Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, alguien sabe cómo configurar los servidores DNS en el DHCP de la LAN en un router AX3? Veo la opción pero para la WAN...
En el menu de arriba selecciona (Mas Funciones ) Luego Ajustes de Red - LAN
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-05-26 HUAWEI WiFi AX3.png
    Screenshot_2021-05-26 HUAWEI WiFi AX3.png
    173.4 KB · Visitas: 61
Creo que con poner los dns en wan es suficiente
Ya lo tengo configurado en la WAN, lo que pasa es que tengo un raspberry pi zero conectado al AX3 con pi-hole y no logro que me separe los diferentes dispositivos para diferenciar el tráfico de cada uno, sólo me aparece un cliente y ese cliente es la IP WAN
 
Puede ser que el ax3 no tenga la opción de cambiar los dns del apartado LAN (por eso digo que son muy básicos los routers chinos, si quieren andar configurando y gestionando la red es mejor Asus o Openwrt, ya que el firmware de los fabricantes chinos es muy básico y limitado, lo malo de Huawei es que no se puede instalar otro firmware, creo haber leído que no es compatible con Linux y los controladores son cerrados, asi que no creo ver ese router con Openwrt y además el QoS es solo limitador de ancho de banda, no hay un QoS bueno, por eso quienes compran estos router es solo para mejorar el WiFi, y no tocar nada más, si quieren más el firmware de fábrica no es apto para nada más allá de cambiar contraseñas y alguna que otra cosa básica, para algo más de funcionalidades y gestión más avanzada no es una opción ningún router chino al que no se le puede cambiar el formware), al configurar los dns en el apartado lan el dhcp server asigna la IP lan y el dns si se específica en ese apartado, si no estoy mal al configurar el dns en el apartado WAN pues el router es el que hace la petición al pihole y por eso solo se debería ver un dispositivos que hace las peticiones de resolver los dominios al pihole, por lo cual si quiere personalizar debería configurar a cada dispositivo en su red para que use la IP que tiene el pihole así es cada dispositivo el que hace la petición, no recuerdo bien pero creo que es así la cosa, ahora uso adguardhome en opemwrt, me parece más sencillo y no tengo que andar con otro hardware para montar el bloqueador de anuncios, ya que el mismo roter corre el adguard.
Eso me temía, es un ajuste bastante básico, es una lastima que no se pueda configurar.
 
Esta en promoción en mercado libre el Huawei AX3 Quad Core

 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
Muchachos vengo a solicitar su ayuda. Me llegó el Ubiquiti Amplifi HD, y todo bien. Ahorita estoy tratando de configurar la I persona Epson L3150 qué no tiene LCD por ende tengo que configurarla por WPS. El Amplifi me dice " WPS configurado exitosamente " . Pero la impresora no se conecta exitosamente. En el reporte de red que imprimo me sale "Fracasado, la contraseña es incorrecta" alguien sabe que puedo hacer o que. Por que he intentado muchas cosas y nada.

**UPDATE**
Intenté quitarle la contraseña al Router y si me dejó conectarme correctamente la impresora, obviamente no puedo dejar la red Wi-Fi Abierta por obvias razones, así que necesito saber como puedo hacer para conectar la impresora CON contraseña. Intenté cambiar los dos protocolos WPA PSK o WPA2 PSK pero en ninguno es capaz de conectarse.

Gracias.
 
Última edición:
Buenas noches ,

La verdad desde que compre el Tp-link, Router Inalámbrico Banda Dual Ac1200, Archer C5 me ha sorprendido que mi huawei viejito sea mejor en wifi que este router lo cual no tiene logica ..

Contexto:
Iniciando tenia un Huawei que usaba como repetidor de wifi para mi habitación y llegaba lo que mas daba 40mbps por wifi y muy buena señal, pues decidí comprar el Tp-link y simplemente desastroso:

1622589846749.png


Esto es estando (medidos) a 81 CM del router y ni hablar estando en la habitación del lado (que el huawei daba sin problema entre 20 a 30 Mbps)

No se en verdad si hay algo mal en el router ya que he verificado lo básico pero imposible que el wifi funcione correctamente y esto hablando del 5G ni hablar del 2.4G

Las pruebas se han realizado en celulares /portátiles /tableta y todo lo conocido que funcione por wifi y no hay manera de que este router funcione mejor

Alguno tiene una idea de que puede estar pasando?

Saludos.
 
Un saludo para todos .
Quien me puede orientar como puedo verificar si me configuraron en modo bridge en un servicio claro con modem ARRIS , pues en teoría podrían solo apagar la red wifi .
En mi primer intento con los técnicos online no pude salirme de NAT44 , solo me hicieron el bridge pero desconfió de esto también. Estoy implementando en mi apartamento un router ASUS AX1800 RT-AX56U y quiero aprovecharlo al máximo con el único ISP que tengo en el sector , proximamente entrara TIGO . Gracias
 
Muchachos vengo a solicitar su ayuda. Me llegó el Ubiquiti Amplifi HD, y todo bien. Ahorita estoy tratando de configurar la I persona Epson L3150 qué no tiene LCD por ende tengo que configurarla por WPS. El Amplifi me dice " WPS configurado exitosamente " . Pero la impresora no se conecta exitosamente. En el reporte de red que imprimo me sale "Fracasado, la contraseña es incorrecta" alguien sabe que puedo hacer o que. Por que he intentado muchas cosas y nada.

**UPDATE**
Intenté quitarle la contraseña al Router y si me dejó conectarme correctamente la impresora, obviamente no puedo dejar la red Wi-Fi Abierta por obvias razones, así que necesito saber como puedo hacer para conectar la impresora CON contraseña. Intenté cambiar los dos protocolos WPA PSK o WPA2 PSK pero en ninguno es capaz de conectarse.

Gracias.
Está usando el software Epson net setup? Desde ese se configuran las impresoras que no traen pantalla
 
Un saludo para todos .
Quien me puede orientar como puedo verificar si me configuraron en modo bridge en un servicio claro con modem ARRIS , pues en teoría podrían solo apagar la red wifi .
En mi primer intento con los técnicos online no pude salirme de NAT44 , solo me hicieron el bridge pero desconfió de esto también. Estoy implementando en mi apartamento un router ASUS AX1800 RT-AX56U y quiero aprovecharlo al máximo con el único ISP que tengo en el sector , proximamente entrara TIGO . Gracias
toda empresa debe garantizar que salga del NAT44, le recomiendo instaurar una PQR indicando que le esta afectando el teletrabajo.
 
Buenos días

Compre dos Mesh Tplink M5 para la casa, uno para cada piso en la casa, pero no tiene el rendimiento que esperaba, esta es la distribución y unas mediciones que hice:

Piso01.jpg


El mayor problema está en el portátil de mi hija, la conexión es muy débil, en el portátil se cae la conexión en el celular da la velocidad de 20 Megas. Acá tengo un punto cableado, compré un adaptador de red usbc para el portátil para que sea totalmente estable, pero parece que el puerto del portatil no funciona, así que pailas.

y el otro es en la Oficina 02, en el segundo piso, las velocidades son muy variables, lo que veo es que se conecta al satélite del primer piso y no al principal en la habitación. Acá no hay tanto lío porque acá está el router y un switch, sólo mi celular está por wifi, lo demás es cableado.

Digamos que la solución que estaba buscando está casi completa, quería tener una sola red para los dos pisos, donde pudieran verse, equipos, impresoras, pcs, portatiles, tvs, enchufes y luces inteligentes.

Solo tener una red WIFI, para no estar cambiando nada.

Estabilidad de conectividad del portátil de la la niña para sus clases virtuales (la idea era con el adaptador de red, toco esperar a traerme uno USB normalito, no tipo C ).

Lo que me sorprende es que antes tenía un router (claro) en el segundo piso y un tplink en el primero, y pues cada uno funcionaba a buenas velocidades, cada uno en su piso, pero el M5 no agarra bien en algunas áreas del mismo piso y bastante cercanas.

PD: Las paredes por los pocos huecos que he hecho parecen de ese bloque rojo, las paredes son cómo de 15 Cms, acá una perspectiva. los puntos rojos es la ubicación de los mesh.

todo el piso.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
e preferencia dos mas (parece ser que
lo primero seria hasta donde puedo inferir segun lo que entendi a leer su mensaje es, agregar mínimo otro nodo y de preferencia dos mas (parece ser que los dos nodos no son suficientes, los muros pueden ser un problema, si puede use solo 5GHz), para tener dos nodos por piso, cablear los nodos por cable, para que la comunicación y latencias sean las menores, creo que con eso podria solucionar y tener el rendimiento que le pueda ofrecer tplink con esos equipos, también use wifi analizer y revise si tiene redes cercanas que le metan interferencia, si quiere ganar mas cobertura en 5GHz use el ancho de banda de 40MHz, use un canal bajo, si no hay ningun router cercano transmitiendo, en ese yo lo tengo en el 36 y me funciona bien, la mayor cobertura que he logrado en 5GHz ha sido asi.
Ver el archivos adjunto 464752

En 2.4 GHz lo tengo asi
Ver el archivos adjunto 464753
Ver el archivos adjunto 464754

Vale, muchas Gracias, meterle más $$ no es una opción por el momento. Usar sólo la de 5GHz, nos e podría porque tenemos tablets que no la tienen y los dispositivos inteligentes funcionan en la de 2.4

Los dos nodos están conectados por cable y los Televisores también digamos que en términos generales estoy contento, el único problema es el portátil de mi hija y allí tengo punto cableado, ya pedí un adaptador USB Ethernet, para poderlo usar.

El mal sabor es que esperaba tener mucho mejor rendimiento en ese cuarto ya que en el mismo piso que está portatil, el satelite mesh está a 6 metros y el satélite del segundo piso está prácticamente arriba.

mesh.jpg


voy a intentar ubicar el satelite Mesh del primer piso en la cocina, pero allí no tengo punto de red, a ver cómo se comporta.

Digamos que lo más crítico que buscaba inicialmente esta resuelto, tener la misma red en toda la casa, que mis equipos se vean entre sí.
 
Buenos días

Compre dos Mesh Tplink M5 para la casa, uno para cada piso en la casa, pero no tiene el rendimiento que esperaba, esta es la distribución y unas mediciones que hice:

Ver el archivos adjunto 464312

El mayor problema está en el portátil de mi hija, la conexión es muy débil, en el portátil se cae la conexión en el celular da la velocidad de 20 Megas. Acá tengo un punto cableado, compré un adaptador de red usbc para el portátil para que sea totalmente estable, pero parece que el puerto del portatil no funciona, así que pailas.

y el otro es en la Oficina 02, en el segundo piso, las velocidades son muy variables, lo que veo es que se conecta al satélite del primer piso y no al principal en la habitación. Acá no hay tanto lío porque acá está el router y un switch, sólo mi celular está por wifi, lo demás es cableado.

Digamos que la solución que estaba buscando está casi completa, quería tener una sola red para los dos pisos, donde pudieran verse, equipos, impresoras, pcs, portatiles, tvs, enchufes y luces inteligentes.

Solo tener una red WIFI, para no estar cambiando nada.

Estabilidad de conectividad del portátil de la la niña para sus clases virtuales (la idea era con el adaptador de red, toco esperar a traerme uno USB normalito, no tipo C ).

Lo que me sorprende es que antes tenía un router (claro) en el segundo piso y un tplink en el primero, y pues cada uno funcionaba a buenas velocidades, cada uno en su piso, pero el M5 no agarra bien en algunas áreas del mismo piso y bastante cercanas.

PD: Las paredes por los pocos huecos que he hecho parecen de ese bloque rojo, las paredes son cómo de 15 Cms, acá una perspectiva. los puntos rojos es la ubicación de los mesh.

Ver el archivos adjunto 464313

Veo un problema acá, las paredes de su casa son Yeso? porque eso es un asesino de señal impresionante, por eso a su hija no le llega bien la señal

Yo trataría de reubicar más cerca del cuarto de su hija ese nodo satélite si comprar uno adicional no es opción en este momento, la otra sería evaluar un PLC desde el satélite hasta su hija, pero eso es un riesgo que puede funcionar o puede que no funcione y pierda su dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas