Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo con el Deco m5 fue dejarlo en lo alto y conectar lo máximo posible con cable entre ellos y llevo el cable a la otra habitación categoría 6 color blanco y full velocidad
16233341887313817916037317228827.jpg
1623334243231846880714685294176.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y sOcIo
Gracias javiersoft, voy a mirar que puedo hacer. Este fin de semana le cacharreo a las ubicaciones. La casa es arrendada, miraré la forma y que no se vean cables por allí... :) también esa era una de la necesidades que queden bonitos.
 
El lanero escribió claramente que son de bloque rojo, cuando usted dice yeso a que se refiere? no soy experto pero creo que se refiere a drywall o Superboard? porque una pared o muro totalmente hecha de yeso no la he visto, no aguanta, le dejo el comentario en cuestión.


le quedó súper bien casi ni se nota el cable, por ubicación ya usted debe saber cómo le coge mejor, seguro probó varias ubicaciones y ahí le dio la mejor cobertura, pregunta esos AP no funcionan con PoE? solo curiosidad, estéticamente quedó súper bien.
Drywall, el problema es que a muchos huecos para taparlos les ponen capa de yeso

Al vivir en arriendo es difícil pensar en hacer huecos en paredes, pensaría que ubicarlos mejor es lo ideal, pero si puede romper, mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y sOcIo
Buenos días, despues de leer algunas paginas veo algunas recomendaciones y tengo nescesito ayuda. tengo 200mb de velocidad simetrica con ETB, vivo en un apto de 110mts con problemas de red wifi con el archer C5 que dan con ETB. Quisiera poder tener una mejor conexión wifi en todo el apto. El apto esta cableado completo con ethernet con puntos de acceso en varias zonas y ya tengo un switch. no se nada de redes pero si me dan a seguir un paso a paso para un modo bridge o un DMZ la logro. que me recomiendan con aprox 400-500 de presupuesto?? Sería para conectar 3 tvs via wifi, 3 portatiles via wifi, 2 celulareswifi y consola cableada.

1. Huawei AX3 Quad Core - comprar 2 y conectarlos como Mesh (no se si este tenga opcion de ponerlo en modo bridge o como se pone?)

2. Mesh TP Link S4 https://www.amazon.com/TP-Link-Deco...ncoding=UTF8&refRID=0FSP01TK821R1GYW3ZV2&th=1

3. Router Asus AC1900
 
Buenos días, despues de leer algunas paginas veo algunas recomendaciones y tengo nescesito ayuda. tengo 200mb de velocidad simetrica con ETB, vivo en un apto de 110mts con problemas de red wifi con el archer C5 que dan con ETB. Quisiera poder tener una mejor conexión wifi en todo el apto. El apto esta cableado completo con ethernet con puntos de acceso en varias zonas y ya tengo un switch. no se nada de redes pero si me dan a seguir un paso a paso para un modo bridge o un DMZ la logro. que me recomiendan con aprox 400-500 de presupuesto?? Sería para conectar 3 tvs via wifi, 3 portatiles via wifi, 2 celulareswifi y consola cableada.

1. Huawei AX3 Quad Core - comprar 2 y conectarlos como Mesh (no se si este tenga opcion de ponerlo en modo bridge o como se pone?)

2. Mesh TP Link S4 https://www.amazon.com/TP-Link-Deco...ncoding=UTF8&refRID=0FSP01TK821R1GYW3ZV2&th=1

3. Router Asus AC1900
Yo me iría por el M5 o los dos Huawei con ese presupuesto.
 
Bien, buena descripción, muy bien al dar el dato de velocidad contratada, dispositivos que va a usar, ahora le pregunto para que cree que necesita el modo bridge, yo le diría que no lo necesita, la mayoría de usuarios no lo necesitamos, para abrir puertos lo puede hacer directamente en el ont, el dmz podria usarlo también, solo con conectar un router en modo ap ya se libra del doble nat, si va a comprar un router asus, le diria que no compre ese, que pone ahi, compre este, que sale igual y es wifi 6, si dice que no tiene mucha idea, solo compre lo que crea que le sirve, lo pone en modo ap y se olvida de andar molestando, si compra asus, es un buen equipo pero pienso que si no quiere configurar o aprovechar las capacidades que tiene ese equipo lo estaría desaprovechando ya que este si seria bueno para modo bridge y tiene un sofware super completo, y bastantes opciones de configuración y personalización, le pegunto si todo le funciona bien aparte de la cobertura del wifi, porque si le funciona bien y no quiere complicarse y le da pereza leer, averiguar por usted mismo y quizá le toque resolver algún problema, causado por una mala configuración y si no dispone de tiempo, paciencia y no quiere dedicarse a leer un rato pues, compre un mesh o lo s huawei y no se ponga a molestar, por otro lado, si quiere pues acá en el foro ya esta explicado como hacerlo, le toca es que busque en el foro y lea todo y vuelva a leer hasta que sienta que entiende y esta seguro, tampoco es ciencia espacial pero, por lo menos le debe dedicar un rato a leer y seguir pasos, depende de usted, al lado derecho de su nombre de usuario o nick ,el icono de lupa es el buscador, ahí escribe bridge o algo así y encuentra resultados, si tiene preguntas puntuales o no entiende algo después de leer, acá puede preguntar, de pronto alguien le ayuda, acá cada quien colabora cuando quiere y puede, la idea es ayudar.
Yo estaba mirando ese router ax asus que recomiendas pero lo descarte por la falta de puerto USB, lo uso para conectar una memoria y emitir películas a los tv, que otro asus recomiendas?

Tengo un tm-ac1900 convertido a ac68u, pero hace tiempo hubo un apagón y después de eso da problemas para iniciar, toca dejarlo desconectado varios días y tratar de hacer borrado de NVRAM para que inicie y volverlo a configurar.
 
Bien, buena descripción, muy bien al dar el dato de velocidad contratada, dispositivos que va a usar, ahora le pregunto para que cree que necesita el modo bridge, yo le diría que no lo necesita, la mayoría de usuarios no lo necesitamos, para abrir puertos lo puede hacer directamente en el ont, el dmz podria usarlo también, solo con conectar un router en modo ap ya se libra del doble nat, si va a comprar un router asus, le diria que no compre ese, que pone ahi, compre este, que sale igual y es wifi 6, si dice que no tiene mucha idea, solo compre lo que crea que le sirve, lo pone en modo ap y se olvida de andar molestando, si compra asus, es un buen equipo pero pienso que si no quiere configurar o aprovechar las capacidades que tiene ese equipo lo estaría desaprovechando ya que este si seria bueno para modo bridge y tiene un sofware super completo, y bastantes opciones de configuración y personalización, le pegunto si todo le funciona bien aparte de la cobertura del wifi, porque si le funciona bien y no quiere complicarse y le da pereza leer, averiguar por usted mismo y quizá le toque resolver algún problema, causado por una mala configuración y si no dispone de tiempo, paciencia y no quiere dedicarse a leer un rato pues, compre un mesh o lo s huawei y no se ponga a molestar, por otro lado, si quiere pues acá en el foro ya esta explicado como hacerlo, le toca es que busque en el foro y lea todo y vuelva a leer hasta que sienta que entiende y esta seguro, tampoco es ciencia espacial pero, por lo menos le debe dedicar un rato a leer y seguir pasos, depende de usted, al lado derecho de su nombre de usuario o nick ,el icono de lupa es el buscador, ahí escribe bridge o algo así y encuentra resultados, si tiene preguntas puntuales o no entiende algo después de leer, acá puede preguntar, de pronto alguien le ayuda, acá cada quien colabora cuando quiere y puede, la idea es ayudar.
Tiene razon, el modo bridge lo tenia para saltarme el doble nat de la consola en mi casa anterior, pero con DMZ a la IP fija que le tengo pues seria casi lo mismo. Mi consumo es 50% la consola, 20% los computadores, 20% los celulares y 10% los tvs. Aunque no tengo idea sin problema puedo leer los pasos y aprender, no me sobra tiempo pero me gusta dejar las cosas bien instaladas, pero no se que tanto jugo le puedo sacar al ASUS entendiendo el uso que tengo.


Solo me esta fallando el tema del WIFI, el resto funciona bien, cuando estoy cerca al punto de red llega a velocidades de 130mb (de los 200 contratados).
Leyendo todo me decantaria por dos opciones

1. Asus Wifi 6 + repetidor de Mesh
2. Doble Ax3 Huawei

Voy a tratar de leer en el foro y por fuera algo en ingles para tomar la decisión, gracias por la ayuda
 
Chanfles, Sale cara la solución, la verdad muy decepcionado con estos aparaticos. En el Segundo piso anda mejor el router de Claro que el M5 en ambas bandas: 5 y 2.4, agarran muy bien en todos los espacios. El M5 anda bien en la habitación en la que está y en la contigua (170 mbps), en el pasillo a 2.5 metros del router (100 mbps) camino 1 metro al estudio y (40 mpbs), otro metro más y ya es (4 mbps).

No es que necesite todas esas velocidades todo el tiempo, porque la gran mayoría de dispositivos están cableados. Definitivamente me atrevería a pensar que por las características de la casa, paredes puertas, espíritus chocarreros, etc... lo mejor sería dos routers con capacidad Mesh. Pero bueno, tocará ¨bandearse¨ con lo que se tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Bueno Reubiqué el M5 principal del segundo piso:

piso02.jpg


Lo puse alto, me tocó pasar los cables así por encima del mueble ayudándome de una enciclopedia para que se viera lo menos chambón y con un cartonsito pegar el aparatico y pues doblarlo para dirigirlo.

La cosa mejoró mucho ya es más estable ya da los 170 en la cama, a veces los "espíritus chocarreros" hacen perder la señal, pero en las pruebas que hice se comporta más estable.

bff0292b-e53b-46fb-983c-bdf9c6dcd54e.jpg 6df18603-5f27-493b-8f6e-c9bd004be360.jpg 1957d3db-e8d6-4dbc-bba9-56297b8aff7c.jpg

PD. Alguien sabe como entrar al router de claro? alguna vez pude, pero ahora sale ERR_CONNECTION_REFUSED
 
Ya me llegaron los dos router ax3. Muy muy fácil de configurar la red mesh cableada. Quedo la red módem - router 1 - switch - router 2. Lo único es que me di cuenta que el switch que tengo es de 100mbps, ya pedí en Amazon el otro y un par de cables cat 6 (el apto esta cableado cat 6 y los cables de los ax3 son cat 5e)

Me da en wifi la velocidad contratada en todas las zonas del apartamento y creo que por 400.000 (+50.000 del switch y 70.000 de los cables) no hubiera conseguido nada mejor. Solo me queda agradecerles por las recomendaciones y si tienen algo adicional que me recomienden en configuración me cuentan
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210611-172518.jpg
    Screenshot_20210611-172518.jpg
    692.8 KB · Visitas: 31
Ya me llegaron los dos router ax3. Muy muy fácil de configurar la red mesh cableada. Quedo la red módem - router 1 - switch - router 2. Lo único es que me di cuenta que el switch que tengo es de 100mbps, ya pedí en Amazon el otro y un par de cables cat 6 (el apto esta cableado cat 6 y los cables de los ax3 son cat 5e)

Me da en wifi la velocidad contratada en todas las zonas del apartamento y creo que por 400.000 (+50.000 del switch y 70.000 de los cables) no hubiera conseguido nada mejor. Solo me queda agradecerles por las recomendaciones y si tienen algo adicional que me recomienden en configuración me cuentan
Me interesa esos dos routers, y el precio está bien. He estado teniendo problemas con la red WiFi de la casa y me gustaría mirar esa opción.
 
loko en el centro sale mas barato, aunque tampoco tan barato sirve, el cable que sea 100% cobre, las aleaciones, y formas de trenzado de cable y la construccion afectan la calidad, cables chinos se consiguen mas baratos, pero son una porquería, lo digo porque aun sabiendo esto compre un cable de aleación de aluminio/cobre y por ahorrarme unos pesos compre cable de ese cable y para poncharlo, para guiarlo y manipularlo es mas duro y se parte fácilmente, el cable funciona y por el tramo de 25 metros que use, no presenta resistencia muy alta, pero a mas distancia esos cables baratos de aleación presentan mas resistencia y pueden dar demasiados dolores de cabeza, fuera del dolor de cabeza ponchando ese maldito cable que se rompe con mirarlo, si tienen el dinero y se pueden dar el lujo compren cables de marca, tipo amp, siemon, panduir, legrand, etc, desde que los pasen por tuberia o bandeja bien instalados, esos cables duran hasta que tengan que demoler la casa, o los quieran cambiar para hacer un upgrade a la red, para proyectos sería siempre se usan esas marcas y nunca dieron problema, también sie s casero pueden comprar de otras marcas pero que sea cobre 100%, si quieren dejar preparado para rato es mejor meter categoría 7 mínimo, pero aún con categoría 6 el rendimiento les da para bastante tiempo.
Así es, no es lo mismo un cable cat6 chino marca pajarito que un cable marca AMP o un Siemon.
 
loko en el centro sale mas barato, aunque tampoco tan barato sirve, el cable que sea 100% cobre, las aleaciones, y formas de trenzado de cable y la construccion afectan la calidad, cables chinos se consiguen mas baratos, pero son una porquería, lo digo porque aun sabiendo esto compre un cable de aleación de aluminio/cobre y por ahorrarme unos pesos compre cable de ese cable y para poncharlo, para guiarlo y manipularlo es mas duro y se parte fácilmente, el cable funciona y por el tramo de 25 metros que use, no presenta resistencia muy alta, pero a mas distancia esos cables baratos de aleación presentan mas resistencia y pueden dar demasiados dolores de cabeza, fuera del dolor de cabeza ponchando ese maldito cable que se rompe con mirarlo, si tienen el dinero y se pueden dar el lujo compren cables de marca, tipo amp, siemon, panduir, legrand, etc, desde que los pasen por tuberia o bandeja bien instalados, esos cables duran hasta que tengan que demoler la casa, o los quieran cambiar para hacer un upgrade a la red, para proyectos sería siempre se usan esas marcas y nunca dieron problema, también sie s casero pueden comprar de otras marcas pero que sea cobre 100%, si quieren dejar preparado para rato es mejor meter categoría 7 mínimo, pero aún con categoría 6 el rendimiento les da para bastante tiempo.
En qué parte del Centro se consigue? Si tiene dirección de algún sitio mejor aun
 
loko desde esta esquina hasta casi la calle 13 uno pregunta y chuzos de esos es lo que abunda por ahí, yo tengo varios locales conocidos, pero he notado que suben precios a veces, en donde me conocen a veces si encuentro precios bajos, pero no todas las veces, por eso yo cuando ando corto de plata me recorro casi todo ese sector preguntando, y al que me de mas barato lo que necesito a ese le compro.

Entrando por la calle 19
https://www.google.com/maps/@4.6071...-IkkvYChd5MWinn4La3w!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
Entrando por la calle 13
https://www.google.com/maps/@4.6026...bSJIB5Q!2e0!7i13312!8i6656!9m2!1b1!2i53?hl=es
Uno de los tantos negocios donde he comprado es este:
https://www.google.com/maps/@4.6068...3bHmQcGHjGQSlCeRNpHg!2e0!7i13312!8i6656?hl=es
Hay muchos negocios y como le digo si quiere el mejor precio le toca disponer de una hora o mas para caminar y preguntar, aunque a esa gente hay que negociarle el menor precio porque empiezan tirando duro, si le dicen que no pues sale y pregunta en otro local y así hasta encontrar un precio bajo.
Seguí su consejo y fui hoy, pregunte solamente por UTP cat 6 marca AMP o Siemon y me decían que esos solo se vendían por carreta. Al final encontré AMP pero ya no se llama así ahora es COMMSCOPE que es el nombre de la empresa que la compro, me costo el metro a $1800
También me ofrecieron cable CENTELSA que es con el que instala ETB a $1800 me decían que es certificado y es 100% cobre y creo que es nacional.
El local donde a veces compraba usted ya no existe, hay otro nuevo
Muchas gracias por sus recomendaciones!
 
Hola Landeros, voy a invertir en una red mesh, con dos unidades cableadas debe ser suficiente para mi apartamento, no necesito nada avanzado, es para trabajar y entretenimiento tengo 2 portátiles, 1 desktop (por cable), 2 celulares, 2 televisores (uno con cable y el otro con Chromecast), 1 iPad, 2 Google home, una aspiradora y bombillos wi fi. Según sus experiencias cuál creen que es la mejor opción calidad/precio? Les agradezco los comentarios de antemano.