Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

josebeta9

Lanero Novato
17 Mar 2021
2
Bueno.. hoy de puro desparche me puse a organizar el tema de la red de mi casa y quiero sus comentarios.
Tengo alrededor de 20 dispositivos diferentes que están conectados "continuamente". Hasta hoy 19 de ellos compartían un único modem wifi para conectarse

Entonces.. tome el modem/router principal que me da Movistar y lo dejé conectado así:
Un cable RJ45 para mi PC de escritorio y de trabajo.
Un cable RJ45 a un router Linksys N600 (no logré configurarlo como repetidor ni ponerle DDWRT, así que toco si o sí por cable)
La impresora/scanner en red.. tenia la duda si quedaba configurada fácilmente, pero no sé ni como todos los dispositivos independientes de por que router la ven sin problemas.

por Wifi conecté un TPlink que configuré como repetidor con su propio SSID para diferenciar a que punto se debe conectar cada dispositivo

El Linksys lo deje para conectar todos los televisores y mis dos teléfonos principales (personal y trabajo) 5 dispositivos
el TPlink lo dejé para otros 3 teléfonos de la casa y dos portátiles.... además para las visitas e invitados.. alrededor de 7 dispositivos.

Los otros dispositivos son las cámaras y el dvr que los dejé con otro router de esos "rompemuros" que no son tal.. (un 3bumen) que está conectado a un mifi con plan de datos 4G bastante estable que permite visualizarlas sin problemas de paso queda independiente de la energía y la linea telefónica.. seguridad ante todo.

Hago bien al dejar separado en tres routers todo? no crean "turbulencia" entre ellos tantas señales? tengo los canales automáticos.. debo dejarlos fijos? como configuro las potencias? todos los dejé al 100%.

que opinan?
Amigo yotengo un router 3bumen pero llevo harto tiempo tratando de resetearlo y nada aver si me odrias ayudar

Lemansky

Lanero Reconocido
19 Dic 2011
1,489
Amigo yotengo un router 3bumen pero llevo harto tiempo tratando de resetearlo y nada aver si me odrias ayudar
con el boton de reset mantenerlo oprimido como 30 segundos, hasta que todas las luces parpadeen.
luego con esta guía configurarlo

jagc0427

Lanero Reconocido
6 Mar 2012
177
En el foro recomiendan mucho los equipos de Asus, en donde los compran? estuve buscando el paquete de Asus Lyra pero no los he visto en Colombia y en Amazon dice que no lo envían a Colombia. Alguna recomendación?

10 May 2016
1,820
En el foro recomiendan mucho los equipos de Asus, en donde los compran? estuve buscando el paquete de Asus Lyra pero no los he visto en Colombia y en Amazon dice que no lo envían a Colombia. Alguna recomendación?
pues los lyra no los he comprado, tengo dos routers Asus, pero creo yo que si se consiguen en Amazon, no necesariamete los lyra porque parece ser que les cambiaron el nombre o no se, pero estos le sirven https://www.amazon.com/-/es/ASUS-Ze...d=1&keywords=asus+lyra&qid=1616007255&sr=8-19

• Me gusta
Reacciones: jagc0427
3 Jul 2004
10,830

Joham13

Lanero Reconocido
26 Jul 2015
260
Srs buen día, inició indicando que mi conocimiento de redes es básico, un familiar compró un router tplink Tl-wr820n la idea era configurarlos como router principal ya que las prestaciones que ofrece indica que se puede, logré configurarlo como repetidor y como punto de acceso pero como router principal no pude, al conectar el cable del proveedor de internet (ETB) en el puerto WAN tal cual como indica el instructivo, y entrar en la página para configurarlo aparece que conecte el cable en el puerto WAN osea no está reconocido dicho cable, no sé si sea un defecto del router o si me toca hacer algo más o lo estoy haciendo mal, ya busqué en Google información al respecto pero no encontre información que fuera de ayuda. Quedó atento si alguno me puede orientar, gracias

Para terminar probé los puertos lan y estos si funcionan.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210318-115101226.jpg
    Screenshot_20210318-115101226.jpg
    211.2 KB · Visitas: 5
10 May 2016
1,820
Ese
Srs buen día, inició indicando que mi conocimiento de redes es básico, un familiar compró un router tplink Tl-wr820n la idea era configurarlos como router principal ya que las prestaciones que ofrece indica que se puede, logré configurarlo como repetidor y como punto de acceso pero como router principal no pude, al conectar el cable del proveedor de internet (ETB) en el puerto WAN tal cual como indica el instructivo, y entrar en la página para configurarlo aparece que conecte el cable en el puerto WAN osea no está reconocido dicho cable, no sé si sea un defecto del router o si me toca hacer algo más o lo estoy haciendo mal, ya busqué en Google información al respecto pero no encontre información que fuera de ayuda. Quedó atento si alguno me puede orientar, gracias

Para terminar probé los puertos lan y estos si funcionan.
Revise que del módem u ONT del puerto LAN1 salga un cable de red al puerto wan del router TP-link, si no le funciona pruebe otro cable o puerto LAN2 del módem u ONT, si no tiene acceso puede ser que inhabilitar los puertos LAN del módem o el puesto wan del router TP-link no sirve, está configurado como puerto LAN o algo más, puede también restaurar de fabrica el router TP-link e intentar, pero depende para que quede su router propio si no tiene claro le sugiero que piense para qué necesita el router, si para extender el wifi, aprender y cacharrear, administrar anchos de banda u opciones avanzadas para lo cual su router TP-link, es muy básico , el hardware no da para administrar una conexión a internet con varios dispositivos, lo mejor es dejarlo en modo AP, al dejarlo en modo router, lo que conecte a ese TP-link tendrá doble Nat, si no juega o tiene algún servidor casero de archivos o algo a lo que necesite acceder desde internet no hay problema, solo se añade doble procesamiento de información que va desde ella LAN a la WAN, eso podría añadir varios milisegundos de latencia, si quiere administrar su conexión con router propio es mejor hacer un bridge, para eso necesita las credenciales PPPoE,

• Me gusta
Reacciones: Joham13

Dima98

Lanero Reconocido
31 Ene 2018
234
Laneros, buen día:

Acabo de adquirir un nuevo plan por retención en claro y quisiera aprovecharlo de la mejor manera posible porque el modem que ellos me dejaron es una mier** completa, por cable me da las megas contratadas pero cuando nos vamos por WIFI, varia bastante. Según el modem cuenta con 2.4ghz y 5ghz, en mi celular personal es un iPhone y pues el se puede conectar por la red 5ghz y navega estable (No navega a las velocidad que se contrato con claro pero es mucho mejor que navegar por el 2.4), pero los demás dispositivos se conectan al 2.4ghz y para ellos es una tortura velocidades muy intermitentes, muy lento también y todo lo demás, pero como explicaba por cable va muy muy bien.
Entonces explico lo que tengo y que es lo que quiero a ver si me pueden apoyar con sus ideas:

• Tengo Internet con claro de 75mb.
  • Es una casa de 2 pisos.
  • En el segundo piso esta el modem.
  • En el primer piso es cuando varia mucha la velocidad.
  • En el segundo piso va un poco mejor.
  • Cabe decir, que tengo señal por toda la casa, excepto en los baños de primero piso que quedan muy metidos y escondidos.
Mi idea seria colocar el modem en modo bridge y comprar un Router no tan costoso para que me ofrezca un mejor servicio de wifi que el propio modem que tengo actualmente por claro.

alguna idea de que podría hacer? De antemano, se lo agradecería.

10 May 2016
1,820
Laneros, buen día:

Acabo de adquirir un nuevo plan por retención en claro y quisiera aprovecharlo de la mejor manera posible porque el modem que ellos me dejaron es una mier** completa, por cable me da las megas contratadas pero cuando nos vamos por WIFI, varia bastante. Según el modem cuenta con 2.4ghz y 5ghz, en mi celular personal es un iPhone y pues el se puede conectar por la red 5ghz y navega estable (No navega a las velocidad que se contrato con claro pero es mucho mejor que navegar por el 2.4), pero los demás dispositivos se conectan al 2.4ghz y para ellos es una tortura velocidades muy intermitentes, muy lento también y todo lo demás, pero como explicaba por cable va muy muy bien.
Entonces explico lo que tengo y que es lo que quiero a ver si me pueden apoyar con sus ideas:

• Cabe decir, que tengo señal por toda la casa, excepto en los baños de primero piso que quedan muy metidos y escondidos.
Mi idea seria colocar el modem en modo bridge y comprar un Router no tan costoso para que me ofrezca un mejor servicio de wifi que el propio modem que tengo actualmente por claro.

No necesita bridge, para su necesidades con en acher c5 o al Ax3 en promoción es más que suficiente, solo necesita poner el router en modo AP. Y ponerlo conectado con cable a. Un puerto LAN de módem de claro, si puede ponga el router comprado en un punto central del piso 1, o si le alcanza se compra dos Ax3 y los pone en mesh uno en el piso 2 y piso 1 y ahí debería tener buena cobertura garantizada en los dos pisos, eso solo si encuentra en promoción esos Ax3.

petermudge

Lanero Reconocido
25 Feb 2011
641
No necesita bridge, para su necesidades con en acher c5 o al Ax3 en promoción es más que suficiente, solo necesita poner el router en modo AP. Y ponerlo conectado con cable a. Un puerto LAN de módem de claro, si puede ponga el router comprado en un punto central del piso 1, o si le alcanza se compra dos Ax3 y los pone en mesh uno en el piso 2 y piso 1 y ahí debería tener buena cobertura garantizada en los dos pisos, eso solo si encuentra en promoción esos Ax3.
Amigo thunder viendo que tiene experiencia en estos temaa de redes de datos, la opcion de usar equipos basados en utilizar la red electrica de la casa como red de expansion que tal son, he visto que en Usa y Europa los usan mucho para solucionar problemas de cobertura en los hogares, 1000 gracias

10 May 2016
1,820
Amigo thunder viendo que tiene experiencia en estos temaa de redes de datos, la opcion de usar equipos basados en utilizar la red electrica de la casa como red de expansion que tal son, he visto que en Usa y Europa los usan mucho para solucionar problemas de cobertura en los hogares, 1000 gracias

Usted se refiere a los PLC, yo personalmente no soy amigo de meter ruido eléctrico a la red eléctrica para mí sería la última opción, lo mejor es mandar cable UTP bueno categoría 6, pero si le da flojera y quiere salir del paso pues es una opción.

• Me gusta
Reacciones: petermudge

syd barret

Lanero Reconocido
10 May 2010
231
Laneros, buen día:

Tenga en cuenta que para señales en 2.4ghz JAMAS le darán la velocidad contratada. Como ya lo ha dicho el viejo Thunder, esos routers le funcionan bien. Ya le toca es ensayar qué sitios de la casa son apropiados para colocar el módem y el router para tener un cubrimiento de al menos el 90%.

Mirrortech1997

Lanero Regular
6 Mar 2020
85
Laneros, buen día:

NO entiendo porque aun siguen rogando porque en una Wifi sea la banda que sea tienen que darle la velocidad contratada.. jajaajja.. nadie .. pero oigan bien nadie te va a certificar calidad de servicio sobre una red inalambrica sobre un espectro publico de no pago ... asi que bajensen del globo y aterricen . Solo les queda la alternativa de comprar AccessPoint o Routers de mayor calidad que lo que entregan los ISP´s

• Me gusta
Reacciones: ThunderCat

lfalonso

Lanero Reconocido
28 Mar 2007
172
NO entiendo porque aun siguen rogando porque en una Wifi sea la banda que sea tienen que darle la velocidad contratada.. jajaajja.. nadie .. pero oigan bien nadie te va a certificar calidad de servicio sobre una red inalambrica sobre un espectro publico de no pago ... asi que bajensen del globo y aterricen . Solo les queda la alternativa de comprar AccessPoint o Routers de mayor calidad que lo que entregan los ISP´s
... y usar cable siempre que se pueda...

thescientist

Lanero Reconocido
22 Abr 2011
389
Hola a todos, les expongo una situación y ojala me puedan ayudar. Pará teletrabajar debo conectarme por VPN a la red de la empresa, lo normal, sin embargo, debo usar otros pc que requieren también recursos de la VPN y el tema es que la autenticación es por directorio activo y se otorga solo una IP por usuario autenticado. Hoy en día tengo que andar activando y desactivando en cada dispositivo la conexión dependiendo de la necesidad ya que me dicen que no es posible hacer algo y toca trabajar así.

¿Hay alguna manera de configurar para compartir o algo la conexión de la VPN?

Creo que mi router (Mi WiFi Router 2) no soporta la configuración que tengo, entonces descarto eso por ese lado. Pero no se si se pueda hacer poniendo un pc o algo en el medio entre los dispositivos y el router.

Gracias.

10 May 2016
1,820
Hola a todos, les expongo una situación y ojala me puedan ayudar. Pará teletrabajar debo conectarme por VPN a la red de la empresa, lo normal, sin embargo, debo usar otros pc que requieren también recursos de la VPN y el tema es que la autenticación es por directorio activo y se otorga solo una IP por usuario autenticado. Hoy en día tengo que andar activando y desactivando en cada dispositivo la conexión dependiendo de la necesidad ya que me dicen que no es posible hacer algo y toca trabajar así.

¿Hay alguna manera de configurar para compartir o algo la conexión de la VPN?

Creo que mi router (Mi WiFi Router 2) no soporta la configuración que tengo, entonces descarto eso por ese lado. Pero no se si se pueda hacer poniendo un pc o algo en el medio entre los dispositivos y el router.

Gracias.
En resumen necesita VPN para todos sus dispositivos? Porque lo más breve es configurar la VPN al router con eso todo lo que esté en su LAN sale por VPN, si no es posible sería configurar un PC como proxy y que ese sea el encargado de la red, y los demás equipos que se conecten a internet mediante el PC Proxy, pero eso sí requiere algo más de conocimientos y la verdad yo nunca he configurado un PC como proxy solo he configurado el Windows como cliente y eso es fácil pero el server si no tengo idea como se haga, pero en internet me imagino que se puede averiguar, lo que no se es si estando bajo políticas de active directory el PC que tiene la VPN lo permita o si tan siquiera la VPN, si es una empresa sería y que ha contemplado eso pues no se debería poder hacer eso de compartir la conexión a internet con otros dispositivos, pero nada pierde con intentar.

3 Jul 2004
10,830
En resumen necesita VPN para todos sus dispositivos? Porque lo más breve es configurar la VPN al router con eso todo lo que esté en su LAN sale por VPN, si no es posible sería configurar un PC como proxy y que ese sea el encargado de la red, y los demás equipos que se conecten a internet mediante el PC Proxy, pero eso sí requiere algo más de conocimientos y la verdad yo nunca he configurado un PC como proxy solo he configurado el Windows como cliente y eso es fácil pero el server si no tengo idea como se haga, pero en internet me imagino que se puede averiguar, lo que no se es si estando bajo políticas de active directory el PC que tiene la VPN lo permita o si tan siquiera la VPN, si es una empresa sería y que ha contemplado eso pues no se debería poder hacer eso de compartir la conexión a internet con otros dispositivos, pero nada pierde con intentar.
No esto no le sirve. La VPN corporativa usa, muchgas veces 2FA y dependiendo de la configuracion, los recursos pueden estar restringidos. Si en el area de su empresa le dicen que toca asi, su unica opcion es mirar si tiene los puertos RDP para escritorios remotos abierttos, en caso que no los tenga, desde el PC que este conectada la VPN, conectarse a los escritorios remotos y podría tener acceso a esos recurso, usandolos desde el que esté con la VPN activa.. si por el contrario, los puertos RDP para esa conexion estan cerrados, ahi si nada que hacer

10 May 2016
1,820
No esto no le sirve. La VPN corporativa usa, muchgas veces 2FA y dependiendo de la configuracion, los recursos pueden estar restringidos. Si en el area de su empresa le dicen que toca asi, su unica opcion es mirar si tiene los puertos RDP para escritorios remotos abierttos, en caso que no los tenga, desde el PC que este conectada la VPN, conectarse a los escritorios remotos y podría tener acceso a esos recurso, usandolos desde el que esté con la VPN activa.. si por el contrario, los puertos RDP para esa conexion estan cerrados, ahi si nada que hacer
Mmm ya entendí, yo estaba equivocado, no había entendido el planteamiento de la pregunta, compartir recursos de un RDP no se la verdad nunca he tenido que hacerlo, pero imagino que no debe poderse hacer si es un RDP corporativo, me imaginoq ir quiere es acceder a los recursos de la intranet desde otros PC, pero no no idea de cómo se hace si sus otros PC no están dentro del active directory, por lo general solo se permiten equipos corporativos por seguridad e empresas donde trabaje nunca me dejaron acceder a la intranet desde un PC que no fuera el quee asignaron u otro que estuviera dentro del dominio de la empresa.

braddyjr

Lanero Reconocido
4 Ene 2008
1,944
Compañeros, requiero de su sabia opinión.
Resulta que me veo en la necesidad de implementar un sistema mesh en el lugar donde vivo. Actualmente tengo un único router de Google wifi, la primera generación. Es un router excelente y no tengo queja alguna. Me planteo 2 opciones:
1. Añadir otro google wifi para hacer el mesh, este por un precio de 100 usd.
2. Comprar 2 Huawei quad core a precio de promo y ponerlos a funcionar en mesh.

me queda la inquietud porque el google me ha funcionado de maravilla, pero comparado con la alternativa es considerablemente más costoso y no tiene wifi 6. La cosa es que no se si voy a obtener la misma satisfacción con Huawei.

Tus temas seguidos