está en ese rango de precio nuevo. Contra: es de hace varios años).
  4. Huawei AX3 (Pros: precio en promoción a $170.000 con Wifi6. Pero igual que el AX10 me preocupa la cobertura y el software).
  5. TP-Link C9 (También está en ese rango de precio, entonces lo he considerado por la cobertura).
Mi principal decisión está entre los dos primeros, así que agradezco si me dan sus opiniones o experiencias sobre esos routers, o por cuál se decidirían.

En ese precio ya no se consigue el AX3.
 
Buenas tardes. Hablando del AX3, que diferencia tiene con este?


Claro, aparte del WIFI 6 y de los 4 nucleos. Necesito uno para una firestick de Amazon, ya que tengo un TPLink básico y la señal se cae cada rato. No necesito mayores prestaciones, es para dejarlo como AP.

Gracias
 
Última edición:
Los puertos IPTV se pueden configurar para usarlos como LAN?
yo creo que si porque la vlan de internet es la 300 lo que no se es cual sea la de iptv, de poderse se puede pero como se hace si no tengo idea, y si se quita el ont de etb y se pone uno propio si es completamente seguro que se puede. aca hay alguien que tiene tienda de microtik y el man si podria tener mas idea, pero me imagino que cobra.
La vlan de IPTV es la 200, pero al menos quien le chacharreó harto al ONT alcatel, comenta:

"Este ONT cuenta con 4 puertos Ethernet: 2 marcados con IPTV (configurados en modo bridge) y 2 con Internet (configurados en modo router). En principio, todos los puertos pueden ser utilizados para cualquier servicio, dependiendo de cómo se configuren. Sin embargo, los puertos marcados con IPTV al parecer tienen código quemado en el ONT que no les permite ser utilizados para otro servicio (esto es lo que he podido concluir hasta ahora y me quemé muchas pestañas haciendo las pruebas en uno de estos puertos)."
 
Buenas tardes Llaneros, aprovechando las promociones de Huawei compré un router AX3 el cual conecté por medio de cable al router de Claro, la mejora y estabilidad de la señal en la zona en dónde llegaba deficiente la señal del router de Claro fué notoria. Animado por los resultados fui por segundo routers para poner uno que controlara la red y hacer mesh con el otro router Huawei. Con Claro tengo una IP fija por fuera del fatídico NAT 44. Al poner el router de Claro en modo puente para darle el control al Huawei automáticamente este tomo una IP diferente en el rango NAT 44, para salir de esa ip llame a Claro y después de pasar por varios asesores di con una chica que si entendió el problema informándome que para volver a mi IP fija tenía que quitar el modo puente en el router de Claro, sr hizo así volviendo a mi IP. Apagué el WiFi de Claro dejando los AX3 en mesh funcionando bien, buena estabilidad y calidad de la señal. Cómo se manifiesta el doble NAT cuando no se tiene en modo puente el router del prestador del servicio?

Es mejor una conexión GPON que una conexión HFC?

Salu2
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas