Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Qué router recomiendan para un estudio? Se utilizará para darle internet a 2pcs mediante RJ45. No es necesario que transmita mediante WIFI pero sí que reciba la señal del modem principal y que sea estable la conexión ethernet. El router principal tiene las bandas 2.4 y 5 Ghz pero con la 2.4 es suficiente.
 
  • LOL
Reacciones: rastakp
Qué router recomiendan para un estudio? Se utilizará para darle internet a 2pcs mediante RJ45. No es necesario que transmita mediante WIFI pero sí que reciba la señal del modem principal y que sea estable la conexión ethernet. El router principal tiene las bandas 2.4 y 5 Ghz pero con la 2.4 es suficiente.

Si lo que necesita es conectar dos equipos vía Ethernet, no es necesario contar con un router adicional.

Simplemente debe cablear desde el módem del operador hasta cada uno de los equipos.

Si todos los puertos LAN del módem están ocupados puede ampliar con un switch que cuente con puertos Gigabit Ethernet.

Otra historia es que necesite funciones específicas como una VPN. Ahí sí sería necesario un buen router que cuente con estas características, pero si solo se trata de darle internet por cable a dos equipos no veo necesario el gasto.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: rastakp y Lethrgic
Qué router recomiendan para un estudio? Se utilizará para darle internet a 2pcs mediante RJ45. No es necesario que transmita mediante WIFI pero sí que reciba la señal del modem principal y que sea estable la conexión ethernet. El router principal tiene las bandas 2.4 y 5 Ghz pero con la 2.4 es suficiente.
Pensé lo mismo que @BuRN1976.
Para que router si la necesidad que describe es solo conectar un par de equipos por rj45? Hay switchs pequeños económicos que puede colocar en cascada al router ppal y ya.
Incluso hay baratos administrables que soportan hasta vlans y link aggregate.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: rastakp y Lethrgic
Si lo que necesita es conectar dos equipos vía Ethernet, no es necesario contar con un router adicional.

Simplemente debe cablear desde el módem del operador hasta cada uno de los equipos.

Si todos los puertos LAN del módem están ocupados puede ampliar con un switch que cuente con puertos Gigabit Ethernet.

Otra historia es que necesite funciones específicas como una VPN. Ahí sí sería necesario un buen router que cuente con estas características, pero si solo se trata de darle internet por cable a dos equipos no veo necesario el gasto.
El detalle es ese, no puedo usar un switch porque el modem principal está en un primer piso y el cuarto de trabajo en el segundo, tocaría si o sí o perforar el piso o mandar el cable por la mitad de toda la casa y como que no.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lethrgic y rastakp
El detalle es ese, no puedo usar un switch porque el modem principal está en un primer piso y el cuarto de trabajo en el segundo, tocaría si o sí o perforar el piso o mandar el cable por la mitad de toda la casa y como que no.
Ahh, entonces lo que necesita es un AP.
Si el router ppal es buena gama y soporta mesh sería con otro de la misma marca. O si no otro, tal vez igual de misma marca por temas de compatibilidad y colocarlo como AP, preferiblemente conectándose en la banda de 5Ghz por temas de ruido, pero tal vez no le llegue de un piso al otro y le toque por 2.4.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Necesito que me guíen ya que tengo un mikrotik gestionando mi conexión de Tigo y el modem de Tigo esta en bridge. Resulta que quiero abrir puertos y cuando pongo los puertos que quiero abrir en el mikrotik hago el test de puertos abiertos y me dice que tengo esos puerto cerrados.
 
Necesito que me guíen ya que tengo un mikrotik gestionando mi conexión de Tigo y el modem de Tigo esta en bridge. Resulta que quiero abrir puertos y cuando pongo los puertos que quiero abrir en el mikrotik hago el test de puertos abiertos y me dice que tengo esos puerto cerrados.
Ya le toca es mirar es el Mikrotik, que regla en el firewall le esta bloqueando esos puertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Uranium
Hola gente, tengo un Asus AX6000 y veo ahora que los nuevos Echo Dot de Amazon pueden amplificar la señal de WiFi pero con redes eero, se podrá aprovechar de alguna forma esta función en el Asus que es aimesh?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Busco poner un ap aparte y apagar el wifi del modem.
aa un acces point, yo le recomendaria un sistema mesh como menciona el lanero de arriba, pero no los de tp link, me gusta la marca y sus productos suelen ser bbb pero en el mesh me parece que no, son buenos y bonitos pero no baratos :D, los tienen muy costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
aa un acces point, yo le recomendaria un sistema mesh como menciona el lanero de arriba, pero no los de tp link, me gusta la marca y sus productos suelen ser bbb pero en el mesh me parece que no, son buenos y bonitos pero no baratos :D, los tienen muy costosos.
luego hay otros mesh buenos, bonitos y baratos con las mismas prestaciones de tplink? los mesh de por si son mas caros, los tenda y otras marcas son baratos, pero no ofrecen lo mismo que tplink y las otras marcas que no son comunes, si que son mas bien malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
alguien sabe como entrar al router Echolife HG8145V5 GPON de tigo -une, por mensaje privado me podrian sar ayuda
Hace poco un técnico me indicó cómo ingresar al modem HG8245H de Tigo o Edatel.

Primero: establecer en el dispositivo (Celular o PC) la IP fija 192.168.1.184
Segundo: ingresar en el navegador a la IP 192.168.1.254
Tercero: en account poner "admin" y en password "ONT#12345A" después de ONT# poner los últimos 6 caracteres del serial (SN) del modem.

Les recomiendo cambiar el DNS porque Tigo falla bastante.
PD: se está ingresando al modem como "admin" y no "root".
 
Me podrían dar una guía de como configurar la IPV6 en mikrotik? Ya que Tigo me la ofrece y me gustaría activarla. Cabe decir que el modem de Tigo esta en bridge.

¿Ya lo logró? Si quiere le ayudo con eso.

Necesito que me guíen ya que tengo un mikrotik gestionando mi conexión de Tigo y el modem de Tigo esta en bridge. Resulta que quiero abrir puertos y cuando pongo los puertos que quiero abrir en el mikrotik hago el test de puertos abiertos y me dice que tengo esos puerto cerrados.

Eso ya es asunto del router. Como también tengo uno igual que el suyo, es cuestión de mirar en la parte de firewall, pestañas Filter y NAT. Si algo me dice.

aa un acces point, yo le recomendaria un sistema mesh como menciona el lanero de arriba, pero no los de tp link, me gusta la marca y sus productos suelen ser bbb pero en el mesh me parece que no, son buenos y bonitos pero no baratos :D, los tienen muy costosos.

Podría recomendar unos, pero le tiran mucho hate...

...bueno ya, se tratan de los Fiberhome SR1021D, son de los que da Claro con su marca "ultrawifi". Estos routers mesh tienen las 3B, además de tener 3 puertos gigabit (1 wan y 2 lan). También se pueden poner como AP para no tener doble NAT con el módem o router principal. Yo y el lanero @BuRN1976 los tenemos por fuera de Claro (porque son más baratos que comprándolos directamente con ellos) y nos han funcionado lo más que bien.
 
Senores, necesita una ayuda. Necesito habilitar el Port Forwarding a unos puertos en el router de Claro DOCSIS 3.0 eMTA Gateway pero en el tab "Firewall Settings" no me funciona nada. Cada vez que agrego algo y aplico los cambios, el router se reinicia pero no guarda nada. Existe alguna otra manera de hacerlo funcionar?
 
Senores, necesita una ayuda. Necesito habilitar el Port Forwarding a unos puertos en el router de Claro DOCSIS 3.0 eMTA Gateway pero en el tab "Firewall Settings" no me funciona nada. Cada vez que agrego algo y aplico los cambios, el router se reinicia pero no guarda nada. Existe alguna otra manera de hacerlo funcionar?
Yo le digo algo y es que si esta en NAT44 no vale la pena abrir puertos.
 
La verdad ni idea. Como hago para saber si tiene eso habilitado? El problema es que cualquier cambio que hago no queda habilitado, lo cual es frustrante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic